26/05/2014

Taberna bonita, tortilla fea

Esta cafetería, más bien taberna, tiene todos casi todos los ingredientes que me apasionan; servicio entrado en años y familiar a la par que amabilísimos, buen producto y barra cómoda.

Lo mejor:

- Ambiente puretil

- Mahou clásica bien tirada en vasito de caña.

- La decoración auténtica por la que no pasan los años, barra-pasillo como a mí me gustan y muy muy acogedora.

- La ensaladilla rusa a mi pareja le encanta pero para mí le sobra un punto de vinagre.

- Los guisantitos lágrima con jamón y huevo

- Los callos (aunque los mejores del mundo están en el Bohío y Casa Pablo en Aranjuez)

Lo peor:

- La tortilla española. Cuánto paladar de teja hay por ahí, cuánta fama promovida por ocultos intereses, premios, .... En fin, que no me gusta, que no nos gusta nada... es anodina, tofu, clara de huevo sin sal, aire osmotizado, miga de pan sin sal.

Recomendable: ir a probar otras cosas y que disfrutéis de la comida casera de la señora mayor y de lo a gusto que se está ahí.

no te gustó la tortilla? y las torrijas tenían?

26 de mayo de 2014

Bermar

Jamás nos ha gustado la tortilla del Sylkar Piti (ni la Cruzcampo). Al menos tenemos en común que nos encanta Sevilla :).

No nos gusta el dulce a no ser que sea algo súperhiperextraordianrio. No sé si tenían.

26 de mayo de 2014

14/07/2014

Bien sin más

Creo que me gustó más la tortilla por estar muy poco hecha que por realmente su sabor. Seguro que son cosas mías pero me dio sensación de llevar algún caldo o algo así para darle ese sabor.

Sí que está buena, pero no más que otras, incluida la de mi madre. Hasta me gusta más la del Txirimiri.

Todas las cosillas que por allí rondaban muy buena pinta, de comida casera bien hecha, incluidos calamares en su tinta con buen aspecto.

Los dueños son mayorcetes y ya se despistan un poquillo, pero la atención es buena.

03/09/2014

Simple irresistible

Como decía la canción de Robert Palmer, simplemente irresistible; la fama de la tortilla de patata del Sylkar es justamente merecida, destacando ese punto de jugosidad del huevo.

Aunque se vaya por la tortilla, no se puede dejar de probar sus torrijas, bien empapadas, y tan jugosas como su tortilla. Una alegre sorpresa.

Un local al que sin duda repetiré.

26/10/2013

Un estrecho bar de tapas con pequeño restaurante en la planta de arriba. Conocido por la tortilla de patata, la ensaladilla rusa y platos de tapas. Está bien sin ser un lugar de gourmet. De lo que probé quizá lo mejor fueron unos boletus y unas croquetas. La ensaladilla y la tortilla, a pesar de su fama, me dejaron indiferente. La sala es algo desangelada, sin encanto ni un toque especial en la decoración. Si hay mucha gente el ruido puede volverse incómodo. El servicio es atento y amable, con mérito especial porque se pasan todo el tiempo subiendo y bajando platos de la cocina a la sala. Cenar sale bien de precio, por unos 30 euros cenas a gusto.

Manteles y servilletas de tela.

22/02/2015

Tortilla espectacular

He ido en varias ocasiones y la mano de la cocinera es espectacular. Siempre igual de exquisitas!!

16/05/2014

Buena tortilla, feo detalle

Acudí a Sylkar atraído por la fama de su tortilla y debo decir que la fama es justa, es una de las mejores tortillas de Madrid. Pero me hicieron una jugada imperdonable , iba con mi mujer y un amigo y pedimos varias cosas entre ellas un pâté que servían con unas tostadas. Cuando pagué la cuenta comprobé que las tostadas (que, por cierto, no habíamos pedido) nos las cobraron a un precio exageradamente caro (no recuerdo cuánto, fue hace meses, pero era una barbaridad). No quise montar un pollo porque invitaba yo y me parecía feo, pero me pareció un detalle muy cutre, sobre todo porque en la carta no se indicaba el precio de las tostadas y lo normal es que acompañen al pâté sin cobrar nada aparte, o desde luego no tanto.

13/08/2013

Famoso por tortillas demasiado líquidas

Imagino que para un pincho de tortilla a media mañana está bien. Pero es cara, que no deja de ser tortilla.
Se conoce que cogieron reputación de hacer la tortilla jugosa, nada seca. Y a partir de ahí se les fue de las manos y ahora hay que comerla con cuchara, me parece un poco exagerado ya

14/09/2012

Quizás una de las mejores tortillas de patata, de verdad.......!!!!!

La sensación que tengo al acudir a este sitio es siempre la misma: es como acudir a casa de un familiar a comer. Se está muy cómodo y el personal te hace estar muy a gusto, tanto los propietarios como los camareros. Trato cercano pero sin llegar a ser empalagoso.
La barra siempre "petada", pero tienes mesas en el piso de arriba para cenar más tranquilamente.
La carta cocina mediterranea al estilo casero. El plato estrella es la famosa tortilla de patata con el huevo casi crudo. Se que la de nuestras madres y abuelas son las mejores, pero de verdad, está merece la pena.......Croquetas, revueltos y carnes de muy alto nivel. A destacar los postres, sobre todo las torrijas y los bartolillos, igualmente caseros. También ofrece una amplia carta de vinos.
El único defecto por sacarle alguno es el precio, un poco elevado a mi parecer. La localización en el barrio de Chamberí, público treintañero, ejecutivos y gente que busca calidad de productos.......

10/02/2012

Manía con el ranking pero tortilla excelente

Dicen los cronistas que hacen la mejor tortilla de patatas, desde luego que la de patata sola o la de patata y cebolla son muy buenas, pero asegurar que estamos ante el líder de un plato que se hace en más de un millón de bares españoles todas las mañanas es una baladronada. Más bien Sylkar se ha cuidado de estar y participar en los circuitos gastronómicos tortilleros y, por lo tanto, en el marketing del asunto, lo cual está muy bien pues hay que sacar el negocio adelante, pero no nos hagamos un lío con los ránquines de terceros, qué el único que vale es el de cada uno a base de currarse la calle.

Dicho esto, es difícil no caer en la tentación de hacer una parada técnica en Sylkar para tomar un pincho cuando se pasa por su puerta. Normalmente tienen a la vista las antes citadas, según la hora (esto es una manía personal, creo) pido la de patata sola o la de patata y cebolla. Mi subjetiva apreciación y gusto es que la de patata se puede tomar con un café, pero si lleva cebolla demanda una cerveza. Conviene advertir que en todos los casos es una tortilla poco cuajada, a mí es como más me gusta, pero entiendo que hay gente con reparos ante el huevo poco hecho.

Además, del pincho son excelentes sus croquetas de varias masas y para los dulceros también presumen de hacer las mejores torrijas de Madrid (¡qué manía con el ranking!).

Hace tiempo que no subo a su restaurante, bastante espartano y con unas sillas un tanto incómodas, en donde es preceptivo pedir guisos y platos con salsa. En mi memoria quedaron unas lentejas y un bonito con pisto, por algo será.

El sitio se merece 4 estrellas. Marketing aparte, es gente seria sabiendo hacer cocina tradicional.

12/07/2012

Tortilla Notable, Torrijas Sobresaliente

Está claro que esto va sobre gustos y claro, la tortilla de Sylkar no puede gustar aquellos que no la prefieran muy cuajada, pero si no es tu caso, indiscutiblemente es de lo mejorcito de Madrid.

Y para que hablar de las torrijas que las tienen durante todo el año…….. MARAVILLOSAS, tamaño descomunal casi a la altura de su sabor.

Anécdota: el dueño prepara los Gin Tonics con hielos de tónica, no os digo más…..

13/03/2012

Maravillosa tortilla y colosales callos

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2012/03/restaurante-sylkar-una-de-las-mejor...

Tortilla
Las tortillas son un mundo y en Sylkar el punto que le dan es el de una tortilla jugosa y con el huevo algo crudo. Fríen la patata (variedad monalisa) en aceite virgen y por otro lado la cebolla. Baten unos huevos bien frescos y a la sartén.. vuelta y vuelta como la carne. Impresionante. Nuestra recomendación es pedir una tortilla entera para que os la sirvan recién hecha. Si pides un pincho puede que sea de una que lleva ahí un rato.

Callos
Se habla mucho de la tortilla de Sylkar, pero cierto es que en el circuito de gastromaniacos casqueros son conocidos también los callos. ¡Otro punto! Muy recomendables.

Ensaladilla rusa
La sirven acompañada de unas patatas fritas. Rica.

Croquetas de jamón

Rabo de toro
Parte de nuestro equipo es de origen cordobés, cuna de del rabo de toro, y no dudó en dar su visto bueno al que nos sirvieron.

Fina costra y suave bechamel. Muy buenas.

Arroz con leche
Aunque algo líquido de sabor estaban en su punto. Tenemos entendido que las torrijas también son su fuerte así es que nos reservaremos esa cata para nuestra próxima visita que sospechamos será en breve.

16/08/2012

Lo primero que te llamara la atención al entrar es lo pequeño del local y lo abarrotado del mismo, la barra siempre esta hasta arriba (tampoco es difícil llenarla) de gente que viene a probar sus ensaladillas, sus croquetas y sobretodo su tortilla, conocida en todo Madrid, si es la mejor o no va por gustos, sobretodo del tipo de tortilla, personalmente creo que, en su estilo, con mas huevo que patata y poco cuajada es seguramente la mejor junto con la Penela, como se ha dicho merece la pena ir acompañado y pedirla entera. Tiene una selección de vinos decente, y si te llega la hora de tomarte una copa, que sepas que también preparan muy bien los gin tonics (de hecho son famosos su enormes y granizados hielos), aunque según lo que pidas se suben a la parra con el precio muchísimo.

En definitiva un sitio de paso imprescindible si tapeas por Ponzano, para degustar sobretodo su tortilla y sus otras raciones de calidad.

23/06/2010

Me decepcionó

Fui al Sylkar animado por los comentarios de un compañero de trabajo, y la verdad es que tanto el local, como su carta y sus famosas tortillas me decepcionaron bastante. Al principio pensé que quizás yo había ido con una expectativa difícil de alcanzar, pero mi chica que no había oído hablar sobre el local salió con la misma sensación que yo... o peor, porque encima le toco pagar.

Además de los dos pinchos de tortilla pedimos un revuelto de patatas con chorizo, que resultó simplón (con un chorizo barato y de mala calidad).

Los camareros distantes, y el precio elevado (al menos para lo que ofrecen). Un detalle que me pareció bastante feo, pedí una caña y me pusieron lo que ellos llaman "un chupito de cerveza" que es una cerveza en vaso de sidra y que a la hora de pagar vi que costaba 3,50 € (y no 1,30 € como la caña que yo había pedido).

09/10/2013

Una gran tortilla si te gusta jugosa

Somos asiduos de este sitio por su tortilla de patata. Los premios son merecidos. La tortilla es jugosa y además se puede elegir con o sin cebolla. Aunque muchos la sitúan como una de las mejores tortillas de Madrid, dependerá de si os gusta o no con el huevo líquido casi crudo. A veces la sirven tan jugosa que se deshace sobre el plato. Pero hay quien prefiere la tortilla alta, bien cuajada... Para éstos, el sylcar no es su sitio.

Por cinco euros pruebas el pincho y te tomas una coca cola o una caña.

El sitio es muy pequeño con un comedor también pequeño en la parte de arriba. Se puede encargar cocido y es bastante bueno. También muy recomendables las torrijas que tienen fama y las croquetas (que cambian dependiendo del día).

En fin, una buena opción en la zona de Ponzano, pero ojo, que cierra sábados por la tarde y domingos.