Ver otros restaurantes italianos en Madrid

Sinfonía Rossini - CERRADO

14/11/2016

Para mí, el mejor italiano de Madrid (y ya que estoy en esta crítica pongo mi top 3)

Restaurantes italianos en Madrid hay muchos, buenos no tanto. He aquí mi top 3 y sus razones.

1.- Sinfonía Rossini.

Para mí el número 1 con una diferencia abismal. La carta es corta (suficiente) y cambia según la estación, como el camaleón (perdonen pero a veces escribo lo primero que se me viene a la cabeza, para bien o para mal). Eso sí, no esperen el clásico italiano, hay platos que lo son más, como los espectaculares spaghetti a le vongole, llenos de sabor y con una cantidad y calidad de almejas sorprendente (para bien). También son algo más clásicos los tagliatelle al huevo con salsa de trufa, ¡ñam! En cambio hay otros platos que beben de recetas clásicas pero con un punto de sofisticación y nuevas técnicas, como lo es la sorprendente crema de burrata con pan crujiente, aglio, olio, peperoncino, carabineros y caviar de guindilla, llévense pañuelo porque es para llorar de bueno.

Buena bodega (sumiller malagueño, se nota en la carta, dado que tiene varias y buenas referencias de la zona), local bonito y sencillo, con cocina a la vista. Además, se nota que entre el personal hay buen rollo, un plus en cualquier lugar que se precie.

2.- En un merecido segundo puesto (redobles) se encuentra Mercato Ballaró.

Seré sincera, solo he ido una vez (tengo que repetir, lo sé) pero me pareció un lugar donde todos y cada uno de los platos estaban hechos con cariño, con sabor a casa, a casa italiana claro. Estaban espectaculares las pastas y también varios entrantes menos conocidos dentro del recetario italiano. Además, es un local con mucho encanto y que te transporta al país de la bota en un plis plas.

3.-En un tercer puesto ex aequo (siempre quise escribir esta expresión para simular que soy culta) se encuentran en mi podio "La tavernetta" y "Don Giovanni".

La tavernetta es un lugar en el que se come de maravilla, algo escondido en la zona de Génova, se encuentra esta pequeña taberna con sabores del sur de italia, una trattoria que me sorprendió muchísimo para bien, tanto por su calidad como en la factura final. Por otro lado está Don Giovanni de Andrea Tumbarello (el conocido rey de la trufa), espectacular su huevo millessime, aunque también es cierto que sería complicado hacer mal un plato con huevo y trufa. Buena la pasta a la carbonara y los postres. Servicio atento, eso sí...a ratos creo que es el Casa Lucio de los restaurantes italianos en Madrid, demasiado protagonismo en TV y paredes llenas de famosos.

Y ya está, eso es todo amigos. Si se os ocurre alguno al que deba ir...¡abrimos sugerencias!

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com o a través de Twitter en @lamandarinaval

Yanzoo

Sinfonía Rossini es estupendo, aunque cuando fui entre los platos pedí un pulpo que no acabó de convencerme. El resto de platos muy buenos. De Tumbarello sólo conocí el restaurante que abrió en un hotel de Gran Vía hace un par de años (no recuerdo ni el nombre), no me gustó demasiado... y poco éxito tuvo porque cerró. El resto los probaré!!

15 de noviembre de 2016

24/05/2013

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2011

italiano de nivel

actualización mayo 2013: hace unos meses cambió el cocinero y el equipo inversor se trajo a un chef de Puglia que trabajaba en Jioia (11870.com/pro/ristorante-joia), uno de los restaurantes más chic de Milán. Si antes se comía muy bien pero era agotador -ver comentario más abajo- ahora se mantiene un nivel excelente pero los tiempos de servicio se han acortado sensiblemente.

Hay carta pero lo mejor es dejarse guiar de los platos que cada día preparan fuera de carta. Alta cocina italiana, con buenos vinos (solo tienen un nero d'avola por copas pero merece la pena pedir una botella aunque luego te la lleves) y un tiramisú espectacular. La sala ha ganado un poco porque se ha habilitado un espacio que antes era una especie de trastienda de almacenaje pero se ha perdido el toque musical: en vez de barroco italiano, que era tan agradable y tan apropiado con toda la decoración, ahora hay un horrible hilo musical que rebaja la calidad del local. Precio medio 35-40€

Octubre 2011: Local pequeño, precioso. Con pocas mesas para comida del día. No hay carta sino que te la "cantan" con lo que hayan querido cocinar el día que vayas a comer o cenar. Todo suena magnífico. Y sabe igual. Excelente propuesta de comida italiana, muy lejos de otros italianos más al uso. Raciones muy generosas, vinos italianos magníficos y una calidad fuera de duda. Los embutidos para compartir son de primera, al igual que los quesos. Pero el único pero que le pongo es la lentitud: no hay apenas equipo de sala, más allá del dueño y algún día he visto un pinche que le acompaña. No se si en la cocina hay alguien ayudándole, pero si vas y están ocupadas todas las mesas, llénate de paciencia. Merece la pena por lo rico que está todo, pero no es el sitio que recomendaría para una "comida rápida" ni donde ir con alguien a quién apenas conoces o no tienes mucha conversación.

Los postres están a la altura y no hay que irse sin probar el café, superior! He ido varios días y he probado varias cosas así que mi recomendación personal es: pide un solo plato. Como caigas en la tentación de compartir varios entrantes y un segundo por comensal saldrás rodando. Pero allá cada uno con sus kilos :)

08/01/2013

con calma

Al Sinfonía sólo puedes venir si tienes mucho tiempo por delante y mucha paciencia. Es un sitio ideal para tener una conversación larga con alguien, en el que el tiempo no sea un factor.

El que tenga prisas o no tenga paciencia que busque otro sitio, porque aquí raramente sales antes de pasadas tres horas desde que te sientas.

Si sabes a lo que vas, magnífico, si no es posible que te desesperes y pierdas la paciencia.

En el caso que decidas ir, vale la pena. Cocina exquisita y materia prima de máxima calidad y platos cantados (no hay carta). También hay que ir con hambre, por que las cantidades son muy generosas.

Es un sitio especial y se come muy bien, pero puede que no sea para todas las ocasiones. Eso sí, cuando apetece es genial.

03/04/2014

Probablemente, el mejor italiano de Madrid

Sala pequeña. Carta corta con alguna sorpresa de temporada. Servicio muy cercano y atento. Super-burrata, chipirones, tartar de atún, tiramisú...Delicioso. Raciones muy generosas

04/11/2011

italiano decepcionante

no conocía este restaurante cuando estaba en calle fernando "el santo" pero me vino la curiosidad de probarlo cuando me habló de el un compañero de trabajo

es un restaurante italiano y te das cuenta pronto porqué al entrar te encuentras todas la charcutería mas típica de italia a la vista

mortadella, culatello, parmiggiano...

el hecho de que sea un restaurante que no tiene carta, creo que deben de comentarlo cuando reservas
yo me he dado cuenta de esto después de 10 minutos que estaba sentado esperando que alguien me hiciera caso
si por sea caso en el plato del día hubiese habido gambas (siendo alérgico) me hubiera dado cuenta demasiado tarde para irme y reservar en otro sitio (sobretodo si fuera sábado o domingo)

el sitio es muy pequeño, tendrá mas o menos 20 cubiertos ( espera que haya menos de 12 personas si no quieres que los demás sepan todo de tú vida )

dicen que hacen un menú distinto cada dia

entrante : un trozo de una buena burrata pugliese con salsa de berenjena y un tomate seco encima (hace una semana un amigo se ha encontrado el mismo entrante)

primer plato: penne rigate con salsa de gorgonzola

segundo plato: vitello tonnato

pues tengo que decir que el aspecto de cocina exclusiva que quieren dar al final no se refleja en los platos

el vitello tonnato no creo que ha sido cocinado por ellos mismo en cuanto ha sido cortado con la maquina (muy chula) que tienen en la sala principal y me pareció ser un producto de charcutería, mas bien un
embutido
y ademas el plato, iba bastante escaso de cantidad (25€)

la pasta bien hecha, al dente
la salsa de gorgonzola, nada de especial (12.50€ cad.)

hemos tomado un vino que conozco muy bien: un blend de merlot y nero d'avola de la Azienda siciliana Adamo (en italia sale 6/7 € la botella, aquí ha salido 25€)

entre el vitello tonnato y la pasta hemos esperado exactamente 48 minutos !

los postres para que nos quitásemos el amargo de la infinita espera fueron: un tiramisù (10€) que no me ha gustado (sin savoiardi y con licor) y una panna cotta normalmente buena (8€)

al final nos ha salido todo por 93 eurazos.... una locura para el sitio que es, el nivel del servicio y los platos

no lo aconsejo, sobretodo a los italianos

pedro perez

Es uno de los mejores restuarntes italianos de Madrid, además te puedes llevar productos de primera calidad

13 de diciembre de 2011

28/10/2011

Cada día una sorpresa

Los que conocieron el anterior local de Fernando el Santo les gustará saber que Sinfonía Italiana continua ahora en frente a la iglesia del Jesús de Medinacelli.

No es un restaurante italiano al uso. En realidad no tienen carta sino que cada día cocinan un menú distinto. Vas y comes lo que han hecho ese día. Hay un mínimo margen de elección pero vamos, que se concentran en hacer bien un plato cada día y eso es lo que ponen. La ventaja es que al concentrarse en unos pocos platos de primero y unos pocos de segundo pueden asegurarse que los productos sean realmente frescos, del día, un plato cocinado para mucha gente, ahorran costes y pueden dar un buen precio para la comida que dan. El día que fuimos salimos a unos 45 euros por persona.

Tienen dos pequeñitas salas, en la primera hay también una zona de barra. La segunda sala, siendo más pequeña, es algo más cómoda si no hay mucha gente. En total no creo que tenga más de unas 8 mesas. Realmente es fácil que sea de los italianos más pequeños de Madrid.

Dobla función también como tienda delicatessen, tienen ahí mismo expuestos multitud de productos y vinos que puedes comprar y llevarte si te tienta.

Servilletas y manteles de tela.

Mis italianos en Madrid

11870.com/jesusencinar/tag/italiano/geo/es/madrid

jjmuruzabal

Estuvimos hace unos 3 meses mi mujer y yo
Y para mí, es el mejor italiano de Madrid. Seguramente el cambio de chef le ha dado una agilidad que no tenía el anterior. Cenamos muy bien y en un ambiente muy agradable,
Volveremos sin duda.
Sí es cierto que no es barato, pero lo vale por la cuidada ambientación y elaboración de los platos.

18 de julio de 2013

26/10/2013

Auténtico

La comida buenísima, el servicio perfecto.
La factura totalmente acorde.

21/02/2013

Bonito nombre

Estaba curioseando por la opiniones y veo: ¿tiramisu 10€? eso es lo que se llama en mi pueblo "estafa". Es la primera vez que veo un postre a ese precio y ¡precisamente un tiramisu que no lleva ni horno! yo no voy a este italiano ni jarta vino. Un tiramisu lleva bizcochos baratujos, ups perdón digo savoiardi, café bueno, licor (si quieres), huevos, mascarpone, pelín de azúcar y cacao en polvo. Con 3 huevos y un envase de 250g de mascarpone haces un tiramisu para 6-8 personas. Con esos 10€ te hago yo 3 "tiramisues" que ti cagas de 6-8 porciones y me sobra dinero.

11/05/2012

buena materia prima pero caro

me gusto el Menú único y todo estuvo Rico pero nos costo 45 euros por persona con una botella de vino y me parece excesivo.
muy buen servicio de Sala y un entorno agradable.

16/08/2012

Rico y con cierta... calma chicha

el risto en sí es un coñazo. muy coñazo (ritmo de caracol), pero se come muy bien.
he oído que a mediodía es mediocre. mejor comprobarlo.
el día de navidad:
burrata excelente, gorgonzola pelín fuerte, cardos gratinados con bolognesa riquísimos, pasta con boletus "bien" (no saboreamos porque ya habíamos tenido suficiente), tiramisú MUY bien, y un panettone romano EXCEPCIONAL.
calma, mucha calma