Shapla Indian Restaurant lleva más de 20 años en el barrio de Lavapiés, Madrid, ofreciendo la mejor comida hindú al mejor precio

descripción completa de Shapla Indian Restaurant

25/05/2016

HinduTown

Lavapies se ha convertido en la zona multicultural de Madrid además de ser tendencia con iniciativas sociocultarales (Tapapies, Tabacalera, Casa Encendida...)

Pues bien, esta parte del barrio es por excelencia terreno hindú, hay como 5 o 6 juntos aparentemente todos ofrecen lo mismo pero éste es sin duda el que mas lleno está y , por está razón , es el que probé.
Suelen tener menús a 9.50 que se componen de un entrante, un primero-segundo y un postre. Previamente, siempre te ponen el papadum con dos salsas , una roja y otra verde.
Elegí como entrante unas samosas de verduras (una especia de empanadilla) que le faltaba algo de ligereza, las salsas del papadum vinieron bien para empujarlas.
Después pollo tandoori (pollo especiado al horno) con una salsa suave de acompañante, muy sabrosa. Y junto al pollo, elegí arroz pulao (arroz basmati con mantequilla), lo que más me gusto.
De postre, un sorbete de mango.

Si estás por lo zona es una buena opción BBB.

25/02/2014

Ricos (y baratos) curries en Lavapiés, el Indiatown de Madrid.

Lavapiés me fascina por esa diversidad cultural en la que te sumerges a sólo unos pasos del centro de Madrid. Además, hay tantos barrenillos interesantes por la zona que un buen paseo por allí de vez en cuando no sienta mal.
Su fuerte son los hindúes y como era el que mejor estaba posicionado, esta vez hemos ido a Shapla.
A precios muy contenidos y con una oferta muy amplia, la calidad de la comida es buena aunque no tan lograda y melosa como la de Swagat (si bien es cierto que hay una diferencia notable de precio).
Muy rico el papadum que te ponen al llegar con sus salsas, nada grasientas las samosas (2€ la ración de 2) de carne picada y muy sabrosas las pakoras (2€ la ración de 5).
Dulce y suave el pollo korma, jugoso (6,5€). Tierna la ternera al curry y con buen sabor y picante justo (5,5€) y muy rica también la coliflor al curry, con una salsa casi idéntica a la de la ternera (4€). Una lástima que las gambas masala vinieran sin pelar del todo y bastante pasadas duras porque la salsa era muy buena. Un tanto insípido el pulao (2,5€), bueno el basmati (2€) y fantástico el cheese naan (2€).
Sitio curte y mesas pegadísimas pero buen lugar de referencia para ir a probar la comida india. Eso sí, sales oliendo tantísimo a comida que cuando llegas a casa casi te metes tú mismo a la lavadora.

A lo mejor tienen terraza y te puedes librar de la pestumbre.

25 de febrero de 2014

Mesas en la calle las hay.... Pero prefiero pestumbre antes que una neumonía....

25 de febrero de 2014

Buena elección, es que ya estaba pensando en el buen tiempo.

23/06/2013

bueno bonito y barato

Comida buena y muy barata. Hacen muy bien el tika masala, de los mas ricos que he probado.
Eso si, al igual q el resto de indues de lavapies, son unos pesados y te asaltan pir la calle para q te sientes en su terraza..
NO HACE FALTA!! Si quiero ir a un indú ya se yo donde sentarme, pero no deis mas el coñazo!

10/10/2016

Buena oferta de menus

Llevo tiempo yendo porque tienen una varidad de menus muy interesante (y ademas que sirven tanto para comer como para cenar).
La variedad de lo que oferta y las cantidades son más que adecuadas.
El sitio no tiene glamour alguno, pero sirven rapido y todo está bastante bueno.

27/03/2016

Este sitio lo tenía de comodín de zona o de bolsillo, que a veces también se agradece. Yo con el menú de 8,95 €, suficiente: dos samosas, pollo tandoori, un arroz, un pan nan y el extra de mi Cobra y más feliz que una perdiz peeero que cierto es el refrán de "ojos que no ven, corazón que no siente". Y es que hay visiones dificíles de olvidar: un camarero pasando la balleta por el mantel de la mesa de enfrente y la misma balleta por el suelo, da cosilla. Otro camarero echando al suelo con su mano desnuda los granos de arroz de nuestra mesa y luego frotándose ambas manos como si tal cosa, te lleva a pensar sin querer ¿esa cocina bendita, cómo estará? Después de tan sugerentes imágenes, no creo que repita :-(

20/03/2014

No todo vale (en la caza del cliente).

Nueva visita 20 marzo 2014.
He estado en Shapla 2 veces este último año. Mi opinión general y comentario eran los mismos que la primera vez (ver abajo). Un sitio bueno (en realidad bonito nunca lo fue) y barato donde pese a sus fallos, servicio, local, etc, se comía bastante bien.. Esta vez, sin embargo, todo ha cambiado. Fuimos con un groupon que me regaló mi mujer, teóricamente un menú degustación para dos valorado en 58€, que con la oferta se quedaba en 19. Ni oferta ni leches... Es el mismo menú y al mismo precio que tienen en su web y en la propia carta, y que es prácticamente un menú del día con un platillo mas pero en el que a cambio no puedes elegir ni el tipo de arroz, ni los currys ni el pan, luego en realidad es peor que un menú normal sin oferta, que cuesta 9,50€. A mí esta política de atraer a la gente con ofertas que luego no resultan ser tales o que a veces son incluso inferiores a las que ofrece el propio restaurante me parece absurda porque así lo que se consigue es cabrear al personal y que la gente no vuelva. En mi caso yo era un cliente habitual.
No pudimos sentarnos en el Shapla del numero 42 de la calle (al que vamos siempre) porque el señor con pinta de encargado nos dijo que con Groupon había que ir al del número 40. (El primer Shapla según se baja). Y eso que el restaurante estaba completamente vacío. Primer mosqueo... ¿Hay un Shapla bueno y otro de segundas...?
En cuanto a la comida, nada que ver con otras veces. No quiero pensar que esto se deba al Groupon y que tengan efectivamente varias calidades (aunque me quedan dudas) y lo atribuiré sencillamente a que se trata de restaurantes diferentes. Los entrantes bien, como siempre Pakoras y samosas que ya tienen hechas. Los curris por el contrario, tristes, muertos (como esos guisotes de mal cocinero que quedan desligados), las salsas grasientas y sin sabor alguno (patético, un curri que debe ser una explosión de matices, insípidos), el pollo y el cordero pasados, duros como piedras y con aspecto de llevar hechos varios días y que se hubiesen recalentado. El curri de verduras también sobrecocinado con las verduras blandas. El pollo tandorii bueno de sabor pero también en el límite justo de cocción. Ojo, no acaba aquí la cosa, el arroz pilau que normalmente es fragante era un vulgar arroz blanco con colorante y el naan, que para mi justificaba por sí solo la visita a este restaurante, estaba tan insulso como el resto del repertorio. De postre 2 latchi de mango que estaban ok.
En definitiva le bajo de 4 a 2 estrellas por el engaño del groupon, aunque la comida por si sola tampoco llegaría a las 3. Sólo le queda a su favor que es un sitio bien barato. Conmigo pierden un cliente habitual.
Bien mirado así puedo explorar y descubrir otros sitios que otra cosa no habrá en Lavapiés, pero Indios..........

------------------------------------------

Local mínimo con mesas minúsculas y pegadas unas a otras. Magníficos menús de comida y cena por menos de 10 €. Por medio mas añade tu cerveza India favorita Cobra o Kingfisher (bastante mejor la primera). La terraza en verano es un plus, aunque la calle ya agobia con tanto indio intentando venderte su restaurante, por lo menos hay siete contiguos.
El servicio un pelín errático, a veces simpáticos, a veces ariscos, muchas veces sencillamente desbordados.
Buenos currys; dicen preparar en tandorii (o tandur).... El Naan de queso es estupendo.
Resumen, sólo una sencilla y digna casa de comidas. BBB...Poco mas se puede pedir....!

Shapla Indian Restau...

Hola Alexo, gracias por todos los comentarios. Esperamos corregir esos defectos!.

30 de mayo de 2013

30/03/2014

Muy cutre y muy barato

Uno de los muchos indios de su calle, en Lavapiés, que parece un bar antiguo reconvertido.
Extremadamente cutre, muy barato, pero con comida buena. Sin entrantes ni postres, moderando la bebida, puedes cenar por 10 euros.
Estuvimos rodeados de guiris, aunque también había comensales indios, o lo parecían.

05/01/2014

Comida pseudoindia para españoles

Ni el tandoor sabe a tandoor, ni el gulap jamun lleva azafrán. Fuimos a cenar por las buenas críticas y la comida no nos gustó, no es autentica comida india: ni especias ni picante. Poco sabor.
Las mesas están muy juntas, casi compartes mesa con los clientes de al lado.
Los camareros son muy amables y es muy barato, pero le falta el ser bueno y bonito.

15/07/2012

BUENO Y BARATO! Camareros majísimos

Cenar sola en Madrid fue toda una experiencia. Mis compañeros de viaje habían quedado para cenar con otros amigos, y aunque estaba invitada, no era el plan que más me apetecía. Iba yo tan tranquila por Lavapies paseando y buscando algo que me convenciese para 10 tristes euros que tenía, cuando me interceptó un joven y apuesto (echándole imaginación...) hindú persuadiéndome para que comiese en su restaurante. Venga vale, no insistas. Ya le puse en conocimiento de que no tenía, hablando mal y pronto, ni un puto duro. Me dijo que tenían menús desde 8 € (tres platos, postre y bebida). Perfesto.

El menú de 8€ era el vegetariano, pero me apetecía comer algo de carne (pollo) así que elegí el de 9 (ya ves tú qué lujos!). Si optabas por cerveza India el precio subía un euro más, así que como buena reina de la opulencia, pedí una Kingfisher y me gasté TODO el dinero que llevaba en la cartera. La cerveza muy rica y fresquita, me entró de vicio. Para picotear me trajeron una especie de pan fino fino y dos salsas, una verde de menta (algo rara para mi gusto) y una roja que no pude identificar pero que estaba bien buena.

De entrante pedí samosas de verdura, una especie de empanadilla crujiente hecha con pasta brick y vegetales cocidos con curry. También hay de carne. Las mías estaban ricas, tenían mucho gusto a especia. (Es que ésto es un indio querida, qué esperabas?)

Después vinieron el segundo y el tercer plato (que en realidad eran uno). El segundo plato, un pollo tikka.... nosequé (no era el mítico tikka massala sino me acordaría), estaba muy rico, un poco picante pero lo justo, me encantó. Para acompañarlo un naan (pan indio) con cebolla, algo gomoso pero sabroso. Hice una especie de pita, y me lo comí todo junto en plan taco mexicano.

De postre no me acuerdo lo que había para elegir, unas 3 o 4 cosas, todas caseras. En una mesa contigua oí halagar el batido de mango, así que eso fue lo que pedí. De sabor suave y de textura finísima, me gustó mucho!
Hacía una temperatura super agradable, y aprovechando que estaba en la terraza, pedçi la cuenta, pagué, saqué el libro del bolso y empecé a leer. El camarero pensó que no disfrutaba lo suficiente con la lectura porque en seguida empezó a darme conversación. Y cómo te llamas, y a qué dedicas el tiempo libre, y en qué lugar te enamoraste de mi... eh? qué dices? jajajaja Me preguntó también que de dónde era, que no tenía acento madrileño.

- De las vascongadas, oh amado ­Koothrappali.
- Voy a traerte un regalo.
(Pokerface)

A los tres minutos me aparece con una botella de Pacharán. OU YEAH BABY! Tú sí que vales. Vacíamos casi media botella entre chupito y chupito el amigo y yo. Así andamos, haciendo amistades! Jajajajaja Viva los camareros majos!

CONCLUSIÓN: Gran terraza en Lavapies, los camareros algo agobiantes para hacerte entrar al restaurante y que comas allí, pero majísimos. Buena comida india y menuses baratos, sale muchísimo mejor que comer a carta. 10€ por persona con cerveza de importación, postre y 2-3 platos, está genial!

thecookrocker.wordpress.com/2012/07/15/restaurante-indio-shapla-lavapies

Shapla Indian Restau...

Muchas gracias por los comentarios Patrizia. Tomamos nota de los agobios ;-)

26 de septiembre de 2012

28/02/2013

El mejor indio de Lavapiés

Siempre que he acudido a este restaurante nos han tratado fenomenal, la comida está buenísima (uno de los mejores indios en los que he estado) y la relación calidad precio es muy buena. El local está en pleno barrio de Lavapiés, junto a otros muchos de similares características, pero Shapla para mí, es el mejor.

Recomiendo los rollitos de pollo como entrante o las onion bazee y el pollo tandoori de segundo, el cordero también está muy rico. De todas formas, nunca me ha decepcionado ningún plato, está todo exquisito, y esto es complicado puesto que solemos innovar pidiendo cosas distintas cada vez que vamos. El menú sólo cuesta 9,50 e incluye 3 platos, bebida y postre, y vale tanto para cenas como para comidas. También tienen menús vegetarianos (aún más económicos) y menús para 2 ó más personas. El único punto débil que veo son los postres, creo que no son el punto fuerte de la comida india...

Aún así lo recomiendo totalmente, relación calidad-precio inmejorable!

Shapla Indian Restau...

Muchas gracias por los comentarios, marbarma. Vamos a repasar nuestra carta de postres! Saludos

28 de febrero de 2013

05/04/2013

El mejor hindú calidad/precio de Madrid

Impresionante, un restaurante hindú de calidad, con un trato excelente (el chico que está en la puerta suele ser majísimo- y rica comida hindú.

No esperéis nuevos sabores ni nada sorprendente, pero es comida hindú bien preparada, servida rápido y menús desde 7€ (pan de lentejas, bebida, primero, plato principal, acompañante (arroz o pan hindú) y postre.

Generalmente incluso te invitan a un chupito, por ese precio, alucinante.

01/10/2012

Bien

Hacia años que no hacia un cine por el centro y después cena en hindu, pero ayer toco y la verdad es que era el dia para hacer algo distinto.

EL Shapla es uno de los muchos hindus que hay en la zona de la plaza de Lavapies, las dos únicas gracias son que esta el primero según bajas viniendo desde el centro (yaaa se, s vienes desde la plaza es el ultimo, pero yo voy en moto y ademas soy muy practico) y segundo que esta puesto un poco mas "alegre" por los colores y la decoración que sus primos los de alrededor.

La comida, rica, muy barata y rapida, una gran terraza, cuya unica pega es la cantidad de gente que pasa por la mesa pidiendo y demas, pero muy bien. Sencillamente me alucina que la gente vaya a restaurantes mas "lucidos" hindus donde dan exactamente la misma comida que aqui (es la misma historia con los chinos pijos, tipo el del Bernabeu, al cual hay que ser muy snop para ir una segunda vez, y los de barrio).

Como digo, no se que diferencia puede haber con sus vecinos, pero yo he comido igual de bien y de mal en casi todos.

Recomendable la zona.

24/03/2013

Indio en Lavapies

Comer en los numerosos retaurantes indios que existen en la calle Lavapies siempre es agradable. Comida rica y barata. En la terraza mejor que mejor.

nico patro + seguir 13 sitios

09/01/2014

jajajajajaj fatal

fatal, todo sabe igual, el pollo es incomible, el basmati es una pura mi.....
se degrado hace tiempo la qualidad debido a la guerra de precio que todos esos falsos "hindues" se dan entre ellos, son de bangladesh la casi totalidad,
y los verdaderos hindues se lamentan de la imagen que dan a la verdadera cocina india.
Lo unico apetecible comer o cenar en terrassa, y los camareros agradable!!!!!