St. James Ortega y Gasset

10/07/2016

Mucho ruido y pocas nueces

Habíamos oído hablar muy bien de los arroces de St. James y como teníamos antojo de paella decidimos probar este nuevo local y de paso aprovechar la oferta de El Tenedor. Pedimos unos chipirones encebollados para compartir que estaban muy buenos y de segundo un arroz caldoso marinero que también estaba bueno pero no nos convenció por varios motivos. Lo primero es que vienen con la paellera (en este caso una olla de barro al ser arroz caldoso) te la enseñan y se la vuelven a llevar, la sirven y te plantan los platos en la mesa. Nos parece mucho mejor que dejen la paellera en la mesa, ya somos mayorcitas y sabemos servirnos solas, además juraríamos que en la olla había más cantidad que los dos platos justitos que nos trajeron. El arroz estaba bueno, pero nada del otro mundo y para ser un arroz marinero y costar lo que costaba podrían haberle echado más de 4 chirlas y 2 gambas (eso era todo lo que contenía y tenemos la foto para demostrarlo). De esto último no podemos estar seguras pero nos pareció, por la textura sobre todo, que el arroz era vaporizado y sinceramente, no me parece bien cobrar 25 euros por un arroz vaporizado. De postre tomamos la tarta de manzana, estaba buena pero no como para costar 9.50 euros. En resumen, si no hubiera sido por la oferta del tenedor nos hubiera parecido un robo en toda regla. El servicio muy atento, eso sí.

13/06/2016

Ni con descuento. Arroz nada sabroso y algunos trucos para hacer caja!

Quería probar este St. James nuevo en Ortega y Gasset, para comparar con los otros que tienen en Madrid; a ver si en este hacían un poquito mejor las cosas (lean mis reseñas del de Rosario Pino y del de Casa Quemada en este mismo portal). Pero me equivoqué; otra vez.

Reservé para 4 personas este pasado domingo a través de El Tenedor, un 40% de descuento, "bebida, menús no incluidos. Aplicable a toda la carta si consumes como mínimo un primero y un segundo o un segundo y un postre por comensal".

El sitio es bonito, aunque las mesas del piso de arriba están un poco juntas. Al final el salón es bastante ruidoso.

A parte de la carta normal, nos sacan una carta de 'marisco' en oferta en la que según nos dicen, ya está incluido el descuento. Esa misma carta se la dan a los clientes que no tienen reserva con El Tenedor; con lo que señores, sean honestos al menos y digan que esos platos no entran en la promoción, que es la verdad; y avísenlo previo a la reserva para que nadie se sienta engañado. Pero sean sinceros.

Independientemente, en esa oferta de 'marisco', ofrecen unos berberechos a 72€/kg... la verdad, por muy extras que sean, y teniendo en cuenta que Junio NO es temporada muy frescos tampoco serán... el precio elevadísimo.

Pedimos los berberechos (la verdad, no sé por qué) aunque estaban buenos, mejillones de roca también buenos (y de precio mucho más razonable que los berberechos) y una burrata con tomate muy buena.

Compartimos un arroz con verduras para dos y una paella mixta para dos. El arroz con verduras, bueno, correcto; pero la paella mixta, insulsa, sin sabor, arroz nada sabroso... Y por el precio más que exagerado: 22€ x ración sin contar con el descuento.

En cuanto a carta de vinos, cada vez me da más rabia lo sitios que por un vino de 7€ te cobra 18€ y te dicen que está en oferta; o por uno de 24€ te cobran 45€! Nosotros pedimos La Finca (bodegas Arzuaga-Navarro) por que me encanta el tostado de ese vino (17€ en carta; en tiendas 7€).

Por una cerveza de aperitivo 4€; demasiado ¿?

Al final, por 4 cervezas, 3 entrantes (berberechos sobre valorados y carísimos, buen mejillón, y burrata con tomate), 4 raciones de arroz (uno de ellos sin sabor apenas), un postre (tiramisú, correcto), el vino y 4 cafés, 160€... 40€ x persona. Contando con el descuento del 40% de El Tenedor... EXCESIVO. Sin el descuento ya ni os cuento.

Le comentas a la persona que te cobra el tema del precio de los berberechos y el tema del arroz insulso y va y se ofende... perdón señorita pero les estoy expresando mi opinión. El más beneficiado de las opiniones de los clientes es usted misma y su restaurante; yo de ustedes escucharía al cliente con atención, me tomaría en serio sus opiniones y aprovecharía para mejorar... pero es su negocio. Ustedes sabrán.

En verdad, estos sitios que quieren entrar en El Tenedor u otros portales de restaurantes con descuento, para ganar clientes fácilmente, deberían replantearse si vale la pena inflar precios de carta e inventarse "ofertas ya con el descuento" que realmente no lo son, por que al final, no les saldrá a cuenta; hay que ser honestos u sinceros... Nosotros no repetiremos.

Por cierto, no han confirmado con El Tenedor que sí acudimos al restaurante; con lo que no puedo dejar reseña... ¿raro?

Xvilar

Me olvidé de comentar, si con un 40% ya aplicado los berberchos salen a 72€/Kg, ¿cuánto le cobran por kilo al que va sin descuento? ¿?¿? más de 100€?¿

Y os confirmo que fue el restaurante el que 'canceló' la reserva en El Tenedor tras haber comido allí, supongo que para que no pudiera escribir crítica... Vaya, vaya!

13 de junio de 2016

23/03/2019

Supremo

El arroz con cigalas y mejillones es muy bueno, el marisco es fresco, se nota en el sabor, un pico caro a mi juicio.

18/10/2015

Gath lo descubrió en abril de 2015

Nueva arroceria en el barrio de salamanca.

Confirmado.

--------------
28-6-2015. Mediodia.

Primera visita a este nuevo establecimiento del grupo St James, instalado en el local que antaño ocupaba Sixto.

Y efectivamente, nada mas entrar percibes que de Sixto, salvo las dimensiones y la distribucion, nada queda.

Cambio radical en decoracion, colores calidos y limpios, ascensor de subida al piso superior donde se ubica el restaurante. La bajada quisimos hacerla por la escalera, basicamente para recordar los viejos tiempos.

Uno de los problemas es la poca diferencia a nivel de carta entre los establecimientos de esta cadena, por lo que la opinion se centra mas en las virtudes/defectos de la sala o sobre la mano de la cocina. Misma carta de vinos y casi calcada la carta respecto del mas asiduo nuestro: Rosario Pino.

En bebercio, vamos por un clasico que siempre funciona con los arroces, un Martin Codax, no es original pero es resulton.

Comenzamos con una rica Mousse de anchoas y atun, y unas correctas Quiche de pollo y Crujientes de buey.

- Chipironcitos a la plancha con verduritas tempurizadas. Generosa racion, producto fresco de buen tamaño, pero un poco mas de plancha hubiera elevado el nivel.

- Arroz de chipirones y ajos tiernos. Muy en la linea a la que estoy acostumbrado con los arroces de St James, nada negativo, empiezo por el primer grano de arroz y no paro hasta que engullo el ultimo. Tanto es asi, que se produjo un situacion, cuando menos embarazosa; el camarero que atendia nuestra mesa, que no sé si tenia prisa, al ver mi plato vacio, directamente se lo lleva y nos deja con la imagen de un comensal comiendo y el otro con el espacio vacio, sin plato, sin cubiertos, cualquiera que nos mire puede pensar que en esa mesa, uno come y el otro está a dieta.

- Correctos los postres, un Sorbete de limon al cava y una Piña colada con espuma de coco. En ambos casos, refrescantes y con buen sabor.

Cafes con hielo y el no menos clásico pacharan ponen el punto final.

Hay que darle otra vuelta, no desplaza en mis preferencias al sito en Rosario Pino, pero apunta buenas maneras.

Qué pena... al buen comer le llaman "Sixto"

28 de abril de 2015

Cierto, y es que ademas era verdad, se comia bien, ...

28 de abril de 2015