Sudestada es un restaurante urbano, de cocina moderna de inspiración asiática, basada en el sabor pleno y la máxima calidad de la materia prima, donde Estanis Carenzo y su equipo realizan platos ya icónicos como su curry de carrilleras o sus rollitos nem. Tienen menú degustación y también una buena oferta de cócteles.

26/12/2016

Sudestada, menos de lo que parece.

2/12/16

2,5 *

Muchos entendidos consideran que Sudestada es uno de los mejores asiaticos-fusión de España, por ello y porque me encanta ese tipo de cocina llevaba tiempo queriendo ir.

La sala es difícil de definir, minimalista, simplona... a mi me recordaba un vagón de tren antiguo, maderas oscuras, la disposición de los bancos, una red portamaletas, los ventanales...

Las voces expertas me recomendaron pedir varios platos de carta en vez del menú degustación (55€ / 8 pases), pero en mi mesa querían menú si o sí.
El menu repasa prácticamente toda la carta, así que para hacerme una idea más global de Sudestada no me pareció mal.

Comenzamos el viaje con el aperitivo, un CALDO DASHI CON MEJILLON, pura delicia, con un sabor marino muy sutil, buen comienzo.

YUM NEUA con nam prick pao. Me gustó, principalmente son tiras de calabaza fritas, el plato aporta contrastes de crujiente, con matices dulces y ácidos.

SHUIYIAO DE CERDO. Primera decepción del menú, al relleno le faltaba algo de potencia y la masa era bastante gruesa.

NEM NUMERO 6. Uno de los platos más famosos de Sudestada. Te ponen muchos brotes para que te lo prepares a modo de saam, metiendo el rollito en su interior. Los brotes se hacen protagonistas y anulan el sabor de un nem, que ni comiéndolo por separado me pareció que tuviera mucho sabor. Decepcionante.

SOPA MISO, me gustó, con toques ácidos del tomate cherry, frescos de los brotes y marinos de los cangrejos. También es cierto que en un menú de 8 pases meter dos sopas me parece excesivo.

SAMOSAS lo peor de la noche. Totalmente insípidas, tanto la samosa como la salsa/espuma de yogurt agria, fail absoluto. Por debajo de cualquier samosa que puedas encontrar en un indio de Lavapies.

THIT NOUNG a la brasa. Muy buena brocheta de origen vietamita. Carne de cerdo con un sabor a brasa excepcional.

CURRY DE VACA VIEJA. Solo por este plato volvería a Sudestada, el mejor curry que recuerdo, la carne pasa a un segundo plano cuando tienes el curry perfecto en el plato.

Para terminar con algo dulce y al ser cuatro pudimos probar varios postres. A mi me gustó el de plátano con helado de te matcha, pero al resto de la mesa no le gustó ninguno de los tres postres.

*El servicio está muy estudiado, deben de ir a comisión con los cocktails y una vez abierto el vino, están siempre pendientes de que no haya una sola copa medio vacía (pero si medio llena) cosa que provoca cierta ansiedad, y claro bebes y bebes.

**No se permiten cambios en ninguno de los platos del menú, cosa que tampoco me agrada, yo siempre me adapto a lo que me sugieran, pero no todos tenemos los mismos gustos.

***La sensación general fue que el servicio no está al nivel, ritmo intermitente, cero cercania, poca flexibilidad, sensación del turista despistado (si te descuidas te la meten doblada).

En definitiva, la experiencia en general fue bastante decepcionante, hay platos buenos como el curry, los caldos o el thit noug, pero también hay muchas deficiencias, tantas que no justifican su fama (con sus dos soles repsol) ni los 70€ p.p de ticket medio.

07/10/2016

Curry espectacular

Fui con ganas ya que había oído hablar mucho de él, no me defraudó, muy buena fusión y sobre todo un curry de carrillada espectacular, junto al de kitchen 154 el mejor que he probado.
Resto de platos bastante buenos aunque no me sorprendieron tanto como el curry, el cual repetimos.
carta de vinos amplia y con buenas referencias.

31/07/2016

Grandes combinaciones

Restaurante estrella de los dueños de Chifa y Picsa.

Comida con tintes asiáticos y sudamericanos de mucha de calidad. Lo he visitado varias veces y nunca me ha defraudado.

Servicio impecable en un ambiente elegante, sobrio y tranquilo. Ideal para parejas y comidas de negocios.

Grandes elaboraciones con genero de calidad. Todos los platos son dignos de probar.

Precio excesivo a mi entender, ya que en ningún momento te vas a tomar una carne o un pescado noble. Se pagan las elaboraciones. Y siendo un propuesta perfectamente valida, el que vaya tiene que entenderlo si no se quiere sentir estafado.

05/11/2016

Servicio lentisimo

viernes noche.
Cocktail tarda 45 minutos en llegar y la comida 20-25 minutos entre plato y plato. Los currys espectaculares, los dumplings, el rollo vietnamita y la sopa regular. Me ha decepcionado, quizás iba con expectativas demasiado elevadas.

21/07/2016

Sudestada

Restaurante con una sala simplona, de comedor antiguo...sin ninguna cosa estrambotica ni nada...pero igual lo hacen para meterte en el ambiente asiatico, simple, de buena comida, que lo importante sea eso, la comida...y lo es.

Rollitos muy ricos, y especialidad en currys, con el toque picante perfecto, en especial el curry verde de txuleta...no hay nada comparable en Madrid.

05/09/2016

La comida, que explota lo panasiático sin fusionarlo especialmente, me pareció cuidada y bien hecha, pero nada especialmente memorable, con el menú degustación demasiado cárnico para mi gusto. El local es pequeñito pero me resultó confortable y el servicio, muy atento.

19/03/2016

Buena experiencia, brutal el curry.

De primeras a Scout el local le decepcionó un poco, además, a pesar de reservar con 2 meses porque era nuestro aniversario, nos dieron la peor mesa del local, recogían los abrigos a unos si y a nosotros no... empezamos con mal pie pero la cosa se enderezó. Pedimos el famoso menú 8 pasos:

- Sopa miso con mejillon, muy rica.

- Pato con guisantes y nabos, a scout le gusto más que a mi, no me convenció eso del pato a baja temperatura, la piel no queda con una textura agradable.

- Nem nº 5, rollito relleno de cerdo iberico y butifarra negra, a destacar lo cojonudas que están las hierbas que lo acompañan, riquisimo.

- Dumplings de cerdo y manitas, muy ricos y melosos

- Sopa ácida de pochas, nos gusto mucho, con su punto picante como las que hacemos en casa, muy acertada para asentar el estomágo en mitad del menú.

- Samosa de mollejas al curry, hay que ser bueno para combinar molleja de cordero con curry y que la combinacion sea tan equilibrada y jugosa, muy buenas.

- Codorniz tandoori, plato de los que nos gustan, divertido de comer, con muchas cosas, encurtidos, ensalada y sobre todo unas hierbas espectaculares.

- Curry de vaca vieja, ya le dijo el Sr. Rodriguez a Scout que era un platazo, pues aún asi nos sorprendió, cojonudo el sabor de la carne y el curry para llorar, de los mejores que he probado, no puedo decir el mejor porque me mataría mi querido cuñado que lo hace también muy bueno.

Del postre ni me acuerdo porque no era lo mejor y porque ya estábamos petados de comer, con vino y cervezas de aperitivo salimos por unos 70 por cabeza, que no es barato que digamos, pero algunos de los platos justifican la cuenta. Servicio muy amable y tiempos perfectos.

19/02/2016

No cumplió con nuestras expectativas

Habíamos leído mucho y muy bueno de este restaurante, así que nos animamos a probarlo.
- La comida:
Con la intención de probar muchas cosas pedimos el menú degustación. Y hubo muchas luces y sombras (casi a partes iguales). Algunos platos fueron para chuparse los dedos y otros no valieron nada. Y entre medias, algunos indiferentes. Sin duda, lo mejor fueron los cócteles.
- El servicio:
Muy correcto.
- El local:
Las mesas junto al ventanal están demasiado juntas, por lo que se quiera o no, uno se entera de conversaciones ajenas.
- Conclusión:
Lamentablemente repetir no está en nuestra agenda.

08/02/2016

Grandes platos, grandes decepciones.

Sudestada es uno de los lugares que más confuso/liado me ha dejado. Ya estuve hace algún tiempo y también sali....confuso/liado.

Comida para 4 y llegamos con hambre, lo que suele causar mejor recepción a la comida y menos escrúpulos.

El local es sencillo, Para mi excesivamente sencillo y como ya se ha comentado con las mesas muy muy juntas. Para el precio creo que se merece dar mas espacio vital.

El servicio agradable y atento. Nada que objetar, al contrario.

Carta corta y ahora un menú único de 8 pasos. Repite casi la carta.

Estuvimos un rato decidiendo si tirar directos a por lo platos aconsejados por los onceochenteros o pasar por el menú. Al final menú.

PATO CON GUISANTES: A mi el pato me gusto, le falto algo de plancha en la piel, pero me gusto. Pero lo de la crema/salsa de guisantes¡¡¡ Se cargaba totalmente el plato. MAL. Tampoco entiendo que un plato de pato sea el primero del menú. Mi no entender.

NEM: Buenos muy ricos.

SHUIYIAO DE CERDO Y MANITAS: Ricos sin mas.

SOPA ACIDA DE CANGREJOS: Muy simple. A estas alturas del menú le falta de sabor e intensidad. Como plato inicial lo entendería mejor.

PAKORA DE MOLLEJAS DE LECHAL: No me gustaron nada. Alguno de la mesa si le gusto algo.

CODORNIZ TANDOORI Y ARROZ EN HOJA DE PLÁTANO: Espectacular, buenísimo, trabajado, increíble,... Nominado al plato del año. PERO ATENCIÓN, EL ÚNICO PLATO QUE NO ESTA EN LA CARTA. Mi no entender.

CURRI DE VACA: Muy rico, muy sabroso. Buen final.

Postres varios. Bien todos, sin ser nada destacable.

Pues eso, que me ha dejado desconcertado. Creo que por entre 60-65 euros necesita ser más redondo. Considerando la sala y algunos platos muy mejorables me da que tardaré en darle otra oportunidad.

Pamplinero

Opino lo mismo de las pakoras, para mí lo más flojo del menú.

9 de febrero de 2016

pues todos de acuerdo...yo no pude ni terminarlas

15 de febrero de 2016

Sr.Olivares

para mi ha sido una de las decepciones del año pasado. No se puede decir que este malo porque hay cosas muy ricas, pero la RCP y la irregularidad de algunos platos.... Otro detalle que me parecion mal del curri de Vaca, que estaba muy bueno, era la cantidad irrisoria de carne que llevaba. Para eso mejor no engañar al personal y llamarlo curri de patata con acompañamiento de Vaca...

15 de febrero de 2016

18/01/2016

Imprescindible

Cena Enero 2016

SUDESTADA es un restaurante que no deja indiferente. Cuando terminas de comer, te das cuenta que ha cambiado tu idea de lo que es la cocina, y que, a partir de ahora, los platos que acabas de probar se han convertido en una referencia de lo que comerás en el futuro.

Cena de sábado, íbamos con grandes expectativas que no se vieron defraudadas. La sala, como ya se ha comentado ampliamente, consiste en un comedor rectangular diáfano, con mesas con sofás corridos dispuestas en batería a lo largo de la pared, y por el medio mesas de dos, pero éstas más bien pequeñas y muy juntitas. Decoración con paneles de madera oscura en plan minimalista. Tienen una pequeña barra a la entrada, donde esa noche estaba Pablo Giudice pendiente de todo, y además preparando cócteles.

Reservamos tarde y tuvimos que empezar la cena en la barra, aunque la anulación de una mesa de dos a última hora, nos permitió pasarnos a una mesa baja. Menos mal, porque las banquetas de la barra no son nada cómodas, y además, cada vez que se abría la puerta entraba una ventolera que te dejaba helado.

Aquí hacen alta cocina asiática, con multitud de hierbas e ingredientes exóticos, asombrosamente bien ensamblados y armonizados. Con idea de hacernos una idea de lo que se cuece aquí, nos decantamos por el menú de 8 pasos (50 euros por persona, sin bebida). De aperitivo un cuenquito de una reconfortante sopa de miso con mejillón, y a partir de aquí:

- Pato con guisantes y nabos. Dos trocitos de pato hecho a baja temperatura acompañado de unos trocitos de nabo al vapor. No nos pareció acertado el punto de la carne, demasiado breve la cocción, estaba sabrosa, pero tan poco hecha que resultó un poco chiclosa.

- Nem número 5. Rollito vietnamita relleno de carne de ibérico, servido con lechuga, col y diferentes hierbas y salsas. Para mancharse las manos y para chuparse los dedos, una delicia.

- Shuiyiao de cerdo y manitas. Dos dumplings hechos de pasta artesana de trigo. Nos pareció demasiado presente el sabor del cereal, que predominaba sobre el resto de ingredientes.

- Sopa ácida de cangrejos. Excelente sabor del caldo, con un punto de picante, y buen punto de las verduras que lo acompañaban. Muy buena, permitió asentar lo que habíamos ingerido hasta ese momento y preparar el estómago para lo que vendría después.

- Mollejas de lechal con chutney rojo. Dos samosas de pasta brick casera rellenas, acompañadas de un rico chutney de frutos rojos.

- Codorniz tandoori a la brasa. Servida acompañada de encurtidos, diferentes hierbas y una salsa roja un poco picante para acompañar.

- Curry de vaca vieja. Nos explican que la res ha sido madurada durante 90 días, y que para elaborar el curry, que lleva pasta de pipas y cacahuete, se han aprovechado todos los jugos que ha soltado la carne. Un sabor impresionante. A partir de ahora cuando coma un curry me voy a acordar de éste. Un platazo. Junto con el nem, lo mejor de la cena.

Postre a elegir de la carta, pedimos un refrescante helado casero de chocolate para compartir, y una digestiva infusión de té verde. Carta de vinos amplia de la que elegimos un Mencía del Bierzo, Las Tres Filas, que acompañó muy bien la comanda.

Servicio atento y profesional, dos horas de disfrute, todos los platos servidos al tiempo, explicados en detalle y con entusiasmo. El menú degustación nos convenció, nos pareció muy completo, aunque los platos son generosos y cuesta acabarlo, por lo que es más recomendable para medio día que para cena.

En definitiva, es una suerte tener este restaurante en Madrid, repetiremos.

Sí el pato es de lejos lo más regulero del menú, de hecho decían que lo iban a quitar hasta de la carta que no estaba a la altura. A mi las samosas se me atraviesan pero el resto...wow y re-wow. Y el curry...my friend creo que es el mejor de esta ciudad nuestra.

Avelio

Sudestada es un descubrimiento, qué pena no haber ido antes, porque ahora me doy cuenta que muchos de los platos que he probado en restaurantes de rabiosa actualidad son reinterpretaciones de éstos. Y por cierto, totalmente de acuerdo con lo del curry de vaca, yo también lo considero el mejor que he probado.

18 de enero de 2016

Pues mira tu que el segundo es el de La Raquetista y luego me quedo también con lode Tuk Tuk

18 de enero de 2016

A la próxima probad sin menú. Un buen curry y unos nems y arreando. El curry de carta es enormeeee y cuesta terminarlo entre 2.

18/01/2016

Fusión sin ebullición

Noche del sabado y lleno absoluto.
Sala minimalista sin apenas decoracion aqui lo impotante es la comida.
Empezamos la cena en la incómoda barra viendo a uno de los propietarios hacer cócteles.

Menu de ocho pasos a 50 euros con una gran rcp. Carta de vinos por botellas de varias zonas subidita de precios. Lo de las copas sueltas mencion aparte a casi 5 euros...Ya se sabe que siempre hay que pedir una botella aunque sea para el postre. Nosotros pedimos un mencia que acompaño perfectamente en copas de calidad.

Comenzamos con una sopa de miso. Excelente.
Pato cocido a baja temperatura con nabo. Crudo, prescindible.
Dumpings de cerdo iberico bastante buenos aunque no son los mejores que he probado.
En este momento de la cena pedimos que nos cambiasen a la zona de mesas bajas...del personal de sala que funciona bastante bien tampoco salio esta sugerencia...no todo es perfecto.
Nems o rollitos vietnamitas de manitas. Espectaculares.
Samosas de Mollejas de cordero ...con un sabor muy caracteristico a casqueria muy bien terminadas.
Sopa de cangrejos, algas y guindilla con un sabor contundente. Muy rico.
Muslitos asados de cordoniz con una salsa picante. Sabores reconocibles y muy buena materia prima.
Curry de vaca vieja. Lo mejor de la cena.
Helado de chocolate que a esas alturas ya era prescindible.
Te verde para rebajar el festin.
Conclusion Sudestada es uno de esos sitios a los que hay que ir si no te quieres perder sabores del mundo.
No alcanza five stars por la sala con las mesas muy juntas y pequeñas, por el precio de los vinos por copas y porque si te sales del menu degustación es caro.
Aun asi no se puede dejar de ir.

Sin embargo a mi el menú se me hace caro porque es demasiado sobre todo por la noche. Yo con un curry para compartir y un par de entrantes salgo (con botella de wine) por unos 100 eur

18 de enero de 2016

La primera vez es imprescindible el menú...luego se puede comer bien eligiendo lo que te gusta de la carta.