Ver otros restaurantes cocina creativa en Madrid

SOT - CERRADO

"SOT" nace con la intención de convertirse en un lugar de encuentro en el que degustar deliciosas tapas a la vez que disfrutar de un cocktail o de un vermut. Un modo perfecto ...

02/09/2015

Sergi sigue siendo Mod

ojo al hilo musical del sitio, floorfillers a tutiplén.
El sitio está curioso, algo desangelado en una noche entrediario de verano, y con la sensación de que los precios están puestos mirando el dcto final que tendrán con el Tenedor. Con estos dctos, una cena para 2pax de 4 platos (raciones para no tener mucha hambre) a compartir, 2
vermuts, 2 copas de vino y postre sale por 30 lauros por persona. Lo compro.

Habrá que probar el piso de arriba con kviar

14/07/2015

SOT, la Vermutería de Sergi Arola

En el mismo sotano del restaurante de Sergi Arola, con 2 estrellas Michelin, encontramos, en forma de “vermutería” y sitio de tapas, esta versión canalla y ajustada en precio de la cocina del Chef.

Creo que justo eso es lo más interesante que tiene el sitio, poder probar alguno de los platos más míticos del cocinero y así hacerte una ligera idea de cómo es su cocina. Todo ello, de una manera fácil, desenfadada y como decía antes a un buen precio.

La carta está muy enfocada a las tapas y raciones, con lo que creo que lo mejor es compartir y así probar la mayor parte de platos posibles.

Podéis empezar con la ensalada de cogollos y pollo de corral al estilo Cesar, una versión riquísima donde sobre todo destaca la salsa, cosa que fue una constante en cada una de las diferentes salsas de cada plato..

Son obligatorias las míticas patatas bravas de Arola, plato que siempre me había apetecido probar y que la verdad, es que siendo una cosa bastante simple está muy bueno. Una vez más la salsa destaca ante todo, suave, redonda y muy cremosa.

Otro plato que nos encantó fueron los buñuelos de merluza con mahonesa al vermut blanco. Una fritura muy bien ejecutada, una buena merluza y una mahonesa ligada a la perfección, otra ración para pedir sin duda.

Volviendo a los cásicos de Arola, su versión del bocadillo de calamares cumple con su fama. Pan negro hecho con la tinta, una fritura inmejorable acompañada de mahonesa y con un toque cítrico para darle frescor, muy bueno.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN: cookinganddisfruting.es/2015/07/sot-la-vermuteria-de-sergi-arola.html

11/09/2015

SOTanos así si!

Reconozco que no soy fan de Sergi Arola, alguna entrevista leída hizo que no me fuera del todo simpático. Pero al César lo que es del César, nuestra primera experiencia con este local este pasado agosto fue muy buena.

Relación calidad precio (gracias al tridente) estupenda. Los detalles de comida y local aquí
yanzoo.es/sot-sergi-arola-restaurante

06/10/2014

Octubre 2014. Almuerzo Sábado. 4--

Buen descubrimiento de D. Jose Luis (11870.com/joseluisgracia) y muy agradable almuerzo hoy en lo nuevo, informal y affordable de Mr. Arola que, dicho sea de paso, nunca ha sido santo de mi devoción. Pura víscera ya que, al menos en lo puramente gastronómico, carezco de argumentos sólidos que soporten la manía que le tengo a él y a sus bravas. Igual lo tengo encasillado.

El sitio a mi me ha gustado mucho. Luz tenue, contraste de tonos oscuros, madera y rojo. Pequeño, hasta íntimo diría yo, con un estupendo semiapartado para unas 6 o 8 personas. Sillas muy cómodas en mi opinión, que no en la de mi partner.

Sala excepcionalmente llevada por un resolutivo joven, con la única ayuda de una camarera con menos rodaje y a pesar de las zancadillas que en forma de mala cadencia de cocina le regalan sus colegas de la sala de máquinas. Superamable, buen recomendador, pidiendo disculpas por los retrasos y preguntando por la experiencia. Con gente así que un negocio vaya bien es mucho más fácil, además de conseguir que, al menos nosotros, saliésemos contentos a pesar de las dos horas largas de almuerzo.

Carta interesante, variada y muy apetecible, incluyendo algunos platillos clásicos del autor. Todo pensado para compartir y sin encorsetamientos. Es más una carta de raciones que de platos. Buena oferta de vermú y de cócteles también. Éstos en los 11 larries. La de vinos, algo ecléctica y "mayormente" ajustada en precios, al menos para el estándar madrileño.

Tras interrogar por un vermú suave y afrutado nos acercaron un Miró reserva acompañado de patatillas. Vaya,.... por lo menos iban tuneadas con polvo de espinacas.

Muy ricos y sorprendentes los espárragos blancos, que no eran blancos sino verdes y venían con una tierra de calamata que escondía una mahonesa ligera de espárragos, ahora sí. blancos. Junto con las mollejas de ternera a la mostaza, lo mejor de la tarde. Muy, muy ricas.

Bueno mousse de foie y mermelada aunque como cabía esperar, sorprendió menos. Un detalle a corregir es la poca cantidad de pan que ponen, apenas 4 mini tostadas y cuyo obvio refill hubo que reclamar. Correcta la interpretación del bocata de calamar aunque el bicho se quedaba un poco chicloso de más y aprueban sin más las famosas patatas bravas, básicamente porque de las 7 piezas (impar y primo dicho sea de paso) sólo una era brava. Me da que la irregularidad es el san benito de D. Sergi y sus business.

De postre la tarta de yema artesana, recomendación del camarero. Yo quería la de queso, que me fío más D. Jose Luis. Seguro que nos hubiese ido mejor. Bien sin más.

Con una botella de albariño, Salneval, con algo de barrica y que si no lo conoces te puede dar el pego pero que no es el mejor blanco del mundo ( 6€ max en tienda - 14€ aquí) y dos cafés (Nesspreso, vaya otra vez) la cosa se quedó en 62€ total para dos. Muy buen precio en mi opinión para la manduca y el pedigree. No obstante sin el efecto tonificador del tenedor la cosa subiría a casi 89 y eso ya no sería, ni mucho menos, un precio de amigo. Ojo que las raciones son escasas.

He estado dudando entre las 3 y las 4 estrellas pero lo he pasado muy bien hoy. Que no se diga.

PS: Mesas desnudas con un papelito de ésos de envolver la carne de mantel. El resto de aperos, decente. No cobran cubierto.

16/11/2015

Para cena con amigos

2 visitas. Una con chicas de CMS.

Otra, 15-11-2015 con Lucía y Esther.

27 euros con vermouth, 4 entrantes y 3 ppales. Raciones escasas.

26/10/2014

¡Vayan pronto!

Para una de las cenas de mi Club Foodie #nuncacomassolo...Pensé en SOT, por la novedad del lugar y por ver el nuevo concepto de Sergi Arola en el sótano del local donde tiene su restaurante. En Zurbano, justo frente al hotel Santo Mauro.

El local es pequeño, con una capacidad para unas veinticinco personas. Nosotros estuvimos en una mesa grande (éramos seis), separada del resto del comedor por una pared, a modo de reservado. El local decorado con grandes vinilos y ladrillos vistos es agradable. La vajilla es sencilla, informal y desenfadada.

Empezamos con vermut, con su aceituna dentro y nos dejamos aconsejar por el jefe de sala. Un profesional atento, que conoce bien el negocio de la hostelería y que además descubrimos que es un gran barman y que prepara unos cócteles y combinados de lujo.

Habíamos reservado con eltenedor.es y teníamos una promoción del 30% ¡sobre el total de la factura! incluyendo la bebida. El encargado nos indicó que cada comensal debería pedir dos platos para activar la promoción. Le dijimos que nos pusiera lo que quisiera...y empezó el festival...las típicas bravas de Arola, los langostinos al ajillo (con un toque de pimentón), sardinas marinadas, cecina con queso, mollejas de ternera, huevos de codorniz...

La comida estaba buena y seguimos bebiendo vermut rojo...al final probamos dos postres. Un trampantojo que era una maceta rellena de chocolate y una crema catalana bastante buena.

El precio por persona con el descuento de eltenedor fue de 27 euros.

Los fines de semana nos contaron que hay brunch por 18 euros.

07/11/2014

Interesante

En Sot se come bien, el servicio es agradable y el local es bonito. ¿El precio? Bien. Así que es una buena opción para una cena bien sin dejarse el sueldo.

Todo lo que comí estaba muy, muy bueno. Mención especial a las bravas, la ensalada césar y los langostinos al ajillo. Sin olvidar las sardinas a la espalda. Y los postres también de 10. La maceta de chocolate es impresionante.

Y me encantó el detalle de tener los vinos de Arola a un 30% de descuento.

Este sin duda lo tenemos en pendientes. A pesar de que la figura de Arola es...controvertida...la verdad es que nadie habla mal de este local. Al contrario que de los VI Cool que creo que son un despropósito.

7 de noviembre de 2014

16/09/2014

SOT o la reinvención de Sergi Arola

Después de unos meses en los que el chef Sergi Arola ha viajado , ha probado , ha madurado ideas y conceptos parece que ha llegado de la hora de lo que puede ser su gran momento. Recientemente hemos tenido ocasión desde GastroHunter de estar con él , de que nos contara sus propósitos y nos presentara el primer eslabón de su nuevo proyecto. Os hablamos de SOT , el sótano ( de ahí el nombre ) de su local en la calle Zurbano de Madrid , sótano en el cual ha recreado una auténtica vermutería con una interesante carta de raciones donde probar la magistral cocina de Sergi.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss&Chic
missandchicblog.com/sot-o-la-reinvencion-de-sergi-arola

24/07/2014

Tapasa de autor y vermut de la mano de Sergi Arola y Francisco Camino

En un Madrid poblado de terrazas, Sergi Arola apuesta por reinventar el concepto del sótano. La idea viene de sus frecuentes visitas a Nueva York, Londres, París, Singapur… Así surge SOT, la vermutería ‘de abajo’ de su buque insignia de la calle Zurbano 31 – que adopta definitivamente el NOMBRE de Sergi Arola, Restaurante, porque Sergi va a estar más presente que nunca – .

El establecimiento que dirige, desde hace siete años, junto a Sara Fort, se parte en dos: ‘arriba’, la vanguardia, la formalidad, las estrellas (2), ‘abajo’, la cocina más canalla del chef. Recetas, cócteles, horarios, precios, promociones.... Te lo contamos todo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/07/24/sot-la-vermuteria-de-abajo-de-sergi-arola

19/07/2014

EL REGRESO CANALLA DE AROLA

La intimidad de un sótano, la cocina canalla de Sergi Arola, el vermuteo más chic y música de los 80… ¿Qué más se puede pedir?

Así es el nuevo proyecto de Sergi Arola: el SOTano que se deja llevar por la retrotendencia del vermut y que ofrece una cocina divertida con propuestas que combinan clásicos, novedades y también “experimentos” de este gran chef.

Más info y fotos, aquí:
madridmuychic.com/sot-la-vermuteria-canalla-de-sergi-arola

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

04/09/2014

Sergi Arola siempre innovando

En el sótano de su restaurante en Madrid, el grande Sergi Arola apuesta por un nuevo concepto que se está poniendo de moda en la capital a pasos de gigante: una vermutería, acompañada de una carta muy interesante que firma este maestro, te lo cuento:
madridmuychic.com/sot-la-vermuteria-canalla-de-sergi-arola