Sonjohn Restaurante Callejero

Ordenar por:

relevancia fecha

07/09/2012

Jesús Encinar lo descubrió en agosto de 2012

Tened cuidado que no os despiste que ha abierto un restaurante "normal" a unos metros del original, quedáos en el primero que tiene mucha más gracia. Imprescindibles el torunedó rossini con foie y el soufflé de chocolate. Aquí si podéis pedir vino, tiene precios razonables.

Uncle John es una pequeña joya en el universo gastronómico callejero de Bangkok. Disimulado entre la multitud de puestos de comida de la calle Suan Plu, el restaurante no llamaría la atención con su plancha de cocinar a ras de la calle y apenas media docena de mesas dentro, si no fuera porque en lugar de los aromas típicos de los chiringuitos tailandeses, lo que a una le envuelve cuando pasa por delante es el olor a foie-gras o a puré de patatas casero.

Sanjorn trabajó durante 20 años a las órdenes del chef francés del prestigioso hotel Sukhothai en Bangkok y un día decidió que ya era hora de ser libre y establecerse por su cuenta. Pero en lugar de hacer como la mayoría de sus compatriotas y montar un puesto de tallarines fritos, Sanjorn aprovechó su talento y lo aprendido para abrir el primer restaurante callejero de Bangkok que ofrece comida francesa digna de cualquier elitista restaurante galo.

Sanjorn cocina personalmente cada plato en una plancha al aire libre a la entrada del restaurante, así que es mejor ir sin prisas. Haciendo gala de su experiencia en un hotel de lujo cuida con detalle exquisito la presentación de cada plato, lo que contrasta aún más con la sencillez del local y sus alrededores. Sus especialidades, el tournedó rossini, el foie-gras, la crema de langostinos y el soufflé de chocolate caliente, a precios que no superan los 10 euros el plato más caro. Cocina cinco estrellas con servilletas de papel y taburetes, una auténtica joya en un sencillo local de azulejos y taburetes