Spa Hammam Rituels d´Orient

19/01/2013

No tiene piscinas ni jacuzzis, sólo una mini piscina de agua fría para refrescarte cuando sales de la sauna. Es muy esclusivo en el sentido que hay muy poca gente al mismo tiempo. No hay mucho que hacer por lo caro que es.

13/11/2009

un verdadero placer

Maravilloso lugar, todo un regalo para los sentidos y la relajacion.
Te facilitan todo: albornoz, pareo, chanclas, toallas, botellitas de agua para los baños... Tú sólo tienes que llevar el bikini o bañador, si has escogido una hora mixta. Entre semana hay horas sólo para mujeres en las que puedes ir sin nada en los baños.

Yo probé el Ritual Al Medina, consistente en la entrada a los baños, una exfoliacion oriental sobre piedra caliente y un masaje relajante de 20 minutos. Tambien incluye un té y un dulce árabe al final del recorrido.

13/06/2010

Hammam

Ayer me regalaron una sesión en este Hammam, que incluía una exfoliación. Lo mejor fue que el regalo era en compañía.
Nunca he ido a un hammam, así que no puedo opinar sobre si lo imita bien o no. Lo cierto es que el sitio es agradable y cuidan el detalle, aunque para mi gusto les faltan mejores infraestructuras. A saber: una sola ducha/vestuario pequeño, del todo insuficiente. El hammam es pequeño, lo cual no es malo, pero en mi opinión, para conseguir aún más la sensación de "exclusividad", deberían evitar que se encontraran simultáneamente en el mismo espacio más de cinco personas. Se evitaría también que las conversaciones molestaran y que tuviesesn que invitar continuamente a bajar la voz (además, hay mucho eco).
Fuimos en horario mixto. El ritual: te dan tu albornoz y pareo, accedes al espacio, temperatura templada, humedad elevada. Te duchas para aclimatarte. Te relajas en sus bancos calientes. Te diriges a la sauna: 46º y una humedad del 100%. Vuelves al primer espacio, te bañas en la mini-piscina, te tumbas, te vas remojando, en la ducha o al estilo tradicional, tirándote cuencos de agua fría. Al cabo de unos 40 minutos te vienen a buscar. Te tumbas en un banco caliente y te lavan y esfolian: superagradable (para los maniáticos -como yo- tranquilos, te regalan el guante exfoliante que han usado SÓLO contigo). Te quedas un rato más en la primera zona y sales. Un té (excelente) y un dulce árabe culminan el ritual en una zona de sofás. Eso sí, aunque quieras acortarlo, has de esperar a que la ducha esté libre para poder acceder al vestuario.

02/09/2008

Adriana lo descubrió en septiembre de 2008

Tratamientos de belleza y relajación estilo "mil y una noches"

Acaban de abrir en Barcelona este SPA urbano que sigue las formulas tradicionales del hammam. La entrada incluye el circuito de baños y vapor, té de menta, dulces árabes, albornoz, (no en este orden especifico ;). Todo huele fenomenal. Tengo pendiente la exfoliación oriental con jabón negro y guante de kessa.