ver otros restaurantes tapas en Madrid

Según Emma - CERRADO

Plazuela del Conde de Miranda 4, local 3, Madrid

EandradA dice:

Sube y baja, sube y baja.

1.086 sitios, 476 siguiendo, 234 seguidores, 240 descubiertos

está OK

Varias visitas al Emma en los últimos meses. Viene bien para los domingos, cuando la mayoría de bares están cerrados. Nos había vuelto a gustar su salmorejito, su guacamole, las tostas, las papas con mojo...
Esta última vez pedimos guacamole de nuevo, es la primera vez que veo este plato bañado en aceite y con
... exceso de pimienta. El aguacate estaba descolorido, vamos que era un zurullo de plato.
También probamos un mollete de pringá a 5€, tamaño pulguita y con pan recién descongelado. La chicha estaba buena pero era taaaan escaso...
Y seguimos con el mollete de mojama bacalao o algo así, de nuevo 5€, de nuevo escaso, relleno sacado de un envase y plantado en medio del pan sin más.

Creo que pasará tiempo hasta que volvamos de nuevo al Emma, es demasiado variable.

-------------------------------

Mucho tiempo sin volver a pisar Según Emma pero el domingo volvimos y todo sigue igual: salmorejo rico, fuertecito en ajo, ración muuuuy generosa y las papas con mojo (olvidarse de las patatillas canarias, que estas son simplemente minipatatas) también muy buenas, el mojo es tremendo.
Siguen teniendo buena variedad de vino por copas a precios decentes.

Buena opción para cenar/picotear los domingos muertos.

------------------------------

Me gusta mucho este localillo: su ubicación delante del antiguo y futuro mercado de San Miguel, el ambientillo que hay siempre... Es difícil encontrar mesa, hay que esperar un poquito, y mientras, en la barra, te vas tomando algo, total, que al final te olvidas de la mesa y cenas en la barra. Los vinos no son especialísimos pero no están mal. Han quitado el "Dehesa de la Granja" en copa y estoy indignadísima (grrrrrrr). Las tostas, las papas con mojo o cualquier platillo del día que tengan, todo es genial. Siempre nos han atendido muy bien. Únicamente la última vez que estuvimos, una camarera que nunca habíamos visto, nos rellenó las copas de vino (otro vino distinto al que habíamos tomado ya) sin cambiarnos la copa y dejando los restos del vino anterior. Es un detalle muuuuyyyyy feo y poco profesional. Con el vino no se juega. Si no recuerdo mal, se puede fumar... en fin...

opinión completa »

etiquetas: papas con mojo, salmorejo, tostas, vinos

Adreid.

Vanguardia enológica por lo visto.

19 de marzo de 2015

Hijos del Agobio dice:

Bar cómodo y céntrico si vas con niños

está OK

La comida no se merece demasiados comentarios, se como primo hermano que en otros 150 sitios de la zona. Lo que está muy bien es la ubicación, en una plaza casi sin tráfico (sólo entran residentes que van a un parking) Así que si te apetece tomar un poco el sol y vas con niños la opción no es mala, ni la zona tampoco

etiquetas: centro, tapas

Alexo dice:

Excelente salmorejo.

un checkin aquí

Solo opinion de barra. Servicio muy majete y buen ambiente un domingo al mediodía. El salmorejo excelente!! Parece una buena opción de tapeo en una zona cada vez mas abandonada al turisteo.

etiquetas: brcp, cava baja, opera, plaza mayor, salmorejo, tapas y raciones

listas: Comida Casera, Comida Internacional, Comida moderna, Gastrobar, Tapas y Raciones, Vinos por copas

Jonathan Mendez dice:

La comida está bien

La comida está bien.
Una cosa que no me gustó. En la feria de la tapa la diferrencia entre la foto del folleto y le realidad, en tamaño, era abismal, de risa. Eso queda feo...
Salmorejo rico.

listas: salmorejo en Madrid!

Pilar Mendoza dice:

Tapeo bueno y barato en pleno centro

27 sitios, 4 siguiendo, 10 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

A tan sólo unos metros del mercado de San Miguel encontraréis las dos sucursales de Emma, el restaurante Emma Cocina y la taberna Según Emma, dos lugares donde reina la buena cocina y el buen ambiente. La carta es similar en ambos, aunque en el restaurante hay más platos de carne y pescado. En general se basa en raciones y tapas de cocina mediterránea muy bien elaboradas y con sabor casero: su salmorejo, por ejemplo, es ya archi-conocido y todo por un precio más que asequible (15-20 euros por persona).

Más info en Madrid y yo: madridyyo.com/2011/12/09/segun-emma-emma-cocina

etiquetas: casero, mercado de san miguel, tapas

listas: Restaurantes Madrid, Tomar algo en Madrid

juanma & carol dice:

Nuestro favorito para tapear

me encanta, uno de mis favoritos

Si hay algún sitio de tapas en Madrid donde somos parroquianos habituales, es este. Lo mejor es ir a primera o última hora, para evitar el overbooking.
- La comida:
Los platos estrella son el salmorejo, uno de los mejores de la ciudad, y las papas arrugás, con un mojo picón muy peculiar. Pero también tienen unos exquisitos quesos de toda la geografía española y una variedad magnífica de tostas.
- El servicio:
Son todos bastante simpáticos y, para andar un pocos escasos de personal, se apañan bastante bien.
- El local:
No muy grande y bullicioso, y a veces un poco subido de temperatura. Desgraciadamente todo de fumadores.
- Conclusión:
Aunque tenemos la ligera sospecha de que, para no subir los precios de las raciones, están menguando el tamaño de las mismas, seguirá estando el primero en nuestra lista cuando salgamos a tapear.

etiquetas: madrid, tapear

Sara Freire dice:

El mejor Salmorejo de Madrid

Sara Freire lo descubrió en abril de 2007

La bellísima mujerona que regenta este bar se llama Emma. Viene de una familia de taberneros de La Latina y ha heredado de su madre primero y de su abuela y sus tios, que regentan la famosa Viuda de Vacas, todo el arte de los fogones y la buena cocina. A demás y también por herecia, vivió su niñez en Sevilla y hace el mejor salmorejo que yo haya provado jamás. Recomiendo la carrillada ,el guacamole, las papas con mojo y cualquier cosita. Todo está riquísimo. A demás acaba de ser mamá y está superfeliz.
Enhorabuena Emma!!.

etiquetas: bar, cañas, comer bien, la latina, salmorejo, tapas

muylalo dice:

Buen tapeo por la plaza Mayor

me gusta

Una de las mejores elecciones para tapear por la zona del Mercado de San Miguel, acogedor y con una carta muy apetitosa... el salmorejo tan rico como dicen por aquí, ¡o más! Las delicias de queso también ricas. Y tres tostas, para los tres que éramos, de jamón serrano con gruyere, de parmesano con tomates secos y la clásica de queso de cabra y cebolla confitada... con tres cañas dobles y tres copas de vino, pagamos 15 euros cada uno. Muy buen precio y muchas razones para volver.

listas: Para volver

Lexdeere dice:

salmorejo

Yo doy fe de que es el mejor salmorejo de los que he probado en Madrid... Y no sólo el salmorejo, hay unos platos que están para caerse de espaldas, como los tomates verdes con queso de cabra... El sitio es un pelín pequeño, pero yo las veces que he ido, no he tenido problema en conseguir mesa rápido...
Así que muy recomendable en las incursiones por la latina....

me gusta

Uno de los muchos días que paseábamos por la zona decidimos entrar en Según Emma ya que habíamos pasado varias veces por allí. Salimos encantados, el sitio es muy acogedor y el servicio realmente amable. Tienen una carta de tapas y platos deliciosos, el salmorejo estaba increíble, también tomamos un par de tostas de queso de cabra con cebolla confitada y otra de parmesano y tomates secos, muy ricos, me quedé con ganas de probar más cosas. El camarero muy amable y atento todo el rato. Me pareció ver que tienen bastantes vinos aunque esta vez no probamos ninguno, pero vi que tenían bastantes buenas referencias. Un sitio al que sin duda volveré, espero que dentro de muy poco.

descubierto por: Sara Freire

primera foto: maripili

quién ha ido más: davidperezf (1)

• check-ins: 4

últimos artículos de Explora Madrid

Restaurantes donde disfrutar de buen producto

Restaurantes donde disfrutar de buen producto

Carnes, pescados, mariscos, verduras...

Las mejores coctelerías de Madrid

Las mejores coctelerías de Madrid

Cócteles con nombre propio

8 lugares donde comer bien, bonito y barato

8 lugares donde comer bien, bonito y barato

Una cuesta de septiembre low cost

11 restaurantes que darán que hablar este curso

11 restaurantes que darán que hablar este curso

¡La vuelta al cole más apetecible!