Local dividido en dos plantas, la parte de arriba consta de 14 mesas de las cuales tres son redondas, mesas amplias y comodas,tiene una barra de susui donde entran 10 comensales, ambiente confortable, tiene una capacidad de 65 comensales en esta planta. En la parte de abajo(lounge) disponemos de una zona de sillones...

18/05/2014

El japo de Pin y Pon

Almuerzo 17 mayo

En mi afán de probar todos los japos que pueda y leyendo reseñas de unos y otros, este sábado surgió probar el Shikku de Doctor Fleming.

Había leído en bastantes reseñas que jugaba en la liga del Sushi Bar 99, Miyama Castellana, Kabuki, Soy, Nikkei 225... y tras la comida y en mi modesta opinión está bastante por debajo de cualquiera de ellos y eso que dentro de esa liga de los grandes hay ya bastantes diferencias entre unos y otros.

El local es estupendo dos plantas, sólo estaba abierta la de arriba y había poco público, en un espacio muy luminoso con mesas y una barra de sushi muy apañada. Decorada con sencillez y mucho gusto.

Hicimos una reserva para dos y nos sentaron en las mesas que están justo al otro lado de la barra de sushi. Observamos que el resto de parejas que estaban en el restaurante y las que llegaron después de nosotros, todos ellos fueron sentados en mesas de cuatro. Puede que sea una chorrada pero me sentó fatal, si hay mesas libres y no tienes reservas hechas por favor pon a todas las parejas en mesas de 2 o a todas en mesas de 4, no entiendo el porqué unos sí y otros no...

El personal de sala es amable unos más estirados que otros, pero muy correctos.
Nuestra comanda fué la siguiente:

* Ensalada Sunomono de Wakame y pepino - Pequeña y cara aunque aceptable (pero claro pienso en la ensalada de algas Wakame del sushi y lloro con la comparación).

* Tataki de Wagyu - Aceptable, he probado el Wagyu en otros formatos que he disfrutado mucho más.

* Maki Salmón - Muy pequeños, aceptables.

* Niguiris de Lubina Braseada y toro braseado - Más de los mismo pequeños y aceptables. (pienso en los de Miyama, Sushi o Kabuki y creo que son sus hijos pequeños).

* Brocheta de pollo - El sabor era rico, quizá yo la hubiera hecho un pelín más, pero claro también era muyyy pequeña.

Yo soy de las que se llena enseguida pero después de comer esto seguía con hambre!! asi que pedimos una recomendación a ver si es que nos ibamos a llevar una mala impresión de este sitio por no saber elegir bien de la carta, nos recomendaron o bacalao o pez mantequilla, elegimos este segundo que venía acompañado de una verdurita en tempura, digo lo mismo aceptable pero nada con otras preparaciones de este pez que he probado.

Seguía teniendo hambre.... pero ya no nos atrevimos a pedir más visto el éxito, asi que optamos por pedir un par de sorbetes y finalizar la "copiosa" comida. Cada sorbete fueron 7 euros, una pasada a mi modesto entender...

Todo esto con dos copas de vino blanco y una cerveza sin, hicieron un total de 110,50.
Por este precio he comido en otros de la "liga de los grandes" y he salido encantada. Y por menos he comido en otros japos en teoría de menor nivel tipo Ichiban o Himawari y encantadísima.

27/01/2012

Uno de los mejores japoneses de Madrid

La gente del Shikku de la calle Lagasca (11870.com/pro/shikku) tienen también este otro local mucho más amplio y cómodo que viene a ser directamente uno de los mejores japoneses de Madrid al nivel del cercano Kabuki de Presidente Carmona (11870.com/pro/kabuki-madrid) o el 99 Sushi Bar (11870.com/pro/99-sushi-bar-madrid).

Este restaurante en otra localización probablemente estaría lleno todos los días, pero en Doctor Fleming viene a ser fácil encontrar mesa. Es un restaurante que no desmerecería entre lo mejorcito de Nueva York o Londres.

Un local amplio en tonos violetas, con una generosa barra de sushi y un servicio excepcional. De lo que probé sin duda lo mejor fueron los niguiris, que se salen de lo habitual para probar nuevas combinaciones, vale la pena probarlos todos. Cenar sale por unos 60 euros.

Sin manteles. Servilletas de tela.

Mis japoneses en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/japon%C3%A9s/geo/es/madrid

KawaiiMadrid

Hola Jesús,me gustaría probarlo pero...¡qué precios tienen estos nuevos japoneses! nadie diría que estamos en plena crisis. ¿Sabes si hay bentos o menús entre semana?
☆⌒(*^-゚)v Thanks!!

4 de febrero de 2012

Jesús Encinar

no me suena

5 de febrero de 2012

jota suarez

Hola Jésus ,si te ha gustado Asiana next door te recomiendo Tampu vas a disfrutar como si estuvieras en Astrid&Gaston pero sin gastarte 100 leureles x barba,una gozada de sensaciones para los sentidos.un saludo y que lo disfrutes pronto.

6 de febrero de 2012

Almudena Miranda

Tienes los precios y las carta de este restaurante japonés en su web shikku.es/shikku-izakaya/carta. Espero que te sirva de ayuda, la verdad es que como dicen por ahí, aunque son caros a mi Shikku Izakaya me encanta, sobre todo el pez mantequilla, se deshace en la boca :)

5 de noviembre de 2012

14/02/2013

Un pelín por debajo de Kabuki, Sushi 99 o Nikkei

He tenido la suerte de ir bastantes veces a Shikku (también al de Lagasca), pero llevaba tiempo sin ir, y es la primera vez que voy desde que escribo en 11870. Soy consciente de que en términos puros de calidad, está por debajo de otros sitios como Kabuki, Sushi 99 o Nikkei, pero por alguna razón voy bastante más a Shikku y siempre he tenido muy buenas experiencias. Quizás es porque lo veo como el más apetecible para ir con un grupo de amigos y compartir bastantes cosas o porque tiene un ambiente considerablemente más relajado.

El servicio es siempre muy amable y la verdad es que aunque suelo saber lo que pedir, cuando otros comensales piden recomendaciones, creo que aciertan la gran mayoría de las veces. A mi me gustan básicamente todos los platos de los restaurantes japoneses, pero si tuviese que destacar algún plato en particular de Shikku, me decantaría por cualquiera de los tartares, el cangrejo de caparazón blando, la selección de nigiris, el balalao negro (espectacular) y el shot de ostra o si es temporada el shot de erizo (quizás el plato más peculiar de este restaurante y que merece la pena totalmente)

También se agradece que tengan buenos sakes para elegir y que las copas y cócteles que sirven después de la cena son realmente muy buenos.

En general creo que es un restaurante a recomendar y perfecto para ir con los amigos a darse un buen homenaje en un japo. El único punto negativo es que los precios son bastante altos (a niveles de los demás restaurantes mencionados anteriormente) y creo que la calidad es ligeramente inferior.

21/01/2013

Delicias niponas

Sin duda, uno de los más delicados japoneses de Madrid.

La decoración, moderna y algo impersonal, sirve como lienzo en blanco para los platos que desfilan por la mesa.

Probamos una sopa de setas, para entrar en calor. Luego ensalada de algas y tartar de atún (excelente), antes de dar paso al sushi: huevo de codorniz escalfado con trufa, arroz crujiente con toro en conserva, pez mantequilla con trufa, vieira y gunkan de buey Wagyu con trufa (extraordinario).

Vamos, un festival de texturas, sabores y delicadeza en cada bocado.

Como es de imaginar, precios elevados: 55 euros por cabeza.

30/01/2012

Sushi de máximo nivel

Da gusto ver locales como el Shikku Izakaya abriendo en estos tiempos tan complicados. Un local amplio, bonito, bien decorado y muy agradable, con la cocina a la vista tras una cristalera y los sushimen delante de todos.

La cocina es sencillamente espectacular. El nivel de los sushis muy elevado, sin duda alguna para mí lo mejor de la carta. El de pez mantequilla, el gunkan spicy tuna, el gunkan crispy de aguacate y tobiko...en fin, todos buenísimos. El resto de platos calientes estaban buenos (excepto el pez mantequilla braseado, demasiado seco) pero es el sushi el que brilla por encima del resto.

El servicio es muy atento, ideal para comidas de trabajo. El precio es acorde a la calidad y al local, entre 50 y 60€.

En la planta inferior tienen una especie de lounge bar enorme. Entre semana estaba vacío, pero es posible que en fin de semana haya algo de gente.

25/10/2012

NO SOLO JAPONES, HACEN MAS COSAS

Te recomiendo ir y pedir en la barra y allí te cocinará Hugo (es un español que trabajó en Nicolasa) y Pancho, un chino. Aparte de los convencionales platos de la cocina japo europea, puedes peddir la tapa con sabor a bocadillo de calamar (pero no lo es), el buey ahumado, tataki de yuri. Sale por unos 60 € pero vale la pena y no te vas de hambre. Tienen buena carta de vinos.
Abajo hacen unos cócteles de primera, si te toca que esté el coctelero.
Ya no me acuerdo como se llama esa cocina que imita texturas y sabores pero con materiales o alimentos diferentes. Yo creo que al cocinero le gusta jugar, pícale y verás.

21/01/2012

Espléndida cocina creativa japonesa

Una cocina japonesa con toques peruanos y cierta innovación, menos fusión que el Kabuki W pero sin nada que envidiarle (si, las comparaciones son odiosas, pero no he podido resistirme).

Carta de vinos corta pero suficiente. Cervezas japo: Sapporo y Asahi. Carta de cócteles, si la pides.

La comida excepcional, muy buena. El "shot de ostra" no hay que perdérselo, tampoco el sushi de arroz frito, los tiraditos de lubina. El bacalao (en la carta "black cod") macerado en salsa de miso impresionante también.
En cambio, los niguiris de anguila solamente aceptables.

El servicio amable y atento (en las 2 acepciones).

El único "pero" sería el precio, un tanto carillo para los tiempos que corren, incluso para un japonés.

Volveremos, la comida fue impresionante.

06/07/2012

Probablemente el mejor japonés de Madrid

En mi opinión, de los mejores japoneses de Madrid. Sushi muy variado y con sabores súper originales. Calidad muy buena. Impresionante el de pez mantequilla con trufa. El ambiente es muy agradable. Eso si, todo esto también se nota en el precio. Cenar sale por unos 60€ persona fácilmente. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/07/06/shikku-izakaya

30/12/2010

La Guía de María lo descubrió en marzo de 2010

Sushi creativo con el arroz buenísimo

Estuve ayer por primera vez, tenía dudas por si estaba muy vacío al no haber visto muchas reseñas en revistas y tal y me sorprendió que estaba lleano y en un ambiente muy agradable.

Mientras esperaba a mis amigas me tomé un zumo de tomate preparado, parece fácil pero suelen ponerlo churrurio en muchos sitios, el mejor es el del Chino del Villamagna pero este quedaría el segundo mejor... ;) Lo único es que me pareció un poco caro (8€)

Antes de pedir nos trajeron un chupito de una sopa caliente que estaba riquísimo!, y después ya comenzamos con edamame y un teriyaki de foie (en la foto), buenísimo.

Continuamos con unos niguiris; de salmón, pez mantequilla, unos gunkan (rodeados de alga) de spicy tuna, de salmón y aguacata y de wagyu con trufa, todos muy buenos, pero el de buey especialmente.

Después vinieron los uramakis, de langostinos crunchy, de atún con trufa y de anguila a la plancha, los tres exquisitos.

El arroz perfecto!!!

Para terminar pedimos la tarta tatín de manzana y tres cockails (os recomiendo el mojito de jengibre y manzana)

Todo esto con agua y vino (los vinos quizás sean un poco caros, entre 25 y 100€), pidiendo un Marqués de Murrieta nos salió por 190€ tres personas, por lo que está en el precio medio de un japo pero incluyendo vino y copa...

El veredicto final es que os lo recomiendo!

20/03/2013

Buen Japonés pero...

Caro, sobre todo si lo comparo con alguno de su "estilo", como Sushi 99 o Kabuki.

El sitio es muy agradable y la calidad de la comida es muy buena. No te equivocas si vas, pero quizá por ese precio hay otras alternativas iguales o mejores.

13/01/2012

Chic de verdad

Dicen en su web que la palabra "SHIKKU" significa "chic" en Japonés y la verdad es que este restaurante ha sido una grata sorpresa. Se puede escoger entre comer en el restaurante (lo que yo hice) o en el Sushi Bar o en el Teppan-yaki...
Excelente calidad, buen servicio. Precios gama alta.
Entiendo que se puede encargar fácilmente comida para llevar.