Taberna Coloniales

05/10/2012

Tapeo

Es un sitio al que hay que ir pronto. Cuando estuvimos nosotros había bastante gente (a las 13.30 ya no había sitio en mesa, ni dentro ni fuera) así que nos quedamos en la barra y pedimos unas tapas.
De tapa del día tenían arroz que no andaba muy allá, pero luego lo arreglamos pidiendo unas tostas de bacalao y jamón. Cuidado porque son bastante grandes, con las dos tostas y el arroz comimos de sobra. Me quedé con ganas de probar las tartas que tenían muy buena pinta, otra vez será...

31/03/2014

Comida bastante tradicional pero con un toque distintivo, en general todo está muy bueno y los precios son baratos, la única pega es que siempre esta supoer lleno y es difícil coger sitio o tienes que esperar un buen rato...

15/10/2011

El mejor de todos

En breve: he ido al menos dos veces ida y vuelta Barcelona-Sevilla el mismo día, más alguna otra escapada, sólo por comer aquí.

Espectacular... El solomillo al Roquefort debería entrar en bien patrimonio de la humanidad; las Delicias de mamá (que ahora se llaman 'Manjar Blanco'), el solomillo a la Castellana, pollo en almendra, los postres, el salmorejo... todo es un sueño, diluido con tinto de verano.

lopezrafael797

Oh que delicia! Manjar Blanco!! Di que si... y esas tablas de jamón y salmorejo, o esas papas bravas! Mejores no las he probado!

31 de mayo de 2013

28/08/2010

Tapas típicas sevillanas.

En Los Coloniales se concentra igual número de turistas que de autóctonos y es que es un lugar que conserva tanto su tradición que es referente en muchas guías.

Lo más importante a tener en cuenta es que si quieres ir a comer allí debes de ir temprano porque al ser un lugar pequeño y solicitado difícilmente encuentras sitio. No hacen reservas, lo más aproximado a eso es que envíes a alguien a que te apunte en la pizarra por la que controlarás el tiempo que te queda hasta que puedas sentarte :)

Son muchos años viniendo a almorzar y ningún amigo mío se vuelve a su ciudad sin haber comido antes aquí. Los huevos de codorniz, el salmorejo, solomillo al whisky y las tortillitas de camarones es algo que debes probar. Aunque es difícil decidirse pero cuentas con unos precios muy baratos a tu favor.

Jose antonio Rico

Fuerte olor a lejía nada más entrar, unos camareros muy atentos, unos precios exagerados y una cocina normal. PD: si vais recojiendo sellos de restaurartes para coleccionar por allá por donde comeis, olvidadros de este porque desconfía y te dice que no tienen. jajajaja.

19 de junio de 2011

23/02/2012

Simplemente Exquisito

Fui con mi novia y un x-compañero de la facultad de ella. Después de esperar para sentarnos (alrededor de 45 minutos), la experiencia valió mas que la pena. Tienen un solomillo al whisky de muerte, creo que uno de los mejores platos que he probado en España (Me quito el sombrero). 35 euros entre los 3, me fui lleno. Llevo la factura en mi billetera para recomendarlo. Pedir también la berenjenas con miel.

18/12/2011

La mejor comida a base de tapas de nuestro viaje a Sevilla, eso sí, de pie en barra, porque tiene muy poquitas mesas y coger una es harto complicado.
La especialidad son los las diferentes preparaciones del solomillo de cerdo. Las raciones son MUY grandes.

Nosotros éramos 2 y pedimos:
1 tapa de berenjena y miel: tres bastones de berenjena con miel normal, no con miel de caña de azúcar, que queda más rico con la berenjena.
1 tapa de solomillo al whisky: muy bueno, espectacular. Este plato es típico de la zona, y en esta taberna es dónde más rico lo comimos.
1 tapa de manjar blanco: la especialidad de la casa. Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso con una salsa a base de almendras. Muy recomendable.
Con pan, 2 cañas y 1 mosto, en total, 12,60 €.
Increíble pensar que por ese precio comimos muy bien 2 personas. No me extraña que esté lleno de gente.

Los camaremos muy ocupados, pero agradables y, gracias a ellos, acertamos con las cantidades.

13/08/2012

Buen precio en un buen sitio

Tiene buena comida a un precio muy ajustado. Tanto si vas al de la Plaza cristo de Burgos como al de la calle García de Vinuesa hay que esperar, aunque en el primero más que en el segundo porque es más pequeño. No obstante, merece la pena la espera

25/04/2010

Buena comida a buen precio

Es un bar que no es pequeño pero que se hace pequeño con toda la gente que se mete allí a la vez.
La especialidad de la casa son las tablas de todo tipo que atraen a los turistas como moscas a la miel.
La verdad que la comida está muy buena, a un nivel de calidad superior al resto de bares de su categoría. El ambiente es muy agradable y los camareros son muy buenos y serviciales. La organización, tan importante en un bar con mucho tráfico como este, es perfecta y la comida sale rápido y perfectamente.

29/12/2009

visckys lo descubrió en febrero de 2007

Tapas ricas a buen precio

Se ha convertido en uno de los imprescindibles en nuestras visitas a Sevilla. Tapas -yo diría más bien ración- riquísimas‚ generosas y a muy buen precio. Especialidad: Todos los cortes del cerdo ibérico (secreto‚ solomillo‚ presa‚ churrasco...) preparados de cien maneras diferentes: al whisky‚ al roquefort‚ a la castellana.
La "tapa" de churrasco dejó a una amiga con los ojos como platos cuando vió el tamaño. Afirmaba una y otra vez que era una ración, hasta que se lo preguntó al camarero...
Recomendable también el pollo con salsa de almendras (alguien de Sevilla conoce la receta, por favor?, porque yo he intentado que me la chiven los camareros y na de ná)
Tostas de salmorejo con jamón‚ Manjar blanco...
Tiene terraza, pero para sentarte tienes que armarte de paciencia y apuntarte en la pizarra que tienen al lado de la puerta.
Conviene ir pronto porque lo conoce media ciudad‚ se pone a reventar y cuesta hacerse con un sitio fuera.

18/01/2012

Buen precio, calidad media y mucha gente. Si no tienes prisa y el precio es importante para ti, este es tu sitio. Las tapas de Solomillo al Roquefort y Solomillo a la Castellana son realmente de altura. El servicio es muy bueno, siempre con gesto amable, aunque no está bien vista una breve sobremesa.

27/08/2010

Fui muchísimas veces mientras vivía en Sevilla. Nunca bajó la calidad del sitio en todo ese período.
Siempre está hasta arriba, es difícil coger mesa, por lo que es mejor ir o a primera hora o a última.
Recomiendo todas las variedades de solomillo (yo era adicta al solomillo con roquefort), la presa ibérica y la tabla de salmorejo con jamón.
Baratísimo y en una plaza preciosa de Sevilla.
Si vais en temporada de helados, (a partir de semana santa), recomiendo guardar un poco de sitio para un helado en rayas, en el otro extremo de la plaza.