10/06/2012

Menú del día en un “japonés” a buen precio

Pese a no ser un auténtico restaurante japonés, su cocina está al nivel de algunos de los restaurantes japoneses más destacados en 11870.

Esta situado a escasos metros de la plaça del centre, entre el barrio de les Corts i Sants en una calle, Galileu, próximo a otra de mís últimas experiencias gastronómicas más satisfactorios; 11870.com/pro/restaurante-atica

Acudí a Shi man to después de la buena crítica que recibia de la web Comer japones: comerjapones.com/shimanto-barcelona
Pese a que había pasado en numerosas ocasiones por su puerta, ni la entrada ni la decoración me habían motivado a probar su cocina.

Al mediodía ofrecen dos menús de tres platos: el más caro, 11’60 euros tiene como plato principal varias opciones de suhsi, sashimi o maki de diferentes pescados o mariscos.
De entrante tenía claro que quería probar el syumai (una mini pasta rellena de carne y verduras al vapor), con un toque picante que estaba deliciosa, sobretodo por la recomendación de la camarera que me atendió.
De segundo me decante por unos yakisowa que fue lo que menos destacaría, los he probado mejores. De tercero un sashimi variado muy sabroso, que el propietario elaborado al momento en la barra del restaurante.

El restaurante esta dividido en dos plantas, una inferior con pocas y pequeñas para dos o cuatro comensales y otra en la planta de arriba, a la que se accede por una original escalera de barrotes de bambú, para grupos más numerosos y bastante más tranquilas.
Al final del comedor inferior, entrada al restaurante se sitúa la larga barra, donde el Chef Huang, que había trabajado en el Yashima: ( yamashitagroup.com/yashima/entrantes.htm )corta prepara la gran variedad de pescado crudo.

Servicio atento y agradable, en un mediodía de día laborable con el local lleno.

02/12/2013

Muy flojo, ojo con los comentaristas porque engaña mucho, algunos ya son sospechosos (te estoy mirando a ti Guillermo Castilla). Este restaurante es el mejor caso.

36€ una bandeja de sushi triste y desangelada, me pareció exagerado. De sabor muy mediocre, el arroz no tenía "ese toque" ni nada. Ni los makis bien hechos ni nada de nada.

No no.

Guillermo Castilla

Hola Da Sa.

Mi comentario como el tuyo y el del resto de los que aquí participamos son subjetivos y bajo la opinión del que escribe. Mis visitas, siempre al mediodía en laborable, han sido para degustar un completo y variado menú del día. Muy correcta la relación calidad/ precio.

Pásate un mediodía en laborable y lo verás siempre bastante lleno.

Me alegro que me mires, eso significa que me lees :)

2 de diciembre de 2013

13/04/2007

Gea lo descubrió en abril de 2007

Japonès assequible i bo

Soc un habitual d'aquest japonès perquè queda a prop de casa meva. El vaig descobrir pq un company, que també viu pel barri, me'l va comentar.
El menjar està prou bé. No és el millor sushi que he menjat però es molt bo. Tenen un assortiment de plats calents força gran i el que realment trobo que fan molt bé es la tempura.
El preu no és elevat però, com a tots el japonesos, si vas demanant la factura s'infla.
Recomanable

03/12/2010

Uno de los mejores Japoneses de Barcelona, atendido por Japoneses, los platos calientes son realmente exquisitos, el sushi fresco y variado, ademas calidad-precio genial.