Septiembre 2012Ahí dejo unas instantáneas tomadas en nuestra última visita. Noviembre 2011Según me cuenta un lugareño, la sidrería La Guía es, desde no hace mucho tiem...

30/09/2012

De las mejores opciones para comer pescado en Ribadesella

Septiembre 2012
Ahí dejo unas instantáneas tomadas en nuestra última visita.

Noviembre 2011
Según me cuenta un lugareño, la sidrería La Guía es, desde no hace mucho tiempo, de los mismos propietarios del famoso restaurante La Parrilla. Es un local con terraza a la entrada, sidrería tradicional al fondo y gran salón restaurante a la derecha. Su decoración es espartana y tradicional.

El servicio es profesional y, al menos el día en que fui (éramos dos personas), fue el propio cocinero quien nos atendió para ofrecernos y explicarnos los productos que tenía ese día incluso enseñándonos los pescados que luego nos sirvieron. Buen detalle.

Desde luego es un lugar en el que se impone pedir pescado. De la amplia variedad de que disponía, máxime tratándose de la noche de de un lluvioso domingo, elegimos para picar unas zamburiñas a la
... opinión completa »

13/09/2012

Comí de raciones (y un postre) en la tranquila terraza (a primera hora al menos) de este restaurante del centro de Ribadesella pero ya pude intuir que valdría la pena hacer una comida más completa: unas navajas muy buenas, sabrosas, con el único pero de estar algo hechas de más. La segunda ración un calamar frito: fresco, en su punto, excelente. Y como postre un arroz con leche excepcional, diferente, meloso. El café correcto. Mención aparte para el servicio del camarero: exquisito, amable, atento, simpático. Un muy buen sitio pese a haber probado sólo un par de raciones y un postre.

16/05/2011

Sidería con "pretensiones"

La Guía ha cambiado de dueños hace dos años, y ha pasado de ser un chigre/sidrería típico a un "restaurante" con pretensiones.
Me gustaron las sardinas a la parrilla y el pulpo.
No me gustó, al principio de la comida se nos acercó un señor vestido de cocinero a vendernos la moto, intentó colocarnos alguna sardina más y duplicar la raciones... Lo cierto es que en una sidrería de Ribadesella, esto está de más.
No me pareció caro, claro que pedimos la mitad de lo que él nos sugería, y sobraron sardinas.
Creo que hay mejores opciones, me gustaba más la antigua Guia, con su bonito al horno. Esto es otra cosa, creo que la llevan los de la Parrilla...

Michael Milken

Verano del 2014, le damos otra oportunidad al local, y vuelve a decepcionar, el trato es más que mejorable, los precios y el producto son buenos, pero sin locuras. No creo que volvamos

14 de julio de 2014

05/01/2011

La Guía de María lo descubrió en octubre de 2009

Especial para pescados

Tenía ganas desde hace tiempo de conocer esta sidrería, que también tiene una zona más de restaurante.
Me esperaba un sitio más de tapas, pero tienes de todo, puedes comer en la terraza, en el salón o en la parte de sidrería.

Pescados muy frescos, aunque nosotros optamos por las tapas; navajas riquísimas, la textura de los calamares increíble.
De postre, no dejes de pedir la tarta casera de queso!

Es un poco más caro que otros restaurantes de Ribadesella, como el Tarteru o el Carroceu, pero la verdad es que está todo buenísimo.

Además, han redecorado el exterior hace poco y me encanta el stencil de sidras!