+34 915 33 41 54

de lo mejor de 2016

horario:
  • mar a dom: 13-16h / 21-0h

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

SASHA BOOM

Cocina fusión asiática con toques de la gastronomía peruana, mexicana, mediterránea y de Oriente

Pablo Buendia dice:

El mejor asiático fusión de Madrid

un sitio, un seguidor

me encanta, uno de mis favoritos

Fuimos a Sudestada atraídos por la unánime crítica que lo cataloga como uno de los mejores asiáticos de Madrid. No nos defraudó. De entrada, un local con decoración mezcla entre rancio y minimalista que no hace justicia al nivel gastronómico de este templo de la fusión. Único escollo a salvar a mi juicio para la más que merecida ... estrella michelín.

Nos reciben con todo tipo de atenciones, incluso uno de los camareros recordaba mi nombre del día en que hice la reserva, y me dijo: " tal y como nos solicitó, le hemos guardado la mesa de la esquina, la mejor..." Detalles que marcan la diferencia...

Al ser cena, dudamos entre si pedir a la carta ( tuve que releerla unas cinco veces ya que apetece pedirlo todo... pese a ser breve, no apta para dubitativos ) o el menú de siete platos más postre. La duda se disipa cuando el maitre nos confirma que el curry de vaca viaje no está en carta, sólo en el menú degustación. No hay mas que hablar... a por el menú!!

Empieza la fiesta. Arrancamos con Yum Neua Prick Pao, unas fabulosas tiras de chips de calabaza con cebolla roja, pipas, arroz negro frito desmenuzado y Nam Prik Pao ( puro sabor a bangkok)... plato fresco y muy sabroso.
Seguimos con Shuiyiao de cerdo, los famosos dumplings de cerdo ibérico con langostino, col y una mínima expresión de salsa de soja con mostaza que remata a la perfección un plato que, sin ser de los más sabrosos, por su textura y buena ejecución te incita a querer pedir docenas de ellos. A continuación, uno de los platos que más alabanzas recibe entre los incondicionales de este restaurante: Los Nem número 6, "uséase" una versión mejorada del rollito vietnamita...y menuda mejora!!. Delicioso rollito de papel de arroz en una tempura crujiente perfecta, relleno de cerdo ibérico, carabinero, y setas...se come envuelto en una hoja de lechuga y con un sinfin de hierbas ( cilantro, albahaca, rúcula, berros...) y una estupenda mini ensalada de remolacha fresca... para acompañar una salsa fría de sopa de pescado con sabor al famoso shuto de las tabernas de Tokyo...Sublime.
Seguimos con una fantástica sopa miso y las samosas de garbanzos, para mi éste último el menos espectacular de todos los platos, si hubiese que elegir alguno. Sobre una masa de garbanzo con curry de Jaypur un rebozado perfecto acompañado de una ligera crema de menta. Buen plato, deslucido un poco por la maravillosa explosión de frescura y sabor del anterior. A continuación seguimos con el el Thit Noung a la brasa, una brocheta de carne de ibérico que te la presentan junto con una sopa fría de pescado y un cangrejo entero que literalmente machacan junto a la sopa para conseguir un plato de contrastes fantásticos. Para mi gusto de lo mejor de la noche. Para rematar los fuegos artificiales del curry tailandes con vaca vieja. Espectacular!! Con leche de coco y un sinfín de aderezos y verduras con el toque picante obligatorio...Intensidad de sabor sin igual. Rematamos con dos postres muy correctos: banana con helado de te verde y granizado de pomelo; y helado de frutos rojos con sopa de piña y frutos secos.
El tamaño de los platos del menú es igual al de los que sirven cuando pides a la carta, por lo que recomiendo sin dudarlo la primera opción

Para beber tomamos 2 cervezas artesanales y 4 copas de vino blanco.Carta de vinos y cocktails muy extensa, sorprende el gran repertorio de vinos de Jerez.

Precio total: 133 €.
Relación calidad precio muy buena. La atención del personal, sobresaliente. Y el tiempo de espera entre plato y plato, el adecuado.

SUDESTADA es apología de la fusión, de la explosión sensorial, de la técnica al servicio del sabor...hay que ir por que SÍ!! Directo a mi top ten de restaurantes de Madrid.

etiquetas: asiático fusión, sudestada

permítenos una sugerencia

SASHA BOOM

Pamplinero dice:

Para qué decir más, el mejor "asiático" de Madrid

195 sitios, 113 siguiendo, 67 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos

Visitado en la primera quincena de agosto de 2015. Menú largo, el de "nueve pasos".
Cervezas de la edición especial de verano de La Virgen, propiedad del Sr. Carenzo, muy refrescantes y todo queda en casa.

Cuando te dicen que te llevan a "un asiático" te esperas un bufé libre en el Factory de
... San Sebastián de los Reyes con un sushi hecho con caucho de Malasia. No te esperas la cocina fusión de Sudestada.

Suscribo la mayoría de las reseñas que hay aquí. No voy a proceder al análisis del plato por plato porque ya se ha hecho en más reseñas y coincido plenamente con él.
Incluso para mí los puntos fuertes del menú son los de las otras reseñas, como el curry rojo tailandés (¿Panang? ¿Massanam?) de vaca vieja, que en el Oam Thong lo hacen con venado y tampoco les queda nada mal, o el nam vietnamita de cerdo ibérico.
El punto flojo quizás ese triángulo de masa frita y los postres.

La sala, alargada y sin mucho detalle pero cálida. El servicio hispano-argentino muy correcto y bastante medido.

Se sale muy contento de este "asiático" y satisfecho por cada euro invertido, aunque no tengas el outlet de Asics enfrente para rematar con unas compras ;-)

P.D: En Picsa, también del Sr. Carenzo, sirven por copas un vino tinto chileno que tiene el nombre del bodeguero que me habría gustado mucho encontrar aquí.
Incógnita resuelta, al parecer se llama De Martino. Es muy bueno.

opinión completa »

en Oam Thong estaban con las jornadas del curry me ha parecido leer.

Aunque yo cuando voy, el obligado es el Buey del Infierno.

Sudestada es uno de los imprescindibles, sí.

Pamplinero

Antes, cuando vivía en Corazón de María sólo a dos números del Oam Thong iba por lo menos cada dos meses. Creo que he estado unas ocho veces y nunca me atreví con lo del Buey del infierno o "Tigre que llora". El resto de curries, ensaladas y entrantes me lo conozco de pe a pa. Es un thai que me gusta mucho.

hace 12 meses

Sí, gran calle, yo viví ahí algunos años. EL Tigre que llora es nada al lado del Buey, que recomiendo como experiencia metafísica. Engancha.

Yo soy muy Oamthongero pero que conste que alguna vez nos ha parecido regular, que cuando están sobrecargados el finde salen muchos platos un poco resecos y recalentados o fríos.

Sr Rodriguez dice:

Fusión sin artificios

un checkin aquí

Diciembre 2015. Al rico menú de 8 pasos. 4* y.........un pelín chiquitito.

De la etapas que nos quedan por cubrir y que el día a día y las novedades a veces no nos permiten visitar.

¿Qué decir de Sudestada? Pues ya más bien poco. El (o uno de) los
... precursores en Madrid de la comida fusión y comienzo de es una historia de éxito empresarial.

Local al final de Ponzano. Diáfano y moderno imagino hace 10 años. A mi me gustó y eso que era de día. De noche igual hasta gana.
No tuvimos la mala pata de caer en las mesas del centro pero tampoco me parecieron muy horribles. Peores se han visto. En un ladito mejor y pese a la sala llena, ruido pero no exagerado (igual es que el día de reflexión la gente estaba en sus pensamientos).

Buena experiencia pero claro ejemplo de que pequeños detalles mejoran o empeoran una gran comida.
De llegada, no está mi reserva. Esa situación violenta se podría haber manejado mejor, con más simpatía y hasta con una disculpa, que tuve que enseñar el móvil para probar que les llamé. Mal por el camarero y no mejor por la jefa de sala

Servicio bastante mecánico. Pim pam pum. Traigo el plato explico y salgo pitando. Vengo me lo llevo y listo.

Vinos por copas. Roza el cachondeo. Un vino que ellos venden a 19 pavos la botella calzan las copas a 4.70€. 5 copitas (he dicho copitas, que si llenan más igual se les parte la muñeca) a 23.50€ (repito, la botella a 19€)

Todo esto les baja una estrella. O casi. Lo que es el menú propiamente dicho nos ha encantado.

Empezamos con un aperitivo de sopa miso con mejillón. Buen comienzo.

- Ensalada de pato. Comenzamos con ciertas dudas. Un plato sencillo, bueno pero que no enamora.

- Nem número 5. Empieza la fiesta. Rollo de carne con butifarra acompañado de un montón de hierbas y una hoja de lechuga para enrollar. Quiero tres más.

- Dumplings de manitas. Quiero un saco. Los mejores probados después de los míticos de Nakeima. Personalmente me quedo con estos sin duda.

- Sopa ácida de pochas, setas y berberechos. Estupendo plato para cambiar de tercio después del comienzo. Mucho sentido en el menú. Gran sabor de los berberechos, con un picante justo para no llevarse el protagonismo.

- Samosas de mollejas. Buenas. Me sorpendió que le quedara tan bien la confitura de arándanos que acompañaba.

- Codorniz tandoori. Por favor, la próxima vez que sea un buitre o un halcón, que esto se queda pequeño. Uno más de los guiños que hacen a "termínelo usted mismo". Varios acompañamientos para ir tomando a la vez y mezclando sabores. Pasada de plato.

- Curry de vaca vieja. Al comienzo nos pareció demasiado picante (lo que hace que no seamos de ese palo) pero no podía dejar de comer. Sudores aparte, estaba muy muy bueno. Y buena carne (aunque evidentemente el sabor apenas se apreciaba)

Postres: A elegir de los de la carta, nos quedamos con Piña y Plátano. El primero, un licuado de piña con pepino muy bueno (para nosotros mejor que el segundo). El plátano, acompañado de té matcha y un granizado amargo.

Creo que se nota que el tema zampa nos ha gustado y mucho. La carta es muy corta y replica prácticamente lo que incluye en el menú. A diferencia de muchos sitios actuales, no hay abuso de salsorras y golpes de sabor. A cambio, hay más juego con hierbas y verduras. ¿Volver? a probar lo que más nos ha gustado o, pasado el tiempo, repetir el menú.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (1)

curioso...la sala no suele funcionar nada mal. Yo las samosas no puedo con ellas. El resto muy muy bueno, coincidimos.

Pamplinero

El menú es una maravilla.

hace 9 meses

De sala hubo de todo. La mayoría bien y algunos mejor pero el tropiezo del comienzo y el ritmo mecánico y quizá un tanto impersonal lo afearon.

hace 9 meses

Ya leo ya...a mi lo que sí me parece es muy ruidoso.

Avelio dice:

Imprescindible

Cena Enero 2016

SUDESTADA es un restaurante que no deja indiferente. Cuando terminas de comer, te das cuenta que ha cambiado tu idea de lo que es la cocina, y que, a partir de ahora, los platos que acabas de probar se han convertido en una referencia de lo que comerás en el futuro.

Cena de
... sábado, íbamos con grandes expectativas que no se vieron defraudadas. La sala, como ya se ha comentado ampliamente, consiste en un comedor rectangular diáfano, con mesas con sofás corridos dispuestas en batería a lo largo de la pared, y por el medio mesas de dos, pero éstas más bien pequeñas y muy juntitas. Decoración con paneles de madera oscura en plan minimalista. Tienen una pequeña barra a la entrada, donde esa noche estaba Pablo Giudice pendiente de todo, y además preparando cócteles.

Reservamos tarde y tuvimos que empezar la cena en la barra, aunque la anulación de una mesa de dos a última hora, nos permitió pasarnos a una mesa baja. Menos mal, porque las banquetas de la barra no son nada cómodas, y además, cada vez que se abría la puerta entraba una ventolera que te dejaba helado.

Aquí hacen alta cocina asiática, con multitud de hierbas e ingredientes exóticos, asombrosamente bien ensamblados y armonizados. Con idea de hacernos una idea de lo que se cuece aquí, nos decantamos por el menú de 8 pasos (50 euros por persona, sin bebida). De aperitivo un cuenquito de una reconfortante sopa de miso con mejillón, y a partir de aquí:

- Pato con guisantes y nabos. Dos trocitos de pato hecho a baja temperatura acompañado de unos trocitos de nabo al vapor. No nos pareció acertado el punto de la carne, demasiado breve la cocción, estaba sabrosa, pero tan poco hecha que resultó un poco chiclosa.

- Nem número 5. Rollito vietnamita relleno de carne de ibérico, servido con lechuga, col y diferentes hierbas y salsas. Para mancharse las manos y para chuparse los dedos, una delicia.

- Shuiyiao de cerdo y manitas. Dos dumplings hechos de pasta artesana de trigo. Nos pareció demasiado presente el sabor del cereal, que predominaba sobre el resto de ingredientes.

- Sopa ácida de cangrejos. Excelente sabor del caldo, con un punto de picante, y buen punto de las verduras que lo acompañaban. Muy buena, permitió asentar lo que habíamos ingerido hasta ese momento y preparar el estómago para lo que vendría después.

- Mollejas de lechal con chutney rojo. Dos samosas de pasta brick casera rellenas, acompañadas de un rico chutney de frutos rojos.

- Codorniz tandoori a la brasa. Servida acompañada de encurtidos, diferentes hierbas y una salsa roja un poco picante para acompañar.

- Curry de vaca vieja. Nos explican que la res ha sido madurada durante 90 días, y que para elaborar el curry, que lleva pasta de pipas y cacahuete, se han aprovechado todos los jugos que ha soltado la carne. Un sabor impresionante. A partir de ahora cuando coma un curry me voy a acordar de éste. Un platazo. Junto con el nem, lo mejor de la cena.

Postre a elegir de la carta, pedimos un refrescante helado casero de chocolate para compartir, y una digestiva infusión de té verde. Carta de vinos amplia de la que elegimos un Mencía del Bierzo, Las Tres Filas, que acompañó muy bien la comanda.

Servicio atento y profesional, dos horas de disfrute, todos los platos servidos al tiempo, explicados en detalle y con entusiasmo. El menú degustación nos convenció, nos pareció muy completo, aunque los platos son generosos y cuesta acabarlo, por lo que es más recomendable para medio día que para cena.

En definitiva, es una suerte tener este restaurante en Madrid, repetiremos.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (1)

Sí el pato es de lejos lo más regulero del menú, de hecho decían que lo iban a quitar hasta de la carta que no estaba a la altura. A mi las samosas se me atraviesan pero el resto...wow y re-wow. Y el curry...my friend creo que es el mejor de esta ciudad nuestra.

Avelio

Sudestada es un descubrimiento, qué pena no haber ido antes, porque ahora me doy cuenta que muchos de los platos que he probado en restaurantes de rabiosa actualidad son reinterpretaciones de éstos. Y por cierto, totalmente de acuerdo con lo del curry de vaca, yo también lo considero el mejor que he probado.

hace 9 meses

Pues mira tu que el segundo es el de La Raquetista y luego me quedo también con lode Tuk Tuk

hace 9 meses

A la próxima probad sin menú. Un buen curry y unos nems y arreando. El curry de carta es enormeeee y cuesta terminarlo entre 2.

Gath dice:

Cocina asiática, de fusión, de gran nivel.

1.108 sitios, 178 siguiendo, 247 seguidores, 174 descubiertos

2 checkins aquí

Confirmado.

------------------------------

22-02-2014. Mediodia.

Nuestra última visita tuvo lugar en Dic-2012. A esa fecha, se había producido un agotamiento de la carta, que permanecía invariable desde mucho tiempo antes, y un trasvase de personal al nuevo local
... abierto por esa época que se tradujo en un cierto descontrol en la sala.

Recientemente, en los medios se venia hablando de que esas disfunciónes, incluida un cambio de carta, habían desaparecido, por ello nos hemos dispuesto a verificar in situ dichos cambios.

La sala, sigue exactamente igual, es decir, sigue siendo excesivamente ruidosa y escasa de luz, como llegamos siempre los primeros, podemos optar a una mesa cercana a ventana, lo cual posibilita hacer fotos sin flash.

Para comenzar, y como siempre, nuestras caipirinhas sudestada, primer cambio, esta no es la caipirinha de siempre, muy floja, sin fuerza, aguate, buen sabor pero nada más.

De las diferentes opciones: Carta, menú express, menús 7 pasos y menús 9 pasos, a la vista de que alguno de los usuarios de este portal, aducen que el de 9 pasos es demasiado, nos decantamos por el de 7. Lo siento, para mi es insuficiente, pero claro, un pequeño inciso, los menús degustación del 2012, con la antigua carta eran más contundentes y sabrosos.

Comenzamos con un aperitivo de sopa de miso con mejillón, un clásico que entona muy bien el estómago y lo prepara para la pitanza.

A continuación el contenido del menú 7 pasos:

- Dumplings de ibérico de bellota, aceite de chiles mejicanos y salsa negra: Plato clásico de la casa. Excelente

- Nem (Rollito vietnamita con ibérico de bellota, butifarra negra y angula de monte) junto con lechuga,albahaca, cilantro, menta y una salsa: plato clásico al igual que el anterior. Excelente.

- Pollo de caserío a la brasa con jeow de Chile ancho y pepino preparado. Se acompaña con arroz japonés con anguila a la brasa, verduras de otoño, huevo y setas: Plato de la nueva carta, buen punto del pollo, muy bien hecho, el arroz algo más insulso.

- Fideos de arroz con gama roja y blanca, pimiento padrón y tortilla de patata: Plato nuevo, que en nuestra opinión, no entusiasma.

- Curry de albóndiga de vaca vieja con caldo de vaca, leche de coco y guisantes dulces: Plato nuevo, francamente bueno. El mejor plato del menú.

A los postres, pedimos dos diferentes, uno para cada uno (el menú incluye un postre por persona):

- Lassi (yogurt de cabra, peras asadas y granito de pomelo rosa): Postre muy refrescante.

- Tarta de banana (banana caramelizada, masa de trigo, sorbete de coco): Muy bueno. Para repetir y recomendar.

Carta de vinos, con precios contenidos.

Con unas cervezas y cafés con hielo, naturalmente, finalizamos esta degustación.

Respecto a las pasadas quejas, la sala ha mejorado sensiblemente, los tiempos entre platos son más lógicos, ahora bien, el nivel de ruido al llenarse la sala, y hoy estaba llena, es tremendo.

Es un lugar donde se sigue comiendo muy bien.

etiqueta: restaurantes asiáticos

listas: Restaurantes

¿Cuándo toca?

Este mediodía.

Envidiacaaaa.

spider72 dice:

Casi una religión. Maravillosa cocina fusión. Uno se siente como en casa, a pesar de que el local es justito

es quien más ha ido (4)

Opinión re-hecha como he podido, porque ha desaparecido de mi agenda.

Tres visitas a Sudestada y ya me he convertido a la secta de Estanis Carenzo como un verdadero believer. Mucho he tardado yo en venir aquí, sobre todo porque mis experiencias en el resto de locales del grupo habían sido justitas (Chifa) y muy decepcionante (
... en Picsa).

Nada que ver con Sudestada.

Local pequeño y lleno de madera de suelo a techo. Estética de comedor comunista, me recuerda a un cuadro deconstructivista. Minimalismo puro que hará las delicias de algunos, pero que a mi como ambiente no me convence.

Una barra a la entrada algo incómoda, pero que si te da el mono de sudestada se puede comer bastante bien.

Servicio muy atento y profesional. Conocen lo que hacen y lo hacen bien.

Dos fórmulas: un menú de verano con 8 pases por 50 euros y/o platos a la carta. Yo he probado las dos y me decanto por la carta, aunque debo decir que los platos que se repiten en uno y otro son clavados en cantidad y calidad.

El menú en cualquier caso mejor para comer. Para cenar es demasiado pesado y luego hay algún plato flojito, como el pato, que está a años luz del resto, de una calidad soberbia.

Dos platos nos han enamorado en nuestras visitas, dos platos que harán que volvamos una y otra vez como buenos Estanistas: los rollitos vietnamitas, frescos y divertídisimos de comer y sobre todo un maravilloso curry de vaca vieja, que aunque cuesta 51 euros merece muchísimo la pena (lógicamente es un platazo para compartir...y entre dos ojo que no es fácil terminarlo).

Festival de sabores, de risas y una de esas cenas en las que sales feliz y contento de como has comido.

En torno a 60 eur/pax siendo un hambrón. RCP más que correcta.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN

Uno que no es culpa del local: Adivinanza estilo Peñafiel: Qué conocido chef de Madrid muy apreciado en esta página, sin estrella michelín y cuyo tuétano nos hace volver una y otra vez a su local estaba cenando allí y sus acompañantes (que no él) se comportaban como una panda de maleducados gritando y riéndose como si estuvieran en un tablao flamenco?

CONCLUSIÓN: Que sí, que ésta es en mi opinión la mejor cocina fusión asiática de Madrid, mucho más seria y trabajada que otras más estrelladas.

Venid.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (6)

Spider: No caigo, ..... ¿Cuando publicas la solucion a la adivinanza?

8 de septiembre de 2015

Eso en petit-comite. Que las redes son muy traicioneras.

8 de septiembre de 2015

Y bien lo sabes tú que lo has vivido en tus carnes

8 de septiembre de 2015

Vaya, ahora veo la necesidad de volver después de mi primer (y único) batacazo en sudestada dos años ha.

8 de septiembre de 2015

Huy ya sabes, Miss que todo esto va en gustos...yo he tardado en ir, pero a mi me han conquistado...

Mis fotos suben todas 2 veces...parece un cuadro de Warhol

8 de septiembre de 2015

Ha desaparecido mi opinión de Sudestada....

16 de septiembre de 2015

eum

Yo probé el menú hace algo más de 2 años y la verdad no me dejó un recuerdo épico como el que se describe en muchas reseñas que hablan de Sudestada.
Siempre decimos que tenemos que volver a darnos una segunda oportunidad pero hasta ahora no nos hemos decidido...

16 de septiembre de 2015

@eum yo he tardado muuucho en ir porque como ya comento me fue regu en los otros locales de estanis, pero a mi ese curry me ha dejado impresionado. Me queda probar el sitio ese de los perritos en el antiguo Chifa Botego, antiguo Streetxo de callao, aunque me da que no es lo mío...

17 de septiembre de 2015

Ramon Garcia dice:

¿Y si estuviesen en otro local?

Segunda visita: Comida 30 de octubre 2015
Que el local no es precisamente bonito lo saben todos los que han visitado Sudestada, pero además en esta visita tuvieron un problema técnico que espero que lo hayan podido arreglar pronto.
En esta segunda visita nos animamos por el nuevo menú de degustación de 8 pasos a 50 euros:
... Ensalada de pato y guisantes. Comienzo correcto, con una presentación bonita
- Nem número 5. Me gustaron más que la primera vez. Ahora tienen un tamaño más manejable para poder enrollarlo con la gran colección de hierbas diferentes.
- Dumplings de manitas con edamame. Qué rico !!
- Sopa ácida-picante con pochas y setas de temporada. Te traen lima y jalapeños para ajustar el sabor a tu gusto. Quizás fue lo que menos me gusto.
- Samosas de mollejas con chutney de frutos rojos. Bueno.
- Codorniz tandoori con raita, limones confitados, granada más acompañado de arroz con verduras, huevo y varias cosas más. Una pasada de plato, de lo mejor de Sudestada y de las cosas más ricas que he tomado este año
- Curry del día. Nosotros tomamos el curry Panaeng con vaca vieja, patatas y pipas de calabaza, que ya conocíamos de la vez anterior. Un sabor brutal y con una textura maravillosa. Los currys son lo mejor de Sudestada sin duda.
- Postre a elegir: Pedimos dos diferentes: Un sorbete de cassis con piña y PEPINO, que estaba bastante bueno, y platano con helado de té matcha con granizado de ¿pomelo? que estaba bastante mejor. Por fin se pueden tomar postres en condiciones en restaurantes de influencia asiática
Para beber tomamos un Sancerre, a los que me estoy aficionando ultimamente.
En esta segunda visita creo que han mejorado mucho las presentaciones de los platos, los sabores siguen siendo estupendos, la atención es muy agradable, pero el local sigue sin convencer (y a la hora de la comida aún más). Seguro que si estuviesen en otra ubicación, estaríamos hablando de un restaurante con Soles y Estrellitas.

--------------------------------------------------------
Tenía muchísimas ganas de conocer este restaurante después de leer las estupendas críticas que le dedica casi todo el mundo. Debo reconocer que soy adicto a la cocina del sudeste asiático, y he tenido la oportunidad de probarla aquí y en sus países de origen. Me esperaba encontrar algunos platos tailandeses o vietnamitas con ciertos toques de fusión, pero la comida que ofrecen ha superado totalmente mis expectativas.
Después de unas cervezas artesanales, elegimos para cenar el menú de 7 pasos acompañado de un vino tinto ecológico de Valencia. Y comienza el espectáculo:
- Aperitivo de un chupito de sopa coreana de pepino.
- Dumplings de manitas de cerdo y varios ingredientes más acompañados de soja dulce y chile. Algunos sabores conocidos con otros que no logro identificar.
- Nems de cerdo ibérico con su lechuga y varias hierbas para enrollar. Empiezo a sorprenderme pues incluye algún tipo de albahaca con toques anisados que son nuevos para mí y me encanta.
- Arroz con anguila, huevo y verduras. Quizás el plato que menos me gustó. Los sabores en principio me recordaban al diminbang coreano, pero la textura no me convenció.
- Pollo de corral a la brasa con una salsa fantástica que es para llevarse a casa cinco litros y mojar hasta los churros.
- EL PLATO MÁS SORPRENDENTE. Cuando te lo cuentan suena fatal, pero cuando lo pruebas no puedes parar de tomarlo. Pasta de arroz con verduras, tortilla a baja temperatura con sesos y revuelto con corazón de ternera. Le metes un buen chorro de lima y está que te mueres de bueno. Impactante y exquisito. Casquería deliciosa.
- Curry Panang de ternera madura al que le añaden pasta de pipas de calabaza y leche de coco. Buenísimo, con el picante justo para no defraudar a los adictos, ni tampoco saturar a los que no les gusta el picante. La pasta de pipas le da un sabor a frutos secos que no es tan excesivo como el de los cacahuetes. Altamente recomendable
- Un postre por persona a elegir. Pedimos tarta de banana con crema de cacahuete y un lassi con granizado de pomelo rosa. La tarta es impresionante, después de las primeras cucharadas con la crema de cacahuete, el sabor se hace más complejo y no puedes parar de comerrlo. El granizado está bien pero no sorprende después de tantos platos buenos.
Y para terminar una caipirinha sudestada con granos de granada. El mejor final para una cena impresionante.
¿Volveré? Volveré
Para los que prefieran sabores planos y sin complicaciones, ésto no es lo suyo. Para el resto es uno de los lugares más impresionantes de Madrid.

etiquetas: asiático, exquisito, fusión

listas: Restaurantes Asiaticos, Restaurantes visitados

Adreid.

Y no me extraña.. El nivel que tiene es impresionante

9 de agosto de 2014

eum

Tengo que volver en algún momento porque mi experiencia fue ni frío ni calor y creo que se merece una segunda oportunidad.

9 de agosto de 2014

je suis béatrice dice:

Menú corto en Sudestada.

1.138 sitios, 371 siguiendo, 290 seguidores, 216 descubiertos

Comida sábado Febrero 2015
( En el onceocho debería haber una única obligación:"Escriba usted solo para divertirse". Hoy es uno de esos días en los que vuelvo a casa pensando que el onceocho me divierte mucho. Un lujo de comida hoy en Sudestada. Hala, y hasta aquí puedo leer, que yo de mi vida privada no
... hablo)
Menú corto en Sudestada, sitio al que servidora le tenía ya ganas desde hace tiempo.
Caipiriña y charla mientras ojeamos la carta y nos debatimos entre el menú corto y el largo. En la mesa hay por lo menos dos Libras (mi chico y yo) que como todos sabéis tienen como rasgo zodiacal característico la indecisión. Yo creo que dejé de tomar café por no enfrentarme a la cantidad de decisiones que tenía que tomar con esta bebida: ¿en vaso o en taza? ¿la leche fría, caliente o templada?...El té me hace la vida mucho más facil. Bueno, al grano. Finalmente aconsejados por la camarera y a pesar de confesarnos todos los comensales glotones, optamos por el corto. Y la decisión fue acertada porque yo creo que la cantidad es adecuada.
De cortesía nos traen un caldito de miso y mejillones que entona el cuerpo aunque no marida muy bien con la caipiriña.
Empezamos con unos Dumplings de manitas de cerdo, ternera y carabineros. A mi me gustaron aunque no le saqué el sabor de los langostinos.
Seguimos con el rollito vietnamita. Mira que me gusta a mi comer con las manos, mojar en salsita y chuparme los dedos. El rollito en cuestión llevaba butifarra negra, setas y cerdo ibérico. Mi señor novio me comenta que a él este rollito le ha sabido mucho a carne. A mi me ha encantado.
Codorniz con salsa raita y acompañamiento de arroz con huevo y verduras y encurtidos: En la mesa hay alguno que no hace buenas migas con la codorniz pero se ha dejado comer y en el plato no ha quedado ni un muslito. Aviso: Este plato no se negocia. Hemos intentado cambiarlo por cualquier otro y la negativa ha sido rotunda.
Corazón de cordero con pasta gruesa, tortilla y verduras: Pues aquí pinchan. El plato no ha gustado mucho. Si te vas a comer el corazón de un bicho tiene que estar bueno (vease los anticuchos de la Cevi, por ejemplo) , si no, pues no compensa.
Y acabamos con el curry de vaca vieja: Y volvemos a subir. Muy buen plato.
De postre hemos pedido una selección de los tres que había en la carta. Y en estos no me hagáis mucho caso porque a mi el dulce ni fu ni fa. A mi no me han parecido destacables.
Y señores y señoras, llega el momento en que para mi sorpresa pasa lo que nunca pasa: ME TRAEN UNA CARTA DE TÉS. Me emocionó, doy las gracias al camarero y pido un sencha que me sirven en una jarrita con un pequeño (y un poco innecesario) colador aparte. Buen detalle.
Y asi acaba la comida. Con 1 caipiriña por cabeza, cervezas y agua :65 euros por persona. Lo encuentro un poco caro para una comida sin vino. Pero la realidad es que el sitio merece la pena probarse. Y si es posible ir dos porque las mesas de cuatro son más incomodas y con menos luz que las de dos.
PD: Me he dado cuenta de que soy malísima haciendo fotos de platos. Las que pongo en esta opinión son cedidas.;-)

gastrolola

Otro de mis favoritos

4 de marzo de 2015

aleXz dice:

Curry de lujo

31 sitios, 2 seguidores

me gusta

No volvía desde que estaba en el otro local, así que probamos el menú degustación (8 pasos) para ver de qué va la cosa ahora. La sensación general es muy buena, se come fenomenal y hay grandes platos, pero creo que vale la pena más pedir los dos o tres que más te gusten que este menú degustación, que se vuelve un tanto repetitivo en materias y en sabores. Se les dan varias vueltas a las mismas ideas, cambiando dumpling por samosa o por rollito vietnamita, y se insiste demasiado en las especias y adornos asiáticos con rellenos ibéricos (vaca, cordero, cerdo...) Un menú degustación debería ser más atrevido y variado. Lo mejor fueron los rollitos vietnamitas de cerdo ibérico y bogavante (aunque este ultimo lo perdí de vista) con una deliciosa y ácida sopa de pescado; o el curry de vaca madura, excepcional. El postre de helado de té verde, melocotón tailandés y banana riquísimo y lleno de sabores perfectamente conjugados. Menos afortunados fueron la ensalada de pato (el pato algo correoso) o el arroz con espinacas (aunque sabe a puchero rural vietnamita o algo así). Nos recomendaron un buen vino blanco seco del Alentejo.

Menú 50€ x2+Vino 23€+Agua 3€

yo soy adicto ahora....

14 de septiembre de 2015

Lady Spider76 dice:

Me encanta!

un checkin aquí

De la serie ¿Dónde vamos esta noche? aparece este Sudestada para convertirse en un Clásico para los Spiders.

Carta corta y bien resuelta. Vinos apañados incluso en precio.

Disponen de un menú degustación que creo obligatorio para una primera visita aunque se puede comer muy muy bien a la carta teniendo en cuenta que aunque las raciones son caras llenan bastante.

Imprescindible para compartir el curry de vaca vieja. Es como el machete de Cascabel, al principio lo ves caro pero por contundencia te hace bajar la cuenta.

Volveré mil veces. Eso sí, pasado agosto complicado ir sin reserva.

descubierto por: pangloss

primera foto: pangloss

quién ha ido más: spider72 (4)

• check-ins: 39