Taberna Casa Dani

15/11/2017

Taberna con solera, de las de toda la vida, ricos embutidos

Septiembre 2017

¡Me gustan estos sitios castizos!

09/08/2014

excelente embutido

El bar es de los de toda la vida, con barra de zinc, frascas de vino y un embutido de alta calidad... Es un sitio que no se debería cerrar nunca y mucho menos convertirse en uno de esos con aire modernito, que crecen como malas hiervas y no aportan absolutamente nada a la humanidad.

08/02/2012

Me encantó este sitio por su trato familiar y cercano, su atención para que todo saliera bien y lo riquísimos que estaban sus embutidos. Fuímos allí a cenar unas doce chicas (Maripili&Co.) y, a estas alturas, ya sé lo poco que se puede esperar de las cenas de grupo, pero este sitio se desmarcó de la media. Cenamos cecina, jamón ibérico, chorizo, ensalada de tomate, lomo... todo esto bien regadito con cerveza y un licor para terminar. El precio creo que no llegó a 20 euros por persona. Repito seguro.

12/08/2013

Cañas entre amigos

Un bar para tomar unas cañitas con los amigos en los que el local desprende buen rollo.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

28/05/2010

bueno, bonita y barata

Hace años murió Dani padre (D.E.P) y mucho me temí que esta castiza taberna desapareciera.

después de unas cuantas dudas, lo asumió dani (hijo) con tan buen hacer como su padre, y la taberna... sigue igual....

la barra es de nogal, las lamparas de gas (no se si queda algún sitio ya en Madrid), y la taberna ya ha cumplido más de 100 años.

Y la comida???, pues pocas cosas escritas en una pizarra, pero con una calidad excepcional, la que da el tener al mismo proveedor de embutidos desde hace más de 30 años.

El jamón, la cecina, el chorizo, el lomo y el salchichón son EXCEPCIONALES, y el queso también

Además un pincho de bonito del norte en escabeche (de lata) que posiblemente sea de los mejores que he probado en madrid.

también anchoas, mejillones y berberechos.

el ambiente de barrio en pleno centro de Madrid, y el trato tan amable que es imposible no volver.

Si además el precio no llega a 20 €, explica porque tiene gente siempre, y porque me ven tanto y tan a menudo.

Para beber o la frasca de vino de toda la vida, o sino un ribera joven que está muy bueno.

Como curiosidad, para los cinéfilos, allí se rodaron secuencias de la pelicula un franco 14 pesetas, y creo que alguna más

10/05/2010

para queso y embutidos

taberna en la calle calatrava legendaria también. La decoración sigue igual que a principios de siglo XX. No tiene raciones ni cocina, sólo embutido, queso y jamones, eso sí, de primerísima calidad. Las cañas tiradas como debe de ser, buenos vinos y grandes tertulias.

18/11/2007

maripili lo descubrió en mayo de 2007

Una de las tabernas más antiguas de Madrid

Dani es un amiguete que lleva esta taberna típica madrileña con más de cien años de solera. Lo lleva con muchísimo cariño, al igual que sus antecesores.

No tiene nada de cocina a excepción de caldo casero calentito en invierno así que su especialidad son unos estupendos jamones y embutidos. Los jamones son de bellota que se caracterizan según el jefe, porque salen sólo unos 80.000/año y que tienen un periodo mínimo de curación de tres años.

El resto de embutido es lomo, salchichón, chorizo y longaniza ibérica que le proporciona la misma casa desde hace más de 30 años. También tiene queso y bonito del norte en escabeche.

La decoración es la de una típica taberna de antes, con lámparas de gas, una barra de madera de nogal y una caja registradora que marca un máximo de 8 pesetas!!!

Por cierto, en la entrada el nombre que pone y por como también se conoce es "Vinos 11"

Actualización (11/2007): Me remito a lo que dice Solecita (me encantó verte wapa!) una cena estupenda y un trato genial. Tienen una sala apartada que es genial para la intimidad de grupos grandes. Sólo tienen embutido pero de una calidad excepcional. En cuanto al precio nos salió por menos de 20€/persona.

24/05/2009

Great people, cheap wine

Some friends of mine lived on the same street as Casa Dani for a few months and we became regulars and eventually friends with Dani (and his mom too!). They're great people and they serve amazing cheese and very cheap (but not bad!) wine. A perfect place to start off an evening in La Latina.

Very good ensalada de bonito. Order it so that you can see Dani yell to his mom in the back room where she prepares it.

01/08/2008

buenisimo

a destacar el queso y los montados de bonito