Sidrería El Planeta

21/08/2015

Demasiada fama, muy normalito

Sidreria típica en Cimadevilla, una fantástica zona de Gijon, al lado del puerto y en una zona alta con vistas de toda la ciudad.

Después de dar un paseo por la tarde llegamos a la sidreria, que estaba llena de gente bebiendo justo enfrente del restaurante sentados en la acera o de pie como si de un macrobotellon se tratara, pero no la mayoría hacia tiempo antes de entrar a cenar.

Preguntamos en la barra a ver si nos daban una mesita, nos costó un rato que nos atendiera el camarero, seco, desagradable como si nos perdonara la vida, nos dijo que en un rato bajaria un hombre de azul y que le preguntará, me quedé ojiplatico habia leido que el servicio era muy malo y zas la primera en la frente, así que subi al comedor de arriba y ese hombre de azul nos consiguio una mesa para cenar en un rato. Tuvimos suerte y para amenizar la espera decidimos echarnos unas sidras con el resto de gente en la calle. Nos costó otro rato que nos mirara y nos sirviera una botella con dos vasos porque al principio nos dio uno (menuda joyita el tio).

Para cenar con todo reservado se llenó el comedor de arriba, pedimos unos calamares rebozados, unos boquerones y un salmonete a la espalda (éste último sin duda el mejor). Todo lo que pedimos estaba bueno, productos frescos como era lógico, pero los dos primeros platos demasiado grasientos, no los habían escurrido bien después de freirlos, el salmonete a la espalda con ajos y patatas muy rico, ninguna pega.

Con un par de botellas de sidra unos 50 eur todo, no está mal, pero he visto sitios mas baratos para lo que pedimos, de hecho la sidra arriba valía el doble que abajo y en ningun lado la servían. Al menos los camareros de arriba fueron mas simpáticos que los de abajo en la barra.

Conclusión sitio cutrecillo, con buen producto, precios un poco elevados y camareros perdonavidas (en barra), aun así lleno a diario.

22/05/2013

Menú del día, 15 € con ensalada o sopa de marisco de primero. Sopa, rica pero sin ser para tirar cohetes.
De segunda filete o chopa (de la familia del sargo). Elegí Chopa, al horno con unas patatitas, estaba rica.
Tocinillo de postre.
Bien pero esperaba algo más.

05/08/2013

bueno pero caro

Todo bien pero caro. Algo escaso en algunas raciones

22/05/2011

Yo no estaba seguro de haber entrado en el restaurante tan alabado en este foro. Pero la foto y la dirección son las mismas, asi que ha de ser el sitio.
Anteayer, viernes, 20 de mayo, me presenté en el Planeta con intención de disfrutar de pescado fresco. Digo de antemano que soy de Santander, así que conozco el paño.
Emplazado sobre el agua del puerto, pedí carta, pues en el menú habia sopa y otra cosa (que no recuerdo pero que no me apetecía) y de segundos, merluza rebozada o filete.
Era el único comensal en la sala
Mi elección fue ensalada de la casa y una ración de bocartes fritos. La ensalada estaba correcta. Aceitunas malas y aceite decente, pero los bocartes... por Dios... No tenian piel, les salian las espinas por todos los lados, se habia despegado la raspa de la carne y los habían frito hasta parecer negros. Dejé la mitad de los 13 que habia en el plato. No me preguntaron por qué. Casera, vino y cortado: 25 euros. No pienso volver.

27/12/2011

Restaurante de puerto con productos de mar frescos de gran calidad, el precio puede ser elevado, pero si se pide con ojo, se puede comer por unos 40 € por persona, aquí he probado la ventresca más jugosa (en temporada), quisquillas deliciosas, oricios y en verano las sardinas buenísimas. También tienen la mejor ensalda LTC (Lechuga, Tomate, cebolla) que puedas imaginar.

24/08/2010

Sidreria tipica en la zona del puerto. Es imprescindible reservar mesa porque suele estar siempre hasta arriba.

El producto es fresco ycocinado de forma sencilla para que consserve todo su sabor.

He probado el pulpo que estaba bastante bueno y la parrillada de pescados. En esta última los distintos pescados estaban en su punto, muy bien de sabor pero la ración me parecio escasa para el precio que tenia.

Postres no he probado pero aunque parezca un detalle poco significativo, el café es rico, cosa que hoy en dia se agradece porque no siempre es asi.

30/05/2011

Siete chipirones tiesos, un pastel de cabracho lleno de de espinas, un plato de pescado a la cazuela (cuatro cachitos por 18 euracos, van dos primeros y un sólo segundo, eh!!), una caña, un agua y dos postres deleznables por .....50 euros (de 2011). Triste imagen me llevo!!

07/10/2010

El "Planeta" del Rey a la Espalda

Sidrería típica, con espectaculares pescados y razonable relación calidad-precio. Lo del Rey a la espalda es único. Y en temporada, la mejor ventresca de bonito.
Merece la pena también los calamares. Un manjar.

11/01/2011

La decoración es tan cutre que no puede menos que encantar, es el tipico bareto de puerto y mantiene pòr ello todo el encanto. La comida esta en consonancia, tipica comida marinera muy bien cocinada, en mi opinion un poco cara, pero merece la pena

Jose Gutierrez Lopez

Creo que está sobrevalorado, hay malos olores y es muy caro para lo que ofrecen

22 de enero de 2011

16/07/2012

Nos despedimos por un tiempo pero sin duda este es mi bar preferido.:)

27/05/2008

cena marinera al lado del puerto

bareto típico de los puertos donde no esperes ni encanto en el local ni amabilidad en el servicio ni servilletas de tela ni cubertería o vajilla especialmente reseñable. aquí olvídate de todo eso y entra a disfrutar de los productos del mar preparados de formas sencillas

los chipirones a la plancha, el pulpo, las parrochas (boquerones en asturias) o los gambones son fabulosos. hay acuario con bichos en vivo (centollos, bogavantes y esas cosas) pero nos decantamos por compartir raciones (y repetir de varias cosas). cenar bien con cervezas, vinos y algún postre sale por unos 25-30 euros. la calidad de la materia lo merece. el local no, francamente no pero claro, te pones hasta arriba de cosas de la mar por poco dinero.

para el verano me hablaron maravillas de su ventresca de bonito

jeo 1952

Fernando, las parrochas en Asturias no son boquerones o bocartes, son sardinas de tamaño pequeño.

hace 1 semana

14/07/2008

comer con vistas al puerto de xixón

sidrería asomada al puerto de gijón, en una calle en cuesta animada por el sol de la tarde y la vista de los barcos atracados. nos lo esperábamos algo más maltratado, pero parece ser que llegamos tarde y ya le habían hecho un lavado de cara al local.

la comida, estando al lado del puerto, pues de temática "marina": parrochas, mejillones, almejas, ventrescas... preparación tradicional, simple y efectiva. tienen un menú del día por 12 euros que consiste en una ensalada y un pescado de segundo (supongo que varía en función del día). nosotros optamos por comer de raciones y, sin ser exageradas, se ajustan a las espectativas: muy rico el gambón a la plancha, también buenos los chipirones. defrauda algo el bonito a pesar de ser temporada, que lo preparan simplemente a la plancha con ajo y resulta menos sabroso.

camareros sorprendidos por pedir queso de cabrales en la comanda, ya que para ellos se toma como postre, a lo cual le vimos sentido tras comprobar que pierdes todas las referencias gustativas tras su ingesta ;-)

respecto a la cuenta, comiendo de raciones con su sidra, cafés y demás... pues sale por unos 25-30€, que bien empleados están en disfrutar ricos productos del mar, y a pie de puerto.

09/05/2010

todo un clásico

En una tarde soleada, es casi obligatorio pasar por allí y tomarse unas sidras sentado en el muro.

25/09/2010

Pues eso, una sidrería en el puerto.
Calidad justa para precios justos.
Los erizos que comimos no eran nada buenos.
Algún que otro pescado decente.
Lo mejor con buen tiempo, la sidra en la calle.