Shakespeare & Company

Ordenar por:

relevancia fecha

24/09/2015

Librería de Antes del atardecer

Muy agradable, lástima que Ethan Hawke no aparezca tras un pasillo :)

02/09/2013

Libreria donde estar horas, horas y horas

Esta librería - biblioteca es un referente. Al estar al lado de Notre Dame es muy fácil de localizar asi que no hay excusa para entrar a conocerla.

Es alucinante. Cuando entras te invaden los libros por todas las partes, casi parece que te comen, las vigas de madera a la altura de la cabeza, la escalera que sube arriba... tiene muchisimo encanto.

En la parte de arriba hay una especie de pozo de los deseos donde pueden dejar mensajes o dejar monedas.

Fue un lugar muy frecuentado por Heminway o James Joyce. Una de sus antiguas propietarias fue la primera en publicar Ulises.

02/12/2010

Librería imprescindible

Imprescindible visitar esta librería si vas a París. Tiene algo especial.

Podrás descubrir desde libros clásicos hasta novelas gráficas, aunque es un poco caótica para encontrar algo en concreto. Eso sí, no saldrás sin un libro bajo el brazo.

19/11/2009

Un lugar increíble

Tiene una magia que no olvidarás aunque, desde luego, no tengo muy claro que encuentres un libro que estés buscando. ¡Es un caos de librería!
Especialmente curiosa toda la planta de arriba, donde los libros no se venden, sólo para consultarlos. Como veréis en la foto, la gente los consulta hasta la extenuación...

07/07/2007

Jaime Noain Larrinaga lo descubrió en julio de 2007

Uno de mis rincones favoritos de Paris

Es una pequeña librería de literatura en lengua inglesa en el barrio latino, al lado de Notre Dame.

Los libros de la planta de arriba se pueden consultar, o leer tranquilamente en las camas que hay en cada cuarto, pero no se pueden comprar.

--
Es un lugar que en mi opinión merece la pena conocer. Tiene mucho encanto y con una historia fascinante de más de 100 años. La librería estaba situada originariamente en Odéon, donde era frecuentada por escritores de la "Generación perdida" como Ernest Hemingway, F. Scott Fidgerald, o James Joyce.
Aquí se publicó por primera vez "Ulises" de Joyce, prohibido en EEUU y Reino Unido. La tienda se cerró en 1941 debido a la ocupación nazi de Paris, supuestamente porque la dueña, Sylvia Beach, se negó a entregar el último ejemplar de "Finnegans Wake" (James Joyce) a un oficial alemán.
Diez años después, se abrió "Le Mistral" una librería de características similares en el 37 de la calle Rue de la Bûcherie. Con la muerte de Sylvia Beach se cambió el nombre a "Shakespeare and Company".

En la actualidad, la librería sigue estando administrada por la misma familia, y los dependientes suelen ser estudiantes que están en París de paso, que trabajan ahí para poder dormir en las camas del piso de arriba.

12/08/2007

Librería de saber americano

Cada vez que visito Paris no pierdo la oportunidad de pasar por este librería.

Hay un poco de confusión en relación a la historia de la misma: las dos sedes de la librería, los diferentes dueños (George Whitman y Silvia Beach), que si la hija de George Whitman era verdadera Silvia Beach,etc.

Vamos un mar de dudas. Lo que si es cierto es que es un rincón que no te puedes perder.Varios motivos:

El encanto de la librería, puedes comprar un libro en inglés y está en frente de Notre Dam.

01/04/2008

More than a bookshop !

This bookshop is unique ! It is definitely a must be seen for book lovers. Henry Miller himself called it "a wonderland of books"... I always visit it when I am in Paris.

Situated in the heart of Paris on the bank of the Seine River opposite Notre-Dame in an old and charming house, it is open everyday until... 23h ! (I must confess I prefer being there in the evening).

Mainly english books, but you can also find a few second-hand books in other languages in the back.

15/05/2008

Librería shakespeare and company

Es una increible librería, en la que todos los libros son en inglés. Hay unas camas en la segunda planta para la gente que se quiere quedar a vivir allí durante unos días o temporadas.

15/11/2008

Es cierto que está llena de turistas y que, al menos la última vez que estuve, todos los libros estaban desordenados y apilados de cualquier manera. Aun así, es un pequeño rinconcito de Paris, pegado a Notre-Dame, donde se da una mezcla única entre chic y cutre, internacional y genuinamente francés.

Recuerdo los acertijos en inglés escritos en las paredes de pizarra. Los dependientes, estudiantes extranjeros como yo, preparándose una ensalada y tomando el sol en la entrada. Me compré Drácula de Stocker para no olvidarme de estas cosas.

04/03/2008

beautiful small library

It is a small library of english language literature in the Quartier Latin, in front of Notre Dame. In the upper floor, there are books which cannot be bought, but you can consult, or read them calmly in the beds that there are in each room.