08/06/2016

buen sitio

un buen sitio, muy recomendable

20/06/2015

Buen tapeo en La Latina

Local castizo y apartado del jaleo latinero, ya que se encuentra casi en Bailén. Variados vinos por copas a buen precio (pelín caliente el tinto) y la tapa correspondiente en cada ronda, en nuestro caso fueron canapés bien llenitos de una especie de ensaladilla y los otros con queso, chorizo y aceite, todo de buena calidad.
Pedimos patatas asadas con alioli y, a parte de ser una ración generosa, estaban muy ricas.

Recomendable sitio. Carta a base de tostas apetecibles y algunas raciones. En la parte de abajo tienen comedor.

Avelio

Muy recomendable, si señor. Aquí tratan bien al cliente y no se olvidan del aperitivo. Las tostas ricas y bien de precio. De lo mejor de La Latina.

20 de junio de 2015

28/09/2014

TABERNA CON TAPAS GRATIS Y TOSTAS MUY BUENAS

#L♥ VETHISPLACE

Me encanta que haya tabernas así en Madrid, y más en el barrio de la Latina, donde los precios cada vez suben más. Este bar regentado por Leoneses, de ponferrada para ser exactos, han traído la excelente costumbre de poner tapas gratis y muy ricas con cada consumición. Por lo que con unas 3 o cuatro cañas vas ya cenado para casa.

Tienen unos embutidos excelentes, de los cuales destaco la cecina. Y son especialistas en tostas y en raciones de las de toda la vida: Morcilla de león, pulpo a la gallega, lacón con pimientos, chorizo al vino, boquerones, ensaladilla rusa anchoas, embutidos, quesos… Y todo ello está buenísimo.

El local esta decorado de manera tasca tradicional, una barra larga y dos plantas. La de arriba siempre esta llena de gente , eso sí de pie, para sentarse hay que bajar a la planta de abajo, donde tienen unas cuantas mesas. Son bastante de deportes suelen tener en la tele F1 y fútbol, en las paredes del local cuelga la bufanda de la ponferradina.

Muy recomendable para tapear bien y barato por la Latina. En la calle ferrocarril han abierto otro local.

♥ ME ENCANTA // Que tengan morcilla de León y que las tapas sean abundantes e incluidas con la bebida!
★ ★ PERFECTO PARA // Unas cañas con su tapa los juernes!
★ ★★ UN MUST // Tosta de cecina y la de morcilla de León.
★ UN CONSEJITO // Se llena mucho los findes, si quereis coger mesa en la planta de abajo es mejor reservar.
☼ MEJORABLE// La zona del baño es bastante mejorable.

{DIRECCIÓN} Calle de las Aguas, 9 28005 Madrid <M> La Latina
{HORARIO} --------
{PRECIOS} Tostas 3-4€ // Ensaladas 8€ // raciones 7- 16€

#bar, #baresquemolan, #latina, #tapeo, #madrid, #tostas

Este es de los míos. Me lo guardo... :)

29 de septiembre de 2014

01/08/2014

Linda Taberna Andaluza.

Que buenos hacen los chopitos y los pescaditos,está muy bien de precio.
Ubicada en la acera de enfrente de lo que era antes el Teatro de las Aguas,cerrado hace mil años.
Pero la Taberna Almería abre muy tarde,
Ubicada en pleno Barrio de La Latina.

11/04/2011

muy bueno

en la calle de las Aguas, es el único bar de la calle. Por su ubicación está a salvo de las hordas domingueras que invaden la Latina. Espero que no se corra la voz.

Tapeo muy bueno, tradicional. Cañas bien tiradas y dobles fresquitos. Famoso por sus tostas y sus raciones. Y contenido en precios.

Tiene todo lo que le gusta a la gente, son simpáticos con lo que el éxito está garantizado.

Buenos vinos también.

Son bastante fans de la F1, así que si os gusta el tema, los días de carrera está bastante animado de gente viendo las clasificaciones y la carrera en sí.

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 10 seguidores

02/10/2013

Mejor entre semana que asfixiado

"...También el escenario y la comida ayudan. La disposición del bar comprende dos plantas. La de arriba donde están la barra, los taburetes y los clientes que beben de pie porque tienen prisa o porque quieren dar palique al personal y la de abajo, una pieza íntima, soterrada y húmeda donde las parejas más osadas pueden practicar braille mientras le dan al magro con tomate..." La crónica entera en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2013/10/taberna-almeria.html
Un saludo

07/04/2011

Lo mejor de la latina

Excelente taberna junto a san francisco el grande. Enfrente del teatro las aguas. Un rincon escondido pero donde las cañas bien tiradas, las copas de vino, generosas y a su temperatura, las tostas, el aperitivo y las raciones son de lo mejor de la zona y aun precio insuperable.
Si consigues un sitio en la barra o una mesita, se esta de lujo, aunque suele haber bastante gente.
Para el salon de abajo lo mejor es reservar ya que se llena con facilidad.
Ideal para el fin de semana, aunque si hay partido se llena, no son futboleros pero se ve el futbol, las motos y la formula 1.

En precio no tiene rival, y son muy muy amables, lo quees de agradecer.

26/01/2013

Almeriense del bierzo

Sin duda es un bar agradable, con buenas cañas y tapas, me sorprende el nombre "Almería", porque se ve que son como muy del bierzo (León).

27/02/2013

Tostas deliciosas.
Me encanta ir a tomarme unas tostas y a tomarme esas cañitas a 1€. El ambiente siempre es genial. Si queréis probar algo especial, el magro con tomate es riquísimo!!
Un habitual!

01/12/2009

cañas a un euro y mas!

Bueno

Ha sido hace bastante poco que he descubierto este "pequeño" rincon en la latina.

Fui un dia que me apetecia una cañeja y cual fue mi sorpresa que me dijeron un euro! Y encima la tapita con la caña es buena! y cuidada!.

Tiene un saloncito en la planta de abajo par organizar cenas / fiestas. Las tostas estan muy muy ricas tambien! :) , y los camareros son muy muy majetes tambien, algo que ultimamente brilla por su ausencia :-\

La parte de arriba suele estar bastante llena, pues parece que se esta corriendo la voz!. jeje. Ah! y no se me olvide!, tienen tambien una buena carta de vinos :).