En el bullicioso y comercial Barrio de las Letras se encuentra La Taberna del Chato, un lugar ideal para comer o hacer un alto en el camino. Este pequeño y agradable local ...

26/12/2017

Correctísimo. Genial decoración y tapas muy buenas y muy económicas.

20/04/2015

arte en frasco pequeño...

Si hay algo que diferencia a la "Taberna del Chato", del resto de la oferta gastronomica de la zona, es su original forma de presentar sus Tapas, en vaso de chatos. Si,si...los pequeños de vino!! Bocados de altura, pequeños gustazos. Situado en el centro de la capital, Calle Cruz 35, en la zona de ocio nocturno mas famosa de Madrid , Huertas, se localiza esta coqueta Taberna, tabernadelchato.com, que guarda grandes sorpresas.

mas en: Situado en el centro de la capital, Calle Cruz 35, en la zona de ocio nocturno mas famosa de Madrid , Huertas, se localiza esta coqueta Taberna, tabernadelchato.com, que guarda grandes sorpresas.

eltricliniumdealvaro.blogspot.com.es/2013/09/taberna-del-chato-arte-...

15/09/2014

Decente taberna en una zona que pretendo evitar siempre que puedo. El Chato, identificado por tapas a 2, 3 y 4€ servidas en vaso de chato. Aparte ofertan también pinchos tradicionales a 2 lereles y raciones clásicas a 8. Dobles de cerveza a 2€. También sirven cócteles.

El local es bastante pequeño. Mejor la zona de barra que el minúsculo comedor al fondo (bastante agobiante). Servicio agradable..

Con la consumición te acercan unas almendras tostadas. De comercio, tanto el chato de Melva con tomate y cebolleta como el de pollo al curry estaban buenos.

Debe estar en la Lonely porque había bastante extranjero por allí.

14/10/2014

Muy normalito

Decoración muy muy simple, con barra muy pequeña y un comedor desangelado con unas pocas mesas al fondo. Lo "diferente" es que sirven las tapas en vasos de chato de vino; va en gustos, pero yo personalmente no le veo la "gracia". Eso si, los camareros muy atentos y serviciales.

11/08/2014

Muy bueno para tapear

Si en vez de una cena de mesa y mantel buscas un sitio para comer de picoteo, la Taberna del Chato es el lugar ideal. Con precios más que asequibles (2-3-4€) nos sirven las tapas en vasos de chato de vino, de ahí el nombre del local. Recomiendo el pollo frito, el teriyaki, el montadito de solomillo con cebolla confitada y el paté.

06/01/2014

Bien, pero sin cohetes.

Habia visto en muchas paginas de criticas lo buenisimo que era este sitio... Asi que fui un sabado antes del teatro a probar.

El sitio es pequeño, mesas bajas con taburete...mas de 1h sentado y ya estaras incomodo y echando en falta un respaldo.
En cuanto a la comida, pues pinchos en vaso pequeño (Chato) de buena calidad pero sin llegar a emocionar...
Pollo crujiente bueno, con salsa china agridulce...mini hamburguesa normal, Steaktartar bueno pero algo aceitoso, las croquetas va por gustos, pero a mi no me acabaron de convencer y el de patatas con mojo tampoco: ni la patata estaba conseguida como las 'arrugás' canarias, ni el mojo era muy allá...

Salimos a 25€ para dos para un picoteo normalito. Que no me parece ni caro ni barato.

Madrid Muy Chic

Tengo una intriga loca con este sitio

9 de enero de 2014

24/06/2013

La taberna del chato - Un lugar en el que comer de una manera diferente

El nombre del sitio es “La taberna del chato”, no os penséis que porque estuviésemos en el centro era la típica tasca vieja y sin ninguna gracia, todo lo contrario, un sitio estéticamente bastante chulo y con una buena y novedosa comida. La gracia del sitio, por llamarlo de alguna forma, es que sus pinchos se sirven en vasos de chato, si si...los vasos de vino pequeños…lo que nos pareció una idea genial.

Para leer la critica completa.....es.eatinmadrid.com/2013/06/la-taberna-del-chato.html

26/11/2012

Madrid Cool Blog lo descubrió en septiembre de 2012

Chatos ricos, ricos

Lo que diferencia a este bar de los del entorno no es sólo su decoración moderna y su servicio amabilísimo (que también), es presentar sus pinchos en vasos de chato. A medio camino entre los pinchos y los montaditos con una presentación cuidada y precio más que asequible (2€). Además tienen un pincho de la semana que puedes consultar en la pizarra de la entrada a 1€. Probamos unos cuantos y todos estaban deliciosos pero os recomendamos pedir el pollo crujiente, el tartar de bonito con algas y el paté de perdiz. Si eres más de raciones, no te preocupes, completan su carta con platos más contundentes como croquetas, huevos rotos o jamón (8 €).
Y como guinda del pastel una buena selección de cócteles con o sin alcohol (5-7€). Un buen maridaje para los chatos.
Si llegas a los postres, creednos que no es fácil, los amantes del chocolate lo tendrán claro: mousse de chocolate de la casa o brownie con helado. A cada cual mejor.
Para finalizar, una última recomendación. Si no vas a estar mucho tiempo y puedes sacrificar la comodidad de una mesa convencional te recomendamos sentarte en la mesa alta que está junto al cristal que da a la calle.
+ info en madridcoolblog.com/2012/10/la-taberna-del-chato-tapas-y-cocteles...

25/12/2012

Amables y diferentes

Ahora está de moda llamar a las tabernas neotabernas y eso es lo que es la Taberna del Chato, un espacio decorado en blanco y negro. La decoración es bastante fría, salvo la pared junto a la barra que es de ladrillo visto y muy acogedora.
Al que va por primera vez le llama la atención son dos cosas: la carta y el servicio.
Los camareros y el encargado son encantadores y muy pendientes de que el cliente se vaya satisfecho.

A mi me lo había recomendado Claudia, quien me había dado muy buenas referencias. Al llegar, preguntamos al camarero que nos recomendaba y nos comentó que hay tres opciones, los chatos (pinchos dentro de un vaso de chato de vino), las raciones y los platos. Hay bastante variedad de chatos y de raciones y a unos precios muy muy buenos (la mayoría de las raciones a 8 euros). La comida está bien, pero tampoco es como para deslumbrarse, eso sí la relación calidad/precio es excelente.

Hay un menú para 2 personas que sale por 15 euros y que te permite elegir un chato, compartir una ración y tomar carne a la brasa y una botella de vino. Claudia me dijo que tenían menú del día, pero lo cierto es que fui un día festivo y se me olvidó preguntarlo.

Un sitio para volver (fijo).

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

21/01/2013

Apetecible "chateo"

No puedo tener más que buenas palabras para esta Taberna recientemente abierta (en agosto de 2012) situada en el concurrido Bº de las Letras, a dos minutos de la Plaza Santa Ana. Exquisitamente atendido por el propietario, Ignacio, y su equipo, y a través de Teresa (community manager del local) en las redes sociales, la gran peculiaridad de esta moderna Taberna está en que las tapas se presentan en vasos de “chato”, de ahí su nombre.

La lista de “chatos” (tapas) es larga y muy apetecible, recomiendo especialmente el chato de paté de perdiz, el de caldito madrileño, el de salmorejo y el de tartar de atún con algas, todos ellos deliciosos.

También ofrecen raciones, con una esmerada y cuidada presentación y realmente sabrosas a precios absolutamente ajustados, puedo hablar especialmente del pulpo a la brasa, en su punto para que no resulte duro ni chicloso y acompañado de una crema de patatas con pimentón y sal maldon que interpreta a la perfección el tradicional pulpo gallego con cachelos; y el steak tartar es preparado a gusto del comensal, con el punto de picante que se pida en cocina, también un acierto de esta Taberna.

Especial mención a la carta de cocktails preparados con mimo y esmero por el propietario, Ignacio, con precios igualmente ajustados y que hacen disfrutar enormemente de la sobremesa.

La decoración del local es moderna y minimalista, totalmente pintado de blanco salvo una pared de ladrillo visto en la entrada, con mesas altas y taburetes en la entrada para tapear de modo más informal, y al fondo pequeño y acogedor comedor.

Totalmente recomendable, se nota la ilusión, las buenas materias primas y el buen hacer de personas que quieren ofrecer lo mejor de su trabajo y de sí mismos en estos tiempos de zozobra económica que nos está tocando vivir. Enhorabuena a todo el equipo!.

02/05/2013

Una de las propuestas más originales para tapear en Madrid. Tapas, como por ejemplo: Paté de Perdiz, Pollo al curry, Ensalada de Atún y cebolla confitada, Salmorejo, Melva canutera con tomate y cebolleta, Nidos de langostinos, Salpicón de mariscos, Pollo crujiente... todo en vasos de chato. También puedes pedir pinchos, montaditos, raciones y platos para compartir (recomendamos el pulpo a la brasa).

Cuando fuimos, los pedimos TODOS, aquí están las fotos:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/03/03/taberna-del-chato

04/10/2012

Un chato de buen gusto

La Taberna del Chato tiene como seña de identidad la utilización de una materia prima de gran calidad; de esta manera se aleja de corrientes actuales en las que prima el diseño por encima de lo verdaderamente importante, con esto no os penséis que los chatos son clásicos y aburridos, todo lo contrario, podéis encontrar una gran variedad de opciones que os sorprenderá tanto por su calidad, como por la excelente relación calidad precio, ya que los chatos oscilan entre los 2€ y 4€.

Desde Gastrotxusan hemos preparado un pequeño recorrido por los diferentes chatos que componen la carta...

Puedes seguirme en ww.gastrotxusan.blogspot.com

02/02/2013

Los chatos son pinchos/montaditos en vasos de chato, desde 2 €.
Probamos el tartar de bonito con algas y no nos pareció nada del otro mundo, el paté de perdiz está muy bueno.
La cocina está a la vista: pequeñita, pero inmaculada.