Szimpla Kert

Ordenar por:

relevancia fecha

16/01/2017

Digno de conocer

Un espacio dignísimo de visitar y disfrutar. Varias barras, buenos precios, conciertos y buen ambiente de todas las edades. Para visitar seguro.

25/10/2013

"EL" garito

si sólo puedes ir a un sitio a tomar algo, sin duda ha de ser el Szimpla Kert. En pleno barrio judio, está este "Ruin Pub" que es como se denomina en Budapest a las corralas enormes que estuvieron vaciadas/ abandonadas durante años y ahora han sido "ocupadas" en forma de bares y que tanta personalidad dan a la ciudad. Hay varios, pero de todos los que visité, este fue el que más me gustó (aunque no dejes de ir todos los que puedas).

Es uno de los mejores sitios en los que haya estado. Es tremendo, enorme, gigantesco, decorado de una manera tan personal y caótica que hace que te relajes y disfrutes tanto del ambiente/parroquianos como de las fantásticas cervezas húngaras.

Abre todos los días y está siempre animado, hacen conciertos y pinchadas. Incluso de puede picar algo para amortiguar el cervecismo.

21/11/2013

Decadentemente Stylish

Un garito que sorprende... por el ambiente, decoración, concepto... para ir y disfrutar de cada detalle. Imprescindible.

19/12/2010

Un must de Budapest

Es, sin duda, uno de los mejores bares de Budapest. El ambiente es una pasada, un enorme patio lleno de bañeras, coches o elementos de gimnasia que se convierten en sillones. Imagina tomar una copa dentro de un antiguo coche sovietico convertido en sofá...
No sirven cocktails hasta bien entrada la tarde, pero tienen una curiosa limonada local que tiene su punto para saciar la sed a media tarde.
El local tiene dos plantas y una entrada que sorprende.
Ambiente alternativo y moderno, pero te da otra perspectiva de la siempre inquietante Budapest.
Ah! Y los precios son algo más elevados que en el resto de bares, pero muy económicos desde la perspectiva española.

25/11/2010

[Ojo que hay dos y el que está marcado en el mapa es el pequeño. Que es un bar con una ambiente chulo, digamos alternativo, pero mucho más convencional... El original y muchísimo más chulo está unas cuantas calles más allá, en la calle Kazinczy]


Si eres joven, has ido a Budapest y no has ido al Szimpla....pues digamos que te has perdido una de las cosas mas singulares y representativas de la juventud de Budapest.

Es una especie de bar - centro cultural en un bloque de viviendas imperial abandonado en el barrio Judio de la ciudad, con su patio en corrala, etc. Cada habitación es un ambiente, tiene un patio donde aveces proyectan películas todo está salpicado de mobiliario reciclado y viejo muy heterogéneo (muy al estilo alternativo hungaro, pero claro..ellos lo hicieron primero) Hacen conciertos de todo tipo, aunque no esperes un lugar para bailar. Exponen fotografía. Siempre esta a petar.

Es todo un simbolo y después de este han aparecido muchos más. Es un rasgo característico, y genial, de la noche húngara.


Lo malo, que lo hay, es que como cliché que es ha perdido un poco la esencia. Hay otras opciones más representativas de la juventud hungara hoy en día, suele estar lleno de erasmus o mochileros, la cerveza es cara para el tipo de bar que es (cuando digo cara digo 2.5 euros la jarra de medio litro..., pero es que en otros bares similares el precio puede ser en torno al 1.5 )
Aún así, imprescindible en una visita a la ciudad. No decepciona nunca.