Sir John Soane's Museum

Ordenar por:

relevancia fecha

17/04/2010

Imprescindible y siempre fascinante casa-museo del arquitecto Sir John Soane (1753-1837). Constituye toda una condensación de las implicaciones del Grand Tour tanto por la acumulación de piezas como por la complejidad y referencias de sus espacios.
No hay que perderse la delicadeza de la bóveda y espejos del Breakfast Parlour, ni la Picture Room, cuyos paneles de cuadros esconden por detrás unos grabados de Piranessi que son descubiertos cada media hora.
Todo es acumulación y delicadeza a partes iguales, como detalle no hay más que ver los cardos depositados en las sillas para evitar que el visitante se siente en ellas.

09/01/2008

Los ingleses tienen fama de haber llenado sus museos expoliando el patrimonio de todo el mundo. El museo de John Soane es una especie de cajón de sastre donde cabe de todo ya que, al parecer, este arquitecto del XVIII era un coleccionista extravagante que arramplaba con cuanta obra de arte caía en su poder. No hay en toda la casa (el museo se encuentra en la que fue su casa que, además, se mantiene en el mismo estado en que estaba cuando él vivía) un centímetro cuadrado sin un resto arqueológico que lo cubra. Este tipo debía tener una especie de síndrome de Diógenes de las obras de arte. Es un sitio curioso y, como todos los museos nacionales británicos, gratis.

17/05/2009

eye lo descubrió en octubre de 2007

casa-museo espectacular

uno de los museos-casa más fascinantes que existen.

Soane was born in 1753‚ the son of a bricklayer‚ and died after a long and distinguished career‚ in 1837.
Soane designed this house to live in‚ but also as a setting for his antiquities and his works of art. After the death of his wife (1815)‚ he lived here alone‚ constantly adding to and rearranging his collections. Having been deeply disappointed by the conduct of his two sons‚ one of whom survived him‚ he determined to establish the house as a museum to which 'amateurs and students' should have access

09/07/2009

Muy recomendable

El museo es genial, y es muy recomendable llevar la audio guía en MP3 que ofrecen en la web.

soane.org/audio.html