20/05/2014

Delicioso bistrot en Sta Cruz

Frente a la masiva oferta culinaria pero no siempre de calidad y cuidada que hay en Sta Cruz es una maravilla descubrir Solana, un sitio estupendo, pequeño, regentado por un matrimonio, ella en sala y el en cocina, que hace un trabajo primoroso, respetuoso con la materia y muy original. El local es pequeño pero bien puesto, con mucha atención a como evitar el ruido y con mesas suficientemente separadas para crear entornos de intimidad sin algarabía. Carta corta pero con platos ciertamente bien presentados, con belleza y primor. Tienen un menú degustación a mesa completa para los perezosos aunque yo preferí ir por libre y escoger de la carta para componer una cena a medio camino entre cosas que me apetecían y otras que me recomendaba la sumiller. Al final compartimos una deliciosa mihojas de manzana, queso ahumado y foie muy rica (un plato estrella de esta casa), la croqueta de calamar -buenísima! y queso en brie. Yo tomé de segundo una combinación de huevo a 63º y un maki de atún rojo que estaba de impresión. Tarta de manzana rica y bien hecha -las raices vascas se notan- y una carta de vinos sorprendente: muy muy recomendable, con algunos vinos más cargados de precios que otros. Mi sugerencia: déjate recomendar por la sumiller que además de conocimiento supo acertar con las propuestas que nos hizo.

Precio medio: 35-40€