Cocina rustica mundanaBraseria mediterranea con toques de fusión

07/06/2017

BRASERÍA MUY EQUILIBRADA

Cena Mayo 2017

Después de leer a Gath tenía este sitio en pendientes. Eso de la brasa y el josper es algo que siempre suena bien. Hace una semanas cancelé una reserva, pero está vez culminamos.

Local bonito por fuera y por dentro, llama la atención, y la ambientación bastante conseguida. Aire más íntimo que de colegueo, sobretodo por la acústica, pero cumple bien en ambos apartados. Tuvimos la suerte de ocupar una mesa redonda para 5 junto a una ventana. Muy bien.
Creo que puede resultar algo incómodo el ruido y las conversaciones de grupos más animados o de amigos para las mesas con parejas y/o que busquen un ambiente más tranquilo.

Venía con los deberes hechos así que, ignorando algunas sugerencias anexadas a la carta, el acierto fue casi total.

TORTITAS DE MAIZ. TATAKI DE ATUN. Unas pequeñas tostas con atún y mayonesa de chipotle. Agradables y ricas. Recomendable. Pedimos ración y media para tocar a 1 por cabeza.

GAMBONES. Muy buena combinación de sabores, rico de verdad. Lástima que la ración trajera 9 gambones siendo 5 comensales.

ENSALADILLA RUSA. Muy buena.

ARROZ DEL SEÑORITO. Con calamares y gambas. Buenísimo. No soy muy de arroz en las cenas y pedí una ración (para 2) para compartir entre los 5, pero trajeron 2 raciones (para 4). Muy abundante. Nos abríamos quedado mejor con menos, incluso para pedir postre, pero la verdad que estaba tan bueno que no pusimos ninguna pega. Directamente de la paella. Alioli para acompañar. Buenísimos el sabor, el punto del arroz y el socarrat.

PLUMA DE CERDO IBÉRICO. Un plato resultón para terminar. Pedimos 2 para compartir. El toque braseado, el fileteado y, sobretodo, el excepcional mojo, conforman un buen plato para un final carnívoro.

POSTRES. No quedó hueco. Me quedé con ganas de probar el crujiente de manzana.

CAFÉ. Buenísimo

BEBERCIO. Aguas, cervezas y, tras fallar la primera opción (Antídoto) por fin de existencias, un par de botellas de Angelitos Negros (Toro), recomendación de la casa, muy bueno (19€).
No tienen demasiadas referencias de vino, algunas bastante típicas, aunque sí diferentes denominaciones.

ATENCIÓN. Correcta tirando a buena. Agradables, tiempos correctos, buenas recomendaciones.

PRECIO. Bien. Con demasiada cena, sin postres, botellines La Virgen, aguas, cafés, y dos botellas de vino, unos 42€ por cabeza. Para volver cualquier día.

ME GUSTA:
- La regularidad en los platos. Todo a buen nivel sin ningún fallo.
- La estética y ambientación.

NO ME GUSTA:
- La acústica del local.
- Aparcar por la zona

@Sergiete. Nos alegra que nuestras gastro vivencias te hayan sido útiles y te hayan ayudado a pasar un rato agradable. Muchas gracias.

3 de mayo de 2017

LeSamp

Estoy cogiendo nota de todo que voy este fin de semana. Me entusiasma que el café esté buenísimo pero no perdono eso de "no hubo hueco para el postre" #nopostrenoparty, tendré que arriesgar!

5 de mayo de 2017

@lesamp Si sigue en carta, la torrija, sin ser para tirar cohetes, se deja comer.

fresandco

Para ser un sitio especializado en brasa poco ofrecen ¿no?

Sergiete

Es verdad que el toque de brasa (josper creo) no es muy evidente, al menos yo no lo note mucho, pero su parte de culpa tendrá en el buen sabor y acabado de los platos
Definitivamente es más braseria fina que parillada/churrasco.

LeSamp

oído cocina Gath, gracias mil

21/05/2017

josper a tope

Restaurante más que recomendable, una muy buena opción por la zona en la que no creo que falles.

Local con buena iluminación, agradable, en mi caso para comer, de modo que se estaba bastante bien.

Comida para tres personas, en las que probamos un poco de todo, para amenizar la espera nos sacaron un aperitivo bastante rico, luego ya pasamos a lo de verdad, por recomendación probamos las tortitas de maíz, tataki de atún, muy buenas la verdad, los gambones que estaban ricos, y mira que no soy muy de gambón :p, el cassoulet de mejillones, estaba bueno, y el plato estrella del momento, el arroz del señorito, muy bueno la verdad, ese socarrat que no falte :p, todo con cervezas y un café para acabar, que no entraba más la verdad.

Es para volver, al menos para probar la granja a la brasa :). Lo bueno de la carta es tener medias raciones, ideal para compartir, que la verdad visto lo visto, es para probar todo, muy bueno.

27/03/2017

Cocina al carbon.

19-3-2017. Mediodía

Despues de algunas visitas, y a pesar del poco tiemo que llevan abiertos, constatamos que está funcionando muy bien; todas sus mesas ocupadas y llegando clientes preguntando si hay mesas disponibles. No es mala señal.

Ademas, ahora en cocina Jaime Monzon, chef peruano, exLa Gloria.

Esto promete.

Pueden ver la reseña completa en comercongusto.es/santa-rita

-----------------------
6-11-2016. Mediodía.

Local que lleva poco tiempo abierto y que si sigue en la línea percibida hoy, puede funcionar muy bien.

Curioso el nombre elegido, Santa Rita a santa patrona de los imposibles, la causa es simple, por lo costoso, en tiempo, en encontrar un local adecuado, cerca de dos años. Y no menos curioso la imagen de Santa Rita que preside una de las paredes, eso si, como guiño de modernidad, el halo que rodea su cabeza está formado por cubiertos dorados.

Ladrillo visto en las paredes, madera de color cálido en el suelo, mesas sin manteles, servilletas de papel, buena separación entre mesas, trato amable y atento. Todo ello contribuye a crear un ambiente muy acogedor y agradable. Si a lo anterior unes la existencia de unos precios contenidos tanto como en comercio como en bebercio, parece indicar que estamos en un lugar destinado a tener un flujo de clientela importante.

Y parece que la voz se empieza a correr, a la llegada casi solos pero poco a poco la clientela va llegando hasta completar aforo. Buena señal.

Su oferta gastro se define como bistró de cocina de mercado con josper (combinación de parrilla y horno con carbón vegetal). Por el josper pasan casi todas sus propuestas, sean vegetales, pescados, carnes o arroces.

Su oferta de bebercio es breve pero interesante con bastantes referencias con buena puntuación en la guía Parker. De este capitulo nos decantamos por un Coto de Gomariz, un Ribeiro con mezcla de uvas treixadura, godello, loureira y albariño, y con valoración de 93 puntos en la guía Parker, muy agradable.

Aperitivo: Patatas con mojo picon de La Palma. Buen comienzo.

- 1/2 Ensaladilla rusa de la Santa. ¿Como es su versión? No incorpora guisantes; las verduras están ralladas, lo cual confiere una textura mas cremosa; mahonesa en cantidad justa, ni poca ni mucha; generosa proporción de atún; coronada con unas tiras de pimientos rojos asados. Está francamente buena.

- 1/2 Mejillones con chili, cebolla roja y tomates cherry. Aceptables, no son los mejores pero se pueden comer.

- 1/2 Gambones al tandoori sobre una cama de guacamole con mango. Hermosos ejemplares, muy limpios y con muy buen sabor. Guacamole dulzón por el efecto del mango. Un conjunto de sabor muy agradable.

- Arroz al carbón con sepia y gambas. Enorme ración, que cuesta acabar, está terminado al josper que le aporta un toque de sabor diferente y ademas con una muy generosa cantidad de socarrat, lo cual hace las delicias de los amantes del mismo, como el que escribe. Se acompaña de un ali oli en pequeña cantidad, y mejor que sea así, dado que por su sabor vas a querer mas, pero sus efectos son muy prolongados en el tiempo. Sin ser una arroceria, al menos el catado hoy me ha gustado mas que muchos de los probados en arrocerias de postín. Habrá que volver a probar otros tipos.

- Torrija. Bastante empapada, sabor suave, caramelizada en su parte superior y con unos toques de dulce de leche. Ideal para golosos.

Cafés con hielo, sin petits fours. Muy grata sensación la experimentada en esta visita, se trata de un sitio informal, con precios razonables y un conjunto de propuestas apetecibles y explorables para futuras visitas.

Nuria Meléndez

Gracias por compartir la experiencia. ¡Me lo anoto todo! :)

31 de marzo de 2017

Gracias a ti por leer la reseña.

Liliana

He leído mojo picón de la isla de La Palma! eso tengo que probarlo... Es muy complicado encontrar la pimienta que se necesita aquí. Y lo que cuentas del arroz se me ha hecho la boca agua, la hora también ayuda (13:44).

31 de marzo de 2017

Pues adelante ! Pero reserva, las veces que hemos estado por alli, el aforo completo, y gente llegando y preguntando si habia alguna mesa libre.

28/10/2016

UNA BRASSERIE CON AIRE MENORQUÍN

En nuestro caso, hemos tenido la oportunidad de probar casi todos los platos de la carta y por ellos nuestra recomendación sería comenzar con los gambones a la plancha sobre guacamole de mango, tenéis la opción de pedir medias raciones, por lo que invitamos a usar esta posibilidad para disfrutar del mayor número de platos.

Si os gusta la fritura, la mejor elección es la de los boquerones rebozados con mayonesa de aceituna, en los que destaca la finura de la fritura.

Dentro de los platos principales, la mejor opción es la de decantarse por los arroces, ya sé que vais a pensar lo mismo que pensé yo… En Madrid no se come buen arroz, pero en el caso de Santa Rita, rompen con este mito y ofrecen arroces muy correctos, en donde el punto del josper, les da un sabor que se aproxima al que darían unas buenas brasas, por lo que creo que es una buena idea decantarse por este plato.

Si todavía no os he convencido con los arroces, otra opción muy interesante sería el salmón a la brasa, plato sencillo lleno de sabor y calidad en la materia prima, para los carnívoros un plato clásico como el Steak tartar, que en esta ocasión se presenta de manera muy original.

En lo que a postres se refiere, nuestra selección es muy clara, la torrija de pan de brioche que está realmente esponjosa y en la que se puede apreciar la calidad del pan artesanal que utilizan para hacerla, está claro que el truco de una buena torrija es un buen pan.

Para finalizar, indicar que la carta de vinos es muy interesante, dado que ofrece una gran variedad de referencias, pero ninguna de ellas supera los 21€, lo que en el supuesto de ir varios permite tomarse más de una botella, sin estar preocupado del ticket final.

Arroces al josper en Madrid? Y ricos? Tengo que ir ya!

29 de octubre de 2016

14/12/2016

Michael Milken lo descubrió en junio de 2016

Animando Santa Feliciana

La calle Santa Feliciana es un remanso de paz dentro de un cada vez más bullicioso Chamberí, además de un par de bares de toda la vida, teníamos Gaudium, que siempre nos ha gustado mucho. Ahora, para animar un poco el entorno ha llegado Santa Rita que ocupa un local de buen tamaño en Santa Feliciana esquina con la calle Castillo. El local está muy bien decorado, es acogedor y el servicio/atención muy amable y cercano.
La carta es atractiva con posibilidad de medias raciones en los entrantes y un poco de todo, se definen como braseria, y es cierto que tienen algunos platos a la parrilla. Quizás decepciona un poco la carta de vinos, es muy limitada y no es fácil encontrar palo donde ahorcarse.
Nosotros tomamos media de tartar de atún, por 8€, muy rico y fresco, aunque quizás habría admitido más aliño y una parrillada de verduras olvidadas, con verduras poco corrientes, se sale de la parrillada al uso, un guiño gracioso. De principales, tomamos el bacalao con pisto, muy logrado y unas sabrosísimas carrileras. Compartimos un postre, una tarta de limón presentada en un bote de conservas, abundante y riquísima. Con vino y café, salimos por 40€ por barba.
Volveremos, seguro, a ver si Santa Feliciana se convierte en un segundo Ponzano.

**************************
Hemos vuelto (diciembre 2016) y nos sigue encantando, en este caso probamos unas alcachofas a la brasa súper vistosas y unos gambones tandori... Y el servicio sigue siendo muy bueno.

Para la proxima visita, animate con un arroz terminado al josper,..., a nosotros nos gustó.

14 de diciembre de 2016

Michael Milken

Seguro que lo probamos, está al lado de casa... Gracias

15 de diciembre de 2016

06/07/2017

Servicio latino con pinchazo en arroz.

Comida de negocios barra amigos de buen llantar con gustos culinarios tirando a tradicionales. Repasando agenda de pendientes veo la braseria al carbón que tenía entre subrayados y astericos. Basculo varias posibilidades y finalmente me decanto por este por puro azar y porque me apetecía arroz.

Local muy reducido. Pequeño y diminuto. Ambiente desenfadado, pijo, informal. Más para comidas informales que de negocios. Espacio reducido, temperatura aclimitada justita. Techos altos e infinitos que te hacen pequeño y reducen el ruido. Ladrillo visto. No ví ninguna bicicleta colgada aunque no puse atención. Mesas desnudas. Menaje pretendidamente vintage (vintás). Cristalería adecuada. Servilletas... de papel. La mesa demasiado pequeña. Para 5 un poco incomoda. Sillas no comodas (como las de taberna angel sierra madera curvada en respaldo).

Pedimos 5 personas para compartir:

- alcachofas confitadas y braseadas. Los que las cataron acreditaron buen punto de cocción y alabanzas. No me gustan las alcachofas. Siempre las piden.
- verduras braseadas con salsa de boloñesa. Buen sabor. Sin más.
- Gambónes. 9 Gambas (no muy grandes) a la plancha muy ricas sobre una cama de guacamole casero con diría un punto de exceso de cilantro. De momento el mejor plato de la camada.
- Pulpo a la brasa con parmentier de patata. Muy rico el pulpo, muy suavecito. Con un buen pure de patatas. Vamos mejorando.
- Arroz del señorito (para 3). Pueees aquí tuvimos un pequeño pinchazo respecto de la opinión generalizada. Ración abundante. Sin embargo, ni rastro de socarrat. El arroz sabroso pero un poco seco y de animalitos un poco justo. Hay mejores arroces en la capital. Mehhh pinchazo.
- Lomo de vaca a la brasa. Muy sabroso, muy tierno, muy rico. El olor de la carne, el sabor, la textura y al punto solicitado. Oreja y vuelta al ruedo.

De postres para compartir igualmente, más por gula que otra cosa, un tiramisú que estaba muy rico y una lemon pie que también merece su alabanza por nivel citrico ferroso, galletita ligeramente blanda. Cafes el pozo extremadamente ricos. Sin chupitos.

En el aspecto liquido, eso de venderte un agua osmotizada y depurada, pasada por un imán y bendecida por un chamán del grifo a 1,50 no lo veo bien. Aquel que le guste que le vendan una burra de ecologismo sostenible, todo suyo. Yo voy en moto. En zumo de uva, un ribera del duero antidoto 2015 con taitantos puntos peñín que recibió piropos por doquier. Buen sabor, mejor olor y adecuado maridaje a lo solido. Cayeron 2.

Sobre lo que apuntaba en el servicio. Los tiempos de la cocina son para armarse de paciencia. Entramos a las 14,30 y salimos a las 16.50. Los camareros y dueño son simpaticos y educados, te tratan con corrección, tienen detalles para ganarse al comensal. pero es un servicio latino o tipo malasañero. Es decir, atolondrado, no fluido, que te dejan vagar por el espacio tiempo de la comida sin atenderte ellos a ti, sino tú pendiente de ellos, con la mano en alto reclamando atención. Esa sensación general de servicio que se deja llevar entre plato y plato con mucha pachorra "de ahorita mismo". Nada fluido entre los platos sin estar pendiente de cuando se terminan. Pusieron los primeros entrantes y hubo que solicitar el pan. Hubo que ir solicitando reposición de pan. También la retirada de platos y siguiente en comanda. Solicitar la cuenta a la entrada porque por allí no aparecen. Sin la gracia de la coreografía de escudería Ferrari que se ve en el servicios made in España (hasta de menú del día) que todo funciona como un pistón desde la toma de la comanda hasta los chupitos de cortesía.

Así pues, en balance. Buena comida con un pinchazo en el arroz, con buena calidad-precio y que si uno va sin prisas y entre amigos, quedará fenomenal.

Decoración: Actual. Vintás. Informal. 7
Servicio: 6. Latino-malasañero.
Comida 7/8.
RCP: 7 La cuenta a 44 por cabeza (con 2 de vino) Not bad.

14/06/2017

Buena comida, local extremadamente ruidoso

Si tuviese que valorar sólo la comida le daría 4 estrellas, si tuviese que valorar el local le daría 1. La verdad es que disfrutamos tanto de la comida como del servicio, pero nos pareció tan tan ruidoso que no cenamos nada cómodos y esto es lo que me hace dudar de si algún día volveré aquí.

30/01/2017

Estupenda brasería

De algunos primeros se pueden pedir medias raciones. De lo que pedimos lo que más destacó fueron las tortitas de maíz con tataki de atún y mayonesa de chiplote. Muy ricas, nos hubiéramos tomado una docena.

De los segundos, me quedo con la pluma y con el pollo de caserío. Unos maestros con la brasa, sin ninguna duda.

Buena relación calidad/precio y atención amable.

De aquí creo recordar que @Gath habló de sus arroces a la brasa muy bien...

1 de febrero de 2017

Recuerdas bien @missmigas A nosotros nos gustó.

Gloria in the sky

Sí, tenían un par de ellos, uno era arroz del señorito, el otro no recuerdo. Pero es que por la noche, los arroces no me entran y ¡mira que soy arrocera! pero nada, imposible.

18/05/2017

Buenas brasas

Buen descubrimiento con menú diario a 13,90.

Probé el arroz al senyoret, tacos de atun, mejillones con chili. El Josper hace milagros :)

Cono ganas de probar más cosas de la carta

08/08/2016

Muy muy muy bien!!!

Local agradable, tranquilo, bien decorado.

El encargado es muy atento y simpatico. El camarero tambien. Empieza bien la cosa.

Pedimos todo para compartir. La carta es variada y amplia, pero sin perderse. Un detalle que tenga medias raciones. Perfecto para poder probar muchas cosas en cenas de dos.

- Calamares a la romana. Calamares de verdad, sin mas (no es poco en el Madrid de hoy en dia). Acompañados de una salsa tipo "brava" algo picante. Perfectos.

- Ensaladilla rusa. Con aceitunas, mucho atún y sin guisantes. Muy rica, en plan andaluza. Sin mas, una ensaladilla, pero buena, jugosa, sabrosa. Lo que todos esperamos.

- Mejillones con salsa (no me acuerdo de qué). Ricos, la salsa algo picante. Con ramitas de cilantro y tomatitos cherry que le dan un toque de frescor. De cine.

- Gambones teriyaki con aguacate de mango. Un 10. El guacamole perfecto, los gambones a la plancha pelados hasta la cola, y limpios. al combinacion perfecta. No tiene por que ser gamba de huelva. La combinacion está muy buena, y genero decente.

- Pluma iberica a la brasa. Mejor de lo habitual en los restaurantes. Bien hecha y desgrasada, pero jugosa. Acompañada de una cazuela de patatas panaderas gratinadas.

Si en un sitio bonito, y bien atendido, te dan una cena donde todos los platos están ricos. El sitio es de 10. Sin ser cocina de vanguardia, ni de autor, consigue con nota lo que la mayoría de los nuevos locales de moda de Madrid pretenden.

No tomamos postre. Fue mas que suficiente.

El precio muy correcto.

Voy a volver muchas veces