Aquí podrás degustar gran variedad de sake de distintas fábricas japonesas, experimenta los cócteles creados a base de Sake, acompáñalos con tapas japonesas en un ambiente nipón, acogedor y de estilo contemporáneo. Además de 12:00 - 16:00 ofrecemos servicio Take Away & Eat In.

11/01/2018

Menú japonés con maridaje de sake, genial!!!

La tienda de productos japoneses Tokyo-ya ha abierto el que dice ser el primer sake bar de Madrid (o de España).

Conocemos y nos gusta Tokyo-ya, así que nos animamos a ir a su restaurante nos encantó.

Cena para dos un martes de después de navidades y el pequeño salón lleno, con 70% de orientales, buena señal. Tiene también una larga barra a la entrada que estaba poco ocupada.

Tanto el ambiente como el servicio, con un tipo con rastas super experto en sake que explica perfectamente en qué consiste esta bebida fermentada, no destilada, camarera japonesa y otra hispano-japonesa mega maja, la que nos atendió.

Menús de tres aperitivos, dos platos y postre. Como de cada había dos opciones, cada uno pedimos una y al final probamos 12 platos diferentes!!! (6 de ellos aperitivos) y tres copas de sake. No conocía esta bebida nacional japonesa y me gustó mucho, combina perfectamente con la comida, como es lógico.

Con descuento del tenedor (solo entre semana) se nos quedó todo en 64€ los dos!!!

Una gran experiencia, que sin ser el mega top de calidad, está muy pero que muy bien a un precio fantástico. Hay otro menú con un plato y una copa de sake más, pero nosotros nos quedamos perfectamente para una cena de entre semana.

Encima, aparcamos a la primera en la calle muy cerca, era nuestro día.

Muy recomendable, os animo a probarlo.

06/05/2018

Estuve cenando el menú cerrado de El Tenedor, y la verdad es que fue una buena experiencia. El ambiente está muy cuidado, tiene un rollo muy auténtico y el sake, que a mí personalmente no e gusta demasiado, estaba rico. De lo que comí, destaca el sukiyaki, un guiso de verduras y ternera que se va haciendo lentamente y que estaba muy, muy bueno. Probé por fin la carne wagyu en el entrante, también muy bien cocinado. Buen servicio.