Set de Gotic

En la ruta modernista de Barcelona, en pleno barrio gótico colindando con la Catedral de Barcelona y muy cerquita del antiguo barrio judío, acariciando Portal del Ángel (una de las mayores calles comerciales del país) nos encontramos “Set de Gòtic”. En un magnífico edificio modernista obra de Puig i Cadafalch, se si...

06/07/2012

Correcto y barato menú del día en la zona más comercial del Gòtic

Ubicado en una calle con salida a la comercial Porta de l'Àngel, lo primero que destaca del Set de Gòtic es la belleza modernista del edificio que ocupa. Sus dueños no sólo lo definen como un local de restauración sino también de degustación, ya que a la entrada se encuentra un flamante mostrador, lleno de embutidos, pates, quesos, y platos ya elaborados a la venta.

Al mediodía ofrecen un atractivo menú a 10 euros, que en la zona y competencia es un punto a favor. El menú no incluye gran variedad y los platos son los tradicionales de la mayoría de menús: ensaladas, cremas y pasta de primero, lomo, estofado de segundo. De agradecer que se ofrezcan alternativas de mayor calidad o mayor elaboración pagando un suplemento.

Tanto en la ensalada como el estofado que pedí destacó por la calidad de la materia prima. En el caso de la ensalada, me gustó el aceite de olivas negras con el que estaba aliñado, y el tierno espárrago que la presidia.

En el caso del estofado, tierna y jugosa la ternera, pero fallaron los complementos, patatas fritas de complemento (mejor estofadas en la salsa) y los champiñones de bote que acompañaban la ternera.

De postre, ante la ausencia de elaboraciones caseras me decante por el helado de menta blanca.

Del espacio destaca sin duda alguna la arquitectura del restaurante, con mesas de mármol que no desentonan con las características artísticas del lugar. Por la arquitectura modernista del local y lo atractivo del precio del menú, mucha presencia de turistas, pero también de trabajadores de instituciones públicas o locales comerciales del lugar.

Servicio rápido y atento, en especial de la competente camarera sudamericana que ella sóla atendía y se hacía entender, en múltiples idiomas, todas las mesas del comedor.

Buen menú del día a 10 euros en la zona más comercial del Gòtic

08/06/2011

Ideal grupos

Fantástica ubicación, al lado de Els 4 gats. Ideal para grupos. En nuestro caso éramos cerca de 20 personas y habíamos pactado un menú. El embutido excelente. Con extras incluidos, salimos a 29 euros por cabeza. Lo peor, que en la mesa de otro grupo empezaron a fumar canutos. Afortunadamente si vais ya no os ahumará nadie, cenamos en diciembre y ya estamos en enero, sin malos humos.

19/04/2011

Solo puedo hablar del menú, que es bastante aceptable. El local no está mal, aunque le falta luz natural y se hace un poco agobiante.

23/03/2010

Gloria in the sky lo descubrió en marzo de 2010

Parece majo

Sólo tomamos unas cañas y una tapa, pero el sitio apunta maneras y creo que puede ser interesante. El personal amabílisimo.