01/08/2017

Buena comida, sensacionales vistas, pagas el ambiente y la fama

Se come bien en Sushi Samba, cocina Nikkei sin complicaciones pero de buen resultado. En plena City y en una planta 38 las vistas son sensacionales, la subida en el ascensor muy especial y la atmósfera interior muy chic.

El ambiente y la sala es lo mejor del lugar de manera que se paga casi más por ello que por la comida en sí. La RCP no es buena pero merece la pena para una cita especial, agrada la vista.

24/10/2014

Ten con ten versión Londoner. Espectacular restaurante fusión-posh en el piso 38 de Heron Tower. El favorito de la Spice pija

Recomendación de @jesuisbeatriz. Anda que le gustan las bibliotecas...zenkius.

Sushi-samba es uno de los locales más divertidos de la escena Londinense: buena comida (sin ser la re-pera), muy buen ambiente y el mejor roof-cocktail bar de la ciudad (creo que el del hotel Me de Meliá es también mega-guay pero nos pidieron una consumición mínima de 80 pounds/pax y eso es demasiado hasta para un pirado hedonista como yo).

Está en medio de la City, al lado del "edificio pepino" (el que es igual que la torre Agbar de Barcelona, o al revés), en el piso 38 de la torre Heron. El restaurante ocupa el 38 y el 39.

En el 40 está el Duck & Waffle, que creo que también está muy chulo. Otra vez será.

Primer problema: salvo que vayas en metro, el taxi ya te sale por 15 pounds, 20 si es hora punta. Por la noche no tienes más narices, que la city está desierta.

Ascensor panorámico de los de "coooooooño". Te pitan los oídos y se te sube el regüeldo. Sólo por eso ya empieza la cosa a animarse.

Nosotros fuimos sin reserva, pero era lunes así que tuvimos suerte. Quedaba una mesa aunque nos recalcaron que en una hora y media teníamos que estar "out". Sin problemas.

Hay también una barra muy animada, dónde se puede comer lo mismo. En cualquier caso ambas estaban hasta arriba ese día.

Local precioso. Todo cristal. Diseño muy moderno. Me recordó un poco al porto Rubayat por las sillas: inmensas, de cuero y que hay que mover con una grúa. Las vistas son simplemente increíbles: todo el skyline de London y si te asomas hacia abajo....¡glup! te tiemblan las piernas. Mucha escultura de plástico y mucha lámpara hipster.

Y por supuesto...todo luz.

Equipo (o más bien ejército) de camareros y encargados de sala. Me recordó a la maquinaria del Ten con Ten...ves platos salir y entrar de forma continua en un ejercicio de precisión. Ni un retraso. Todo under control.

La comida es una mezcla de mejicano-peruano-japonés: tacos, tiraditos, "sebiche"...todo mezclado. No es la mejor cocina del mundo y nunca tendrá una estrella mishelan, pero funciona y divierte. Pues es la idea.

Nuestra opción:

2 SAMBATINIS cocktail a base de Cachaca. De verdad que me hubiera gustado saber qué más tenía, pero el camarero me lo explicó con tanta pasión...había mucho ruido y mi inglés culinario da para lo que da. Muy ricos, muy fresquitos aunque un pelín "huecos", era todo hielo.

TAQUITOS DE WAGYU. Si de verdad es Wagyu o no...ahhh...parte del misterio. Correctos sin más. Muy divertidos y bien presentados. Dos tacos crujientes rellenos de steak tartar. Me faltó sabor. 13 p.

TUNA SEVICHE. Morado, porque lo sirven con remolacha. Me supo bueno. Fresquito y en su punto de picante. Muy bonito eso sí, como todo aquí. 12 p.

BLACK COD. Ahhhh aquí me dejé llevar por la recomendaçao de @jesuis...y bingo. Brochetas de bacalao muy bueno y sabroso. Se deshacía en la bosa, ligeramente braseado en Robata. Perfecto. 18.50 p.

HIRATA BURGUER. Si hay algo con pan de arroz...no me puedo resistir. Mini burguers a 7 p la unidad. Sólo me supieron a pan (eso sí, de arroz). Aquí eché mucho de menos algo de punch y repunch.

EL TOPO. Un maki-roll muy divertido: arroz con queso fundido, salmón y coronado por jalapeños. Pura burbuja y diversión. Me vale. 12 p.

Total con cafés, agua y propina "voluntaria": 125 pounds 2 pax.

CONCLUSIÓN: Para volver. Está muy divertido y merece la pena por el ambientillo. Sin que la comida sea la caña, tiene ese puntito de alegría que a mí me hace disfrutar en un restaurante.

NO SE VAYAN TODAVÍA...AÚN HAY MÁS.

CRÍTICA DE COPEO NOCTURNO:

Como estábamos más calientes que el cenicero de un bingo, volvimos por la noche el día siguiente a ver que tal se copeaba. Muy buen ambiente y media entrada generosa, lo cual no está mal teniendo en cuenta que era martes.

Gran carta de cocktails a 13 pouns unidad, así que no es demasiado caro para ser Londres. Merece mucho la pena ir y tomarse un pisco pegadito al cristal del piso 38...wow. Subidón.

No obstante, el local es ciertamente incómodo...con muy pocas mesas y todas con pufs más pensados para que pidas y te vayas quickly.

Conclusión: es chulo pa ir en grupo pero al estar tan lejos...me da un poco de perezaco. Me quedo con el Acqua, que está en Regent.

Aún así...hay que conocerlo.

¿que abren a la 1: 30? ¿de la mañana? Pues yo estuve muchísimo antes y ya estaba la gente cenando y de copas...

Cristina

Hasta, Beatriz! Los londinenses no son tan nocturnos como nosotros!

20 de octubre de 2014

Jajaja, es verdad que dice "hasta" ya me parecía a mi...

20 de octubre de 2014

Hasta los coj*****es de "para ser Londres". Me C***o en Londres y en Moscú. Si es caro, es caro

Y Gibraltar Ejpañol

24 de octubre de 2014

Jajajaja cierto...es verdad. He puesto 300 veces "para ser Londres".

24 de octubre de 2014

18/07/2014

Impresionantes vistas

El restaurante está en el piso 39 del la Heron Tower. La subida en ascensor es impresionante con vistas de la ciudad. Llegamos allí y fuimos directos al restaurante. ¿Tienen reserva? Pues no, y nos dice la recepcionista que estan aceptando reservas con 15 días de antelación.Pues ya nos ibamos a ir cuando pregunté a un camarero, que casualmente era de Granada y me comentó que la carta de la barra era la misma que la del restaurante y allí no hacía falta reserva. Pues nos quedamos. Y vaya ambientazo que había. Nos sentamos y pedimos:
-Edamame: Una buena cantidad y buenos
-Anticucho de Black cod : Lo mejor. Este plato es imprescindible. No hice foto porque me lo comí en seguida y se me olvido.
-Strawberry maki: Maki de fresa :-)
- Temaki Sasa. Muy bueno también y ¡sorpresa! con Pimientos de Padrón dentro del Temaki .Allí lo llaman Padrón Pepper...Le ponen quinoa en vez de arroz.
Con 2 cervezas Asashi salimos total 68 Libras (7 pounds se las cobran de servicio) que es caro, carísimo pero estas en un sitio con unas vistas impresionantes y en lo que daba la impresión de ser el típico sitio de moda porque cuando salimos había colas para entrar como en el Nakeima y un portero con pinganillo.

I can't wait... Si lo venden te traigo un poco.

28 de marzo de 2014

Se me olvidó hasta hacer la foto de la pintaza que tenía y lo bueno que estaba.

28 de marzo de 2014

09/04/2014

RESTAURANTE DE MODA EN LONDRES CON AMBIENTAZO Y ESPECTACULARES VISTAS. COCINA NIKKEI.

SUSHI SAMBA es uno de los restaurantes de moda en Londres cuya visita es obligatoria.

Situado en las plantas 38 y 39 de la Heron Tower, ofrece un ambiente y unas vistas que hay que conocer.

Absolutamente obligatorio que te den cualquiera de las mesas que están justo al lado de los grandes ventanales donde poder ver Londres. Ir a cenar allí y que te toque una mesa en medio de la sala sin vista alguna puede resultar bastante chusta. Por eso reserva con varias semanas de antelación..

Aparte de restaurante, SUSHI SAMBA ofrece zona de copas y cocktails con una bonita terraza donde salir a echar tus pitis. Por tanto, si no quieres dejarte la pasta en cenar, sube al menos a tomar una copa.

Aviso que suele haber algo de cola en la puerta de la Heron Tower y puede que por la noche, si no vas a cenar, los gorilas se pongan algo más estrictos con eso de subir a tomar una copa así que por favor no me vayas vestido en plan turista paleto con tu mochila y botellín de agua, tu cámara colgando, tu pantalón de montaña y tus zapas de running porque te largarán fijo.

Nosotros fuimos a tomar cocktails un sábado a mediodía tras comer en AQUA SHARD, otro restaurante que por sus vistas (planta 31 de la torre The Shard) hay que conocer.

Hicimos por tanto día de comer y beber en rascacielos de Londres con espectaculares vistas. Gran plan.

Los cocktails aquí cuestan 13 libras y se beben en 4 tragos, e igual ocurre con las copas, así que prepara la cartera.

A nosotros la tarde se nos fue un poco de las manos ya que fuimos pidiendo copas y más copas hasta ir echando toda la tarde de risas. El problema es que a eso de las 7 de la tarde nos entró hambre y nos dio por sentarnos en la barra de Sushi Samba y picotear varias cosas.

Esta barra, salvo que se te vaya la olla como a mí, no la recomiendo en absoluto pues no tiene vista alguna y jodería bastante estar cenando ahí mientras ves que en la sala de al lado podías haber cenado en tu mesa con vistas a la ciudad.

La cocina es una fusión brasileña-peruana-japonesa y todo lo que aquí probé lo recuerdo bastante rico.

Lo mejor es, que pese a lo que pudiera parecer, los precios no son muy elevados y en general los platos se mueven entre las 10 y 20 libras.

Yo probé unos Crispy Taquitos Yellowtail (12 libras dos tacos) que venían rellenos de pescado, aguacate y maíz con toque miso.

Muy bueno, de hecho repetimos, el Rock Shrimp Tempura (14 libras) con langostino, mayonesa picante y aceite de trufa negra.

Como maki roll, nos recomendaron el Samba London (16 libras) que lleva en atún, salmón, cangrejo, vieira, pez mantequilla, wagyu, todo en un maki crujiente y acompañado de aji panca, mayonesa y una salsa de soja especial. Pese a llevar tantos ingredientes, el sabor me encantó.

Lo que no merece tanto la pena son los nigiris como el Ibodai (pez mantequilla) o el Hotate (vieira) ya que salen 2 piezas a 11 libras, demasiado caro y muy lejos de un buen nigiri que puedes tomar aquí en Kabuki.

Una gran opción para comer o cenar en Londres en un sitio de moda y con vistas de la ciudad.

Yo fuí antes de las 18:00 (no recuerdo bien la hora) hace un par de semanas. Me sorprendió porque cuando entramos no había cola, incluso pensé que podía estar cerrado y le pregunté al portero que nos dijo que adelante, que subieramos sin problemas. Cuando salimos ya había cola para entrar. En cuanto al "code dress", no iba en chanclas pero veniamos de hacer turismo por la ciudad y no habiamos pasado por el hotel. Comimos en la barra y nos lo pasamos genial.Yo creo que el secreto es ir pronto, desayunar fuerte en el hotel y hacer allí merienda cena para no pillar la cola... Luego estuvimos un poco en la terraza para ver las vistas. Y lo que es un "must" es la subida en ascensor.

ALBERTO DE LUNA FANJ...

La subida en ascensor es espectacular, pero bueno eso viene de serie.

Yo creo que la cola se forma a partir de las 7 porque yo salí de ahí a las 10 y había mega cola por entrar.

Lo del dress code lo digo para que, aunque lógicamente vengas de hacer turismo, sepas que hay que ir vestido decente pues sino te pueden largar.

9 de abril de 2014

En noviembre tengo pensado pasar una semanita en algún pueblo ingles " on my own", tipo lo del año pasado de Oxford. Espero que ya esté funcionando el streetxo para hacer una parada técnica.

9 de abril de 2014

Y ya estas buscando billete con Ryanair para ir?

21/02/2015

vistas espectaculares

Mola Sushisamba...a nosotros nos lo descubrió @jesuisbeatriz.

23 de febrero de 2015

23/12/2012