+34 914 35 91 71

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

CAFÉ COLÓN MADRID Café Colón Madrid. Restaurante. Coctelería. Eventos.

Restaurante de comida de mercado enmarcado en un local de ensueño. Cocina elaborada con una

JAPONES AUTENTICO Y GIN TONIC

me gusta

Este tio es un primera clase, le conozco desde que abrió y además de preparar copas muy bien, aunque tiene poca oferta de comida también esta buena. Sobre todo lo original del sitio.
Es, como han dicho por ahi un perfecto after work
El mejor gin tonic de Madrid.

permítenos una sugerencia

CAFÉ COLÓN MADRID Café Colón Madrid. Restaurante. Coctelería. Eventos.

Un japones sin (casi) comida japonesa

1.022 sitios, 63 siguiendo, 206 seguidores, 324 descubiertos

nindiola lo descubrió en octubre de 2008

un checkin aquí

Es un japones atipico, aunque no se ahora, pero al medio dia se podia comer un mini "menu del dia" a base de comida japonesa, yo principalmente lo conozco como bar de copas... no se porque, pero siempre he salido bastante borracho del sitio de marras, el japo que lo atiende (el tal Shuzo) es hiper amable y pone unas copas muy ricas, no lo he probado, pero pone un apetecible (o al menos curioso) gin tonic con pepinillo.

A mi me gusta mucho, ademas esta en una zona que los bares de copas para tomarse una no abundan

etiquetas: bar, copas, japo, japones, retiro

listas: Bar

Un poco de pijerio no hace daño

está OK

En este diminuto local de la calle Jorge Juan encontramos una buena colección de Gins y muchos otros brebajes que harán las delicias de los más sibaritas. Además, tienen bandejas de makisushis variados que elaboran al momento, una buena opción para acompañar los digestivos.

Un sitio muy tranquilo con luz tenue donde tomarse las primeras copas con tranquilidad
mientras charlas un poco. El camarero y propietario es un japonés risueño que sonríe cuando le comentas su buen hacer en el arte del maki y la diferencia que hay al comerlos recién hechos.

En cuanto a la gente que frecuenta este oasis del gin tonic… si me permitís, citaré una acertada crónica “un pelotón de ejecutivos y jóvenes bien entre los veintitantos y los cuarentaymuchos, en pareja, con amigotes o solos en plan barfly” (si queréis buscar el articulo entero del suplemento Metropoli).

Los precios tirando a lo alto, 9 € makis (correctos) sobre los 7,5 € si no recuerdo mal y el lingotazo de G-Vine 10 € rebajado desde 15 € (Se ve que mi primo Shuzo tira la casa por la ventana). El precio se olvida con el primer sorbo y hubo alguno que se convirtió a los G&T esa misma noche.

Un sitio diferente y recoleto por el que pasarse para huir de lo más típico.

opinión completa »

etiquetas: barrio salamanca, cocktails, cocteles, gin tonic, pijerio, shuzo's

COPAS A LA JAPONESA

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2011/11/shuzos-copas-la-japonesa.html

Shuzo’s es un pequeño bar de copas situado en la céntrica calle de Jorge Juan (nº 52). Este local se ha ido haciendo con cierta fama, sobre todo como modalidad afterwork gracias al boca a boca de la clientela. Está regentado y servido por un japonés que precisamente
da el nombre al local. La estética y concepto de bar y servicio nos recordó a algunos de los tranquilos bares de copas de Tokio; una barra, taburetes, música no demasiado alta (música de los 80-90) y un único bartender dedicado en cuerpo y alma a su clientela. Shuzo’s cumple con dichas premisas y resulta de lo más acogedor. En el interior nos llama la atención el color verde de las paredes y la falta de decoración. ¿Pequeño? Diminuto, a penas unos taburetes, oscuro, incluso con un leve olor que nos recuerda que aquí en su día probablemente se fumó y una barra alargada coronada por bebidas Premium ¿Aforo? 15-20 personas. Se llena en seguida por lo que es recomendable ir pronto. Hay Happy Hour entre 18.00-21.00 h (copas con descuento de 1,50 € dependiendo de las marcas) motivo más que suficiente en época de crisis para ir prontito a tomar una copa.¡ Ginebras Premium por 10 €!
¿Qué podemos tomar? Pues para empezar tiene una buena selección de ginebras, whiskeys y ron, aunque quizás hemos echado de menos más variedad en lo referente al vodka. También tienen fama sus cócteles. Sirve cerveza japonesa Asahi (una de nuestras marcas niponas preferidas), una pena que no disponga de grifo para servir cañas (seguro que tiene sus motivos). Cada copa va acompañada de unas patatas fritas y un cuenco de frutos secos, pero para aquellos que quieran la experiencia completa les recomendamos que pidan el surtido de makisushi que prepara él mismo en la barra (solamente hasta las 23.00h). En la carta hay más raciones (ensalada japonesa, ensaladilla japonesa, costillas de cerdo…), pero hay que encargarlas con antelación. Queremos destacar el cuidado y mimo con el que el propietario Shuzo prepara todo, un trato exquisito y siempre acompañado de una sonrisa. Eso sí, aquí no se puede venir con prisas. Es la esencia del trato japonés.

opinión completa »

etiquetas: afterwork, bar, cocteles, copas, gintonics, japonés, madrid, sushi

me gusta

Algo tiene lo oriental que siempre nos ha fascinado a este lado de los Urales. Y algo tiene Shuzo, literalmente "el de tres vidas", que desde 2004 no deja indiferente a nadie que entre en su pequeñísimo establecimiento. Su amabilidad, su sonrisa, su dedicación, su ceremonia al preparar el maki o las copas. A pesar de su reducida oferta, es sin duda uno de los imprescindibles del barrio de Salamanca, donde tomar una copa en un sitio que no te mate de pereza resulta a veces tan complicado.

Un espectáculo

me gusta

Local singular como ningún otro. Enano y sin embargo siempre atractivo. Su barman/propietario prepara tanto los gin tonic como los makis de una forma artesanal. Y se nota. Metódico, ordenado, sin prisa. El resultado es distinto a lo que puedas haber tomado en cualquier otro sitio.

Eso si, hay que aguantarle. Si te pone una ración de makis, no le pidas otra puesto que "ya has teneido la tuya".

No se te ocurra ir con más de dos personas porque no podrás hablar con ellos por la falta de espacio.

Los precios buenos, pero no barato si se tiene en cuenta el local.

etiqueta: copas

After Work Japonés

14 sitios, siguiendo a uno, 3 descubiertos

me gusta

Conozco a Shuzo desde que abrio, hace ya unos cuantos años, y trabajaba solo el local porque no había mucha clientela. Hoy en día es un sitio cotizado, tanto por relación calidad precio como por atención.
También decir que este señor no es ni mucho menos un desconocido en la hostelería de nuestro país.

Es un local muy pequeño y sombrío, ideal para tomarte una copita después de un largo día de curro. Excelente selección de alcoholes, buena preparación y buen precio si lo acompañas de un poco de maki, el estomago t lo agradecera.
Lo cierto es que cuando se llena, puede resultar incomodo, a menos que tengas ya tu sitio, por lo que llegar pronto es importante. Cuando todavía se podía fumar era un infierno, pero gracias a la nueva ley, se está de lujo.

bon appétit!

etiquetas: shuzo's, shuzo's bar

me encanta, uno de mis favoritos

Llevo varios años yendo a Shuzo's y sigue siendo un imprescindible. En los últimos tiempos se ha puesto bastante de moda, algo que posiblemente reviente el local -con aforo para 18 personas- y posiblemente a muchos de los clientes habituales. Es curioso que a pesar de lo pequeño del sitio no es raro encontrarse con alguien conocido. Básicamente es como el camarote de los hermanos Marx, si te asomas a la puerta verás una maraña de gente que no se sabe cómo caben. Un caballero japonés con muchos años de experiencia en hostelería a sus espaldas regenta el local. Ahora ayudado por su sobrina, Shuzo atiende de forma pausada, sin dejarse llevar por el frenético ritmo del madrileño que sale de la oficina y va corriendo a su local a pedir una copa con urgencia.
Me gusta Shuzo's porque:
-Gracias a él me aficioné al gin&tonic. Y porque siendo un pionero en esto, sigue poniendo las copas como le da la gana: en vaso sidrero (lo de la copa de balón es para los señoritos), y con una rodaja de limón (¿qué es eso de que se le va el gas a la tónica).
-Porque si deja de estar de moda seguirá estando lleno -su aforo lo permite- y siempre habrá un gran ambiente
-Porque prepara unos fabulosos makis -sólo tiene eso para comer- in situ y con un cariño que hace que te sepan mejor. No hay que preocuparse, porque aunque a veces tarda en servir -Shuzo impone su ritmo- siempre te pone patatas y frutos secos para picar algo.
Los precios son muy buenos, y hay hora feliz por las tardes.
Mucho mejor entre semana, los findes se revienta.
Esperemos que por fin ponga una terraza para el verano -¿no era para 2012?- para poder disfrutar todo el año.

opinión completa »

etiquetas: copas, gin tonic, japonés, maki, shuzo, sushi

Es un bar, no un restaurante!

me encanta, uno de mis favoritos

Lugar singular y distinto a otros bares de Madrid. No voy a comentar mucho porque he visto que otros comentarios explicaban muy bien. Simplemente decir que no es un restaurante, es cierto que sirve makis, pero el sitio es un bar y no un restaurante... no se puede pedir un maki distinto, hace los mismo para todos y aunque están buenos, desde luego que no son de calidad... Eso si, el sitio es pequeño pero muy acogedor, la música sorprendentemente buena para ser un bar japones (aunque es muy tranquila) y sobretodo, mucha variedad de ginebras y bien preparadas (así como los mojitos). En general, un sitio muy recomendable para pasar a tomar un gin-tonic mientras te sirven un maki, pero no vayáis pensando que es un restaurante...

etiqueta: gin-tonic

Shuzo´s drink

me gusta

Un local pequeño, casi escondido, con capacidad para unas 30 personas, llevado por un japones (Shuzo). ¿Por que es este local especial?
Primero por las copas, de primeras marcas, muy bien elaboradas y a precios razonables.
Segundo por el local, acogedor, con buena musica de los 80-90.
Tercero por el propietario, el solo tras la barra, encantador, y si tienes hambre, unos maki-sushi.
Muy recomendable.

descubierto por: nindiola

primera foto: nindiola

quién ha ido más: Vinology (1)

• check-ins: 3

últimos artículos de Explora Madrid

paella en Madrid: misión posible

paella en Madrid: misión posible

disfruta del arroz al caloret!

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores