Sushi Especial

14/09/2011

Beta lo descubrió en septiembre de 2011

Antes hacía el sushi yo misma. Preparaba el arroz, cortaba el pescado, formaba los nigiris del tamaño justo, enrollaba los makis buscando la perfección, ponía la mesa, los pequeños cuencos para la soja, el jengibre, el washabi, compraba cervezas kirin, me vestía de geisha, me sentaba en el suelo comía y follaba mientras se me escapaban tímidos gemiditos de sumisión japonesa. Ahora rara vez preparo sushi. He descubierto un puesto en el mercado de Torrijos donde me lo hacen a muy buen precio. El sushi está entre bueno y muy bueno. No hacen grandes filigranas pero, qué quieres, el chico que te lo prepara no es de Osaka sino de un pueblecito cercano a Shanghai. El precio es de risa. La bandejita de makis de salmón 2,50 (seis piezas). La de atún 3 euros. Los martes, promoción de dos nigiris de salmón a un euro. Los miércoles dos nigiris de pez mantequilla a un euro. Sí, lo estás leyendo bien. Ya estás tardando en ir porque los viejecillos del barrio de Salamanca no entienden mucho de sushi y me temo que si no acudimos todos en masa el puesto tendrá los días contados. Además el chico que lo lleva acaba de tener un niño y es una boca más que alimentar en casa.

Seekay Nigate

Y tú sabes mucho de sushi? En qué sitio de Japón has tomado el mejor sushi
para presumir de buen criterio?

8 de febrero de 2012

28/05/2012

Ensalada de algas

Yo suelo comprar la ensalada de algas, la suelo poner de acompañamiento de algún pescado que compro en los puestos cercanos. A veces también me he llevado el sashimi de salmón para tomarmelo de aperitivo cuando llego a casa. El sashimi se nota que es descongelado, pero mejor porque asi me da mas confianza.
El sashimi unos 6 euros, la ensalada unos 3.