Señorío de Alcocer es un restaurante clásico de cocina navarra fundado en el año 1982 por Doroteo Martín y su mujer Fany, dos profesionales de la hostelería que con su esfuerzo han sabido elevar la cocina tradicional navarra a la altura de los paladares internacionales más selectos. Desde que con tan sólo 13 años d...

descripción completa de Señorío de Alcocer

23/02/2013

Excelente cocina Navarra

Visitado el 15/02/03

Excelente cocina Navarra, para mí mejor que el más de moda ahora La Manduca de Azagra. Servicio atento y muy profesional "de los de antes".

Como curiosidad ( hay una foto ) el posabotellas para evitar que el vino manche el mantel, muy eficaz, y que se estila en muy pocos sitios.

La pega, pienso que el local estaba un poco anticuado ( ¡ en el 2003 ! ). Con una redecoración le pondría 4 estrellas.

05/05/2010

Bueno, bueno, muy bueno.

Su cocina es importante, destacando la menestra de verduras de Tudela, las almejas con arroz en salsa verde, tarrina de pichón y foie, croquetas de bacalao, buenas carnes, lomo de buey con sal gorda, solomillo al vino tinto, costillar de cordero asado a la inglesa, buen pescado, merluza al albariño, platos originales como, pencas de acelgas rellenas de jamón dulce, el albondigon. Postres, panchineta (varias), canutillos rellenos de crema de helado, helado de queso. Buena bodega. Tiene reservados desde 4 personas hasta 40. Servicio agradable y profesional.

31/08/2007

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2007

Tradicional‚ con mosquitos

El Señoría de Alcocer es uno de esos sitios de siempre con comida tradicional‚ bien cocinada y con un servicio estupendo.

Me recuerda mucho al Dantxari de Ventura Rodríguez (11870.com/pro/17609) sólo que es el doble de caro. Cenar en el Señorío de Alcocer sale por unos 80€ con vino‚ justo el doble que Dantxari por algo muy similar.

La comida hay que reconocer que es estupenda y está bien cocinada. El servicio es amable y atento.

El gran fallo‚ al menos la noche que he ido‚ es que he cenado literalmente rodeado de mosquitos todo el rato revoloteando alrededor. En mi copa cayó uno y pedí que me la retiraran. En la copa de mi acompañante cayeron dos mosquitos. Pregunté a la señorita que nos atendía cómo podía haber tantos mosquitos en el restaurante y me respondío:

- Es por la planta que tenemos ahí detrás junto a la barra.

Pues‚ dios bendito‚ cómo no se llevan esa planta a cualquier otro sitio?!

Servilletas de tela.

05/03/2008

De los dueños del Almirez

Señorial, muy señorial, el restaurante de cabecera de Florentino del Real Madrid.

A la hora de comer 100% de encorbatados.

Servicio de los que ya no quedan, profesionales como la copa de un pino.

La lasaña de hongos y foie, las verduras, los albondigones...

Vinos para elegir y pagar, habanos.