20/12/2014

JAPONES AUTENTICO Y GIN TONIC

Este tio es un primera clase, le conozco desde que abrió y además de preparar copas muy bien, aunque tiene poca oferta de comida también esta buena. Sobre todo lo original del sitio.
Es, como han dicho por ahi un perfecto after work
El mejor gin tonic de Madrid.

17/12/2012

Es un bar, no un restaurante!

Lugar singular y distinto a otros bares de Madrid. No voy a comentar mucho porque he visto que otros comentarios explicaban muy bien. Simplemente decir que no es un restaurante, es cierto que sirve makis, pero el sitio es un bar y no un restaurante... no se puede pedir un maki distinto, hace los mismo para todos y aunque están buenos, desde luego que no son de calidad... Eso si, el sitio es pequeño pero muy acogedor, la música sorprendentemente buena para ser un bar japones (aunque es muy tranquila) y sobretodo, mucha variedad de ginebras y bien preparadas (así como los mojitos). En general, un sitio muy recomendable para pasar a tomar un gin-tonic mientras te sirven un maki, pero no vayáis pensando que es un restaurante...

06/11/2012

Un espectáculo

Local singular como ningún otro. Enano y sin embargo siempre atractivo. Su barman/propietario prepara tanto los gin tonic como los makis de una forma artesanal. Y se nota. Metódico, ordenado, sin prisa. El resultado es distinto a lo que puedas haber tomado en cualquier otro sitio.

Eso si, hay que aguantarle. Si te pone una ración de makis, no le pidas otra puesto que "ya has teneido la tuya".

No se te ocurra ir con más de dos personas porque no podrás hablar con ellos por la falta de espacio.

Los precios buenos, pero no barato si se tiene en cuenta el local.

05/08/2011

nindiola lo descubrió en octubre de 2008

Un japones sin (casi) comida japonesa

Es un japones atipico, aunque no se ahora, pero al medio dia se podia comer un mini "menu del dia" a base de comida japonesa, yo principalmente lo conozco como bar de copas... no se porque, pero siempre he salido bastante borracho del sitio de marras, el japo que lo atiende (el tal Shuzo) es hiper amable y pone unas copas muy ricas, no lo he probado, pero pone un apetecible (o al menos curioso) gin tonic con pepinillo.

A mi me gusta mucho, ademas esta en una zona que los bares de copas para tomarse una no abundan

04/07/2012

Imprescindible

Llevo varios años yendo a Shuzo's y sigue siendo un imprescindible. En los últimos tiempos se ha puesto bastante de moda, algo que posiblemente reviente el local -con aforo para 18 personas- y posiblemente a muchos de los clientes habituales. Es curioso que a pesar de lo pequeño del sitio no es raro encontrarse con alguien conocido. Básicamente es como el camarote de los hermanos Marx, si te asomas a la puerta verás una maraña de gente que no se sabe cómo caben. Un caballero japonés con muchos años de experiencia en hostelería a sus espaldas regenta el local. Ahora ayudado por su sobrina, Shuzo atiende de forma pausada, sin dejarse llevar por el frenético ritmo del madrileño que sale de la oficina y va corriendo a su local a pedir una copa con urgencia.
Me gusta Shuzo's porque:
-Gracias a él me

18/09/2012

Algo tiene lo oriental que siempre nos ha fascinado a este lado de los Urales. Y algo tiene Shuzo, literalmente "el de tres vidas", que desde 2004 no deja indiferente a nadie que entre en su pequeñísimo establecimiento. Su amabilidad, su sonrisa, su dedicación, su ceremonia al preparar el maki o las copas. A pesar de su reducida oferta, es sin duda uno de los imprescindibles del barrio de Salamanca, donde tomar una copa en un sitio que no te mate de pereza resulta a veces tan complicado.

14/09/2011

Un poco de pijerio no hace daño

En este diminuto local de la calle Jorge Juan encontramos una buena colección de Gins y muchos otros brebajes que harán las delicias de los más sibaritas. Además, tienen bandejas de makisushis variados que elaboran al momento, una buena opción para acompañar los digestivos.

Un sitio muy tranquilo con luz tenue donde tomarse las primeras copas con tranquilidad mientras charlas un poco. El camarero y propietario es un japonés risueño que sonríe cuando le comentas su buen hacer en el arte del maki y la diferencia que hay al comerlos recién hechos.

En cuanto a la gente que frecuenta este oasis del gin tonic… si me permitís, citaré una acertada crónica “un pelotón de ejecutivos y jóvenes bien entre los veintitantos y los cuarentaymuchos, en pareja, con amigotes o solos en plan barfly” (si queréis buscar el articulo entero del suplemento Metropoli).

18/11/2011

COPAS A LA JAPONESA

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2011/11/shuzos-copas-la-japonesa.html

Shuzo’s es un pequeño bar de copas situado en la céntrica calle de Jorge Juan (nº 52). Este local se ha ido haciendo con cierta fama, sobre todo como modalidad afterwork gracias al boca a boca de la clientela. Está regentado y servido por un japonés que precisamente da el nombre al local. La estética y concepto de bar y servicio nos recordó a algunos de los tranquilos bares de copas de Tokio; una barra, taburetes, música no demasiado alta (música de los 80-90) y un único bartender dedicado en cuerpo y alma a su clientela. Shuzo’s cumple con dichas premisas y resulta de lo más acogedor. En el interior nos llama la atención el color verde de las paredes y la falta de decoración. ¿Pequeño? Diminuto, a penas unos

26/12/2012

Muy original

Tiene su guasa Shuzo´s.....

Un local con más barra que espacio para clientes, Shuzo prepara él el maki que sirve y no está nada mal. Lo he tomado mejor, pero tiene ese punto de "comida casera" que no encuentras en otros japos.

No es un restaurante, es un bar, pero que puedes maridar makis de atun con Mombasa. Un acierto.

24/11/2013

Me encanta el ambiente de shuzo's. Me habían llevado hace tiempo y le tenia perdida la pista porque no tenia ni la más remota idea de dónde estaba así que ahora que lo he reencontrado no pienso volver a perderle.

28/04/2012

Recién salido de Akasaka Mitsuke

Menudo genio Shuzo. Mas arrugao que una pasa, prepara unos makis de espectaculo ¡casi tanto como los gin tonics! Increible selección de gins y muy bien de precio. Salimos del local dando tumbos, y nos invitó a la última ronda. Tiene buen ojo para potenciales asiduos este Shuzo. El local enano, alargaito y con barra y bancos, volveré en cuanto convenza a alguien de cenar japo.

BdR

Como siempre, encantador muy atento y tanto el sushi como el gin tonic de campeonato. De mis sitios ver más

28 de abril de 2012

26/07/2011

After Work Japonés

Conozco a Shuzo desde que abrio, hace ya unos cuantos años, y trabajaba solo el local porque no había mucha clientela. Hoy en día es un sitio cotizado, tanto por relación calidad precio como por atención.
También decir que este señor no es ni mucho menos un desconocido en la hostelería de nuestro país.

Es un local muy pequeño y sombrío, ideal para tomarte una copita después de un largo día de curro. Excelente selección de alcoholes, buena preparación y buen precio si lo acompañas de un poco de maki, el estomago t lo agradecera.
Lo cierto es que cuando se llena, puede resultar incomodo, a menos que tengas ya tu sitio, por lo que llegar pronto es importante. Cuando todavía se podía fumar era un infierno, pero gracias a la nueva ley, se está de lujo.

bon appétit!

31/05/2011

Magico

Este sitio es magico,si has tenido un mal dia y te quieres tomar una copa tranquila este es tu sitio.
Probablemente sea el local mas pequeño de Madrid (desde luego yo no lo conozco mas pequeño)
Shuzo es un tipo curioso es como todos nos imaginamos que seran los japoneses alli de donde ellos vienen.
Si vas dos veces a la tercera el te pondra tu copa de rigor sin preguntarte ya lo que quieres.
Copa de G-Vine con fever tree por 10,50€ (precio de derribo!!)

02/01/2013

Asombroso lugar

Merece una visita para conocer a su agradable propietario y descubrir un lugar diferente en Madrid. Tan solo tienen makis y combinados. Muy recomendable.