Restaurante de cocina vasca tradicional con toques de parrilla y producto de temporada.

29/12/2016

Buena cocina, pero caro hasta con promoción

Cena de grupo (18) kviar mediante. Asador vasco de corte 100% tradicional: local, servicio y cocina.

Sala amplia y espacio suficiente para mesas grandes, que es muy de agradecer. Servicio impecable desde la llegada hasta nuestra marcha. Jefe de sala amable con buenas recomendaciones para la comanda. Camareros atentos y agradables, con mucho oficio. Esta gente atendía mesas cuando se hacía la guerra con lanza.

De comer, varios entrantes y principal por cabeza.

Entrantes: alcachofas en tempura con salsa de soja (buenas), callos (muy buenos), tartar de cangrejo (no me convenció, no sabía a nada) y chipirones encebollados (muy buenos)

Pedimos para compartir las cantidades recomendadas por el jefe de sala y fue adecuado para probar todos un poco de cada plato. Lo cierto es que de chipirones tocamos a uno por barba (algunos dos), idem para las alcachofas. El tartar era un rollito de aguacate relleno por barba. De callos si que hubo para algo más, además de los consabidos barquitos en la salsa.

Mi principal: rape negro al horno. Fantástico tanto la presentación como su sabor. Buen tamaño de bicho para dos.

Vinate: un fantástico Petit Hipperia de La Mancha. VInazo por 23 leuros. Apuntado para futuras ocasiones. Fueron 4 botellas.

Postres compartidos por 2/3 personas cada uno. Algunos cafés.
También hubo ronda de copazos, pero no pedimos todos. Serían 8 copas.

El precio, con descuento aplicado, a 58 pavos por cabeza (el descuento no incluye ni vino ni las copas). De la calidad no tengo ninguna queja sino todo lo contrario. Pero valorando las cantidades, especialmente de los entrantes, que no se pidió ni postre ni café por cabeza, ni tampoco nos bañamos en vino, pues el precio me parece pelín subido. Entendería ese precio para una cena con entrantes más abundantes por persona, principal y postre por persona. Y sin el descuento, es directamente un sablazo de parte a parte. Rondarían los 70/75 euros por cabeza...tela

No le pongo 2 estrellas porque la calidad de la cocina es incontestable y el servicio fue bueno, pero su RCP con descuento es regular, y sin él es terrible. Ni se me ocurre pisar este sitio sin él.

Es que esto de los descuentos, Kviar, tenedor y tal.... para mi que los locales ya suben un 30% ( o X) los precios de antemano sabiendo que la gente va toda con algún tipo de descuento. A mi me acaba de pasar también hace unos días y no es la primera vez. No creo que una cuenta, como dices tu, de 75 pavos compartiendo entrantes sin casi postres y botella de vino (de precio medio) por cada tres sea algo razonable. Al final el precio normal es el que lleva el descuento incluido, luego en realidad no hay oferta alguna, pero es que esto lo están haciendo casi todos los que están apuntados a estos portales. Siempre es bueno avisar de ello como has hecho tu.

hace 8 meses

Sergiete

Yo creo que es un "truco" de marketing en la mayoría de sitios. Al final te cuesta lo mismo en un sitio que en otro, pero te tira más reservar en el que tiene descuento.

hace 8 meses

20/08/2016

Que bueno el chuletón de buey a la parrilla!!!

Que bueno estaba el chuletón de buey a la parrilla y el flan del postre,pero se queda una llenita.
Admite reservas on line,un poco caro a mi juicio.

25/07/2014

Resistiré para seguir viviendo. Correcta cocina Vasca de las de toda la vida. No sólo de Tataki vive el hombre

Comida de clásicos oldies goldies...hacía muuuchos años que no pasaba por comandante zorita y su batería de vascos que siguen resistiendo los ataques del Imperio de la fusión, como en la aldea de Astérix.

Me sopla Señor Rodriguez que están en el tenedor al igual que Goizeko Kabi. Alucino. En fin, signo de los tiempos. No pagaba yo, así que no hubo lugar.

La decoración del local corre a cargo de Philippe Stark...todo lleno de lámparas de araña negras y sillas Ghost transparentes.

Sería chulo...pero no. Es broma. Pues eso, taberna Vasca. letra Vasca. Madera Vaska.

Servicio profesional de la vieja escuela. Da gusto de vez en cuando volver atrás.

Calidad más que correcta y precios mucho más comedidos que antaño, que eran de rejón de muerte.

Croquetas. Muy correctas.

Pimientos de Padrón. Idem.

Cocochas de merluza. Perfectas, en su punto y abundantísima ración.

Chuletón fileteado para dos. Muy buena calida y cantidad para tapar la presa de las tres gargantas.

Total con vino, agua y cafés (sin postre), tres personas, 160 euros me pareció ver.

No es barato, no...pero ahí queda.

30/08/2013

Un lugar recomendable

Después de algún tiempo, hemos vuelto a visitar este restaurante.

Hemos constatado que sigue en su linea tradicional: Cocina vasca con toques de modernidad, un servicio muy atento y amable, una carta amplia y una carta de vinos amplia y con precios razonables.

El menú ha consistido en:

Puding de cabracho y changurro: Muy sabroso
Chipiron relleno de cígala sobre crema de cebolla: Un poco falto de sabor

Taco de bonito asado con aceite de tomate y crema de yuca: Buen punto del bonito
Bacalao fresco con pilpil de carabineros: Salsa con sabor intenso que contrastaba con un bacalao muy insípido

Texturas en blanco: Mousse de yoghurt, crema de chocolate blanco y helado de queso. Buena combinación de sabores
Sopa de cerezas con helado de queso. Original, refrescante y un contraste de sabores, delicioso

Un lugar interesante y muy recomendable.

Voy en un rato con unos clientes...me agrada ver que no es el vascazo cásico...que cuando me han dicho he pensado...¡chuletón con este calor!

24 de julio de 2014

Hace algún tiempo que no vamos por allí, pero el recuerdo es muy grato. En mi misma calle, tienes Goizako Kabi, es comida vasca más moderna y también se come muy bien. Dependiendo de los clientes, más clásicos o más modernos, yo iría a uno u otro. En ambos es válido lo que te dicho por Twitter.

24 de julio de 2014

23/03/2014

Muy normalito y caro.

Fuimos animados por sus buenas críticas, así como por pertenecer al Grupo Goizeco Kabi.
Pero de las cuatro personas que cenamos, coincidimos que ningún plato fue especial o destacaba o merecía especialmente la pena. Todo bueno, sin más.

Algo ruidoso y excesivamente caro: 52€ por persona, con promoción del 30% y sin vino!.

Me quedo con Goizeco que quizá por 10€ más (siempre con promoción) cenas de maravilla en un ambiente excelente.

Aquí volvería, ni lo recomendaría.

14/05/2014

Llevan 24 años dando comidas en Madrid y se saben el oficio. Carta amplia, basada en materias primas de calidad y en preparaciones sencillas y bien resueltas.

Es de esos lugares que no fallan y a la que los incondicionales de la cocina vasca tradicional con algunos toques de modernidad vuelven incondicionalmente. No hay más que ver el resto de opiniones.

Sería importante que remozaran un poco el local para que el local sume también en la experiencia gastronómica.

Un sitio al que volver de vez en cuando.

21/10/2014

Típico vasco de toda la vida, en la decoración del restaurante y en la comida. Raciones súper abundantes, mejor pedir cosas para compartir. Muy bueno el rodaballo a la brasa, fresco y cocinado en su punto. El detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2014/10/17/taberna-gaztelupe

16/02/2013

Extremadamente Recomendable

Me llevaron de sorpresa a este restaurante, aunque había ya tenido una muy buena experiencia en Gaizeko Kabi, muy cercano este otro.

Nada más entrar notas esa calidad propia de los sitios que están funcionando bien desde hace años.

Un par de comedores, uno en la parte superior y otro por debajo del nivel de calle, que resuelve muy bien la falta de sensación de cueva, con unas vidrieras sobre iluminadas para dar efecto ventana.

Exquisito el trato al llegar, con la correcta cuestión de si desean tomar algo para empezar mientras miramos cartas.

El servicio vestido a la vieja usanza, con corrección y atentos a cualquier demanda de los comensales.

Una cara amplia, quizás demasiado amplia. Me gustan los menus cortos, en los que te decices de manera rápida.

Tras nuestra lectura, nos indica que fuera de carta hay dos pescados en su punto... y nos hace unas sugerencias sobre los entrantes... todos bastante tradicionales, a expceción de unas alcachofas en tempura.

Quizás me hubiese gustado más que nos comentaran que la especialidad de la casa, o el plato tradicional, o lo que sea... es éste en concreto. A mi suele ser una fórmula que me suele conquistar.

Tomamos unas muy correctas gambas a la plancha.

Unos chipirones rellenos de colas de cigalas. Exquisito. Perfecta textura del chipirón, que no alcanzaba a distinguir su fórmula de cocción porque estaba suave a la vez que ciertos toques de crocanti. Quizás las patas estuvieran fritas con un ligero rebozado de harina de maíz. Lo acompañaba una suave salsa muy cremosa y de exquisito sabor.

Y las alcachofas en tempura, algo pobres en presentación pero de una suavidad maravillosa y una tempura muy muy ligera prácticamente inapreciable pero suficiente para dar "cuerpo" al conjunto.

Los segundos fueron 2 bien uno mal.

Empiezo por el malo.

Un taco de atún rojo, no bien resuelto en el punto de plancha, con un pisto suave de acompañamiento. A mi me da que es un plato complicado de preparar, no propio del tipo de carta del local.

Mi caso fue un entrecot a la parrilla, dado que en la carta anunciaba que era una de las pocas parrillas aunténticas que quedan en madrid.

Y un besugo a la espalda, de genial firma y con su guindilla y refrito en punto ideal.

De postre un par de helados de sabor intenso y exquisito, de muy generosa ración, y unas "tejas" marca de la casa con la que finalizan cada una de las comidas.

Licor invitación de la casa.. y nos beneficiamos de un 40% en los platos de carta.

Para beber, tiramos a lo de la tierra sin más, un verdejo Naia, dos botellas.

4 comensales. 180€

Así entré en los 42!

10/03/2013

Guisos espectaculares

El restaurante es más grande de lo que parece, tiene un sótano con varias salas.
Espectaculares las pochas con almejas, muy buenas verdinas con cigalas y zamburiñas y alcachofas con habas y tuétano.
Sirven jarras de agua y son flexibles con el vino si no quieres pedir una botella completa.
Sin excederse, es posible comer muy bien por 35 euros. Con más entrantes, postres y buen vino, seguro que se llega a 50 euros.

23/08/2013

Correcto, sin más

Muy buen género, buen servicio de sala, atentos y amables. Ahora bien, por los 65€ por persona que sale la cena, uno espera algo más:

- Nos pusieron un vino blanco de más de tres años, que estaba ya algo degradado.

- Los primeros (chipirones rellenos de cigala y ensalada de sardinas) resultaron espectaculares. Los segundos y los postres, del montón (eso sí, con materias primas excelentes).

En resumen, muy buena cena, pero peor de lo esperable en ese nivel de precio.

20/07/2013

Una buena cena clásica

Sin duda este es un buen restaurante, de esos que funcionan realmente bien. Cuando llegamos y nos sentaron, en cuestión de 5 minutos se ocuparon todas las mesas, algunas de ellas grandes con 8-10 comensales, y ya pensábamos que nos iban a dar las 12 esperando, pero no. Es increíble como sirvieron todas las mesas rápido, con platos en su punto de temperatura, sin ningún desajuste, sin camareros corriendo, con mucha amabilidad y sin aparente esfuerzo. Un 10 al servicio.

La comida, clásica, rica, con una ternura increíble las carnes (cordero asado y rabo de toro en nuestro caso) y con una interesante mezcla de sabores en el caso de la presa ibérica. Solo echaría de menos un punto más de sabor, aunque eso va en gustos. Los postres bajaron un poco el nivel, aunque habrá que probar más para poder asegurar esto.

21/02/2013

De lo más completo de Madrid

COMIDA
Comida clásica fabulosa, con un genero de primera y un tratamiento perfecto en la cocina, dándole una vuelta de tuerca a algunos platos pero sin maquillar el sabor de los productos. Carne y pescados de primera, entrantes sugerentes, no dejéis de tomar los huevos rotos con carabineros.
Postres buenisimos cualquiera de ellos sobretodo una bomba de chocolate que hay que esperar 10 min. pero que cuando te lo traen no te hubiera importados esperar 1 hora.
BEBIDA
Una carta de vinos gigante con clásicos y con nuevas incorporaciones más actuales.
CALIDAD-CANTIDAD-PRECIO
En un restaurante de este nivel el precio varía mucho pero una buena cena rondarían los 65€ por persona. Las raciones son hermosas, de hecho recomiendo pedir un postre para dos pese a lo ricos que están por lo grandes que son.
SERVICIO
Muy bueno, sin grandes alardes pero con profesionales con experiencia que saben lo que venden y conocen su producto, un gusto.
RESUMEN
Si quieres acertar y no te apetece pensar mucho ni arriesgar, este es tu restaurante. Iría todos los meses.

28/01/2013

Buena cocina

Ocho personas, 5 adultos y tres niños hambrientos, de entradas pastel de cabracho, setas con yema y chipirones rellenos de cigalitas. Segundos villagodio, para 2, rape para 2 y txangurro.

Todo exquisito, quizás me pareció más flojo, aunque honesto, el txangurro, solo centollo. Con postres a compartir, unos cafes y un vino básico, tan tradicional como el sitio (Lagunilla crianza 2008 14 €, un pelín alcoholico). Total 258 €, pagados a gusto por la gran calidad de las materias primas y lo cuidado de la elaboración.

03/07/2013

buen vasco

Un restaurante vasco, por los que yo siento debilidad, que está enfrente del Goizeko Kabi y pertenece a los mismos dueños.Local amplio con una decoración menos elegante que la del Goizeko. La comida estupenda, con muy buena materia prima.Buena carne y buen pescado. Servicio correcto. Con la oferta tiene una buena relación calidad-precio. Volveré.