17/08/2014

Overpriced (que queda más fino que caro)

Arrocería a la valenciana (a pesar del nombre) en Juan Bravo. Y como todo lo que hay por allí, sólo por el hecho de estar, el precio es sensiblemente más caro que el mismo producto de calidad similar o mejor en otra zona. Esta claro que mientras la gente vaya, pues no lo van a bajar.

Vaya por delante que en arroz en paella mi referente en Madrid es la casa de Valencia, y después de estar en St. James sigue pareciéndome mucho mejor, por muchos fans que tenga este entre los que creen que el precio tiene relación directa con la calidad.

Aquí el arroz está seco como tiene que estar, pero llega a estar algo duro, quizás le falte un punto de tiempo o caldo para la cocción y sobre todo reposo, y no está sabroso, y eso que probamos tanto con verduras y pollo como con algo tan noble como bogavante salvaje gallego (el bogavante estaba muy bueno pero el arroz no llegó a coger sabor).
Bastantes opciones de paellas, pudiendo pedir versión caldosa, algún arroz al horno, fideguas. La ración no es nada abundante, la paella para dos da para dos platos justos (primero te enseñan la paella y luego te la traen emplatada). Ninguna de las opciones baja de 20€ ración (y es para un plato de arroz con verduras y pollo, que me parece una pasada, sobre todo porque son tres trozos de pollo) y de ahí hasta los 35 del arroz o fidegua con bogavante, que da para comerse una pinza, un poco de interior de cabeza y carne por persona. Igual habría sido mejor opción ir a la recomendación del arroz a banda con o sin ir precedido de marisco (hecho que cambia el precio de 22 a 32 persona). Lo acompañan con buen alioli y romesco.

El local está algo anticuado, no tanto como la mencionada casa de Valencia, pero seguramente 15 años, tanto en decoración como en tipo de servicio, lo que supongo que a su público le gustará y es común también en la zona. Manteles y servilletas de tela, paredes pintadas de azul saturado, con columnas en blanco, cuadros de barcos. Sin ser caspa, no parece una decoración de esta década. Al fondo hay una terraza cubierta, que en verano es la mejor opción. Tiene aparcacoches. Clientela familiar, incluyendo familias con niños, al menos a la hora de la comida, y no demasiado formal (también en verano se relaja la etiqueta). Lleno en el turno de comidas del viernes del puente de agosto, por lo que no creo que les vaya mal. Clientela 'ilustre' como Ansón acompañado de unas cuantas ¿nietas? (espero) que podrían apuntarse a Flos Mariae (comentario totalmente innecesario, lo sé).

Los camareros iban desde alguno un poco estirado, a otros muy majos y que supieron tratarnos con familiaridad y tomarse las confianzas que les dejamos, sobre todo yendo con un bebé, que siempre da para bromas. Sin queja. El camarero que nos tocó era valenciano, además.

Aperitivos muy prescindibles: una crema de aguacate aburrida, una empanada de no sé y una tosta de foie con cebolla caramelizada.De entrante pedimos una 'fusión de salmorejo y ajoblanco' que era básicamente eso, en una copa de martini, salmorejo y un ajoblanco espeso para mantenerse uno debajo de otro, con guarnición de jamón la parte de arriba y una gelatina diría que de PX al fondo. 16€ cada copa... Otros de la mesa pidieron mejillones a la belga, una buena fuente de mejillones pequeñísimos (muy belga) con salsa de nata y cebolla y patatas paja (muy poco belga).
En postres, nada destacable, y aviso que pidas postre o no (nosotros pedimos) te traen sorbete de limón y menta, tejas, trufas de chocolate blanco...

Al final se come bastante, y bebiendo un Terras Gaudas bebes bastante y bien, pero el plato principal en sí ni destaca en cantidad ni al menos a mí me convenció en calidad como para animarme a volver.

17/06/2014

nada de particolar

mucho nombre y un normalito producto, he comido arroces mejores

17/02/2014

Arroces muy ricos

Con una ambiente muy agradable, espacios amplios y mesas grandes. Comida muy buena, buena calidad y bien cocinada. Los arroces buenísimos y los entrantes, tipo las empanadillas criollas, las croquetas, etc. muy buenas. Muy recomendable. Comer sale por unos 30€ persona. hoycenamosfuera.com/2014/02/14/arroceria-st-james