08/06/2012

Guillermo Castilla lo descubrió en mayo de 2012

Menú del día en un "japonés" a buen precio

Pese a no ser un auténtico restaurante japonés, su cocina está al nivel de algunos de los restaurantes japoneses más destacados en 11870.

Esta situado a escasos metros de la plaça del centre, entre el barrio de les Corts i Sants en una calle, Galileu, próximo a otra de mís últimas experiencias gastronómicas más satisfactorios; 11870.com/pro/restaurante-atica

Acudí a Shi man to después de la buena crítica que recibia de la web Comer japones: comerjapones.com/shimanto-barcelona
Pese a que había pasado en numerosas ocasiones por su puerta, ni la entrada ni la decoración me habían motivado a probar su cocina.

Al mediodía ofrecen dos menús de tres platos: el más caro, 11’60 euros tiene como plato principal varias opciones de suhsi, sashimi o maki de diferentes pescados o mariscos.
De entrante tenía claro que quería probar el syumai (una mini pasta rellena de carne y verduras al vapor), con un toque picante que estaba deliciosa, sobretodo por la recomendación de la camarera que me atendió.
De segundo me decante por unos yakisowa que fue lo que menos destacaría, los he probado mejores. De tercero un sashimi variado muy sabroso, que el propietario elaborado al momento en la barra del restaurante.

El restaurante esta dividido en dos plantas, una inferior con pocas y pequeñas para dos o cuatro comensales y otra en la planta de arriba para grupos más numerosos y bastante más tranquilas.
Al final del comedor inferior, entrada al restaurante se sitúa la larga barra, donde el Chef Huang, que había trabajado en el Yashima: ( yamashitagroup.com/yashima/entrantes.htm )corta prepara la gran variedad de pescado crudo.

Servicio atento y agradable, en un mediodía de día laborable con el local lleno.

02/12/2013

Muy flojo, ojo con los comentaristas porque engaña mucho, algunos ya son sospechosos (te estoy mirando a ti Guillermo Castilla). Este restaurante es el mejor caso.

36€ una bandeja de sushi triste y desangelada, me pareció exagerado. De sabor muy mediocre, el arroz no tenía "ese toque" ni nada. Ni los makis bien hechos ni nada de nada.

No no.