Staten Island Ferry

Ordenar por:

relevancia fecha

20/03/2009

a navegar

el trayecto dura unos 25 minutos, las vistas son magnificas y ademas es gratis.

recomiendo dar una vuelta por la zona al llegar a staten island, nada mas salir de la estacion, cruzando la calle, hay un barrio bastante tipico con casas unifamiliares. tambien se puede visitar un monumento en honor a las victimas del 11 de septiembre con una panoramica de new jersey, manhattan y brooklyn inmejorable.

yo hice el recorrido entre semana y a primera hora de la mañana, por lo que no habia mucha gente.

11/05/2007

Para dar una vuelta con buenas vistas

y ver la Estatua de la Libertad y unas vistas acojonantes del Centro Financiero.

A la Ida, ponerse a la derecha del barco para ver la estatua de la Libertad en caso de que no esté abierto arriba. Media hora de trayecto, se pasa volvando.

Se llega al sitio en Metro en la Linea 1 (roja) parada de South Ferry. Asegurate de estar en los 5 primeros vagones

03/03/2007

alberto lo descubrió en marzo de 2007

Un gratupaseo en barco, con vistas

Es el ferry que conecta Manhattan con Staten Island, y que cogen miles de neoyorkinos a diario. Es gratis y merece la pena. Se ve el horizonte de Manhattan desde el sur (donde estaban las torres), el puente de Brooklyn... y pasa al lado de la Estatua de la Libertad. Se puede salir a cubierta por la popa y tiene una tiendecilla donde venden cafés, snacks y bebidas frías.

30/08/2009

Excursión gratis!

Esta es una de las excursiones obligadas en NY: subirse al ferry de Staten Island. Y es recomendable hacerlo dos veces, si tienes tiempo: de día... y por la noche otra vez.

Las vistas son preciosas: Ellis Island (sólo de día), la Estatua de la Libertad... Y atentos por la noche no sólo a los edificios de Manhattan, sino al brillo de las luces de TImes Square que se perciben entre los huecos de las calles.

Con los nuevos ferrys sin terraza, la excursión ha perdido interés.

27/09/2008

Gratis

Poco puedo añadir a todo lo que se ha dicho. Vale la pena invertir una hora en ir y volver e imaginarte siendo un neoyorquino que hace ese trayecto cada día.

01/08/2008

ni 3 ni 4, el 5º

Hasta el quinto vagón puede ir uno para coger el ferry.

No puedo decir si vale más la pena o no que ir a ver la estatua de la libertad visitando su isla, porque lo segundo no lo he hecho. Desde luego, las vistas de NYC y de la estatua desde este ferry valen muchísimo la pena (independientemente de que no cueste un duro).

En Staten Island, a no ser que se coja un autobús al centro de la isla (unos 45 min) no hay mucho que hacer.

01/04/2008

Gratis

Ferry gratuito que no para en la Estatua de la Libertad pero que pasa muy cerca.

Intentad poneros en la proa (al principio) y disfrutaréis de las mejores vistas. Si por alguna razón está lleno de gente os recomendamos situaros al lado derecho cuando vais dirección Staten Island y lado izquierdo a la vuelta a Manhattan para que podaís disfrutar de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad.

Es la opción econónica o para quien no quiera bajar en la estatua (que por otro lado merece pagar para bajarse a verla).

Corregido: La dirección que aparece aquí ya es la correcta en Manhattan. Para coger este ferry gratuito y si estás en Manhattan (que normalmente todos los turistas van a hoteles de Manhattan) ve hasta el final de la linea 1 Roja y bajaté en South Bay. No hace falta ni salir a la calle para entrar en el muelle.

Ah, y ponte en los 4 primeros vagones del metro que si no no podrás bajarte en esta parada (lo anuncian por megafonía antes para los despistados).

24/04/2008

Obligatorio y... gratis!!

Obligatorio porque:
- te pasea desde Manhattan a Staten Island
- permite una vista fantástica del skyline de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.
- no está muy petado porque los guiris se montan normalmente en otro ferry turístico (de pago) que da la vuelta a Manhattan
- no tiene precio sentirte como Melanie Griffith en Armas de mujer, corriendo desde el ferry a su oficina en la Gran Manzana en zapatillas de basket y con los tacones en el bolso!!
- es gratis!!!

22/10/2007

The cheapest way to see New York from the water

Perfect for those who want to see the buildings of New York without having to constantly be looking up. The best part: its free! The five-mile ride between Manhattan and Staten Island takes about 25 minutes‚ offering views of the Statue of Liberty and the quintessential NYC skyline.
WARNING:
Do NOT get off the ferry and start walking around Staten Island. There is nothing to see there‚ and as a Manhattanite and lover of all things New York‚ I wouldn't want people to take away their experience of Staten Island as their impression of New York City. I don't even go to that place.

A must-do for all visiters!

23/09/2008

Mejor no

He estado en la ciudad durante el mes de agosto, no sé como será los otros 11 meses pero para coger el ferry hay una cola kilométrica.

Como nuestra intención no era a Staten Island sino ver las vistas de NY escogimos una segunda opción, ir a pasear a Brooklyn donde hay dos miradores, uno para ver el skyline de NY junto el puente de Brooklyn y un segundo para ver la estatua de la libertad. Impresionante y sin colas.

16/10/2008

Recomendable!!

Es gratis, no tienes que hacer esperas para ir a la isla donde está la estatua de la libertad y la ves de bastante cerca.
Puedes hacer ida y vuelta en el mismo ferry pero en Staten Island hay que bajarse y volver a subirse. Hay que darse prisa, porque sino se escapa!! Pero salen de ambos lados cada 30 minutos, así que no pasa nada! ;)

15/04/2009

ferry para staten island

ferry para ir hasta staten island... leía que había otra manera alternativa de acercarse... pero no lo encontré

Hace varias paradas, y desde el ferry se pueden hacer fotos a la estátua de la libertad y al skyline de nueva york desde el mar.