Shapla Indian Restaurant lleva más de 20 años en el barrio de Lavapiés, Madrid, ofreciendo la mejor comida hindú al mejor precio

descripción completa de Shapla Indian Restaurant

25/05/2016

HinduTown

Lavapies se ha convertido en la zona multicultural de Madrid además de ser tendencia con iniciativas sociocultarales (Tapapies, Tabacalera, Casa Encendida...)

Pues bien, esta parte del barrio es por excelencia terreno hindú, hay como 5 o 6 juntos aparentemente todos ofrecen lo mismo pero éste es sin duda el que mas lleno está y , por está razón , es el que probé.
Suelen tener menús a 9.50 que se componen de un entrante, un primero-segundo y un postre. Previamente, siempre te ponen el papadum con dos salsas , una roja y otra verde.
Elegí como entrante unas samosas de verduras (una especia de empanadilla) que le faltaba algo de ligereza, las salsas del papadum vinieron bien para empujarlas.
Después pollo tandoori (pollo especiado al horno) con una salsa suave de acompañante, muy sabrosa. Y junto al pollo, elegí arroz pulao (arroz basmati con mantequilla), lo que más me gusto.
De postre, un sorbete de mango.

Si estás por lo zona es una buena opción BBB.

25/02/2014

Ricos (y baratos) curries en Lavapiés, el Indiatown de Madrid.

Lavapiés me fascina por esa diversidad cultural en la que te sumerges a sólo unos pasos del centro de Madrid. Además, hay tantos barrenillos interesantes por la zona que un buen paseo por allí de vez en cuando no sienta mal.
Su fuerte son los hindúes y como era el que mejor estaba posicionado, esta vez hemos ido a Shapla.
A precios muy contenidos y con una oferta muy amplia, la calidad de la comida es buena aunque no tan lograda y melosa como la de Swagat (si bien es cierto que hay una diferencia notable de precio).
Muy rico el papadum que te ponen al llegar con sus salsas, nada grasientas las samosas (2€ la ración de 2) de carne picada y muy sabrosas las pakoras (2€ la ración de 5).
Dulce y suave el pollo korma, jugoso (6,5€). Tierna la ternera al curry y con buen sabor y picante justo (5,5€) y muy rica también la coliflor al curry, con una salsa casi idéntica a la de la ternera (4€). Una lástima que las gambas masala vinieran sin pelar del todo y bastante pasadas duras porque la salsa era muy buena. Un tanto insípido el pulao (2,5€), bueno el basmati (2€) y fantástico el cheese naan (2€).
Sitio curte y mesas pegadísimas pero buen lugar de referencia para ir a probar la comida india. Eso sí, sales oliendo tantísimo a comida que cuando llegas a casa casi te metes tú mismo a la lavadora.

A lo mejor tienen terraza y te puedes librar de la pestumbre.

25 de febrero de 2014

Mesas en la calle las hay.... Pero prefiero pestumbre antes que una neumonía....

25 de febrero de 2014

Buena elección, es que ya estaba pensando en el buen tiempo.

23/06/2013

bueno bonito y barato

Comida buena y muy barata. Hacen muy bien el tika masala, de los mas ricos que he probado.
Eso si, al igual q el resto de indues de lavapies, son unos pesados y te asaltan pir la calle para q te sientes en su terraza..
NO HACE FALTA!! Si quiero ir a un indú ya se yo donde sentarme, pero no deis mas el coñazo!

15/07/2012

BUENO Y BARATO! Camareros majísimos

Cenar sola en Madrid fue toda una experiencia. Mis compañeros de viaje habían quedado para cenar con otros amigos, y aunque estaba invitada, no era el plan que más me apetecía. Iba yo tan tranquila por Lavapies paseando y buscando algo que me convenciese para 10 tristes euros que tenía, cuando me interceptó un joven y apuesto (echándole imaginación...) hindú persuadiéndome para que comiese en su restaurante. Venga vale, no insistas. Ya le puse en conocimiento de que no tenía, hablando mal y pronto, ni un puto duro. Me dijo que tenían menús desde 8 € (tres platos, postre y bebida). Perfesto.

El menú de 8€ era el vegetariano, pero me apetecía comer algo de carne (pollo) así que elegí el de 9 (ya ves tú qué lujos!). Si optabas por cerveza India el precio subía un euro más, así que como buena reina de la opulencia, pedí una Kingfisher y me gasté TODO el dinero que llevaba en la cartera. La cerveza muy rica y fresquita, me entró de vicio. Para picotear me trajeron una especie de pan fino fino y dos salsas, una verde de menta (algo rara para mi gusto) y una roja que no pude identificar pero que estaba bien buena.

De entrante pedí samosas de verdura, una especie de empanadilla crujiente hecha con pasta brick y vegetales cocidos con curry. También hay de carne. Las mías estaban ricas, tenían mucho gusto a especia. (Es que ésto es un indio querida, qué esperabas?)

Después vinieron el segundo y el tercer plato (que en realidad eran uno). El segundo plato, un pollo tikka.... nosequé (no era el mítico tikka massala sino me acordaría), estaba muy rico, un poco picante pero lo justo, me encantó. Para acompañarlo un naan (pan indio) con cebolla, algo gomoso pero sabroso. Hice una especie de pita, y me lo comí todo junto en plan taco mexicano.

De postre no me acuerdo lo que había para elegir, unas 3 o 4 cosas, todas caseras. En una mesa contigua oí halagar el batido de mango, así que eso fue lo que pedí. De sabor suave y de textura finísima, me gustó mucho!
Hacía una temperatura super agradable, y aprovechando que estaba en la terraza, pedçi la cuenta, pagué, saqué el libro del bolso y empecé a leer. El camarero pensó que no disfrutaba lo suficiente con la lectura porque en seguida empezó a darme conversación. Y cómo te llamas, y a qué dedicas el tiempo libre, y en qué lugar te enamoraste de mi... eh? qué dices? jajajaja Me preguntó también que de dónde era, que no tenía acento madrileño.

- De las vascongadas, oh amado ­Koothrappali.
- Voy a traerte un regalo.
(Pokerface)

A los tres minutos me aparece con una botella de Pacharán. OU YEAH BABY! Tú sí que vales. Vacíamos casi media botella entre chupito y chupito el amigo y yo. Así andamos, haciendo amistades! Jajajajaja Viva los camareros majos!

CONCLUSIÓN: Gran terraza en Lavapies, los camareros algo agobiantes para hacerte entrar al restaurante y que comas allí, pero majísimos. Buena comida india y menuses baratos, sale muchísimo mejor que comer a carta. 10€ por persona con cerveza de importación, postre y 2-3 platos, está genial!

thecookrocker.wordpress.com/2012/07/15/restaurante-indio-shapla-lavapies

Shapla Indian Restau...

Muchas gracias por los comentarios Patrizia. Tomamos nota de los agobios ;-)

26 de septiembre de 2012

23/12/2012

buena relacion calidad precio

Unos menus que a 10,25 € incluyen Cobra o King Fisher quizas la me gusto algo mas la comida del Moharaj, per no esta nada mal

03/07/2008

tech lo descubrió en julio de 2008

hindu asequible

ultimamente me estoy aficionando a la comida hindu. por lo que decidi probar suerte en lavapies en uno de los numerosos restaurantes especializados en este tipo de cocina que abundan por la zona.

el restaurante es bastante normalito, por lo que yo destacaria su buena relacion calidad-precio.

tienen una carta bastante amplia con entrantes, verduras, platos de cordero, pollo, pescado, etc. ademas de un buen numero de menus para diferentes gustos y bolsillos.

yo pedi el menu de noche que incluia tres platos, bebida y postre por solo 9 euros. la mayoria de los platos de la carta estaban entre los 5 y los 9 euros, mientras que en otros restaurantes del estilo no bajan de 11-12.

el cordero con yogurt. estaba buenisimo.

el servicio fue algo deficiente, muy posiblemente por la cantidad de gente que habia en el restaurante.

si buscas grandes lujos mejor vete a otro sitio, mejor dicho a otra zona. pero si lo que quieres es comer algo diferente por un precio modico este es tu sitio.