Shukran es un nuevo concepto de restaurante árabe especializado en gastronomía libanesa, elaborada a partir de la tradición culinaria mediterránea.

11/05/2017

Shukran Casa Árabe, una terraza que enamora

SHUKRAN CASA ÁRABE

c/ Alcalá 62. Metro Retiro o Príncipe de Vergara

No te gastarás más de … 25-35 euros con bebida y un té a la menta para los postres.

Plato estrella… los hommos, la pastela, los cous cous y por supuesto, los pastelitos.

Conocida es ya nuestra tendencia a venirnos arriba y colonizar terrazas, parques y espacios públicos en cuanto el tiempo nos da una mínima oportunidad. En esta ocasión y aprovechando los días de sol que nos trajo el comienzo del mes de abril nos decidimos a probar la espectacular terraza de unos viejos amigos del blog, cuyo servicio take-away en su sede de Ventas reseñamos aquí. Efectivamente se trata del restaurante de cocina libanesa Shukran, que presume de sedes en diferentes localizaciones de Madrid (Ventas, San Chinarro, Castellana y Tres Cantos) y que tiene como buque insignia este restaurante-terraza en la sede de la Casa Árabe, la institución cultural sobre el mundo árabe situada en el fantástico edificio de las Escuelas Aguirre, en la esquina que une la calle Alcalá y la calle O´Donnell , un privilegiado rincón de Madrid frente al Retiro.

IMG_20170401_153852

Y es que este es el principal reclamo del restaurante, una terraza que por su carácter de oasis entre dos concurridas calles, sus vistas, su emblemática localización y su ambiente se ha convertido ya en número uno en las listas de dónde llevar a tu PITUTI o a esos amigos o amigas ante los que quieres fardar un poco.

shukran-casa-arabe-vista-terraza-73ea0
Imagen extraída de la web eltenedor.es
Tanto con sol como de noche resulta un lugar muy agradable donde comer ,como hicimos nosotros, o tomar una copa o un té con unos pastelitos árabes. Además el servicio resulta atento y muy dispuesto.

Pero nada de ésto tendría sentido si no se comiese bien y, aunque es cierto que no resulta la experiencia de comida árabe definitiva, los platos no consiguen eclipsar el resto de virtudes. La carta es amplia y la experiencia puede variar según tus gustos y elecciones, pero en general se basa en opciones mediterráneas, de clara influencia de Oriente Próximo y con muchas posibilidades frescas y ligeras si te sobran 5 kilitos para al menos poder meter tripa este verano.

Nosotros nos decidimos por:

.- Surtido de hommos: Inevitable si eres un barra brava de este puré de garbanzos, como es el caso. Una tapa de la variedad clásica más otras tres aderezadas con trufa, ajo negro y albahaca y tomate respectivamente. Muy ricos en general, menciones de honor para de el ajo negro y el tradicional y bastante más flojo el de albahaca, que a priori era el que más apetecía. Todo ello con barra libre de pan de pita. Vamos, un vicio.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/05/04/shukran-casa-arabe-una-terraza-que-enamora

16/05/2018

Nice place, bad food

Not good. The patio is beautiful, and the location is handy. But food wasn't great. For instance, fried potatoes accompanying one of the main dishes were dry and cold, as if they had been left done for a while. The rest was okay, but we detected certain flavours that didn't spell "fresh" nor "artisan"... We ordered assorted sweet pastries for dessert (think baclava and similar) and they were tasty, but tiny.

Someone told us that they don't have a proper kitchen outside, but that food is brought from either a kitchen inside the main building, or pre-made somewhere, then heated outside... We don't know for sure. But that would not be surprising, given what we ate...

09/10/2016

La terraza una chulada un 9.
El servicio un 0, muy mal atendido por una camarera que decía tener mucho trabajo y que nos tomaría nota cuandi pusiera ya que tenía que organizarse, flipante.
20 minutos después nos levantamos y nos fuimos.
En unos días tengo un cena compromiso en el restaurante, temblando estoy.

Pues estabais advertidos.. ;D

amarin

Cierto Alexo, la terraza es una tentación y confiaba en que "no me tocara".

9 de octubre de 2016

Lástima de sitio, tan mal aprovechado...

23/08/2016

restaurante con posibilidades que decepciona

Este restaurante me pareció el claro ejemplo de cómo cabrear a un cliente, la señorita que te recibe y te asigna la mesa es bastante desagradable, las mesas de dos son extremadamente pequeñas apenas caben los platos si compartes más bebidas además de estar bastante juntas para ser una terraza, si alguien fuma mientras estás cenando te comes el humo de todos, nosotros pedimos un par de veces a está “amable” señora que por favor nos cambiara de mesa ya que teníamos dos cascos de moto que no teníamos donde dejarlos y estábamos realmente incomodos, y a pesar de haber varias mesas vacías durante toda la noche no le dio la real gana cambiarnos, es bastante desagradable cenar toda la noche teniendo que encoger las piernas y haciendo malabares para colocar las cosas en tu minúscula mesa mientras la mesa de al lado (más grande) no se ocupa en toda la noche, vamos el claro ejemplo de mal atención al cliente, en cuanto a la comida pedimos falafell muy rico y bastante abundante te ponen bastantes unidades, luego pedimos unas empañadas libanesas también bastante ricas aunque la masa demasiado abundante a mi gusto, la pastela de berenjena realmente buena merece la pena probarla, la cerveza es de una marca poco conocida (no de importación ni libanesa) que no me gustó mucho la verdad aparte de que son 4 euros el botellín, en definitiva un sitio con muchas posibilidades por la comida y la terraza en la que acabas llevándote una enorme desilusión

21/06/2016

Alexo lo descubrió en junio de 2016

La comida pse.....el servicio p(s)ésimo!

Menu del día del montón, creo recordar que con las bebidas aparte. La terraza eso sí, es una chulada. Lo del servicio es para no creérselo. Nos cogió el cambio de turno y tardaron una hora y cuarto en cobrarnos... No es coña, no. 75 minutos reclamando la cuenta. Menos mal que era viernes tarde, hacía un día estupendo y estaba con unas viejas amigas de buena cháchara. Aun así, al final nos tuvimos que levantar y tras seria advertencia de dejar la cuenta pendiente nos hicieron la nota....Me parece mucho mejor sitio para tomarse unas copas que para comer, porque en veranito esa terraza frente al retiro merece la pena.

amarin

Le tenía ganas, ahora no tantas

21 de junio de 2016

LadyTuna

El servicio es lo peor

24 de agosto de 2016

02/02/2016

Sin más

Son majos pero tienen detalles un poco raros como irse cuando estás en medio de una frase o decir que no te pueden servir la botella de vino que les estás viendo a los de la mesa de al lado porque eso es solo para clientes que han reservado por internet.

La comida está bien sin más. No puedo compararlo con otros libaneses, pero desde luego hay restaurantes en Madrid con comida similar (muhamarra, pastela, couscous, shawarma, kebbe, hummus) donde, aunque el sitio sea más cutre, se come mejor, más barato y más a gusto. Se me ocurren sitios como Samara o el mitiquísimo Vartan que por desgracia cerró hace tiempo. La disposición es bastante incómoda, es como estar comiendo en un pasillo. 25 €/pax.

03/06/2015

Shukran, cocina libanesa de alta calidad en Madrid

Podemos decir que la gastronomía libanesa es junto a la marroquí la más internacional dentro de los países de influencia musulmana. Bases mediterráneas mezcladas con lo mejor de la cocina árabe y turca e influenciada con un aire de la francesa. Shukran nos da la oportunidad de lanzarnos a probar esta sorprendente cocina en un formato de calidad y a un precio muy razonable.

En cuanto a los entrantes, tenéis que probar el mayor embajador de la cocina libanesa que, sin duda, es el humus. En Shukran lo bordan, acompañado de un poco de aceite de oliva y de pan libanes para mojar. Así mismo, igual de bueno pero menos conocido es delicioso su mutabal, mismo proceso que el humus pero esta vez con berenjena en vez de con garbanzos.

Otros entrantes muy a tener en cuenta son el kebbe y las samosas. Los primeros son una especie de croquetas de rellenas de carne picada muy sabrosas; las segundas unas deliciosas empanadas libanesas rellenas también de carne o de queso y espinaca.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2014/12/shukran-cocina-libanesa-de-alta-...
Síguenos en nuestra web cookinganddisfruting.es , Instagram (@Cookingdisfruting), Twitter (@Cookdisfruting) y Facebook!

03/05/2015

si!

Comimos hommos, mutabal, kebbe, ensalada fatoush, shawarma de ternera y baklava y me han gustado todos los platos.
El servicio es lento y poco profesional, pero yo no me quejo en esa terraza bonita en el solicito :-) Así se trabaja de tener paciencia ;-)

14/10/2014

Buen libanés en un bonito sitio

Buen sitio para cenar en un emplazamiento bastante bonito, a las puertas de El Retiro. Mejor fuera que dentro, que tenía una pinta algo desangelada y olía demasiado a la cocina, así que mejor visitarlo en verano.

La comida está bien, aunque seguramente no sea el mejor libanés que haya probado. Servicio atento y precios adecuados.

Éstos son los mismos que los de Ventas y el mercado de S Ildefonso...¿tienen 3 locales ya?

16 de octubre de 2014

si tio si

16 de octubre de 2014

08/08/2014

Para repetir

Me encanta este restaurante y repito siempre que puedo.
Su terraza es estupenda, muy agradable para una cena con amigos o en pareja, incluso para tomar una copa.
La comida está muy rica; lo mejor, en mi opinión, el hummus, el kebbe, el rakayek y la pastela. Relación calidad-precio muy buena.
Los camareros encantadores y muy atentos, explicando siempre los platos que llegan y resolviendo dudas de la carta.
Uno de mis restaurantes comodín.

12/04/2015

Agradable restaurante con una buena terraza para comer. De precio esta muy bien (unos 20 euros por persona) para la zona en la que está. Relación calidad/precio más que aceptable.