29/06/2016

Algo diferente en tierras Gaditanas

En nuestra ruta por tierras gaditanas, cenamos en este restaurante. El lugar, moderno y acogedor, con personal correcto. Algo diferente en Cádiz, se trata de una cocina de mercado, cuidada y con productos de calidad.

Cenamos:

ENTRANTES:

- Tabla de quesos de la Tierra con mermelada de frutos rojos y mini-ensalada: los quesos estaban espectaculares, muy bien seleccionados; dos de la Tierra, un manchego y un francés (este, muy bueno). Buen entrante.

- Ravioli de berza: muy sabroso, quizá, la única pega pudiera ser que vienen con ellos en un plato y reparten en mesa. Deliciosos de sabor.

PLATOS PRINCIPALES:

- Perdiz en dos texturas con castañas y peras: la perdiz era de buena calidad, pero la  cocción un poco pasada, seca. Las castañas y peras me sorprendieron mucho, le iba fenomenal.

- Solomillo con foie y boniato: acierto asegurado, excelente.

1 botella de vino (Luis Perez) ,1 caña, 1 café: 92,80 euros.

Buena relación calidad-precio, recomendable aunque, para poder opinar con mejor criterio, deberemos volver a probar más de su cocina.
15-04-2016

05/11/2014

Rara Avis en el centro de Cádiz

5 estrellas justitas, pero de Cádiz centro es de los que más me ha gustado, si nos salimos del Faro, que es otro nivel.

Nada que objetar a lo bien que se come en Cádiz de tapas, con sus gambitas, su mojama, sus patatas aliñadas, sus chicharrones, o en las freidurías. Pero como en la variedad está el gusto, es de agradecer que pueda encontrarse algún restaurante de comida más elaborada, de producto de mercado pero con toques de modernidad. Y de eso, Sopranis es de lo poco y de lo mejor que podemos encontrar en la ciudad.

Barrio de Santa María, puro centro de Cádiz, barrio popular muy abierto al turismo traído por los cruceros desde hace unas décadas, y eso que previamente no había quién se adentrara por ahí con seguridad.

Voy a hablar del restaurante, pero enfrente, solo teniendo que cruzar una calle muy estrecha, tienen “La Esquina de Sopranis", que sería la opción para comer en barra, y con tapas de estilo más tradicional.

El restaurante hace esquina, y no es muy grande, tiene un salón con 2 reservados, además de la terraza situada en una calle semi-peatonal.

Sobrio y elegante, mantelería y servilletas de tela, muebles oscuros, una de las paredes forrada con fotos de gente por distintas ciudades del mundo.

Desde la primera vez que vine hará un par de años a esta última en septiembre parece que ha cambiado bastante, tanto en estilo como en cocina.

Durante un tiempo el chef había sido el joven Juan José Sánchez Marabot pero ahora la cocina la llevan 2 chefs: José Luis Fernández Tallafigo y Carlos Martínez. El cambio para mí ha sido para bien, aunque antes no era malo.

En sala, gente joven, de uniforme negro, que ha salido claramente de la escuela de Hostelería de Cádiz. Se agradece que haya una escuela de la que salen profesionales que, aún con sus fallos, tienen al menos unos básicos para trabajar de camarero.

Tienen varios menús: el Sopranis (algo así como el menú del día con aperitivo, entrante, carne, pescado y postre) por 18€, y el degustación (aperitivo, 4 platos y postre) por 28€. Es caro para el standard de Cádiz, pero no es un sitio para comer todos los días, y la clientela principal no son de Cádiz sino más bien los turistas.

Nosotros 4 comimos de carta y con vino y postres para compartir salimos por unos 28€/persona, lo que, acostumbrado a Madrid, me parece una RCP de lujo.

Me apetecía mucho casi toda la carta y parece que acertamos pidiendo. En la galería de fotos están todos los platos con la descripción en el título. Destacar algunos más arriesgados como el gazpacho de cerezas con ostiones y camarones, el foie a la plancha con salicornia e infusión de hierba luisa o el magret de pato con sandía a la plancha. En general muy bien.

Buen producto, elaboración, buenos tiempos, atención bastante correcta, una sala agradable y tranquila. Muy recomendable para darse un homenaje si estás en Cádiz, y por lo que sea quieres darle descanso a las tortillitas de camarones (que es algo que puede llegar a pasar).

Lástima no haberlo visto hace 5 meses....me lo guardo para la próxima

volga

Ya lo siento, pero es que tiendo a pensar que a nadie le interesa saber de sitios de Cádiz, y no me doy prisa en escribir sobre lo que conozco de allí. De hecho me quedan unos cuantos sin reseñar... A ver si poco a poco me pongo a ello.

Maldigo mi madrileñocentrismo!

5 de noviembre de 2014

jajajaja. Yo no concía la zona y ya llevo dos años seguidos...y los que creo que vendrán

14/12/2008

roadmovie lo descubrió en diciembre de 2008

Moderno y atractivo, todo me gustó

Un sitio original que no deja indiferente a nadie. Su cocina es muy buena.