Sidreria Xareu Madrid

Cachopos, tortos, fabada Terraza

24/11/2015

Correcto ¡¡¡¡ (sin más)

Visite esta sidreria con amigos, gracias a las " V Jornadas del Cachopo en Madrid".

El lugar, esta bastante chulo y limpio. Bien situado al lado de una estación de metro de San Lorenzo

El servicio fue correcto, y asesoró bien el personal de sala, porque, mis amigos venian de una mala experiencia y queria pedir algo más de entrante.

El cachopo esta bien. Tamaño aceptable; Por ponerle una pega, quiza un poco salada la cecina y un queso con poco sabor. Quizá asi es el Cachopo 100%, pero le da más protagonismo a la propia cecina -un pelin salada- que a su conjunto. Y por otra parte, el sabor disimulado del queso, puede que sea lo que le da más protagonismo a la cecina.
Como cachopo prefiero este al del Rincón Asturiano, aunque aquel es carne de mejor calidad.
Los postres: Frixuelos, Tarta de Queso y Arroz con Leche; probé los dos primeros sin poder destacar NADA, salvo el precio (4,5)

Bodega:
*Excelente sistema de escanciado. Posiblemente, el mejor que conozco, sobre todo para torpes como yo; además es un sistema que bebes cuanto quieras, en su medida justa sin estar pendiente de que venga el camarero.
*Patxaranes: tamaño muy justito para 2.55 euros

TOTAL: Jornada del Cachopo (20) + Postre(4.5)-Cafe(1.5)-Patxaran(2.55)= Casi 30 euros.

¿VOLVERÉ?: Posiblemente SI. Tengo que probar los callos, que nos los comentó la cocinera, y otra variante de cachopo.
RECOMENDABLE: Si, pero no lo catalogo de "imprescindible".

PUNTUACION: Fue NORMAL; veo que tendemos a sobrevalorar e infravalorar en general, y la puntuación "ESTA OK", empieza a tener un valor casi pobre.

21/02/2014

cachopos

Aprovechamos una oferta (por cierto la tienen hasta 23/02) de menú de cachopo para ir varios fornidos mozalbetes a comernos una pieza.

Ni me fijé en la carta así que no puedo hablar de más pero pinta tiene de ser un sitio para ir a comer los "must" y dejarse de leches. Por ahí vi tabla de quesos asturianos variada.

¿qué comimos? pues un pastel de cabracho que me pareció muy bueno, pero ojo, que el asturiano que tenía enfrente dijo que era congelado y le dió aprobado y ya.

Cachopo para dos. A mi me pareció de un tamaño más que razonable. ¿se lo puede comer uno? si haces una apuesta y llevas tres días sin comer, quizá. De jamón, pimientos y espárragos. Sorpresa, sin queso pero para mi no hacía falta. Jugoso y nada grasiento. Rebozado fino

Tienen un mecanismo de escanciar sidra con contador. Pedimos las dos botellas por pareja correspondientes y ellos calcularon. Buen invento porque siempre tienes sidra fría y además sale con mucha presión.

Pedimos también vino y postres (no incluidos) a compartir. Frixuelos, tarta de queso y casadiellas (me encantaron)

Total con oferta de cachopo-cupón y demás, 22 por persona. Precio más que aceptable para salir rodando y beberte unas cuantas sidrinas.

Perdón mi ignorancia en gastronomía asturiana pero ¿un cachopo es lo que yo llamo una milanesa?

21 de febrero de 2014

Flori, a mi me pareció muy bueno y muy bien de textura. Saludos.

21 de febrero de 2014

Gracias Flori, tiene una pinta estupenda en la foto. A ver si me paso un día a probarlos. Gracias por la aclaración.

22 de febrero de 2014

si se parecen en algo. Son dos bombas calóricas de p.m. Avisados quedáis que luego vienen los quebrantos

22 de febrero de 2014

No es por nada, pero dudo mucho que se pueda congelar un pastel de cabracho y además tampoco veo la necesidad. Los cachopos están muy buenos pero vamos, que son filetes empanados con más cosas dentro y un pimiento de piquillo por encima, ahora empiezan a ponerse de moda en Madrid y ayer lo vi en la carta del restaurante Luarqués (Ventura de la Vega) a 20'50€, era de solomillo, sí, pero me parece la clavada padre; pago eso por un solomillo de ternera a pelo pero no por un filete empanado.

lekler

A mi me gusto mucho el sitio, lo mejor sin duda la sidra, el cachorro era de carne muy tierna y en su punto con un rebozado un pelin pesado aunque supongo que tiene que ser así para aguantar los filetes XL, los calamares estaban demasiado salados, las croquetas de cabrales sabían a queso azul de supermercado y el pastel de cabracho a atún en aceite, pero aun así os recomiendo el sitio, todo rico y a precios normales.

Ya está la Ean,....

Cachopo y dieta equilibrada no pueden ir en la misma frase. Que digo frase, folio, capítulo o incluso libro.

22 de febrero de 2014

Me tienes ojeriza Acme, a este paso no vamos a ir nunca a la Cevicuchi.

Hay una frase que dice: One Cachopo a day, keeps the doctor away. (Sabiduría popular).

22 de febrero de 2014

Ma, que llena mas el gueyu q'el butieyu....

22 de febrero de 2014

Tengo un compi asturiano muy pesado con el tema cachopil, así que cuando vimos la oferta de este sitio, su premio "mejor cachopo fuera de Asturias" y que estaba a tiro de 10 min del trabajo aprovechamos y probamos.Para ir de (muy) de vez en cuando con los animalitos de mis compañeros está bien, tiene su gracia y la sidra estaba muy buena. Mi organismo y mis arterias pueden con todo.

22 de febrero de 2014

Un cachopo cuesta 20km de running a 150 ppm. 20km son 5 vueltas la retiro, más menos.

22 de febrero de 2014

bahh, eso para metabolismos lentos. Yo estaría dispuesto a zurrarme otro y no inmutarme.

22 de febrero de 2014

metabolismos lentos, curva hipoglucémica,....

22 de febrero de 2014

No hace falta apuntarse. Nosotros llevabamos el cachopo-cupon impreso (madridalacarta) pero no nos lo pidieron, incluso lo publicitaban en la puerta.

22 de febrero de 2014

El ataque del Parrondo cachopero !

31 de julio de 2015

Los Parrondos no se van de vacaciones... Qué cansinos !

EspaciosSecretos

Este sitio tiene algo que ver con Parrondo?

31 de julio de 2015

EspaciosSecretos, decimos "hacer un Parrondo" a aquella opinión del amiguete del dueño, en honor a los tropecientos comentarios de ese palo que acumula el tal Parrondo.

1 de agosto de 2015

EspaciosSecretos

Ahh gracias Sr Rodriguez!

1 de agosto de 2015

Internal error me persigue ....

Pues eso, comida de pringados que curran en agosto y groupon de cachopo para el cuerpo.
Precio imbatible de 44.95€ para 4 personas. Menú a base de entrante a elegir entre varios tortos, patatas al cabrales, croquetas, ensalada.... + cachopo a elegir entre jamón y queso de Vidiago o cecina + postre + 4 culines de sidra
En el tema cachopero, aceptables los dos aunque me quedo con el de jamón y queso de Vidiago. La cecina tiene un sabor muy potente y más si está cocinada. Razonables de calidad y cantidad máxime el precio final pagado
Son geniales para la operación bikini o para dietas hipocalóricas.

14 de agosto de 2015

Como te cambie el metabolismo y te empiece a engordar todo eso que comes vas a ver....con entrantes y postre, Madre mía... Y cenarías por la noche, no?

14 de agosto de 2015

20/02/2014

Asturiano en Madrid

Premio al mejor cachopo fuera de Asturias. Varios precios, el individual 11 € y los grandes a 24€. Dispone de terraza. Lugar muy agradable. Fabada, sidra, cachopo, postres caseros, etc. Muy recomendable.