Taberna Casa Manteca

23/10/2016

Son auténticos y lo saben.

Septiembre 2016: siempre que venimos a Cádiz es parada obligatoria para unas tapas, los chicharrones son legendarios, la mojama de lo mejorcito que hemos probado últimamente, buena paletilla, muy buen queso, con cañas y vinos generosos 16 por barba. 4+
________
Primeras visitas:
El sitio tiene mucha solera, puro Cádiz, los embutidos muy bien, pero es algo mas que la comida, las conservas que preparan calientes estan muy buenas, aunque algo caras, se ve que el gaditano sigue yendo a esta taberna, pero de tanto renombre, tambien vi por alli mucho turista, como yo sin ir más lejos jeje.

VARGAS & SCOUT

he vuelto a ir y he probado los chicharrones....... no os los perdais.

11 de julio de 2012

03/05/2017

Taberna típica, animada y con comida rica

Me habló de ella casi todo el mundo al que le dije que iba a Cádiz, por lo que me dijeron es tradición así que no me lo perdí.
Probamos:
- Queso de arte: un queso fuerte muy rico
- Chicharrones especiales: para los foráneos como yo, es una especie de carne mechada con grasa que se sirve con sal y limón (siento la mala descripción, el caso es que está muy bueno)
- Timbal de pimientos con ventresca: buena ración, y ambos productos de buena calidad

A mi me gustó todo lo que probamos, estaba animado y los precios (acostumbrada a Madrid son ajustados).
Sí que lo recomendaría si eres forastero aunque supongo que haya sitios menos turísticos, por ejemplo me recomendaron Tienda Honda (c/ Santa Isabel).

18/09/2016

Más guarros que la polola

Nos encantan estos locales tan auténticos, pero ver a esos camareros como se escarban en las narices, como se rascan los huevos, como tienen la cortadora llena de mierda y luego ver como te ponen esos chicharrones... ¿por dónde iba? ah sí, paro, me contengo.

Por cierto, los chicharrones muy buenos, y el sitio divertido; hay un cartel muy curioso, ese de "Nelson Manteca", estos gaditanos...

A altas horas ambiente porril... (qué conste que por esto no puntuamos, allá cada cual).

En fin, mierda por un tubo y los chicharrones cojonudos.

amarin

No acabo de entenderlo, y es to que describes es "auténtico"?

18 de septiembre de 2016

Bermar

Auténtico es el local, no el servicio. Y si te refieres a si lo que digo es cierto, qué quieres que te diga...

Al que no acabo de entender es a tí.

19 de septiembre de 2016

19/08/2015

Una institución en el barrio de La Viña

Casa Manteca es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida para degustar el ambiente más puro de Cádiz. Es toda una institución en la ciudad, y yo, como forastero, ya fui advertido de ello por amigos y conocidos gaditanos o habituales de esta ciudad. El local está decorado con un ambiente muy taurino (si no lo eres, quizás no te guste) y la carta, a pesar de no contar con una variedad muy extensa, está centrada en las especialidades de la casa (chacinas, pescaditos, etc.). Ideal para tapear o comer de forma informal. Lo malo, como comentan otras opiniones, es que siempre está a tope y es muy complicado sentarse, a pesar de que el bar cuenta con algunas mesas.

07/08/2015

Embutido taurino

Agosto 2015
Nueva visita este año de tapeo por Cádiz. Media de chicharrones especiales y media de carne Asada, buenísimos ambos, y todavía mejor la segunda. Con su vinito.
Bueno, bonito y barato.

Ahí va la foto.

31/08/2015

un clásico, imperdible

un sitio con historia, solera, glamour
lo tiene todo
las tapas estan buenísimas todas y tiene mucho encanto siempre que paso por Cádiz me acerco.

01/07/2014

Gaditismo

Taberna puro Cádiz. Auténtica y con solera.

Pequeño local en pleno barrio de la Viña, rodeado de bares con ambiente a carnaval. El local debe salir en todas las guias de turismo, yo creo que no había más autóctono que los camareros. Aún así, casticismo y solera

¿de comer? pues básicamente chacinas y conservas. Para mi es un sitio totalmente de stop and go, que es lo que hicimos

Tapita de queso en aceite ultra gueno y como no, los obligatorios chicharrones. Riiicos

Sitio de volver y repetir en cada visita a Cádiz.

03/07/2014

¡Tapeo de barra!

Si buscas tapear en barra y no en mesa, este sitio es genial. Me encanta la carne al horno, el jamón, la ensalada de tomate, ... Puedes pedir tapa o media ración, y un montón de vinos en un ambiente "ruidoso". Los viernes, sábados y domingos gambas en la puerta.

11/09/2011

Tradición imprescindible

El Manteca es un sitio imprescindible en una visita a Cádiz. Lo mejor es que los autóctonos siguen yendo allí, lo que estoy segura que garantiza el mantener un estándar de calidad alto.
El Manteca es peculiar, te sirven todo en papel similar al de cuando compras embutido, sin platos. Los chicharrones en sus versiones variadas quitan el hipo (¡qué descubrimiento!). El jamón, los quesos... Todo es excelente, sabroso y de calidad.
A pesar de contar con una barra atiborrada de clientes, el Manteca cuenta con un excelente y eficiente servicio tras de ella..
Sé que volveré, me parece un lugar imprescindible en una ciudad que, dejadme que también lo diga, también es imprescindible. Casi tan imprescindible como desconocida para tantos, a pesar de sus más de tres mil años de historia.

28/06/2012

Productos de primera calidad

Es uno de mis sitios favoritos en Cádiz capital. El sitio, en medio del barrio de la Viña es de lo mejor. Las paredes están plagadas de fotos de toreros y sus platos (divididos en tapas, medias raciones y raciones) son maravillosas. El lomo, el queso o el jamón, aunque mi plato preferido es la mojama. Y ojo al tomate solo o acompañado de ventresca. Maravillosos.

19/08/2012

Lugar muy castizo, buen producto

He estado este verano 2012 y esta muy bien, los papelitos haciendo las veces de plato es original y útil, todo lo que tomamos: jamón, salchichon, morcon estaba muy bueno y los camareros muy amables. Volveré el año que viene.