Sushi Lovers

28/06/2013

FIEL A LA COCINA JAPO

Es una forma de quitarse el mono de Japonés estando en Castellón de la Plana.
Me extrañó tuvieran un móvil para reservar, hasta se extrañó la dueña cuando llamé, se ve que no hay costumbre por ahí.

El caso es que valió la pena. El cocinero se lo curra, y está solo, al menos ese día.

De primero una ensalada de algas con berros, con un poco de salmón. Le faltaba una gracia, quizá un poco de cítrico. Demasiado sésamo. Como pedí media, 7 €.
Me invitaron a un temaki de huevas de salmón buenísimas, con el intenso sabor marinero.
Luego el combo shusi lovers de 15 piezas de maki, sushi y sashimi. 14 €. Curioso uno de los makis con queso philadelphia...(salmón, philadelphia y cebollino).
Luego media de sashimi de pez mantequilla flambeado, 7€. No se pero no me gustó, le faltaba sabor, aunque ya no tenía hambre...

Para mí abusan un poco del sésamo.

De vinos andaban muy flojos, solo tres blancos y tres tintos. Bebí un Baigorri, 18 €.

Total 46 €

Lo malo, la camarera no me retiraba los platos cuando dejaba algo, tenía que avisarle, sino, mientras veía comida en ellos ni se acercaba, aunque no comiera.

No estaba el aire acondicionado bien regulado y hacía mas calor que en la calle.

09/07/2012

Japonés decente en Castellón

En Castellón las posibilidades de disfrutar de comida Japonesa son muy reducidas, así que Sushi Lovers representa un soplo de aire fresco que se agradece.

No esperes un local fashion, ni mucho menos, pero la comida es buena y la relación calidad precio es más que aceptable. La carta no es muy amplia pero con una calidad bastante consistente, sin ningún plato que sea flojo. Me han gustado especialmente la ensalada de wakame y los temakis de pez mantequilla. Los postres, que suelen ser la parte más flojo de muchos japoneses, son correctos.

El personal atento y el servicio fluido pero sin resultar agobiante. Si a todo esto le sumas unos precios económicos, especialmente para un japonés, tienes un restaurante muy recomendable.

01/09/2011

Sushi de calidad

Es un japonés de verdad, con su carta cuidada y sushi de calidad.

Esto es Castellón, así que también encuentras platos un poco más occidentalizados y para todos los gustos.

Si no me equivoco, la carta la elaboró un japonés, encargado del sushi en Pachá Ibiza.

Recomiendo la esalada de wakame y el tartar de atún (con mango y mayonesa). El pez mantequilla lo hacen bueno, pero los makis flambeados no me acaban de gustar.

Lo mejor si no eres experto es preguntar, siempre nos aconsejan muy bien sobre la carta.

El servicio en general es bueno, y Mónica —la dueña— muy simpática. No suele haber problemas de sitio porque es bastante grande, pero quizá tardes un poco más en comer si hay mucha gente.

De postre me gusta el helado de té verde, aunque no sea casero. El de sésamo está bueno también.

21/02/2011

Muy bien situado, tiene cosas buenas y otras no tan buenas.

Platos probados:

- ensalada de algas: me pareció bastante acertada.
- sopa miso: bien, pero no se pasa.
- tártar de atún: aunque nunca había probado uno, no me acabó de gustar. No sé si es este en particular o es que no me gusta el plato.
- gyozas: muy sabrosas.
- temaki (atún/salmón): muy bueno, sólo que el alga es difícil de partir con los dientes. En algunos sitios la ponen algo tostada para que esté crujiente.
- combinado de sushi: el arroz el primer día estaba algo duro, y para mi gusto está poco sazonado. El segundo día mejor de cocción, pero para mi gusto algo soso. La calidad del salmón es buena, mejorable la del atún y el pez mantequilla no está mal. El corte creo que es algo gordo de más.

En resumen, para lo que hay en castellón, aceptable relación calidad precio, y aunque tiene cosas que mejorar, puede estar muy bien si avanza en la calidad del pescado, especialmente. La dueña muy atenta a todo.

Sólo lo mejora el Tastem a mediodía, que tiene un menú de 12 euros de más calidad. A ver si se animan y en Sushi Lovers ponen un menú, que pilla más cerca que el Grao.

15/02/2011

Japo rápido en Castellón

Primer sushi bar de Castellón. Local no muy grande pero bien arreglado, estilo oriental moderno. Precios razonables / moderados. Servicio bueno. Dueña encantadora. Y la comida está bien y variada. Poco más se le puede pedir a un sushi bar, ah! y encima céntrico.

27/02/2011

ElMeuGust lo descubrió en enero de 2011

Un restaurante japonés decorado con gusto. Nos asesoraron sobre qué comida pedir, un combo de sushi y otros platos, todo delicioso. Me gustaría reproducir los mejores platos, pero olvidé los nombres!

De japonés solo tenía la comida, el personal era todo español (o eso aparentaba).

Alrededor de 20 euros por persona.