En pocos años la gastronomía india ha conquistado occidente: su riqueza de sabores, olores y texturas se ha incorporado a la ya rica variedad gastronómica que disfrutamos en Madrid. Shibani, propietaria de Swagat y enamorada de la gastronomía de su país, ha sabido conservar los sabores más exóticos y tradicionales ...

21/10/2015

Bollywood style

Correcto Hindu en el barrio de Salamanca. Decoración muy del tipo atrezzo-folklórica que resulta curiosa, todo con brillantinas al mejor estilo de Bollywood. Algunas mesas con sillones revestidos y otras con columpios en vez de sillas. El personal viste atuendos típicos (que no se si tradicionales). Probamos el menú del día. Todo muy normalito, las fritangas de primero (onion baji y unas patatas rellenas....lo típico vamos) bastante pasaditas y recalentadas. De segundo un curry vegetal, rico, y unos gigantescos kebab rellenos de un pollo tandorii con salsa de yogur y envueltos en un pan a medio camino entre un naan y un pan de pita que estaban muy buenos. De postre (y sin mas opciones) el consabido lassi de mango (templaducho).
Menu a 13 Euros (ojo.... sin IVA) y si pides cerveza Cobra se te pone en unos 15,50.
Luego, como me suele pasar en este tipo de locales, toda la tarde acordándome y maldiciendo al pobre Buda que poca culpa tiene de la pesadez de la comida.....

Misma dirección que el nuevo Ca Joan? Alguién sabe si finalmente abrió?

5 de marzo de 2015

Yo lo vi abierto al pasar por la puerta la semana pasada. Por cierto, menuda colección de chuletas que tienen expuestas en la calle. La gente entraba y salía.

5 de marzo de 2015

Sí, es que están al ladito uno del otro.

Yo de Ca Joan, cuando abra vais y me lo decís, que a mi me da la risa.

5 de marzo de 2015

Pues si está ya abierto habrá que probar. Gracias

5 de marzo de 2015

En ca joan ya me han visto

20/10/2015

Indio rico en el barrio de salamanca

Decoración al más puro estillo Bollywood, con sus paredes rosas y azules, agradable y original.

Recomendables las samosas de patata y guisantes y el palak paneer (Queso fresco guisado con espinacas).

Cualquier curry lo hacen bueno, el tikka massala y el korma no fallan.

Recuerdo que el naan no es de los mejores que he comido, me quedo con el de Tandoori station.

Y un detalle es que con la cuenta te traen unos caramelitos de colores para limpiarte la boca.

21/01/2014

Fantástico menú degustación versión hindú

Un paseo para que un amigo probase la cocina hindú en la que nunca se había sumergido por completo nos ha llevado hasta pleno Goya madrileño por recomendación de una amiga blogger. Conozco Sagar (11870.com/pro/restaurante-sagar), que salió en Pesadilla en la cocina, alguno de los de Lavapiés y Tandoori Station (11870.com/pro/tandoori-station) el cual la primera vez que fui, muy bien, pero la segunda y más reciente defraudó bastante. El resto de mi incursión al mundo hindú había sido en Londres, con niveles picantes mucho más desarrollados y casi la certeza de acertar en cualquier sitio al que entrase a comer.

Pues bien, Swagat ha sido todo un descubrimiento. Saliendo de lo cutre "lavapiense" se enclava en un sitio mucho más pijuni, con precios más elevados, pero ofreciendo un muy atractivo menú del día en versión india y un menú degustación a 30€ muy contundente, completo y, sobretodo, muy rico. Ya que íbamos nos decantamos por éste y el festín comenzó con unos PAPADOOMS con sus tres salsas, la picante MUY picante.
Como entrantes trajeron unas SAMOSAS DE VERDURAS y unas PAKORAS, ambas delicadas, ricas de sabor y nada grasientas.
A esto le siguió una porción de MURGH MALAI TIKKA (Pollo con nata, almendras y anacardos) y otra de CHICKEN TIKKA (Pollo adobado con jengibre, yogur y limón) en una sartén de hierro acompañada con juliana de pimientos y calabacín. El pollo en su punto perfecto, nada seco, y la salsa para no parar de rebalar. Como acompañamiento nos pusieron un pan naan muy dulzón, con fruta escarchada y pistachos, casi recordaba a un postre; demasiado dulce, se llama PESHWARI NAAN.
Los platos principales eran unas ALBÓNDIGAS DE QUESO (SWAGAT MALAI KOFTA) bonísimas, suaves, jugosas, crujientes y bañadas con una salsa brutal para no parar de mojar con el ARROZ BASMATI de acompañamiento. Un BUTTER CHICKEN que también presumía de una salsa de morirse, esta vez la mojaremos con el riquísimo PAN NAAN de queso. Y el guiso de cordero lo cambiamos por las gambas por exigencias de mi compañero, no sé si fue un acierto porque nunca he probado el cordero allí pero sí que puedo decir que esas GAMBAS AL CURRY estaban perfectas, en su punto justo de cocción y con una salsa especiada con perejil que recordaba vagamente a sabores muy trillados por el norte. Los tres cremosos, melosos, para no dejar una gota de salsa en el plato.
De postre, más deslavazado, un HELADO DE MANGO, uno de PISTACHO muy rico, dulce y empalagoso pero extremadamente cremoso y de buen sabor y una BOLITA DE LECHE FRITA, muy muy muy dulce.
Para terminar un té del país y unos anisados típicos suyos para refrescar la boca.
En total, 70€ feliz pagados. Es un sitio en el que hay que tener en cuenta el menú del día, sin lugar a dudas.

Yanzoo

Confirmo que la salsa picante es para valientes!! Y que el pollo está muy sabroso. Mi único error fue pedir una copa de vino blanco, era lo siguiente a malo. Asi que a beber cerveza cobra o agua...

25 de septiembre de 2014

A mi casi me estalló la almorrana con esa salsa!!!!
Pero es uno de mis hindúes favoritos de Madrid...

26 de septiembre de 2014

qué bueno leerte por aquí de nuevo, migas! :@

26 de septiembre de 2014

Miss Migas de vuelta con...¿almorranas?...jajajajaj...muaks guapa!

26 de septiembre de 2014

Trabajo demasiado camaradas.... Si saco tiempo para comer algo nunca puedo escribir de ello! Pero volveré, como los malos de las pelis en nas segundas partes....

26 de septiembre de 2014

Ya tengo ganas de ir.....

27/04/2014

Lord Ganesh te da la bienvenida a la India

Comiéndose bien en los dos, entre los destartalados locales de Lavapiés con cuatro cuadros mal colgados y el lujo hindú de locales como Annapurna, han sobrevivido en Madrid opciones intermedias. Una opción es la versión moderna y actualizada como Tandoori Station con un local más propio de NY que de la Indiay otra bien diferente es Swagat, un local llamativo en colores y en piezas decorativas que rehúye el lujo y que está especializada en la cocina del norte de la India. Una señal de la buena salud de la que gozan estos locales es que en ambos casos han ampliado local en los últimos años (Swagat ha cambiado de su ubicación original hace solo unos meses).

Nada atravesar su puerta, Lord Ganesh, una estatua en bronce de más de 500 kilos, nos da la bienvenida (Swagat significa bienvenida) y nos transmite salud y buena fortuna como manda la tradición hindú. En el otro lado nos encontramos con otra de las estampas más típicas del local y acogedoras, un cuadro rematado en pedrería de una expresiva princesa que nos contempla durante la comida. Llaman la atención las paredes pintadas en color azul y rosa en tonos vivos y algunos arcos que imitan la arquitectura palaciega de la India, que en vez de resultar estridentes, da cierto señorío “indio” al local.

Leer más en... calandria.es/restaurante-swagat

14/12/2012

Hindú al detalle

El local está detalladamente decorado. Me encanta la mezcla de colores de rosa chicle y azul fuerte. El servicio es muy bueno. La comida esta normal. No es que sea super sabrosa pero está buena. Tiene menu entre semana a 13€. El primero es escaso pero el segundo es abundante. El postre de zumo de mango esta muy rico.

05/11/2012

La mejor comida india de Madrid

Solo diré que este verano en Delhi me hablaron de este restaurante, así que por algo será. Mejor cuantas más personas vayan para poder compartir más platos. La comida no es excesivamente picante. De precio, muy muy correcto.

02/01/2013

Cocina de calidad

Aunque no es barato, la comida es de buena calidad y el servicio muy atento. Para mi gusto, la cocina es mejor que en Tandoori e incluso Anapurna, creo que es más auténtico.

11/04/2013

Precioso atrezzo y comida de primera

Un indio encantador, el local es amplio y la decoración exótica, y la comida deliciosa. Para cenar bien.

27/05/2012

¿Pero éste no era el que estaba por Francisco Silvela?

Por la decoración hortera parece de los mismos dueños. Si es así, perfecto porque para mi era de los mejores indios de Madríd: ni cutre como los de lavapies, ni pijo como el Anapurna, ni fasión como el Tandori Station.