Restaurante Sexto, situado en la calle calle Fernando VI número 6 del barrio madrileño de Justicia, ofrece una amplia carta de cocina mediterránea y de mercado, con productos ...

02/10/2016

Sexto tropiezo

1/10/16

Los que me lean saben que de vez en cuando me toca un local de moda, no por voluntad propia, pero toca. No voy a criticar este tipo de sitios, porque para cenas de grupos, donde es más importante el apartado líquido y el ambiente que otra cosa, funcionan pero... ¡yo aquí he venido a hablar de mi libro!

El local tiene dos plantas, arriba restaurante, abajo, mesas altas y sofás, más ambiente de vinos y copas. El local cuando abrió me resultó muy chulo, muy estilo brooklyn, acero, madera, ladrillo... era moderno y resultón. Ahora es uno más dentro de su categoría.

La comida , como me esperaba fue bastante lamentable. Croquetas congeladas, un buñuelo de idaizabal que era un bloque desagradable de fritura, un huevo trufado que ni siquiera huele (y menos sabe) a aceite de trufa...
lo bueno es que cuando vas con las expectativas tan bajas a nada que algo este medioquè le das un pase, el arroz de rabo de toro me lo comí y me gustó.

Con postres y vino salimos por 27€, lo mejor la compañía, no me apasionan este tipo de sitios y este a nivel comida de lo peor.

Claramente fue una cena memorable, para mal pero memorable.

hace 11 meses

08/11/2015

Oficialmente Macera lo peta y repeta. Un sábado ya es imposible ir y el estar en octava línea de barra para pedir no es lo idóneo.
A este Sexto le falta algo, nos parece un quiero y no puedo en su lucha por atraer al público que abarrota los vecinos Dry Martina y Makkila, pero por sorpresa, tienen un DJ que pone algo más que el enlatado suavón habitual. Incluso rescatando clásicos versionados.

Fastidia un poco pagar más por las copas que en Macera, pero es lo que hay. G&T académicamente fusilado pero eso sí, acompañado de gominolas.

--------------------------------------------------
Me pudo la curiosidad de cómo sería Speakeasy hecho restaurante asi que fuimos a probar. El local lo han dejado muy apañado, a mi me gusta. Estuvimos en la zona afterwork, que da más juego, con zonas de sofás y sillas altas (y música alta).

Me sorprendió ver tanta corbata, el ambiente era "afterworker" total, mezclada con gente modernilla del barrio

En cuanto a lo que verdad importa (comida y bebida)...mmm creo que en Sexto no es precisamente lo prioritario. Sin estar nada malo tampoco es la quintaesencia.
Es el típico sitio que comenta muchas veces Fanjul en plan ir con amigos picar algo, tomar una copa y dejarse ver.

Buenos unos mejillones bouchot con salsa de nata, normalita ensaladilla con cigalitas, malo tataki de atún. Para rematar, unas croquetas al menos correctas.

Tema vinos.....MAL, al menos por copas. Poca variedad y mala calidad. Vino blanco mal de temperatura. Cervezas mejor, con Warsteiner de barril.

El resumen sería sitio modernillo, con buen ambiente y apañado para picar algo en plan grupitos, salida de trabajo si corresponde, algo informal. Comida normal y si se tercia, una copa
Como todo, depende de lo que se pida pero se puede cenar por 25 pp

Gracias por contestar. Entiendo que los comienzos no son fáciles. Sin duda que repetiremos en algún momento y valoraremos.

31 de enero de 2014

03/06/2015

Sexto, un nuevo sitio en Madrid..

Como bien dice el título del post, sexto abrió hace unos meses y la verdad es que todo lo que nos había llegado habían sido muy buenas críticas. El concepto del sitio es el de un local bien puesto donde podemos desde desayunar hasta tomar copas bien pasada la hora de cenar. Aunque sobre todo, lo que es sexto, es un sitio en el que comer buen producto de la cocina mediterránea en un buen ambiente.

Su carta es muy abierta, con entrantes variados, verduras de temporada, ensaladas, pastas y arroces, pizzas, varias opciones en los pescados y otras tantas en las carnes. Las raciones son de tamaño bastante aceptable y se nos ofrece la opción de pedir medias, así que nosotros pedimos todo para compartir y así probamos más platos...

En cuanto a los primeros elegimos varios. Lo primero una ensalada de burrata que estuvo bastante aceptable; después unos buñuelitos de idiazábal rebozado que también estaban ricos, sobretodo porque estaban acompañados de una salsa romesco y la idea nos pareció muy buena; por último unas alcachofas que fueron lo mejor en los primeros, a la parrilla y salteadas con jamón y foie, un gran acierto.

Después pedimos una pizza margarita, buena mozzarella, tomate cherry y sabor a albahaca, con la masa fina aunque en nuestro caso, quizás, poco hecha. Lo siguiente que vino a la mesa fue un risotto de setas de temporada en el que se nos dio la opción de laminar trufa por encima, opción que sin duda elegimos y en la que acertamos.. el arroz meloso y de perfecta textura, y en cuanto al sabor la trufa hizo el resto, muy rico…

Por último un tartar de atún con aguacate en el que el pescado estaba cortado a cuchillo en trozos más grandes de lo normal, síntoma claro de que el atún es de una calidad muy buena y donde el aguacate lo suaviza y combina a la perfección. Otra gran elección.

En los postres una carta muy amplia y con opciones de todo tipo. Destacamos claramente la tarta tatín de manzana con helado… de las mejoras que hemos tomado últimamente.

Así que queridos amigos, aquí otra de las mejores aperturas de los últimos meses en Madrid.. Ir a conocerlo un día con amigos, buena comida, buenas copas, buen ambiente.. No se puede pedir más…

Sexto
sexto.com
C/ Fernando VI nº6, Madrid
Teléfono: 608566104
Precio estimado: 30€ sin vino y 35/40€ con vino

cookinganddisfruting.blogspot.com.es
Síguenos en Twitter (@cookdisfruting) y Facebook!!

28/01/2015

PERFECTO PARA CENA Y COPAS

SEXTO es un nuevo local de moda perfecto para una cena y copas. Se le puede considerar primo hermano de Marieta o Fox.

Como todo local de moda, la decoración es bastante chula. Paredes de ladrillo blanco, mesas de madera, sofás…

Cuenta con dos plantas.

La de abajo es donde está la cocktelería y el DJ por lo que se usa para una cena más informal y tomar copas.

La de arriba es el restaurante propiamente dicho que cuenta además con una mesa alta y una zona de sofá chester.

El ambiente es más variopinto que la pijería de Marieta, también influido por el barrio de Justicia en el que está. Por eso te puedes encontrar pijos, modernos, gays, puretas, guiris…no está definido.

La cocina es la típica de este tipo de sitios: desde pasta a un steak tartar a una croqueta a un tartar de atún. Eso sí, la carta es bastante amplia y bien cuidada por lo que se nota su preocupación por dar bien de comer y no convertirse solo en un sitio más donde se prioriza el ambiente y decoración, pasando la comida a un papel secundario.

Punt: 7 Lunas

Lee más en:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/sexto

17/03/2015

Restaurante de moda con buena comida, pero en raciones escasas.

Otro sitio de moda con buen ambiente y decoración, en el antiguo local del SpeakEasy.
Nada más entrar te abruma el olor a trufa, hongo del que abusan en su carta.
Lo de los 2 ambientes está muy bien. Zona de abajo con mesas altas, barra y dj, para picoteo, cena rápida o copeo. De hecho empezamos ahí pidiendo una botella de blanco mientras esperamos nuestra mesa en la zona de arriba, ya que nos tocó esperar 20min. Típico problema de restaurante con turnos.
Al subir nos pidieron disculpas por la espera y durante la cena nos invitaron a unas croquetas de boletus y trufa (buen detalle).
La comida estuvo buena en general, pero las raciones fueron escasas. Como íbamos 8 pedimos de todo un poco:
- 2 Foie casero con manzana asada y salsa cumberland (regular)
- 2 Sartén de huevos de corral con patatas y trufa negra (regular)
- 2 Alcachofas a la parrilla salteadas con ibérico y virutas de foie casero (bueno)
- 1 Ensaladilla rusa con ventresca de atún y cigalitas (muy bueno)
- 1 Croquetas melosas de jamón ibérico o trufa y boletus (regular)
- 2 Cebiche de lubina en aliño de cítricos (muy bueno)
- 3 Tataki de atún rojo con mayonesa de wasabi (lo mejor)
- 2 Steak tartar al gusto con patata soufflé (regular)
- 1 Risotto cremoso con setas de temporada y aceite de trufa blanca (bueno)
- 2 Albóndigas de rabo de toro con verduras en juliana (bueno)
- 3 Tatín de manzana con helado de dulce de leche (muy bueno)
- 2 Tarta de zanahoria (bueno)
- 3 Perro verde
- 1 AN/2
- 8 copas y algún café
Al final salimos a 47€ por cabeza y con algo de hambre.

28/09/2014

Cómodo y bonito

Me resistía a ir. Me daba la sensación de que tenía toda la pinta de ser un local de esos que me echan para atrás. Los que me leen habitualmente ya saben a que me refiero...que si el salmorejo, las croquetas, el pulpo a la brasa, los tartares y la hamburguesa...Pero llego el día en que Felix nos convocó a Teresa y a mi a comer el viernes y allí fui. Él había estado la semana pasada y vino encantado. A pesar de eso, seguía siendo escéptico.

El local tiene dos plantas. A la hora del almuerzo estaba semivacio. La planta de abajo más informal y la de arriba decorada en maderas blancas, lo de un aspecto muy relajante. Nos llamó la atención la buena insonorización. A pesar del ruido de la calle y las conversaciones de otras mesas, no teníamos ningún problema en escucharnos.

El servicio amable. Tampoco excesivamente, digamos que correcto.

La carta, pues lo de siempre,la verdad, y los precios medios altos. Hay posibilidad de tomar medias raciones. Fuera de carta nos ofrecieron albóndigas de rabo de toro. Que estaban muy buenas. Además comimos cebiche, escalope y ensaladilla. Los vinos están bastante bien de precio y tienen un buena selección.

Estuvimos agusto, nos trataron bien y comimos correctamente. Me quedo con la comodidad del local y con la correcta preparación de la comida. Sin más.

Lo tengo en pendientes. Creo que la calidad es mejor de lo que aparenta.

Mi pregunta es: quedan rabos de toro en Madrid??? es como un invasión.

29 de septiembre de 2014

José Miguel Herrero

Jajajajaja

26 de octubre de 2014

02/01/2015

Un 6 sobre 6

Comida muy rica en raciones más que perfectas que no te dejan con hambre y de calidad y sabor muy recomendables. Los postres son tan, pero tan apetecibles que hay que pedir varios y compartirlos entre todos porque elegir solo uno es más que complicado. El servicio muy atento, agradable sin ser pesado ni preguntar más que lo necesario para asegurarse de que todo está correcto. Como debe ser y con una sonrisa. Bueno, dos, la del camarero y la del cliente. Genial.

05/03/2014

Sexto: el 10 en el servicio

Cuando te estás acercando a la puerta de Sexto, en pleno corazón de la ciudad, si has vivido en Madrid y tienes treintayalgo... no puedes evitar que te de un vuelco el corazón: ¡pero si es donde el speakeasy! La de madrugadas, amigo que me lees, que te has tambaleado por esas calles camino del Buho... calles que ahora recorres muy recto y muy de mañana para ir a comer (o cenar) al nuevo "sitio de moda" en Madrid.

De toda mi comida tengo que destacar el agradabilisimo trato del servicio. Un camarero salva o destruye cualquier experiencia culinaria. El servicio debe de estar a la altura del plato que presenta y ser consistente con el mensaje que transmite el restaurante. Sexto es un lugar friendly, agradable, cool, de moderneo y de ambiente urbano. Mucha gafapasta_hipster_difusa va a dejarse ver. Y esa proyección de sitio agradable se tranmite también en sus camareros (o me lo parecieron a mi). Bien. De verdad. Podrías estar en mitad de Brooklyn perfectamente.

Tiene dos salas amplias. Arriba, es un canto (más) a "viva el diseny nórdico". Encontré algo ruidosa la sala, claro que fui a comer y era domingo: la de niños que hay por la zona de Chueca, oyes!!! Y la de ruido que meten los puñeteros!!! Aunque tiene paneles que rompen el ruido, atronaba un poco. Aunque estoy seguro de que por la noche no ocurre.

Tiene una mesa comunal con taburete alto para comer. Este momento "Somos Brothers&Sisters" y comemos juntos unos perfectos desconocidos a mi me inquierta mucho. Es raro.

La sala de abajo es de mesa pequeña alta-taburete muy apropósito para tomar copitas también.

La comida es correcta. No es inolvidable... pero está resuelta con éxito. Las medias raciones, que han descubierto los restauradores, te permite no salir con efecto bola.

Comimos de carta y lo encontré un pelín subido de precio. Eché de menos un menú/brunch de fin de semana que hicera la dolorosa más llevadera. Pagar 40 eur por cabeza no está mal para la noche... pero para comer es un exceso.

¿A quién llevar? Tus amigos hipster (los que tienen dinero... los que son hipster porque son pobres olvidate porque tendrás que pagarles la cena). Aunque, ahora que lo pienso, si vas a llevar a un amigo hipster con dinero es probable que lo conozca ya. Sugiérele Sexto como algo normal y cotidiano... como que ambos, que sois lo más, debeis de estar muy acostumbrados a dejaros ver por allí.

Una cita ya consolidada. Le falta ese punto romántico petardo. Es un sitio ideal de parejas de "vamos a darnos un homenaje"... y ya nos conocemos bien.

11/03/2014

Un sitio muy a la moda actual de madrid en plan moderno con muebles de diseño y ambientillo casual en plan los restaurantes del grupo tragaluz. El servicio es amable y atento y la comida está rica, sin ser rollo gourmet pero sí platos apetecibles que se pueden compartir y con una carta amplia en la que es fácil encontrar platos que te gusten.

El gran "pero" que tiene es el ruido ensordecedor, quizá el día que fui tuve mala suerte con una mesa super ruidosa al lado que me hizo incómoda la comida. Comer sale por unos 40 euros.

Sin manteles. Servilletas de papel.

Jesús Encinar

gracias, me encantará volver cuando tengáis los paneles instalados! avisadme porfa

12 de marzo de 2014

17/10/2013

Sexto, un “must” de esta temporada

Después de un tiempo oyendo hablar muy bien a varias personas diferentes me he decidido a ir a Sexto. Este restaurante se encuentra en un edificio histórico de 1893 en la calle Fernando VI frente al Palacio de Longoria, en pleno barrio de Justicia. Anteriormente en este local se encontraba Speakeasy.

El local ofrece dos tipos de espacios muy bien diferenciados, dependiendo de las intenciones de cada uno. Si tu opción es comer o cenar de forma más formal te recomendamos el piso superior. Sin embargo la planta baja esta pensada más para tomar un piscolabis o tomar unas copas o cocktails.

Para seguir leyendo: masquegueno.com/?p=711

27/12/2013

Ver y ser vistos

Como dice el Sr. Rodriguez es un local para ver y ser vistos, porque para comer y para beber....
A ver por partes. Nosotras quedamos en la barra y nos tomamos un vinito allí. A pesar de que había dos camareros y menos de 5 personas en la barra tardamos en que nos pusieran un vino al menos 10 minutos cada una, con lo que al llegar la última ya nos subimos con los vinos a la mesa.
El comedor de arriba muy chulo. Las raciones son tirando a pequeñas y por eso es de los sitios perfectos para ir un grupo de amigas porque como vayas con el novio te sale por un ojo de la cara. Nosotras compartimos pulpo braseado, cazuela de mejillones bouchot con nata (lo mejor) y tartar de atún rojo. De postre tarta de chocolate para compartir. Con una botella de Juan Gil, los vinos en la barra y gin tonic de segundo postre a 40 euros cada una.

Cuéntanos que lo tengo en cartera.

18 de diciembre de 2013

zama

se me está haciendo un poco bola y tengo un montón de sitios pendientes de comentar, pero te adelanto que no está mal para ver y ser visto pero no es para volver

18 de diciembre de 2013

04/03/2014

Bah, sitio de moda, caro y con comida regular

Restaurante muy de moda en uno de los barrios más bonitos de Madrid. Lleno de gente guapa, con precios algo elevados, como suele ser habitual en estos sitios en los que también pagas un extra por ver y ser visto. Si buscáis eso y no tanto el buen papeo, no lo dudéis. Más en: lascenasdeingrid.com/2014/03/04/sexto

Trendy restaurant in one of the most beautiful neighborhoods of Madrid. Full of beautiful people, with high prices, as usual in places where you pay extra for seeing and be seen. More in: lascenasdeingrid.com/2014/03/04/sexto

Trendiges Restaurant in einem der schönsten Viertel von Madrid. Voll von schönen Menschen, mit hohen Preisen, wie in Orte, wo man extra zahlen muss für das Sehen und gesehen werden. Mehr in: lascenasdeingrid.com/2014/03/04/sexto

09/09/2013

Buena comida, buen servicio y bonito local!

Nueva propuesta en el número 6 de la Calle Fernando VI, y como no podía ser de otra forma, se llama SEXTO. Ha abierto sus puertas hace pocas semanas y desde nuestro humilde punto de vista, tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran sitio de la capital.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid:

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2013/09/sexto.html

Que aproveche!

25/03/2014

flojito

Otro restaurante más de moda en la capital… en línea con otros como Dry Martina, Ten con Ten, Bar Tomate, Bla bla bla, etc… de esos que reservar de jueves a sábado resulta misión imposible… Nosotros tuvimos que llamar con más de una semana de antelación.
El local se encuentra muy cerca de Dry Martina, pura competencia de este… la decoración y distribución del local está muy bien… moderna arriba, con un jardín vertical muy chulo. Abajo zona de copas con barra para cocktails, etc. Muy animado después de la cena, aunque muy muy oscuro para mi gusto.

En la parte de arriba donde cenamos la música estaba alta, lo que resulta algo molesto si sobretodo te encuentras cerca del altavoz, como nos pasó a nosotros… En fin, cosas del directo.

La carta está muy bien, platos típicos que nunca fallan y la posibilidad de pedir medias raciones que siempre se agradece y creo que favorece al restaurante.
Nosotros pedimos:
-Alcachofas con virutas de ibérico y no sé qué de foie… el foie no lo vi… las alcachofas estaban bien para no ser temporada.. aunque las raciones en general me parecieron escasas.
-Sartén de huevos del corral con patatas y trufa… lo que más nos gustó, pero no de las mejores.
-Pulpo braseado con un puré patatas…muy sin más.
De segundo yo probé el Steak Tartar, que tenía mucho condimento y le quitaba un poco el sabor de la carne… el punto del picante no era muy picante (pese a pedirlo así, tema fácilmente solucionable si cuando lo preparan te lo dan a probar) 5 patatas soufflé (contadas).
El tataki de atún con mostaza de wasabi estaba bueno… el atún un poco más seco de lo esperado pero bueno… la mostaza muy rica.
Postres normalitos… brownie que era más bizcocho de chocolate con una bola pequeña de vainilla, el tatin de manzana más recomendable…

Comentar también aparte de la comida que estaban desbordados y fue un desastre en los timings de platos… tardaron mucho en traernos los entrantes… y mucho más en traernos los segundos.. además se dejaron los platos vacíos de los entrantes en la mesa… llegamos a las 22pm y hasta las 23:40 no trajeron el segundo. Cosa que comentamos al camarero y tras las disculpas nos dijo que nos invitaban a la 3ª botella de vino… pero después de 2, otra ya no entraba.
No tenían copas suficientes para cambiarnos cuando pedimos la 2ª botella de vino…puesto que el primer vino se acabó.