17/08/2018

Guillermo Castilla lo descubrió en agosto de 2018

Cocina fusión en Mahón

Acudimos con un grupo de amigos a cenar de casualidad buscando una terraza céntrica para cenar, lejos del paseo marítimo. Tras echar un vistazo a la carta de tapas de fusión de cocinas, que nos llamó la atención, y pese a ser un sábado noche de agosto, nos hicieron un hueco en la terraza.

Terraza amplía y cómoda, pese a la cantidad de mesas de los diferentes restaurantes que comparten el espacio de la plaza Bastión.

Carta a base de tapas creativas que mezclan sabores, algo poco habitual en la isla. A parte de las tapas de la carta, disponen de producto de mar fresco del día, como unos arengues marinados. Probamos unas 8 tapas aproximadamente, algunas más tradicionales, como las croquetas de pollo, el Falafel, o los boquerones y otras mucho más creativas con una variedad de mezcla de sabores e ingredientes; buñuelos de espinacas, el pato laqueado, el salmón marinado, un maki suhi de pollo rebozado muy original en composición o tamaño. Mención especial a la panceta ibérica que junto al Salmón marinado fueron los platos más elogiados por mis compañeros de mesa.

Raciones pequeñas que para grupos de más de 4 mejor solicitar que te aumenten cantidad. Disponen de una amplia carta de postres caseros, que dejaremos para otra visita cercana al mediodía.

Carta de vinos autóctonos y foráneos algo subidos de precio, pero con posibilidad de pedir por copa o media botella. Nos decantamos por la bebida tradicional de verano, al margen del tinto de verano: Cerveza Estrella Galicia de barril, aunque tienen más variedad y alguna artesana

Personal de terraza femenina amable y servicial que siempre con una sonrisa nos recordaban la mezcla de sabores de cada plato.

De visita recomendada para amantes de la cocina fusión si están por Menorca, o quien quiera probar algo diferente a la gastronomía tradicional de la Isla a base del producto de mar.

Sobre el precio de las tapas me pareció correcto para el trabajo de elaboración de muchas de ellas. Unas 8 tapas con varias cervezas por cabeza (eramos 4) sobre los 80€.