Taberna El Hábito

01/05/2014

¡Qué estupenda sorpresa en un sitio tan turístico!

Una estantería llena de libros de cocina fantásticos, de libros para niños; algo de música de jazz de fondo. Dos camareros con muchas ganas de agradar.
Comimos una buena ensaladilla, founde de queso y croquetas (enormes) de jamón y puerros, de gambón y de faisán. Las últimas eran tan cremosas que me dio algo de envidia... ¡¡¡¿Por qué no me salen así en casa?!!!
Los niños comieron unas hamburguesas caseras de buena carne con patatas fritas de verdad. Nosotros albóndigas con salsa agridulce, carrillera y brochetas con especias de marruecos. Había opciones más cañís, como callos, pero habíamos desayunado tarde.
Los postres también eran caseros: tarta de chocolate, espuma de crema catalana.
Nos salió a 22 euros cada uno.
¿Un sitio agradable, con servicio rápido y cocina con buena materia prima y un toque de imaginación?
Pues eso, una sorpresa.
:-)

16/08/2013

Mágnificas tapas

Encontrar tapas diferentes y bien elaboradas no es fácil, pero aquí las encuentras. Desde su patata rellena de rabo de toro pasando por unas buenas croquetas de jambón o jamón ( a euro la unidad eso si), mejillones de roca en salsa o unas estupendas patatas bravas. Los postres no se quedan atrás, la tarta de chocolate y la biscuit de higos con chocolate caliente maravillosos. Precio más que contenido para un local sencillo pero agradable con muy buena música y una pequeña biblioteca culinaria muy interesante. Altamente recomendable.

27/05/2011

eye lo descubrió en septiembre de 2008

una sorpresa detrás de otra

me lo aconsejó mi amigo lú y bueno por fuera una tasca más tampoco es para tanto pero venga nos la han aconsejado una carta corta se agradece sugerente barata baratísima unos tentenpiés croquetas fabulosas yaquitori con puerro de morirse unas carrilladas en su punto melosas y luego mira que curioso torrijas con helado de vainilla una maravilla un descubrimiento en el ramplón panorama segoviano y además son catering justo ahora que tengo que organizar un lío aquí en segovia les pediré precio y es que el chef luego leo que viene de el olivo de gala y que bien cocina que justo que creíble que sólida la carta volveremos volveremos

12/10/2010

Déjate engañar

El título puede parecer raro, pero todo tiene un sentido. Si no fuese por el comentario de eye, nunca hubiese entrado. Y es que es cierto, desde fuera parece un bar cutre de pueblo, si asomas la cabeza tampoco te dice nada, la decoración te deja más bien indiferente puesto que no tiene nada especial.

Pero como cambian las cosas una vez que ojeas la carta. La poca cantidad de platos te empieza a seducir, sobre todo la hoja de recomendaciones. Y luego cuando pruebas los platos la cosa mejora incluso más: (1) una bechamel en las croquetas de jamón y puerros suavísima (2) unas tostas de presa con cebolla caramelizada para chuparse los dedos (3) genial la patata rellena de rabo de toro (4) y sorprendente la ensalada de codorniz con dos salsas me pareció. De los postres, sólo indicar que sería un crimen no probar el flan de queso con salsa de mango.

Aparte, el personal es muy simpático y agradable. Te quedas loco cuando escuchas hablar al dueño (siempre detrás de la barra) en japonés por teléfono.

Precio: comer bien para dos personas sale por 50€

14/12/2011

Gran Descubrimiento en La Granja. Organizamos un grupo de amigos un paseo por La Granja y estuvimos estudiando donde ir a comer. Aunque nos habían recomendado otros restaurantes, caímos aquí. Nos prepararon un menú y fue estupendo. El ambiente muy agradable, Carmen se ocupo mucho de nosotros y La comida excelente.
Las croquetas de Gambón impresionantes, no soy muy amigo del tipo de carne de la Carrillera, pero he de decir que me impresionó y relamente es la especialidad de la casa. Los postrés excelentes, la tarta Tatín me recordó a la de Cuatro Estaciones (ya desaparecido), Restaurante Flanigan (Portals -Palma de Mallorca) o Aspen. Riquísima la musse de chocolate y la espuma de Crema Catalana.
Repetiremos en la próxima visita.

13/06/2013

He ido con amigos que la conocian bien, me ha encantado, hace honor a los comentarios.
Croquetas de gambones, patatas rellenas de rabo, carriladas y por supuesto judiones. Fantastico

16/04/2011

A mi hija de 1 año no le ha gustado la tarta fina de manzana, a mi si!

La verdad es que todo muy rico. Hemos comido croquetas de gambón y de trigueros = 8,5.
la patata rellena de rabo de toro = 7,5
canelones = 8
carrillerAs de ternera = 7,5
tarta fina de manzana = 8

Todo muy rico con servicio esmerado y buena alternativa a la comida castellana habitual del lugar

Precio para comer 2 = 46€

Muy recomendable