26/07/2017

Sorbete de patata, ostias como panes

Sylkar es famoso por sus tortillas poco cuajadas, mas que poco cuajada yo diría que totalmente líquida, y con una patata más blanda (y menos crujiente), que por ejemplo la de La Penela, medalla de oro indiscutible dentro de la categoria "Tortilla estilo Betanzos".

Yo he ido varias veces y lo primero que me viene a la cabeza es un diminuto e incómodo local (no conozco la parte de arriba) con buen producto y donde te aprietan unos derechazos que ni Pacquiao contra Marquez. Cuidado con los vinos por copas, te ofrece vinos muy curiosos, pero al llegar la cuenta más de uno entra en estado de shock.

Entre sus veladas la mas célebre fue el gin tonic más caro que jamás haya pagado en Madrid, un Monkey 47 con hielos de fever tree (snobismo que roza lo absurdo, que me pusieron sin pedirlo y que cobraron a 2€) Por el que me apretaron 19€.
PUM! KO EN EL 3ER ROUND, desde aquello no me han vuelto a ver el pelo.

Sergiete

Yo también me quedo con la de La Penela. La de Sylkar esta buena, sabe un poco a algún caldo, pero no está en mi top.
Pagar 19€ por un gin en ese local sí que es TOP. TOP atraco.

5 de octubre de 2016

Es parada para un pincho, caña y punto...! A mi me encanta la tortilla, pero a gente que he llevado no, así que tal vez sean manías mias....

fresandco

Para gustos las tortillas, a mí me gusto, pero la del Borbollón o Casa Dani son más de mi estilo.

Helen Holms

Yo estoy con Alexo, la tortilla me gusta bastante aunque quizás sea algo más líquida de lo habitual ... eso sí, 19 € por ese copazo es que dejen KO en la primera ronda!! Qué barbaridad ... hay que ser atrevidos para poner estos precios ...

Sergiete

Oye, que a mi también me parece muy buena, otra cosa es que me gusten más otras. La de Juana la Loca (siendo un robo) me gusta más, e incluso la de Txirimiri

Alvaro Armenteros

la de Txirimiri se me asemeja a la de Juana la Loca, en plan patata confitada y color oscurete, pero sin ser tan clavada. Estando los dos en la misma zona, prefiero el Txirimiri que además tiene más cosas ricas. Lo malo es la batalla para hacerte un hueco.
Una tortilla rica de corte más tradicional que está buena en el Bar La Rosa, enfrente del circo Price.

monica iglesias

Yo adoro a los señorinos del bar La Rosa pero la tortilla cambió hace un tiempo, de tortilla impresionante a tortilla rica, a veces impresión de huevina, pero yo voy igual pq no puede ser mas bonito ese bar

7 de octubre de 2016

Tortilla rica, parecida a la de Txirimiri en Cbada, al ladito. Tortilla paisana de cagalse la de O'Grelo. Mierda de tortilla la de Cerveriz.

7 de octubre de 2016

fresandco

@monica iglesias
El otro me pase por el Bar La Rosa y me encantó, muy buena tortilla y los paisanos son pa' quererlos. Volveremos.
@EandradA Apuntado queda, para la proxima visita a La Fisna

13 de octubre de 2016

Me acercaré hoy a La Fisna, I think.

13 de octubre de 2016

05/08/2017

Mítica tortilla

Actualización 2017
He vuelto varias veces y la tortilla no ha fallado así que sería algo puntual.
Aprecio que te pongan tapa a pesar de que pidas el pincho. Sigue tan llenísimo como siempre, pero volveré seguro.

2015
Ruleta rusa: puede tocarte tortilla buenísima... o no
A mi personalmente me encanta la tortilla, en versión poco hecha y cuajada. El primer día que fui me encantó, se merecía en mi opinión todas las alabanzas que había visto, pero a la siguiente vez estaba sosísima, con todas las que hacen no entiendo como puede haber tanta diferencia de un día para otro. Quedé fatal ya que el sitio es bastante normal tirando a cutre, pequeño y encima no existía la famosa tortilla buenísima :(
Otro detalle que no me gusta es que el mínimo de croquetas sean 3, son carillas para el tamaño ( considerando el entorno).

21/06/2016

Tortilla de patatas buenísima

Dicen que preparan la mejor tortilla de patatas de Madrid. La puedes comer con cebolla y sin cebolla, y están buenísimas.

También muy buenas las croquetas de jamón, de queso y, sobre todo, de foie. Los callos, la ensaladilla, el pisto con bonito, las albóndigas, etc...

También restaurante de cocina tradicional. Tienen plato del día y los miércoles y jueves preparan cocido. Y de postre, torrijas, pestiños y tarta de queso.

Mims

¿Dirías qué es la mejor tortilla de patatas de Madrid? (que es mucho decir...)

Las cosas de Rioja

Una de las mejores, sin duda.

7 de julio de 2016

Ejem, Casa Dani, ejem.....

Mims

Excursión a Casa Dani YA

Las cosas de Rioja

Muy buena también, pero a Casa Dani le pierde la falta de tranquilidad y eso, a mi edad, importa.

8 de julio de 2016

01/07/2016

Bar agradable para raciones

Como bien dice todo el mundo buenísima tortilla, lo de la mejor es mucho decir, las hay muy buenas por Madrid, pero también razonable ensaladilla, croquetas caseras bien, estupendo tomate con ventresca y un pulpo a la parrilla bastante bueno, en la parte de arriba junto a la ventana de día se esta a gusto, el servicio es muy amable y trabaja muy bien, la verdad es que para un rollito tradicional de raciones me pareció una sorpresa agradable. En el restaurante la tortilla a mas de 20 € eso si, pero el precio final de la cuenta es razonable. 3++

Si. Buenas raciones, aunque carillo....

1 de julio de 2016

VARGAS & SCOUT

si, para ser comida tan A+B es algo carete.

1 de julio de 2016

27/04/2016

Tortilla

Muy buena tortilla. No se si la mejor de Madrid como dicen algunos, pero muy buena sí que está

30/11/2015

La mejor tortilla de patata

y la mejor ensaladilla rusa, y servicio impecable...de hecho no sé por qué lo comparto!

15/10/2015

Tortilla

A ver, el sitio es un desastre a nivel comodidad. Pequeño, un pelo grasiento y con una barra escasa, pero sin duda la tortilla, iba a decir merece, obliga a pasar todas esas incomodidades con una sonrisa en la boca.

Me soplan que tienen buenos callos, no lo probé.

Servicio superatento.

Como nota anecdótica decir que estaba el amigo Carlos Boyero con una melopea que no le permita decir dos palabras seguidas. Muy divertido.

y torrijas!

25 de junio de 2014

27/06/2015

Reina de España.

Nueva visita..... junio 2015.
Mediodía, pinchito y tentetieso.....
Me encanta el ruido de huevos batiendose en esa cocina. Tortilla con cebolla recién hecha, tal vez unos minutitos de reposo le habrían sentado bien para cuajar sabores. Me da la espina de que las raciones han menguado. Por eso y porque es un sitio incomodisimo y caro (2 pinchos, tercio de Mahou y vino blanco, 11,90), le bajo una estrella, que la excelencia debe ser escasa. No obstante aquí se esfuerzan por ser majos con todos, a diferencia de mucho bar de barrio con solera donde solo se esmeran por agradar a los parroquianos y me sigue pareciendo un clásico de Madrid.
----------------------
Me refiero a la tortilla Española, así con mayúscula. A mi me gusta con mucha cebolla y degustada, como la ensaladilla, siempre en barra, nunca en mesa, donde me sabe distinta; por eso no la tomo nunca en restaurantes. La tortilla se toma de pie, con una caña bien tirada y algo de pan crujiente. Es el epítome de la tapa... el pincho por excelencia, estandarte gastronómico patrio y simbolo de orgullo nacional. Hasta exhibe nuestros colores cuando se sirve como se debe, con la yema roja bordeando sábanas de patata. Si algo define el sabor a España para mí es la tortilla.
Y en Sylkar... sencillamente la bordan. Suave, melosa con el toque dulce de la cebolla cuasiconfitada, la yema desbordando el plato y, lo que es todo un arte: perfectamente salada. La sirven templada, como debe ser. Sencilla y a la vez perfecta.
No he probado nada mas (aunque tengo pendiente la ensaladilla que también trae fama). Sólo estoy, pues, puntuando la tortilla.

02/12/2014

La definición de estar sobrevalorado. Ni de lejos la mejor tortilla de Madrid.

Sabéis ese punto en el que se mezcla las patatas con el huevo antes de echarlo a la sartén para cuajar la tortilla? Pues voilà, ahí tenéis la famosa TORTILLA DE PATATA del Sylkar. Una cucharadita del mejunje y os ahorrais la visita.

La verdad es que no entiendo la fama. Ni está en su punto, ni la cocción de la patata es perfecta, ni tiene un sabor que resalte, ni siquiera lleva cebolla... Sobrevaloradísima.

Y lo demás del estilo: La ENSALADILLA RUSA consiste en 7kg de mayonesa con media lata de atún, 3 guisantes y trozos enormes de patata. Las ALBÓNDIGAS están buenas, aunque tampoco nada del otro mundo y además a 2,10€ la unidad (si, cobran las albóndigas por ud.).
El PISTO tampoco nada del otro mundo, y las CROQUETAS DE JAMÓN una pena, ya que la bechamel esta en su punto perfecto de cremosidad y se nota que son caseras, pero ahí se queda la cosa porque el jamón no aporta ningún sabor, es decir, en realidad son croquetas de nada.
A ver que hay cosas buenas, pero no de escándalo.

A parte de ser caro (30€ los dos pinchos de tortilla, ensaladilla, 4 croquetas, 4 albóndigas, cerveza y cocacola), no veo que tiene de especial el archiconocido Sylkar.

supongo que en esto de las tortillas, como en el amor, cada uno tiene su gusto; a mi personalmente me gusta mucho, aunque también se entrelazan cuestiones sentimentales, recuerdos... cuando la he comido no era, ni por asomo, tan cruda.cuál es tu top tortillil?

Adreid.

Es que a mi me gusta poco cuajada pero sin que se llegue a desmontar. Es difícil pillar ese punto. Y personalmente veo imprescindible que lleve cebolla, pero tienes razón, está claro que son opiniones subjetivas.

En cuanto al top tortillil no tengo, pero un día me pillo una Bicimad y me hago la ruta jejeje. La de El Borbollón me parece que tiene muy buena pinta en fotos.

Adreid.

Ah! Y no digo que no me guste, que me gusta, pero no veo que sea la tortilla perfecta ni la mejor de Madrid :)

Gracias Piti!

23/07/2014

Vienes por la tortilla, te quedas también por otras cosas.

Briconsejo para Sylkar:

1- Ir por la tarde y comprar una tortilla entera, con cebolla (respect). Es grande pero no demasiado, para comer 2 o 3 personas (solo te las hacen de un tamaño, de 6 huevos), y vale 12.90€. Ahora en verano entre semana no hay gente así que podéis ir y os la hacen rápido y en el momento; en fin de semana o durante el año, como suele haber mucha gente, mejor encargarla por teléfono para tenerla seguro.

2- Cenar una mitad, controlando las ganas de comérsela entera.

3- Guardar la otra mitad en la nevera por la noche.

4- A la mañana siguiente la sacáis de la nevera y sin calentar ni nada os la desayunáis. La nevera habrá hecho que esté un poco más cuajada, aunque sin estar aún sólida.

Este ha sido mi consejo para disfrutar, en menos de 12 horas, de dos versiones, dos "texturas", de una de las mejores tortillas de Madrid.

(Sí, uno de mis placeres culpables es que me gusta la tortilla fría de nevera y del día antes, casi tanto como caliente y recién hecha)

----
(Comentario original sobre el sitio)

Es pequeño, y aunque está céntrico, no está en un sitio de paso. Es un bar y un par de mesas, que no se diferencia aparentemente de otros bares cafeterías. Pero tiene una joya en la cocina, capaz de hacer una tortilla magnífica (de esas hechas por fuera pero poco hecha sin llegar a estar líquida por dentro) y otras muchas tapas igual de buenas. La caña bien tirada y con una tapa siempre.
Una lástima que no tenga un espacio mejor, y más céntrico para estar a la altura de lo que sirve.

Jajajajaaj está genial Víctor...a mí tb me gusta la tortilla de nevera...oye tó muy ligero....jajajaja

23 de julio de 2014

Se os ha ido la pelota definitivamente.

23 de julio de 2014

la tortilla mejor del día siguiente pero hay que sacarla de la fresquera con antelación!

volga

Fresquera? Are you from the past? ;)

a que mola?

Pamplinero

El comedor de la planta de arriba de Sylkar, ese grandísimo desconocido del conocidísimo Sylkar. Vale la pena. Comida casera tradicional muy bien hecha, sin las apreturas y agobios del zaguán a nivel de calle donde se apelotonan todos los que van a catar la tortilla. Excelentes platos y raciones generosísimas. Un sitio ideal para llevar a padres raritos alérgicos a cocinas extranjeras e innovaciones.

7 de octubre de 2014

Pues me lo anoto, que yo tengo uno de esos (padres) porque este sitio nos parecía muy incómodo a pesar de la fama de su tortilla

7 de octubre de 2014

pues la tortilla, las torrijas y los cafés lo merecen

Pamplinero

Recomendabilísimo, Spidey. Salón alargado y pequeño, pero como son apenas seis mesas lo que abajo es abarrotado arriba es acogedor. Cocina de abuela: tomates con ventresca, albondigas, merluzas a la riojana, entrecottes con patatas, croquetas de jamón, bacalaos al pil-pil, chipirones en su tinta, gallinas en pepitoria, mollejas de cordero, arroces con leche, leches fritas... esas cosas que hacen que un padre rarito salga diciendo "ya no se come así".

Felipe Martín

Justo los mismos pasos que sigo yo!!
No hay nada mejor que desayunar una tortilla de patata al dia siguiente!!! Un Placer!!!!! Por cierto, no hay quien supere al Sylkar en Madrid, he probado otros muchos pero ninguna como esta, se acerca la de La Encina en Palencia.

7 de octubre de 2014

DesayunAr tortilla!!! Madre-de-dios. :)

7 de octubre de 2014

Me sale la tortilla por las orejas!!!!!!! Jajaja

volga

Felipe, La Encina de Palencia me gustó mucho, también :)
Y sin salir de Madrid, la tortilla de La Ardosa de la calle Colón.
O cualquier tortilla de Betanzos en Galicia!

Pamplinero

El pincho de tortilla de Juana la loca, en Carrera de San Francisco, también está muy bueno. Y el de un restaurante gallego llamado O Recanto en el parque empresarial de San Sebastián de los Reyes, junto a Antena 3, también.

8 de octubre de 2014

Es que en el O Recanto está casi todo de vicio. Hace mucho que no voy pero recuerdo comilonas espectaculares allí.

Felipe Martín

La de Juana La Loca esta muy bien, eso si te clavan pegan un buen sablazo!! La de La Ardosa no la he probado, tendre que ir a catarla!!! La de la Penela no esta mal, pero a mi me molan mas los sitios tipo Sylkar, de barra de toda la vida donde tomarse un pinchito con una coca-cola.... Antes las de Jose Luis estaban bien, pero han bajado muchisimo!!!

8 de octubre de 2014

Es cierto José Luis y su tortilla poco hecha!..en el horreo gallego, del asgaya, tienen hechas, poco hechas...y puedes elegir

31/05/2014

Alexo, no te dejes influenciar por los [demás] prohombres y prohombras de este sitio. La tortilla del Sylkar está bien buena. Con aires de Betanzos, que para mi es Turquía y por tanto potencialmente rechazable, pero buena al fin y al cabo.

Caña Mahou a 1,50 y pincho de tortilla a 2,6. El dueño, en la barra, amable pero lentorro. Vamos que no es el típico... marchaaando un bocata calamaaaaaaares. El resto de camareros, más intrépidos.

La zona de barra petada es un agobio. Es demasiado pequeña y hay demasiados candidatos. La presión es tal que o metes codos, con lo feo que queda eso, o terminas tomando la caña del de al lado o una caña de lado. Es decir, sólo con un codo tocando barra. En batería, vamos.

A falta de confirmar las expectativas de la Catapa, casi puedo cerrar ya el nuevo triángulo mágico junto con Cañadío cubriendo así una amplia zona geagráficotortilleril.

Ahora bien, ya podría haber algún iluminado del mundillo que hubiese pedido la receta a los del Schotis antes de jubilarse. Total, ¿a ellos qué más les dará?. Ainss, con esta gente no salimos de la crisis ni empujando.

Ideaca para los de la Carmencita: Recuperar el Schotis. Ahí lo dejo.

----------------------------------
Me cago hasta en su p calavera. Hemos estado una hora como tontos dando vueltas y cañeando alrededor esperando a que abriese el Sylkar para probar por fin la afamada tortilla y resulta que cierra Sábados y Domingos. Con dos cojones.

Ya puede estar buena ya...

Je, je ...suele pasar en este tipo de sitios que tienen siempre la caja llena, abren cuando les da la real gana. A mí me pasó lo mismo con el Melos y sus famosas croquetas. Siempre cerrado! Después de casi un año, un día lo encontramos abierto y, uuuummm que ricas.! Con Sylkar la espera también merece la pena, al menos para mí..... Ya nos contarás!

21 de mayo de 2014

En el arte de abrir cuando le viene en gana es campeón un sitio en Santiago que se llama Galo de Ouro. El dueño decidía pasar una temporadita en Inglaterra, chapaba la puerta y ahí nos quedábamos nosotros esperando 3 o 4 meses.

Eso sí, pocos lugares hay más entrañables para tomarse una copa en Compostela.

21 de mayo de 2014

Me lo apunto. Suelo ir a menudo.

21 de mayo de 2014

no. El arte de abrir a menudo lo tiene La Toledana, en la calle Jaén. Estoy por sacarme una tesis sobre sus extrañísimos horarios

22 de mayo de 2014

Comparar Sylkar con el Melo's... y eso que no conozco Sylkar, pero para mí el Melo´s es de Serie B.

22 de mayo de 2014

Melos no es serie B, es directamente serie Z... Pero no está lleno siempre por nada. Tienen una de las mejores croquetas de Madrid. Por otro lado Sylkar es un bareto de barrio, tampoco el Palacio de Buckingham precisamente.

22 de mayo de 2014

El asunto tortilleril no deja indiferente a nadie. Es un caso típicamente español como los toros o el furgol pero con reminiscencias freudianas del complejo de Edipo ("la mejor tortilla, la hace mi madre"). Por eso los perdonamos a todos, porque los pobres no saben lo que dicen.....:)

31 de mayo de 2014

Buena reflexión, Alexo.

1 de junio de 2014

12/02/2015

Merece la fama que tiene

Al llegar tuve suerte de encontrar una mesa porque enseguida se llenó. Las camareras son bastante simpáticas y eficientes. Pedí una caña y me pusieron una tapa de patata cocida con mayonesa y ajo (que no alioli) que estaba bastante buena. Pedí un pincho de tortilla de patata con cebolla que estaba jugoso. A pesar de que a mi el líquido del huevo me da asco, en este caso sabía como a huevo duro. Noté también el rico sabor a cebolla. Yo le doy un notable alto.