Ver otros restaurantes cocina creativa en Madrid

Sergi Arola Gastro - CERRADO

2 estrellas Michelín

14/09/2016

Esto era otro nivel, mientras estuvo abierto.

CERRADO

------------------------

6-6-2015. Mediodia.

Nueva visita, aprovechando el poco tiempo de apertura, - solo abre en primavera y otoño -, su nueva carta y los cambios en la decoracion del local.

Este, esta bastante cambiado, paredes en un tono palido que unido a un cambio en la iluminacion, hace un ambiente menos oscuro que en el pasado; pared derecha forrada con un armario dotado de multiples puertas de diferentes tamaños, donde se guardan todos los elementos necesarios (platos, vasos, copas, cubiertos, etc) para el servicio de cada mesa.

Han cambiado las mesas, ahora son redondas, y las sillas, ahora son una especie de sillones bastante comodos. Con independencia de que a mi no me gustan las mesas redondas, en mi opinion hay

12 comentarios anteriores

En efecto. Siento que Madrid pierda un gran cocinero y siento que Madrid pierda un restaurante biestrellado, si ya de por si, teniamos pocos incluidos en la lista, pues toma, ahora uno menos....

hace 6 meses

1Falces

Se veía venir... Trabajo a escasos 100 metros y nunca he visto mucho movimiento al pasar por el restaurante. Reinventarse o morir.

hace 6 meses

04/01/2017

Una pena el cierre, me gustó bastante la visita. Quizá influyó el hecho de ir sin ninguna expectativa y además el descuento del 30% del Club Kviar pero la MOLLEJA me pareció extraordinaria, y el FALSO ARROZ me gustó mucho también. Además me gustó el local, el servicio y la estructura del menú, mas corto de lo habitual y con unos petit fours con mismo formato que los snacks del principio para cerrar el círculo.

30/05/2014

Muy buena experiencia a precio "contenido"

Visité el Arola Gastro con una promoción del tridente en Febrero. La oferta aplicaba sólo a la carta. Me hubiera gustadao probar un menú degustación pero era un regalo y no era plan poner pegas :)

A pesar de optar por cenar a la carta, nos sirvieron el set de aperitivos igualmente sin decir nada. No me importó, porque estaba muy ricos. Especialmente la especia de bocata de calamares. Un bocadito muy sabroso.

Pedimos entrante y principal para cada uno.

Los entrantes fueron unas sardinas asadas y unos raviolis de calabaza. Exquisitos ambos platos. Especialmente las sardinas.

Como principales, bacalao a la llauna y tosta de lenguado. Buenísimos platos los 2, pero me sorprendió más la tosta. Y eso que yo soy más "bacaladero" que Chimo Bayo.

De postre me pedí el queso Comté de 24 meses de
... opinión completa »

A pesar de que es un lugar con muchas críticas, tiene una excelente cocina; coincido contigo con la tosta de lenguado, es un plato rotundo.

Alvaro Armenteros

vaya cera q le dan al bueno de Sergi :)Lo cierto es que los precios que mencionan en ver más

30 de mayo de 2014

Arola es cierto que no cae bien pero creo que se lo tiene merecido...

30 de mayo de 2014

"Y eso que yo soy más "bacaladero" que Chimo Bayo".... Que cachondo..:). El ver más

25/03/2013

Realmente bueno y especial

Sin lugar a dudas otra gran experiencia culinaria.

3 personas, optamos por el menu "Sergi Arola" dos de ellas con maridaje.

El menu por el que opté consistió en:
- Bocados de Sergi Arola (8 bocados de diferentes interpretaciones de tapas españolas: tortilla de patatas, Bellini, bocadillo de calamares, salmorejo, Bikini, anchoas rellenas, patatas bravas,...)
- 2 Entrantes a elegir (Calçots confitados en su tierra de Romescu y Clotxas de sardinas fileteadas y ahumadas en falso pan de ajo tostado y tomate semi-confitado)
- 1/2 Pescado (bacalao a baja cocción con cebollas rellenas de guiso de tripa de bacalao gratinado al Ali-oli)
- 1/2 Carne (Solomillo de buey estofado al minuto y patatas al "caliú")
- Prepostre (me perdí la explicación :P)
- 2 postres a elegir (queso Comté 30 meses,

gordolobo

fotazas y pedazo crónica! ganas de probarlo.

25 de marzo de 2013

Provincianas

si no es indiscreto....precio aprox?

Lizzard

Menu Sergi Arola - 135€ - Maridaje - 65€
Menu descubrimiento - 105€ - Maridaje - 55€

Provincianas

¡Muchas gracias!

24/05/2013

SE NOTA QUE SERGI AROLA COMPRA EN LIDL

Ayer fui a cenar al Gastro de Arola a fin de completar los estrellas michelín de Madrid. Pues bien, podría estar horas poniendo a caldo a este restaurante. Intentaré hacerlo breve pero el resumen de todo es que me pareció el mayor timo de mi larga experiencia gastronómica. Supera incluso a Mugaritz. Lo que no puede quedar más claro es que los que otorgan estrellas michelín son unos horteras y unos alucinados, que si bien aciertan en alguna ocasión y nos descubren grandes restaurantes, otras muchas veces otorgan estrellas michelín a auténticos bodrios como Arola, Mugaritz o Santceloni. Si quieres conseguir una estrella michelín lo tienes sencillo: pon buen servicio, una carta de vinos con 80000 referencias, mete platos con ingredientes que impresionen (aunque a mí me descojonan) cuando te los canta el camarero y sobre todo si haces, por ejemplo, un ... opinión completa »

13 comentarios anteriores

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Yo creo que directamente le han chapado el garito por los timos que metían a la gente...250 eurazos ver más

26 de junio de 2013

Manuburgman

Alberto de Luna, te felicito por tu crítica que comparto al 100%. Es tristísimo ver cuanta gente que ver más

2 de julio de 2013

20/03/2014

Capricho con descuento, ruina sin él

La experiencia en este restaurante es magnífica. Es una experiencia larga, ya que a los platos principales que escoges de la carta, añaden varias rondas de aperitivos, espectaculares todos ellos, un servicio de pan magnífico y unos dulces tras el postre (7 euros extra en la cuenta, por persona). De modo que hay que ir con tiempo, tranquilidad y ganas de disfrutar. Los platos son a cada cual mejor, el servicio, como en muy pocos sitios. Los vinos, subiditos de precio. El local, bastante austero, especialmente si te toca mirar a la pared, eso sí, con una iluminación muy cuidada.

Recomiendo ir con el descuento de El Tenedor o Kviar

24/02/2013

Elegante pero extremadamente caro

COMIDA
Alta cocina elaborada con productos sencillos de bajo coste. Todo esta muy bueno pero no sorprende ni te deja sin habla que es lo que se espera en un restaurante con estrellas Michelín. Los entrantes son divertidos y el bacalao esta requisito.
BEBIDA
Carta enorme con todo tipo de referencias muy muy caras y sin dar opciones más económicas.
SERVICIO
Lo mejor del restaurante, te cantan los platos que es una maravilla, nos explicaron cada plato de la carta. Atentos y nos aconsejaron muy bien. Un gusto.
AMBIENTE
Alucinante, la decoración es una pasada y es súper acojedor.
CALIDAD-CANTIDAD-PRECIO
Caro, caro, caro y muy caro. La elaboración es espectacular pero el producto que tiene es de primera pero barato, y fácil de encontrar lo cual esta muy bien si no cobrara 50 € cada plato. Se puede comer con el tenedor

05/02/2013

Delicioso

Gran experiencia en este restaurante, una comida que disfrutamos mi mujer y yo.

Ya hemos visitado varios restaurantes con estrellas, y yo tengo claro qué pido cuando hago el esfuerzo económico que supone darse este capricho. No pido que todos los platos me epaten de principio a fín, hay mucho de gustos y las propuestas gastronómicas arriesgadas pueden dar en la diana o no.

Pido probar algo delicioso, y algo que me sorprenda. Y esto se cumplió en el Sergi Arola Gastro.

Nada más llegar nos recibe Sergi, es muy agradable ver en persona al responsable de la cocina que vas a probar. Él mismo nos tomó nota, eligió el Menú acorde a nuestras intenciones, acertando de pleno, y presentó algun plato.

Un nivel alto de los platos y entrantes, conformaban una gran experiencia.

Hubo un entrante con Crema

22/05/2012

Ni fu ni fa

Estuvimos la semana pasada, era miércoles y prácticamente cenamos solos. Fue la primera sorpresa, ya que no esperábamos que un restaurante con estrella michelín no estuviera lleno todos los días, sobre todo teniendo en cuenta que el local es bastante pequeño. Debe tener una capacidad máxima de 30-35 personas.

La decoración de las mesas bastante lograda, la del local en general nada del otro mundo. Quizá un pelín oscuro.

La chica que nos atendió iba en vaqueros, con chaqueta pero en vaqueros. No desentonaba pero deberían tener en cuenta que si piden cierta elegancia a los clientes no es de recibo que te reciban en vaqueros.

La segunda sorpresa fue su carta, excesivamente reducida. Opción de 5 platos de primero y otros 5 de segundos. También ofrecen dos menus pero que se componen de los mismos platos que ofrecen en

31/12/2011

Un restaurante de nivel

El Sergi Arola Gastro es un restaurante con aires de bistrot, algo incómodo por la forma alargada de su comedor y la proximidad entre las mesas, pero este inconveniente se supera con el excelente nivel de la comida, con los cuidadísimos detalles y con un servicio tan profesional como próximo al comensal que encabezan Sara Fort, la mujer de Sergi Arola, como directora de sala, y Daniel Poveda como sumiller. Arola fue de los primeros en eliminar la carta y ofrecer sólo menús cerrados. Hay que elegir por tanto entre cuatro opciones que van desde el Ejecutivo hasta el Gastro, un completísimo repaso por la cocina del chef en el que se entremezclan platos nuevos con otros anteriores que se recuperan en función de la temporada. Menú equilibrado para el que hay que ir sin prisas ya que el servicio no baja de las dos ... opinión completa »

19/09/2011

INCONSTANTE

Nuestra experiencia en SERGI AROLA GASTRO ha sido la de un menú degustación con altibajos, inconstante. Platos que nos maravillaron, y platos que pasaron por la mesa sin pena ni gloria, para el olvido gastronómico. Sinceramente, hemos comido mejor y por menos dinero en otros restaurantes de igual o "supuesto" menor nivel. Os dejo las fotos y comentarios de nuestra experiencia personal allí.

la-cocina-creativa.blogspot.com/2011/09/sergi-arola-gastro-madrid-el.html

10/05/2011

experiencia decepcionante

El restaurante es alargado, con las mesas bastante próximas y con un poco de sensación de túnel. Tiene dos alturas: en la superior está el restaurante y en la inferior la zona donde uno se puede dar a la bebida.

Nos reciben dos veces, una en la calle, dónde el portero sale a nuestro encuentro nada más bajar del taxi, y ya una vez dentro una chica joven, elegante que presumo que era la jefa de sala. Tras sentarnos, nos traen las cartas y podemos ver que existen tres opciones de menú degustación, en función del nº de platos. Nos quedamos con la intermedia, menú Sergi, que consta de cinco entrantes, dos principales y dos postres. Es posible que cada comensal combine sus entrantes y principales con lo que hay en la carta del menú largo. Esta opción sí que me

Miguel Angel Castillo Castillo

Totalmente de acuerdo. El menú es algo así como ver a Guti jugando con el Real Madrid. Un plato te parece maravilloso, del más alto nivel mundial.... y el siguiente pasa sin pena ni gloria por la mesa. Gracias por tu valoración

19 de septiembre de 2011

14/01/2010

Emociones.

Una noche de noviembre, una cena en un restaurante, una velada inolvidable.

Mi visita al restaurante que Sergi Arola tiene en la calle Zurbano de la capital resultó una de mis mejores vivencias gastronómicas; sorprendente, muy agradable y cargada de sensaciones, que en ocasiones llegaron a EMOCIONAR. Algunas de esas sensaciones vividas, por mucho que yo me empeñe en explicarlas, nunca llegarán completamente a describirse, para entenderme habría que vivirlas.....

El local, con capacidad para unos treinta comensales, es un claro ejercicio de diseño moderno. Mesas amplias y sin apenas decoración. La sala es agradable y sobre todo muy funcional; pura teoría del aprovechamiento del espacio, eso sí con mucho diseño.

El servicio de sala es diligente y eficaz; aunque en mi opinión, un restaurante con dos estrellas Michelín y cuya cuenta no bajará de los 150