Ver otros restaurantes cocina creativa en Madrid

Senzone - CERRADO

15/06/2011

Senzone ha vuelto a cambiar su capitán en los fogones. No tuve la suerte de sentarme en una de sus mesas cuando Paco Morales lideraba la cocina; tampoco lo hice bajo directriz de Iván Sáez. Aunque, conozco la cocina de Íván, a su paso por El Zorzal: mima el producto y deja que éste sea el protagonista de la experiencia culinaria. La torrija empapada y su arroz cremoso de chipirones me dejaron un recuerdo que guardo gratamente, jejeje...

Ahora, Senzone quiere volver a brillar de la mano de Andrew Bryson, que hasta el año pasado fue el Chef de la Volvoreta, espacio gastronómico del Eurostars Madrid Tower Hotel. De momento, está abierta la terraza donde ya se dejan ver pinceladas de lo que podremos encontrarnos en el restaurante a partir de septiembre.

Suerte en este nuevo comienzo. Os dejo mi experiencia: sinestesiagastronomica.com

26/04/2008

Comida creativa tipo Adriá y similares

Personalmente no soy muy amigo de los experimentos de comida que siguen el Bulli de Adriá y similares, la he probado en bastantes sitios y no le encuentro la gracia. Senzone es un restaurante de ese tipo de comida. Si te gustan los experimentos culinarios y la cocina creativa probablemente te guste Senzone, si no te gusta la escuela de Adriá, entonces el Senzone no es tu estilo.

El servicio sin duda es impecable. Atento, amable y cortés. La decoración es tranquila y se hace cómoda para estar un rato, se oye una fuentecilla del hotel cerca.

Lo mejor es que la sumiller tiene la buena costumbre de tener varias botellas de vino muy interesante y puedes comer pidiendo distintas copas de vino con los primeros y los segundos. Es algo que muchos restaurantes deberían también hacer. No es lógico que cuando vas a un restaurante tengas que optar por una botella entera de vino para toda la comida. Es mucho mejor poder pedir por copas. Lo malo es que en la mayoría de restaurantes los vinos que ofrecen por copas suelen ser el típico Rioja algo aburrido. No en Senzone. Aquí puedes probar varios vinos por copas con la comida. Una excelente idea.

Servilletas y manteles de tela.

15/06/2009

Casi perfecto

Nos acabamos de enterar de que Paco Morales ha dejado Senzone. Ahora es Ivan Sáez (Zorzal) el que ha tomado los mandos.
Habrá que darle otra oportunidad.
15/06/09
******************************************************
Desde el primer momento el servicio en este restaurante es impecable, muy atento y correcto.
La cena empezó con un aperitivo de trigueros con yema de huevo y tocino ibérico.
En cuanto a la carta, decir que los primeros eran algo escasos, tanto en número como en cantidad de las raciones. Las tiras de calamar con judías verdes ligeras eran algo insignificantes; la ensalada de algas con navajas escabechadas en casa era mejor opción.
Los segundos si estaban a gran altura. Tanto la presa iberica como el bacalao con costra son deliciosos.
En cuanto a los postres: el merengue, correcto; el diávolo de chocolate con mascarpone y frambuesas cristalizadas, espectacular.
Y ahora vayamos con la principal nota negativa: Paco Morales salio de la cocina para saludar y conversar animadamente con los ocupantes de una mesa de críticos gastronómicos. Lo hizo en dos ocasiones: en la primera de ellas habia otras dos mesas más en el restaurante, las evitó. En la segunda sólo quedaba nuestra mesa, la volvió a evitar.
Achaquémoslo a su juventud e inexperiencia, pero no es de recibo que el chef no se dignase a perder 30 segundos de su tiempo saludando al resto de los comensales que estábamos en el restaurante.
En la misma línea se comportó durante toda la noche Ruth Cotroneo, sumiller y esposa de Paco Morales, volcada en todo momento con la mesa "estrella", mientras que con nosotros destacó por su excesiva frialdad que resaltaba negativemente entre la amabilidad del resto del personal de sala.
20/02/08

12/06/2010

Palacete

Restaurante del hotel Hospes en plena puerta de Alcalá
Ya no está Paco Morales, pero la cocina sigue en un nivel más que aceptable.
Han cambiado el comedor a la parte de arriba y ha sido todo un acierto.
Válido para eventos de 30-40 pax a precios más asequibles de lo que aparenta.

14/01/2009

de los mejores de madrid

Es uno de los mejores restaurantes de comida contemporánea de Madrid. Es caro, pero es una experiencia que merece la pena si tienes la oportunidad.

02/12/2007

eye lo descubrió en noviembre de 2007

aventura prometedora

dentro del hotelo hospes, una nueva aventura gastronomica de la mano de paco morales, que ha pasado por el bulli y migaritz (mejor garantía dificil) , y que es marido de ruth cotroneo, sumiller lista e inteligente de larga trayectoria aunque joven que viene del zaguán y de mugaritz.
la decoración demasiada decoración, empalagosa y barrocachic algo absurda, pero sus protagonistas merecen la pena
De 70 a 100 euros...lo siento

Rut Cotroneo
prometía mucho en 'El Chaflán' y nos ha vuelto aún más experta tras su paso por 'The Fat Duck' de Heston Blumenthal y 'Mugaritz'. La joven sumiller, al regresar a Madrid, también nos ha 'regalado' a un gran cocinero: su marido.

Su carta de vinos, aún en plena formación, es espectacular en cuanto a vinos de España y Francia y ofrece ese lujo hoy inaudito: vinos maduros, en su punto (Clos Erasmus 1995...), no sólo de la ultimísima añada.

La propia Rut propone unas armonías divertidas, atrevidas y acertadas en sus ofertas de vinos por copas para cada plato de un menú.

20/12/2010

Me encanto el arroz meloso con salsa de chocolate y el rabo de toro deshuesado espectacular...La verdad es que comimos muy a gusto!
Si vais, ¡no dejéis de pedir el rabo de toro!