17/08/2014

Overpriced (que queda más fino que caro)

Arrocería a la valenciana (a pesar del nombre) en Juan Bravo. Y como todo lo que hay por allí, sólo por el hecho de estar, el precio es sensiblemente más caro que el mismo producto de calidad similar o mejor en otra zona. Esta claro que mientras la gente vaya, pues no lo van a bajar.

Vaya por delante que en arroz en paella mi referente en Madrid es la casa de Valencia, y después de estar en St. James sigue pareciéndome mucho mejor, por muchos fans que tenga este entre los que creen que el precio tiene relación directa con la calidad.

Aquí el arroz está seco como tiene que estar, pero llega a estar algo duro, quizás le falte un punto de tiempo o caldo para la cocción y sobre todo reposo, y no está sabroso, y eso que

17/02/2014

Arroces muy ricos

Con una ambiente muy agradable, espacios amplios y mesas grandes. Comida muy buena, buena calidad y bien cocinada. Los arroces buenísimos y los entrantes, tipo las empanadillas criollas, las croquetas, etc. muy buenas. Muy recomendable. Comer sale por unos 30€ persona. hoycenamosfuera.com/2014/02/14/arroceria-st-james

17/09/2012

Muchos fuegos artificiales para una paella correcta

Entrantes:

Sobre la ensalada, aunque tienen varias, como ya sabes, nos decantamos siempre por la versión más parecida a la valenciana, en este caso no tuvimos que ir indagando sobre los diferentes ingredientes, ya tenían ellos una "Ensalada Mixta Valenciana con Germinados".
Nos pareció un poco escasa, aunque con una interesante variedad de ingredientes (destacamos el detalle de la naranja) quizá andaba un poco desequilibrada entre el tomate y el pepino, por ejemplo.
Destacamos en este apartado de entrantes el allioli y el tomate, el primero estaba sorprendentemente equilibrado y sabroso y el tomate delicioso en su temperatura ideal.

Arroz del Senyoret:

Nos costó elegir el tipo de arroz debido a la amplia oferta que tienen y a que no tenían un Arroz del Senyoret de manual, el que más se parecía al de nuestra receta clásica era el Arroz

29/10/2012

DEspues de 22 años en Madrid AUN tengo que ir...

Pues eso, lo mío tiene delito, adoro el arroz, me encantan los restaurantes, es mas he recomendado a clientes de fuera mas de una vez (y de 10) el Saint James como lugar para comer una paella en el Foro, y yo no he ido... (todo sea dicho, tanto recomendados como no han alucinado con el sitio)... y en 22 años en Madrid no he ido...

Algun día ire... me lo anoto aquí porque en mi lista de "tengo que visitar" es de donde tiro cuando no se donde ir...
________________

Y finalmente fui...

Lo cierto es que me esperaba algo mas clarico y me encontre un local muy muy moderno, todo en tonos blancos, bien en general.

Nos pasaron a la terraza donde

Globez Lopez

Pues arroz a banda, o al menos ese era su arroz estrella en mis tiempos. Hace por los menos 10 años que no voy.

16 de febrero de 2012

17/06/2014

nada de particolar

mucho nombre y un normalito producto, he comido arroces mejores

06/12/2011

Imponente carta de arroces

El local muy bien, decoración marinera, bien iluminado, muy apropiado para una comida de negocios, por ejemplo.
Entrante: puntillas con habitas frescas: muy buenas, si bien llamar "habitas frescas" a habitas de bote es un tanto exagerado.
El arroz (que para eso hemos ido): arroz a banda muy bueno. Aunque las comparaciones son odiosas, me gusta más p.ej. el arroz a banda de El Garbí, aunque en St James tienes infinitas variedades para elegir, es otro nivel y pido perdón por la comparación.
Postre: galleta y tiramisú: apenas correcto, tiramisú no tiramisú, sino una especie de "gel".
Cafés: ok.
El servicio muy bien, aunque podrían ser todavía más rápidos.

¿volveremos? seguramente sí, aunque el precio echa para atrás.

29/04/2011

Más de 20 especialidades de arroz y, además, las fideuás.

En Madrid, decir St. James es sinónimo de decir arroces en todas sus posibilidades, secos, caldosos, melosos, marineros o de caza y tierra adentro. Más de 20 especialidades y, además, las fideuás.

Este clásico de la cocina mediterránea de calidad cuenta con una carta muy completa que, además, incluye ensaladas, verduras, platos de cuchara, carnes, pescados, marisco y postres elaborados artesanalmente....

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/hombres-restaurantes.php?articulo=887

17/03/2011

estupenda carta de arroces

el caso es que por fuera no parece que fuese a estar tan rico el arroz, entre la lux de neon de la entrada, eso sí tiene un patio curioso junto a juan bravo.
tiene una carta de más de 25 o 30 arroces, te lo preparan a tu gusto, un servicio realmente atento y educado, y encima tienen una terraza de interior para el verano. aqui vuelvo seguro, para pequeños homenajes.
nos pedimos una fideuá negra y un arroz de mariscos... muy sabroso y nada grasiento.
precio: 70€, 2 personas, sin entrantes ni vino porque era entre semana.
MUY RECOMENDABLE

17/09/2009

Arrocería marisquería perfecta para darse un homenaje

El arroz es estupendo, en su punto, uno de los mejores de Madrid. El marisco también es de primera, tiene un gran producto. Quizá la mejor opción es tomar un arroz a banda como plato único. El arroz a banda incluye ya un carabinero, una gamba y un langostino que te sirve como primero. Si quieres pedir un primero yo recomendaría las gambas rojas, son para chuparse los dedos literalmente. El foie también está bien. Cenar sale eso sí por unos 60 euros, quizá algo carillo.

La sala está muy bien puesta en azules, con una decoración moderna tipo marinera pero sin caer en el tipismo. El servicio es estupendo aunque a veces, en su afán por dan buen servicio, se pasan. En la cena un camerero me asustó al arrebatarme casi violentamente la botella del agua de las manos cuando

23/07/2010

Arroz de nivel

Si buscas variedad de arroces, buen servicio y buena calidad este es tu sitio, aunque eso sí, al final habrá que rascarse el bolsillo.
Nosotros pedimos una paella de marisco para 4, siendo 5 personas. Raciones generosas para todos, arroz en su punto, riquísimo!!!
Pierden un poco los entrantes: las habitas aceitosas, las croquetas de changurro y espinacas nada del otro mundo, por otro lado, las verduras a la plancha en su punto y muy sabrosas.

Si tienes sitio para el postre, no dudes en pedir la tarta de manzana, lo tienes que pedir cuando pides la comida, aunque nos lo trajeron rapidito a nosotros.

Precio medio por persona de 50€ sin vino.

13/11/2009

Un arroz elegante.

Nos encontramos en una de las más famosas arrocerías de la capital. Según ellos la mejor, en donde ofrecen unas 25 maneras diferentes de presentar el arroz.

Tienen tres sedes en Madrid, dos en el barrio de Salamanca (Juan Bravo, 26 y Núñez de Balboa, 123) y el otra en la Avda Casa Quemada, en el km 15 de la A-6. Yo he estado en las dos de la capital, ambos locales del mismo estilo y similares características en ambiente, decoración, servicio y calidad culinaria.

De ambiente tranquilo y elegante, mesas amplias y bastante cómodo. El servicio cuidado y bastante protocolario, algo distante con el cliente, pero bien.

En cuanto a la fama del lugar, su ARROZ, es correspondida con un buen arroz; paella finita, bastante bien de punto y rico de sabor; aunque sin legar

18/01/2012

Tradición, de la que no defrauda

¿Qué decir de este emblemático lugar? Pues, lo dicho, que no defrauda. Buena localización, muy buen servicio y sobretodo unos arroces a la altura de las expectativas que se tienen al ir a un local con tanta tradición en Madrid.
Sin duda, aconsejable.

10/02/2011

El ambiente y el servicio es bueno, pero como antiguo... un sitio de esos "como de padres" o para que las empresas hagan negocios en una larga sobremesa. Lo veo incluso con puros de por medio, pero como ahora no se puede fumar, pues ya no habrá sobremesas de señores en traje fumando puros.

Los arroces son excelentes, y los entrantes también!

Para una comida o cena de compromiso, o con los suegros, o de trabajo.... una muy buena opción!