Stop Madrid

Stop Madrid es una Taberna típica madrileña fundada en 1929 y es una de las 20 tabernas más antiguas de Madrid. Está especializada en ofrecer más de 50 vinos españoles diferentes por copas de todas las denominaciones de origen . Según la época del año se ofrecen vinos de pequeñas bodegas poco conocidas que desean ...

18/04/2017

Bonita taberna antigua y de "siempre"

No se nada sobre si es un lugar "con solera" pero yo lo recuerdo siempre ahi...como de toda la vida puede que sea "historico", de hecho puede que sea de principiso del siglo XX. Es una taberna tradicional, donde tienen vermú, cañas, vinos, y raciones. Su especialidad son los vinos, que es de lo que tienen gran variedad.

El sitio es bastante mono, dentro de lo que es una taberna antigua, suele tener clientes a todas horas y depende del momento incluso estar llenisimo.

Buen vermú, raciones y tapas normal, correcto. El precio no lo recuerdo pero creo que es medio (ni muy caro ni muy barato) digo el precio de las bebidas...para raciones tapas y demas no me gusta mucho otros de su estilo estan mejor, recuerdo que las raciones eran caras y no estaban muy bien. La atencion normal.

Rocomendable para unas cañas o un vermu.

31/07/2015

Bonita taberna

No he probado la comida. Me llama más para unas cañas o un vermú.
El sitio es bonito y típico de Madrid.

12/09/2014

Tasca madrileña

Si es que no lo puedo evitar......es ver una de estas tascas a la antigua y me sale un movimiento automatizado abrepuertas......(anda, que vaya horas de tomar cervezas a las que me obligan a veces las circunstancias...)
Y lo que me den de comer, pues como que no me importa mucho, que yo con estar ahí dentro un ratico me conformo...

En plena calle Hortaleza, han sabido preservar el lugar como debió de ser desde el principio, conservando ese sabor añejo que no puedes encontrar en los nuevos garitos modernos.

Es perfecto para unas cañas o vinos, de los que tienen gran variedad, con picoteo a base de encurtidos, tostas y raciones de embutidos.
Aquí no hay que esperar cocina elaborada....que un tostador da para lo que da....

Pedimos la tosta de gamas ajillo, y la de lomo de orza con queso. Bastante buenas.

El precio, teniendo en cuenta las raciones, carete, la verdad.
Y los camareros van mejorando de forma proporcional al tiempo que pases en la barra con ellos...

Globalmente tres estrellas, hay que ser justos, pero si fuera sólo por el garito le daba las cinco.

04/07/2014

Confirmado. Cruz y raya

Un sitio que podía estar bien, muy bien (tipo Ardosa) es....de aquella manera. No me gusta y no volveré. Caro y mal servido, demasiados peces en el mar para tener que ir aqui de nuevo

----------------------------------------------------------
Quizá no fui el día adecuado (31 de diciembre hora del aperitivo) pero tengo que decir que tuve bastante mala suerte con el servicio. Tuvimos que rogar que nos pusiera unos vinos. No son baratos pero bueno. Después de pedir una triste ración de jamón ibérico mil veces lo dimos por perdido y nos fuimos....
Vistos los comentarios igual me dejo caer otra vez por alli en un día menos complicado para tener una opinión más objetiva, pero hoy por hoy esta es la que tengo

Rodri...uno que me ahorro en mi lista...esta es la justicia de las redes sociales...si es que me veo yo allí...

4 de julio de 2014

18/04/2015

Lo guay que está!!

Que buen jamón de bellota hay y jamón de cerdo blanco y hay una buena butifarra catalana,
Refrescos hay todos los que quieras.
Ha sido todo un descubrimiento.

04/01/2013

Genuina tasca madrileña

07/03/12
Una relajada charleta con su dueño, al que no conocía, sobre su amada Sierra de Gredos, un canapé de lomo de orza y un día tranquilo se merecen las cinco estrellas.

No se puede ser de Madrid y no conocer Stop Madrid, tasca genuinamente madrileña que no puede faltar en el manual del tapero.

Conserva su decoración, aspecto y distribución desde que era despacho de vinos. El lugar no es cómodo y, desde hace unos años, adolece de un cierto modeo entre la biutiful chuequense que va al Stop con la pose de ir a El Prado cuando aquello es una puta tasca, encantadora puta tasca.

La variedad de vinos tintos, blancos y cavas (y vermut de grifo) pedibles por copas es importante aunque no los regalen.

El tapeo fundamentalmente embutidos, quesos, latas, boquerones y buenas patatas fritas.

Los camareros tienen mucha retranca, pero mucha, imagino que aprendida en el trato con la basca moderna especialista en preguntar chorradas, pero una vez identificado al ciudadano como de normal, son unos tíos simpáticos. El dueño, de vez en cuando, trae asuntos de la huerta de su pueblo que pa qué! Pero no es lo habitual.

Dos detalles a observar: El "equipo de música" es un reproductor MP4 pegado a a la pared. Los cuartos de baño imprescindibles, abstenerse los agarofóbicos.

Lapsus memoriae: El "equipo" no está pegado a la pared, sino a la estantería de madera de la derecha de la barra.

10/03/2012

Vino y tapitas medio delicatessen

No es de los baratos. Hay vinos desde 2,30€ a 6-7€ la copa, con las tapas te la pegan un poco, no son baratas, ni grandes.

El local es una taberna de 1929, con galería a la calle muy bonita. Surtido amplio de vinos. Suele estar petado, pero vale la pena. El local, precioso.

Bien, al que le molen las tabernas clásicas aquí dejo un listado de sitios que todavía no conozco y que pienso explorar.

Las tabernas más antiguas de la villa de Madrid.

LA CRUZADA: En C/ Aministía, 8, fundada en 1827 en la vecina calle de la Cruzada.
MALACATIN, en Calle Ruda, 5. Ya existía en 1846.
CASA CARMENCITA: En Calle Libertad , 16, de 1854 (Hoy con otro nombre)
VIVA MADRID: en C/ Manuel Fernández y González, 7, de 1856.
OLIVEROS: en San Millán, 4, de 1857.
CASA LABRA: Fundada hace siglo y medio, en 1860.
CASA ALBERTO: también del siglo XIX, en Huertas nº 18.
BODEGAS RICLA: En Cuchilleros, 6, de 1867.
LA BOLA, en Calle Bola, 5, de 1868.
CASA PACO: En Puerta Cerrada, 11. Instalada en el local de una vieja taberna de 1870.
VINOS EL DOS: En sagasta, 2, de 1880.
EL ANCIANO REY DE LOS VINOS, en calle Bailén, 19, de 1886.
VINOS EL ONCE: En Calatrava, 11, fundada en torno a 1887.
TIENDA DE VINOS: En Augusto Figueroa, 35, de 1888.
LA TASCA SUPREMA, en Argensola, 7, de 1890.
BODEGA DE LA ARDOSA: En Calle Colón, 13, de 1892.
CASA MANOLO: en C/ Jovellanos, 3, de 1896.
CASA CIRIACO, en calle Mayor, 84, de 1897.

Tabernas de finales del XIX y principios del siglo XX

ANTIGUA CASA DE ANGEL SIERRA (En Chueca), CASA ANTONIO (Hoy, El Madroño, en Latoneros), CASA REVUELTA, LA NUEVA, LA VENENCIA, EL AS DE LOS VINOS, LOS GABRIELES (próxima a desaparecer), LOS CARACOLES, CASA CAMACHO, BODEGAS ROSELL, LA PALMERA, LA COPLA, VIUDA DE VACAS, O COMPAÑEIRO, PACO, LA DOLORES, ALMACEN DE VINOS, ALIPIO RAMOS, BODEGAS RIVAS, BODEGAS EL MAÑO, BODEGA DE LA ARDOSA, CASA MANOLO, LAS BRAVAS, BODEGAS JIMENEZ, CASA ALHAMBRA, EL ABUELO, LA COPITA ASTURIANA, EL PUERTO DEL ESCUDO, MARTIN, CASA JULIO, BODEGAS CASAS, BODEGAS ALFARO, CASA FERNANDO, CASA RICARDO, EL NUEVE, MANOLO, LA CASTELA, CASA MAXI, BODEGAS OTERO, ALARCIA, CASA RAMON…

31/12/2012

Con sabor

Taberna antigua, con madera por todas partes, de las que tenemos interiorizado, que son tienen que cobrar más que en otras. Amplia selección de vinos por copas y vermouth de grifo.

03/06/2013

Vermouth

vermouth de grifo Yzaguirre con patatas fritas y mejillones.
Está bien, habría que probar algo más

07/08/2013

Taberna histórica

Algo subida de precio, pero muy agradable para picotear con un vermú.

10/01/2012

Baje usted el volumen del musicote y hablamos

Vinos, vinos, vinos y más vinos. Ribeiro por 2.50€ y albariño(riquisisisismo) por 3€

Mesas bajitas y muchas botellas por todas partes.

Problema: la música

Globez Lopez

Vaya! Qué le hemos entrado los dos a un tiempo!

10 de enero de 2012

puntoyraya

!!!!!!^^

10 de enero de 2012

03/12/2012

Vinos y raciones ilustradas

Hora del aperitivo después de un paso por el centro.. Plan perfecto, acabar tomando un buen vino acompañado de unas buenas raciones en Stop Madrid, una taberna ilustrada de las de siempre. Lleno de no hay billetes como corresponde a un sábado a esas horas.
Sobre los vinos no voy a entrar porque tienen multitud de referencias para todos los gustos. Me gusta el detalle de poner en diferentes copas si pides vinos distintos (pedimos un rioja y uno de toro).
Raciones: tosta de anchoas y boquerones (Panoli) sobre base de tomate excepcional.
Chorizo picante muy bueno, eso sí, para compartir entre tres o más si no puedes acabar un poco cansado.
Tosta de paté de oca con mermerlada de frambuesa: como siempre, si el producto es bueno, como lo es en este caso, olvidemos las añadiduras que desmerecen los sabores puros.
Precio (éramos dos): 4 vinos, tres raciones 35 euros.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

08/06/2010

Cada vez más turístico

Solía ir mucho, pero ultimamente he dejado de ir, los precios me parecen excesivos, creo recordar que la ultima vez, la caña eran 1.80 €, con un aperitivo que tienes que rogar para que te lo pongan.

El sitio es chulo, sobre todo por fuera, y toda una institución en Madrid, pero cada vez más está orientado a guiris, sin importarles mucho la gente local