+34 915 33 41 54

horario:
  • mar a dom: 13-16h / 21-0h

ver más restaurantes comidas exóticas en Madrid

Cocina asiática, de fusión, de gran nivel.

2 checkins aquí

Confirmado.

------------------------------

22-02-2014. Mediodia.

Nuestra última visita tuvo lugar en Dic-2012. A esa fecha, se había producido un agotamiento de la carta, que permanecía invariable desde mucho tiempo antes, y un trasvase de personal al nuevo local
abierto por esa época que se tradujo en un cierto descontrol en la sala.

Recientemente, en los medios se venia hablando de que esas disfunciónes, incluida un cambio de carta, habían desaparecido, por ello nos hemos dispuesto a verificar in situ dichos cambios.

La sala, sigue exactamente igual, es decir, sigue siendo excesivamente ruidosa y escasa de luz, como llegamos siempre los primeros, podemos optar a una mesa cercana a ventana, lo cual posibilita hacer fotos sin flash.

Para comenzar, y como siempre, nuestras caipirinhas sudestada, primer cambio, esta no es la caipirinha de siempre, muy floja, sin fuerza, aguate, buen sabor pero nada más.

De las diferentes opciones: Carta, menú express, menús 7 pasos y menús 9 pasos, a la vista de que alguno de los usuarios de este portal, aducen que el de 9 pasos es demasiado, nos decantamos por el de 7. Lo siento, para mi es insuficiente, pero claro, un pequeño inciso, los menús degustación del 2012, con la antigua carta eran más contundentes y sabrosos.

Comenzamos con un aperitivo de sopa de miso con mejillón, un clásico que entona muy bien el estómago y lo prepara para la pitanza.

A continuación el contenido del menú 7 pasos:

- Dumplings de ibérico de bellota, aceite de chiles mejicanos y salsa negra: Plato clásico de la casa. Excelente

- Nem (Rollito vietnamita con ibérico de bellota, butifarra negra y angula de monte) junto con lechuga,albahaca, cilantro, menta y una salsa: plato clásico al igual que el anterior. Excelente.

- Pollo de caserío a la brasa con jeow de Chile ancho y pepino preparado. Se acompaña con arroz japonés con anguila a la brasa, verduras de otoño, huevo y setas: Plato de la nueva carta, buen punto del pollo, muy bien hecho, el arroz algo más insulso.

- Fideos de arroz con gama roja y blanca, pimiento padrón y tortilla de patata: Plato nuevo, que en nuestra opinión, no entusiasma.

- Curry de albóndiga de vaca vieja con caldo de vaca, leche de coco y guisantes dulces: Plato nuevo, francamente bueno. El mejor plato del menú.

A los postres, pedimos dos diferentes, uno para cada uno (el menú incluye un postre por persona):

- Lassi (yogurt de cabra, peras asadas y granito de pomelo rosa): Postre muy refrescante.

- Tarta de banana (banana caramelizada, masa de trigo, sorbete de coco): Muy bueno. Para repetir y recomendar.

Carta de vinos, con precios contenidos.

Con unas cervezas y cafés con hielo, naturalmente, finalizamos esta degustación.

Respecto a las pasadas quejas, la sala ha mejorado sensiblemente, los tiempos entre platos son más lógicos, ahora bien, el nivel de ruido al llenarse la sala, y hoy estaba llena, es tremendo.

Es un lugar donde se sigue comiendo muy bien.

etiqueta: restaurantes asiáticos

Menú corto en Sudestada.

1.152 sitios, 362 siguiendo, 265 seguidores, 214 descubiertos

un checkin aquí

Comida sábado Febrero 2015
( En el onceocho debería haber una única obligación:"Escriba usted solo para divertirse". Hoy es uno de esos días en los que vuelvo a casa pensando que el onceocho me divierte mucho. Un lujo de comida hoy en Sudestada. Hala, y hasta aquí puedo leer, que yo de mi vida privada no
hablo)
Menú corto en Sudestada, sitio al que servidora le tenía ya ganas desde hace tiempo.
Caipiriña y charla mientras ojeamos la carta y nos debatimos entre el menú corto y el largo. En la mesa hay por lo menos dos Libras (mi chico y yo) que como todos sabéis tienen como rasgo zodiacal característico la indecisión. Yo creo que dejé de tomar café por no enfrentarme a la cantidad de decisiones que tenía que tomar con esta bebida: ¿en vaso o en taza? ¿la leche fría, caliente o templada?...El té me hace la vida mucho más facil. Bueno, al grano. Finalmente aconsejados por la camarera y a pesar de confesarnos todos los comensales glotones, optamos por el corto. Y la decisión fue acertada porque yo creo que la cantidad es adecuada.
De cortesía nos traen un caldito de miso y mejillones que entona el cuerpo aunque no marida muy bien con la caipiriña.
Empezamos con unos Dumplings de manitas de cerdo, ternera y carabineros. A mi me gustaron aunque no le saqué el sabor de los langostinos.
Seguimos con el rollito vietnamita. Mira que me gusta a mi comer con las manos, mojar en salsita y chuparme los dedos. El rollito en cuestión llevaba butifarra negra, setas y cerdo ibérico. Mi señor novio me comenta que a él este rollito le ha sabido mucho a carne. A mi me ha encantado.
Codorniz con salsa raita y acompañamiento de arroz con huevo y verduras y encurtidos: En la mesa hay alguno que no hace buenas migas con la codorniz pero se ha dejado comer y en el plato no ha quedado ni un muslito. Aviso: Este plato no se negocia. Hemos intentado cambiarlo por cualquier otro y la negativa ha sido rotunda.
Corazón de cordero con pasta gruesa, tortilla y verduras: Pues aquí pinchan. El plato no ha gustado mucho. Si te vas a comer el corazón de un bicho tiene que estar bueno (vease los anticuchos de la Cevi, por ejemplo) , si no, pues no compensa.
Y acabamos con el curry de vaca vieja: Y volvemos a subir. Muy buen plato.
De postre hemos pedido una selección de los tres que había en la carta. Y en estos no me hagáis mucho caso porque a mi el dulce ni fu ni fa. A mi no me han parecido destacables.
Y señores y señoras, llega el momento en que para mi sorpresa pasa lo que nunca pasa: ME TRAEN UNA CARTA DE TÉS. Me emocionó, doy las gracias al camarero y pido un sencha que me sirven en una jarrita con un pequeño (y un poco innecesario) colador aparte. Buen detalle.
Y asi acaba la comida. Con 1 caipiriña por cabeza, cervezas y agua :65 euros por persona. Lo encuentro un poco caro para una comida sin vino. Pero la realidad es que el sitio merece la pena probarse. Y si es posible ir dos porque las mesas de cuatro son más incomodas y con menos luz que las de dos.
PD: Me he dado cuenta de que soy malísima haciendo fotos de platos. Las que pongo en esta opinión son cedidas.;-)

davidperezf

yo con esa carta de tés también estuve a punto de ponerme a llorar! y con añadas y todo, alucinante. el único sitio que conozco que conozco en madrid (y diría que toda europa) que trata al té como se merece.

hace 3 meses

gastrolola

Otro de mis favoritos

hace 3 meses

Sudestada, el decano de la fusión.

me gusta

Sudestada es uno de los primeros restaurantes que empezaron a fusionar nuestra comida con ideas traídas de la cocina asiática o iberoamericana. Por ello, y porque lo hacen muy bien, es considerado toda una referencia en este tipo de cocina ahora tan de moda.

Sudestada nos ofrece 3 menús. Como sabéis siempre soy partidario de pedir menú largo, aunque en este caso creo que con el menú de 7 platos puedes quedarte muy satisfecho, al ser una comida con mucho sabor y bastante pesada.

Otra de las cosas a destacar en este tipo de sitios es que la mezcla de ingredientes es total siendo muy común encontrar combinaciones o ingredientes que de primeras, a alguien, le pueda causar un poco de rechazo. Mi consejo, sin duda, es fiarte de lo que te sirven y confiar en que si está ahí es porque está bueno..

Los 3 primeros platos que tomamos del menú acierto total. Dumpligs de manitas de cerdo, suaves y sabrosos; rollito vietnamita de ibérico y carabinero, un platazo increíble, crujiente y con una mezcla de sabores muy lograda; y el tandori de codorniz, otra maravilla, cocción perfecta de la codorniz y salsa de acompañamiento inmejorable.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/04/sudestada-el-decano-de-la-fusion.html

etiquetas: asiático, fusion, madrid

un checkin aquí

Septiembre 2014. Cena Sábado. 4-

Primera visita a Sudestada desde su cambio de ubicación. Sí ha llovido, sí. Además aquella primera, por negocios y un tanto surrealista, tampoco fue muy representativa. O sí...

La sala no me gusta y tampoco digo nada nuevo. Lineas simples y luz tenue. Imagino que a medio
aforo puede engañar y parecer íntima, "zen, paz y sosiego" pero para nada lo es cuando al petarse, la poca distancia entre mesas, la situación en medio del paso de muchas de ellas y la excesiva kena hacen complicado disfrutar, por mucho ambiente asiático que pretendas usar como excusa.

Bueno el servicio, profesional y correcto aunque alguno confundía los ingredientes de los platos. Cosa que no me extraña porque adelantándonos un poco a las conclusiones, igual en Sudestada todo es un poco monótono ¿no?.

En lo que respecta a la cadencia, terrible. Largas esperas, casi desesperantes en algún caso, combinadas con situaciones en las que llegan a coincidir dos pases en la mesa. Nuevamente estilo Asia según convenga. Mal y veo que los años no lo corrigen.

La opción a priori era el menú a 7 pasos y ojear la carta no cambió la decisión. Sí pasó con el vino. En la carta, aún siendo extensa, no encontramos nada del palo acma. No obstante, no me pareció (en general) mal en precios. Por poner un ejemplo, un Picarana que creí ver a 13€ por la tarde en el mercado de productores (un poquito muerto por cierto) estaba en carta a 19€.

Nosotros nos dimos finalmente a la Virgen y a la caipiriña SUD (muy buena).

Con respecto al 7 pasos nos pareció contundente, quizás demasiado para una cena y algo redundante en sabores, debido seguramente a la potencia de las salsas que en algunos casos mataban el sabor de los ingredientes principales de los platos. No obstante hubo pases a gran nivel y ninguno, salvo los postres, realmente nos disgustó.

Destacaron los dumplings (shuiyiao) de manitas de cerdo y gambas bañados en una adictiva salsa de chiles. Tremendos aunque la masa quizás un poco gruesa para nuestro gusto. Brutal el tandoori de codorniz y grande también el pad spen con corazón y tortilla de sesos.

A buen nivel los nems y el curry de vaca madurada aunque demasiado presente el toque dulce y un tanto escaso de carne. Correcto sólo el arroz salteado de anguila (poca anguila una vez más) y totalmente prescindibles los dos postres, lassi de pomelo y el bizcocho de chocolate que directamente se desintegraba y era hasta difícil de comer.

Con caipiriña, agua grande, cañas [649 pesetas/each y eso que no hay mucho intermediaro] y cervezas varias (me gustó la 360º) y dos cafés (un expreso, 469 pesetas) pues unos 60 larries/passanger.

En resumen una muy buena cena en Sudestada pero no enamoró.

Fotos marca acma

opinión completa »

ver comentarios anteriores (4)

José Luis Gracia

Buena reseña. A mi estomago le sigue pareciendo, el menú, más propio de un mediodia que no de una noche. Pero también dice que la caipirinha Sud, esta espectacular. No sé, el sabrá.

hace 8 meses

Pues parece que sabe misa

Adreid.

Coincido, para una noche es excesivo pero los cócteles.... Mmmm

eum

No sé si es el mismo menú que probé hace lo menos dos años pero aunque me gustó no me pareció que era tan maravilloso como otros decían...

hace 8 meses

Por lo que veo y leo van cambiando pero no en plan revolución.

barbara

Últimamente no voy,se me va la vida probando lo nuevo

hace 8 meses

si es que no hay vida suficiente,... ni dinero....

4.5

Me duele. Me duele que no haya pan en estos sitios, de verdad. Hubiese salido en carretilla, sí, pero más feliz. En mis pesadillas veo a los camareros llevándose mis platos llenos de salsa. Lo demás fue la leche. Fresca, ácida, rabiosa y original.

Sudestada es un grandísimo restaurante de Madrid al que
le falla el local. Es original y tiene rollo, pero es ruidoso. Casi todos los que lo han visitado opinan lo mismo y no vamos a dar más la matraca. Algún día se mudarán y romperán el mercado. O al menos, esa cocina lo merece.

Fantástico menú degustación de 7 platos. Subrayo, elevo y lanzo al cielo: sus Rollitos vietnamitas con mejillones, el Tandoori de codorniz y el Curry de carrillada. Bueno, ese Curry de carrillada podrían empezar a enseñarlos en los colegios, por aquello de la cultura general; y en los cursos de pensamiento positivo por aquello de la felicidad en particular.
Los sabores, impresionantes. Cada plato totalmente diferente al anterior pero guardando un hilo común y una base sólida, ácida y rica. Mucho coco, citronela, lima, sésamo, cilantro... mucha chicha. Muy bien hecho. Buenísimo. Gracias.

El servicio, muy amable. Hubiese cenado un poco más despacio, pero yo no tengo la culpa de terminar tan rápido los platos, la tiene el chef.
Me sorprendieron los postres, porque había leído comentarios de que no eran nada del otro mundo. Bueno, pues estaban igual de buenos que lo anterior.

Cenar sale por unos 50/60 euros dándole caña a la panza. Y yo, pese a lo ruidoso y poco acogedor del lugar, volveré sin duda a por más bombas asiáticas.

etiquetas: #bestcurryofmadrid, asiático, ponzano

Don Juan, no comparto 100% su opinión, no obstante si es usted también de mojar pan, aquí tiene un "compae".

#lassalsasestánpamojápan

hace 4 meses

Lo dejo una y otra vez en pendientes (para repetir) por el local. Totalmente de acuerdo contigo. La comida es para llorar de buena

hace 4 meses

está OK

Abril 2015. Tercera vez que voy a Sudestada. La primera, el local estaba aún en Modesto Lafuente, pero su comida me sorprendió mucho mucho. La segunda, a finales de 2014, pedí platos de la carta. y la tercera, hace un mes, uno de los menús. En estas dos veces, me sorprendió menos. De hecho, esperaba más. La sensación con la que salimos la última vez (éramos cuatro) fue de "bueno. No ha estado mal". La elaboración de la comida nos pareció escasa para el precio del menú, así como un poco grasienta. Lo mejor y por lo que repetiría los Dim Sum y los rollitos que se envuelven. El sitio es agradable, sin ruidos y el trato muy amable. Volveré pero sin prisa.

sublime

me encanta, uno de mis favoritos

Sublime, todo perfecto, para volver y volver. Por poner un pero, los cocktsils, imprescindibles, a 9€ me parece excesivo. Uno de los grandes sitios de Madrid en estos momentos.

listas: Madrid

Directamente es mi restaurante preferido en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Tenía muchísimas ganas de conocer este restaurante después de leer las estupendas críticas que le dedica casi todo el mundo. Debo reconocer que soy adicto a la cocina del sudeste asiático, y he tenido la oportunidad de probarla aquí y en sus países de origen. Me esperaba encontrar algunos platos tailandeses o vietnamitas con ciertos toques de fusión, pero la comida que ofrecen ha superado totalmente mis expectativas.
Después de unas cervezas artesanales, elegimos para cenar el menú de 7 pasos acompañado de un vino tinto ecológico de Valencia. Y comienza el espectáculo:
- Aperitivo de un chupito de sopa coreana de pepino.
- Dumplings de manitas de cerdo y varios ingredientes más acompañados de soja dulce y chile. Algunos sabores conocidos con otros que no logro identificar.
- Nems de cerdo ibérico con su lechuga y varias hierbas para enrollar. Empiezo a sorprenderme pues incluye algún tipo de albahaca con toques anisados que son nuevos para mí y me encanta.
- Arroz con anguila, huevo y verduras. Quizás el plato que menos me gustó. Los sabores en principio me recordaban al diminbang coreano, pero la textura no me convenció.
- Pollo de corral a la brasa con una salsa fantástica que es para llevarse a casa cinco litros y mojar hasta los churros.
- EL PLATO MÁS SORPRENDENTE. Cuando te lo cuentan suena fatal, pero cuando lo pruebas no puedes parar de tomarlo. Pasta de arroz con verduras, tortilla a baja temperatura con sesos y revuelto con corazón de ternera. Le metes un buen chorro de lima y está que te mueres de bueno. Impactante y exquisito. Casquería deliciosa.
- Curry Panang de ternera madura al que le añaden pasta de pipas de calabaza y leche de coco. Buenísimo, con el picante justo para no defraudar a los adictos, ni tampoco saturar a los que no les gusta el picante. La pasta de pipas le da un sabor a frutos secos que no es tan excesivo como el de los cacahuetes. Altamente recomendable
- Un postre por persona a elegir. Pedimos tarta de banana con crema de cacahuete y un lassi con granizado de pomelo rosa. La tarta es impresionante, después de las primeras cucharadas con la crema de cacahuete, el sabor se hace más complejo y no puedes parar de comerrlo. El granizado está bien pero no sorprende después de tantos platos buenos.
Y para terminar una caipirinha sudestada con granos de granada. El mejor final para una cena impresionante.
¿Volveré? Volveré
Para los que prefieran sabores planos y sin complicaciones, ésto no es lo suyo. Para el resto es uno de los lugares más impresionantes de Madrid.

etiquetas: asiático, exquisito, fusión

listas: Restaurantes Asiaticos, Restaurantes visitados

Adreid.

Y no me extraña.. El nivel que tiene es impresionante

hace 10 meses

eum

Tengo que volver en algún momento porque mi experiencia fue ni frío ni calor y creo que se merece una segunda oportunidad.

hace 10 meses

Buena cocina de fusión asiática

1.501 sitios, 322 siguiendo, 1.575 seguidores, 606 descubiertos

está OK

es quien más ha ido (2)

Un restaurante fusión de distintas comidas asiáticas y peruana.
- decoración cosmopolita, te sientes en el soho de nueva york
- iluminación super cuidada, cálida y agradable
- mesas bien distribuidas, amplias
- servicio de argentinos super simpáticos
- cocina innovadora de fusión de distintas cocinas asiáticas

Se nota el savoir-faire de los dueños que han sabido mantener la impecable imagen de su anterior local en esta nueva dirección. Cenar sale por unos 50 euros.

Por la noche tiene más ambiente, a mediodía es más comida de trabajo.

Como pega quizá resulte algo ruidoso y la comida tienen que gustarte las especias y sabores exóticos. El servicio es cortés pero se agradecería que fuese algo más cercano.

Servilletas y manteles de tela

listas: Restaurantes

SUDESTADA, ¡Por fin en Ponzano 85!

21 sitios, 8 seguidores, 4 descubiertos

pangloss lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

SUDESTADA consiguió abrir su nuevo local de Ponzano 85 la noche del 16 de diciembre de 2009.

Cuatro años y pico desde la apertura en el primer local, el de Modesto Lafuente esquina a María de Guzman.

Menú cerrado a 38 euros para mesas completas y tienen la amabilidad de preguntar al hacer la reserva si alguno de
los comensales tiene alergia a alguno de los ingredientes. Amabilidad que uno se encuentra impresa en la carta-menu. O también se puede comer con la nueva carta.
Estanis, Pablo, Félix y sus amigos seguro que van a seguir llenando todos los días. Queda atras el peculiar local de baldosines blancos, paredes exteriores de contrachapados de madera y esos ventanales porteños, que mostraban el origen de su local en Fitz Roy y Guatemala de Buenos Aires. Que da paso a un nuevo comedor forrado en maderas, que le hace a uno sentirse como en casa.
Las caipirinhas, caipiroskas y demás bebedizos siguen teniendo la mejor relación calidad precio de Madrid. A mediados de 2010, 7,50 euros iva incluído, las caipirinhas. Comparen con los más de 12 euros que ofrecen otros locales de Madrid por mini cócteles de otro país de Sudamérica. Además desde mayo, han hecho un upgrade en la calidad de la cachaza, manteniendo el precio de las caipis.
Respecto a la COMIDA, la "piece de resistence" del local, no existe comida más auténtica del sudeste asiático en todo Madrid. Los NEM TOM ahora son NEM CUA, rellenos de cangrejo y cerdo. "Imperdibles" también los lumpiang de langostinos y pollo. Y los dumplings.

El curry rojo de carrillada de vaca se ha hecho un hueco permanente en la carta. Y el nuevo postre de chocolates (pastel humedo de chocolate con helado, ganache y flor de sal) es una delicia para los amantes del cacao.

En junio de 2010, el aperitivo es de sopa fría de pepino y algas. Entre los extras del día un maravilloso curry rojo de pez limón (hamachi).
Comedor y baños apto para minusválidos. Además ahora tiene un parking unos metros antes de la puerta del nuevo SUDESTADA a mano derecha según se viene por Ponzano.

Octubre de 2010: ligera subida de precios. Caipis a 7,60€, Gin Tonics 10, primeros en torno 12-14€ , segundos 20€ y postres 7,10€

Hasta el 1 de enero de 2011 se puede fumar en todo el comedor.
Muy recomendable RESERVAR CON ANTELACIÓN, sobre todo en fin de semana. Alguna víspera de puente se puede encontrar mesa más fácilmente.

etiquetas: asiatico, curries, fashion

Elvis Perezley toma este comentario con cautela

y han puesto en el local de al lado un videoclub muy chulo, que ya no queda ningino, siempre viene bien

16 de agosto de 2010

descubierto por: pangloss

primera foto: pangloss

quién ha ido más: Jesús Encinar (2)

• check-ins: 26

últimos artículos de Explora Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores

un puente de latineo

un puente de latineo

gastronomía, cultura, compras...y mucho más!