18/05/2018

fresandco lo descubrió en mayo de 2018

Japonismo puro con una RCP insuperable

Mayo 2018

Con el tiempo y algo de resignación, los aficionados a la cocina japonesa hemos tenido que aceptar que para obtener una buena calidad de sushi debíamos hacer un dispendio de al menos 60/70€ las teorias de las mermas del pescado y el coste de la materia prima acaban pareciendo razonables.

Sin embargo durante mi viaje a Japón quede sorprendido con la calidad de las barras de sushi de rango medio, no solo en términos de producto sino también en RCP, en el rango de los 50€ hay opciones muy interesantes (especialmente a mediodía) con un nivel de calidad pude difícil de ver por estas latitudes.

Algo parecido sentí en este Sato i Tanaka, creo que en España no había experimentado algo tan autentico como este discreto restaurante. Desde el minimalismo del local (decorado en madera de cerezo, con dos barras separadas), la discrección y maestría de los itamae, la estructura del menú o la forma de ir acercando pieza por pieza cada pase.

El menú degustación se compone de:

-PUNTAS DE ESPARRAGO EN TEMPURA. Perfecta tempura, crujiente y sin excesos de grasas, con un esparrago que era pura mantequilla.
-SASHIMI DE BONITO Y LUBINA con un toque ligeramente ahumado.
-TEMPURA. Esparrago silvestre, piparra y alcachofa. Me gusto mas el primer bocado de tempura.

12 maravillosos nigiris, al igual que en Japón es el itamae quien pone algo de wasabi y pinta la pieza de soja para poder disfrutar del sabor del pescado. Me deleitaron con los siguiente bocados:

-Langostino
-Calamar
-Rodabayo, erizo y sisho
-Jurel
-Lomo de atún
-Gamba roja
-Gumkam de ikura
-Toro flambeado
-Salmon flambeado (con un toque cítrico y unas escamas de sal)
-Gunkam erizo
-Maki atún
-Anguila. Posiblemente la mejor anguila que recuerde.

Terminamos con una sopa miso y un delicioso postre, MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y EDAMAME.

Independientemente del precio, este sin duda alguna es una de las mejores barras de sushi en las que me haya sentado, disfrute de principio a fin y me encanto ver la destreza del chef.
El menú degustación durante el día cotiza a 35€, me recordó mucho a Kappo donde el producto utilizado es algo superior pero el precio del menú oscila entre los 65 y 75€. La mejor RCP de la historia, un imprescindible.