Shapla Indian Restaurant lleva más de 20 años en el barrio de Lavapiés, Madrid, ofreciendo la mejor comida hindú al mejor precio

descripción completa de Shapla Indian Restaurant

27/03/2016

Este sitio lo tenía de comodín de zona o de bolsillo, que a veces también se agradece. Yo con el menú de 8,95 €, suficiente: dos samosas, pollo tandoori, un arroz, un pan nan y el extra de mi Cobra y más feliz que una perdiz peeero que cierto es el refrán de "ojos que no ven, corazón que no siente". Y es que hay visiones dificíles de olvidar: un camarero pasando la balleta por el mantel de la mesa de enfrente y la misma balleta por el suelo, da cosilla. Otro camarero echando al suelo con su mano desnuda los granos de arroz de nuestra mesa y luego frotándose ambas manos como si tal cosa, te lleva a pensar sin querer ¿esa cocina bendita, cómo estará? Después de tan sugerentes imágenes, no creo que repita :-(

20/03/2014

No todo vale (en la caza del cliente).

Nueva visita 20 marzo 2014.
He estado en Shapla 2 veces este último año. Mi opinión general y comentario eran los mismos que la primera vez (ver abajo). Un sitio bueno (en realidad bonito nunca lo fue) y barato donde pese a sus fallos, servicio, local, etc, se comía bastante bien.. Esta vez, sin embargo, todo ha cambiado. Fuimos con un groupon que me regaló mi mujer, teóricamente un menú degustación para dos valorado en 58€, que con la oferta se quedaba en 19. Ni oferta ni leches... Es el mismo menú y al mismo precio que tienen en su web y en la propia carta, y que es prácticamente un menú del día con un platillo mas pero en el que a cambio no puedes elegir ni el tipo de arroz, ni los currys ni el pan, luego en realidad es peor que un menú normal sin oferta, que cuesta 9,50€. A mí esta política de atraer a la gente con ofertas que luego no resultan ser tales o que a veces son incluso inferiores a las que ofrece el propio restaurante me parece absurda porque así lo que se consigue es cabrear al personal y que la gente no vuelva. En mi caso yo era un cliente habitual.
No pudimos sentarnos en el Shapla del numero 42 de la calle (al que vamos siempre) porque el señor con pinta de encargado nos dijo que con Groupon había que ir al del número 40. (El primer Shapla según se baja). Y eso que el restaurante estaba completamente vacío. Primer mosqueo... ¿Hay un Shapla bueno y otro de segundas...?
En cuanto a la comida, nada que ver con otras veces. No quiero pensar que esto se deba al Groupon y que tengan efectivamente varias calidades (aunque me quedan dudas) y lo atribuiré sencillamente a que se trata de restaurantes diferentes. Los entrantes bien, como siempre Pakoras y samosas que ya tienen hechas. Los curris por el contrario, tristes, muertos (como esos guisotes de mal cocinero que quedan desligados), las salsas grasientas y sin sabor alguno (patético, un curri que debe ser una explosión de matices, insípidos), el pollo y el cordero pasados, duros como piedras y con aspecto de llevar hechos varios días y que se hubiesen recalentado. El curri de verduras también sobrecocinado con las verduras blandas. El pollo tandorii bueno de sabor pero también en el límite justo de cocción. Ojo, no acaba aquí la cosa, el arroz pilau que normalmente es fragante era un vulgar arroz blanco con colorante y el naan, que para mi justificaba por sí solo la visita a este restaurante, estaba tan insulso como el resto del repertorio. De postre 2 latchi de mango que estaban ok.
En definitiva le bajo de 4 a 2 estrellas por el engaño del groupon, aunque la comida por si sola tampoco llegaría a las 3. Sólo le queda a su favor que es un sitio bien barato. Conmigo pierden un cliente habitual.
Bien mirado así puedo explorar y descubrir otros sitios que otra cosa no habrá en Lavapiés, pero Indios..........

------------------------------------------

Local mínimo con mesas minúsculas y pegadas unas a otras. Magníficos menús de comida y cena por menos de 10 €. Por medio mas añade tu cerveza India favorita Cobra o Kingfisher (bastante mejor la primera). La terraza en verano es un plus, aunque la calle ya agobia con tanto indio intentando venderte su restaurante, por lo menos hay siete contiguos.
El servicio un pelín errático, a veces simpáticos, a veces ariscos, muchas veces sencillamente desbordados.
Buenos currys; dicen preparar en tandorii (o tandur).... El Naan de queso es estupendo.
Resumen, sólo una sencilla y digna casa de comidas. BBB...Poco mas se puede pedir....!

Shapla Indian Restau...

Hola Alexo, gracias por todos los comentarios. Esperamos corregir esos defectos!.

30 de mayo de 2013

05/01/2014

Comida pseudoindia para españoles

Ni el tandoor sabe a tandoor, ni el gulap jamun lleva azafrán. Fuimos a cenar por las buenas críticas y la comida no nos gustó, no es autentica comida india: ni especias ni picante. Poco sabor.
Las mesas están muy juntas, casi compartes mesa con los clientes de al lado.
Los camareros son muy amables y es muy barato, pero le falta el ser bueno y bonito.