Strand Bookstore

Ordenar por:

relevancia fecha

24/02/2018

" la libreria", internacionalmente conocida merece una visita

Es "la libreria" no hay otra igual en la ciudad, si quieres comprar "lo que sea" seguro que lo tienen, tambien mecerece la pena dar un paseo por alli por el ambiente...
Bueno, podrias quedarte a vivir alli. Es enorme, hay de todo, segunda mano, nuevos, rarezas...
Eso bonito, no es... es un almacen de libros tal cual

09/08/2012

Mi librería favorita ...

Steve Wynn: "No hay nada como Strand. Es enorme. Colosal. Un suministro sin fin de libros, que llega a todos los géneros posibles. Cosas que nunca pensaste que volverías a ver, cosas que no sabías que existían, cosas que tienes que comprar en ese instante. Y a muy buenos precios, algo que no se puede decir de todo en esta ciudad."

Kay Kuehne, de Airbnb.es: "Tal vez la favorita de todos: Strand en Nueva York. Lo tiene TODO".

27/11/2009

Roberto lo descubrió en agosto de 2007

Libros antiguos, raros y de segunda mano

Una librería fantástica para encontrar algunas joyas, especialmente en la tercera planta, dedicada a libros antiguos y primeras ediciones. Si te gustan este tipo de libros, esta librería es genial. Miman todo, lo tienen muy bien organizado y tienen a mucha gente para ayudarte a elegir. Da gusto pasearse por allí sin prisas.

30/08/2009

Buffff :)

Cuando visitas lugares como Strand, entiendes la preocupación de todos aquellos que dicen que el libro de papel no puede morir. ¡No puede!

Es una de las grandes librerías del mundo. Si colocaras sus libros en fila, podrías ir desde el mismo centro de Madrid a Torrelodones (Son 18 millas de estanterías repletas de papel y más papel).

Pero no es el tamaño lo que llama la atención en Strand, sino el aire y la vida que se respira en el local ya desde su exterior, donde pequeños estantes llenos de libros de segunda mano acerca de todos los temas imaginables, gritan para que te los lleves. Strand no es una tienda. Es un mercado. En el mostrador, verás llegar gente pintoresca cargada con libros para vender.

Si paseas por los pisos, podrás encontrar libros de nueva edición, libros antiguos y aquellos que no hace mucho fueron novedad (seguramente ni hayan sido editados aún en España) apilados a precios de risa.

El sótano es un laberinto. Piérdete en él y espera a ver con qué joyas sales de ahí. En mi caso, interesado en la tecnología, pude comprar una primera edición de Being Digital de Negroponte y otros relacionados con la historia de las "computadoras" por tres euros cada uno.

Si te pasas comprando, siempre puedes comprar una mochila Strand para cargar con todo durante el resto del día.

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

03/03/2009

¿Buscas un libro?

Es lo más parecido al paraíso de los amantes de la lectura. Dieciocho millas de libros usados y nuevos, que al cambio son unos 29 kilómetros.

Con sus colecciones completas y sus rarezas escondidas en estantes de tres metros, Strand Books es una oda a las letras escritas. También es una invitación a la pasión por leer cuando alrededor de su puerta se colocan unos carritos con libros que cuestan entre uno y tres dólares y que los transeúntes y los ciclistas consultan a mitad de camino de alguna parte.

El precio de Strand Books es un motivo para acercarse a esta librería que huele a polvo añejo.

Pero es su funcionamiento orgánico lo que no tiene precio. A la derecha de la primera planta, un largo mostrador recibe a neoyorkinos de todo tipo que vienen a vender libros que ya no quieren o se encontraron dentro de alguna herencia.

Strand Books cuenta con un selecto club de miembros neoyorkinos que vive al día de los tesoros que la librería consigue. Para ellos, está dedicado el estante New Arrivals (Nuevas adquisiciones), que puede guardar una edición de ‘Moby Dick' fechada en 1922 o tomos dispersos con los bordes dorados de ‘En busca del tiempo perdido' de Marcel Proust.

Las auténticas piezas de museo, sin embargo, se esconden en la tercera y última planta de esta gran librería de tres pisos y un sótano. Llamado Vintage Paperbacks, el más pequeño de los pisos recoge incunables que perfectamente podrían descansar en la biblioteca privada de una antigua campiña ingle

15/03/2008

Es LA LIBRERÍA que hay que visitar si vas a Nueva York. Tres plantas llenas de libros de primera y segunda mano, largos pasillos por los que perderse durante horas y presentaciones a la altura de la ciudad en la que está ubicada. La primera vez que estuve allí coincidió con la presentación del Book One de Chip Kidd. Días después, había programada una charla con Seth y Adrian Tomine que muy a mi pesar me tuve que perder.

Yo sería muy feliz si alguien montara algo así en Madrid.

22/10/2007

Where real New Yorkers buy books

In New York, bookseller chains like Barnes & Noble are a dime a dozen. The Strand is a diamond in the rough, a shining beacon of hope for those not interested in spending $20 for a paperback. Located within sight of (my beloved) Union Square, the Strand boasts "over 8 miles of books" on 4 floors. You could spend hours just browsing the endless shelves of this godsend. Before entering, browse the large selection of $1 books outside.
Workers are infinitely helpful and knowledgable. Have old books you don't want lying around anymore? The Strand will buy them. Don't forget to buy a trendy canvas Strand tote bag on your way to the registers.
My perfect afternoon: find a cheap used book at Strand, buy a coffee from the trusty vendor outside, and stroll up to Union Square to enjoy your new purchase and people-watch.

08/06/2008

una experiencia

gran variedad de libros en una librería de carácter antiguo

Merece la pena una visita.

  • etiquetas:
  • ny

18/02/2010

los de segunda mano los ponen en estanterías fuera a 1$