Restaurante de cocina vasca tradicional con toques de parrilla y producto de temporada.

20/08/2016

Que bueno el chuletón de buey a la parrilla!!!

Que bueno estaba el chuletón de buey a la parrilla y el flan del postre,pero se queda una llenita.
Admite reservas on line,un poco caro a mi juicio.

25/07/2014

Resistiré para seguir viviendo. Correcta cocina Vasca de las de toda la vida. No sólo de Tataki vive el hombre

Comida de clásicos oldies goldies...hacía muuuchos años que no pasaba por comandante zorita y su batería de vascos que siguen resistiendo los ataques del Imperio de la fusión, como en la aldea de Astérix.

Me sopla Señor Rodriguez que están en el tenedor al igual que Goizeko Kabi. Alucino. En fin, signo de los tiempos. No pagaba yo, así que no hubo lugar.

La decoración del local corre a cargo de Philippe Stark...todo lleno de lámparas de araña negras y sillas Ghost transparentes.

Sería chulo...pero no. Es broma. Pues eso, taberna Vasca. letra Vasca. Madera Vaska.

Servicio profesional de la vieja escuela. Da gusto de vez en cuando volver atrás.

Calidad más que correcta y precios mucho más comedidos que antaño, que eran de rejón de muerte.

Croquetas. Muy correctas.
... opinión completa »

30/08/2013

Un lugar recomendable

Después de algún tiempo, hemos vuelto a visitar este restaurante.

Hemos constatado que sigue en su linea tradicional: Cocina vasca con toques de modernidad, un servicio muy atento y amable, una carta amplia y una carta de vinos amplia y con precios razonables.

El menú ha consistido en:

Puding de cabracho y changurro: Muy sabroso
Chipiron relleno de cígala sobre crema de cebolla: Un poco falto de sabor

Taco de bonito asado con aceite de tomate y crema de yuca: Buen punto del bonito
Bacalao fresco con pilpil de carabineros: Salsa con sabor intenso que contrastaba con un bacalao muy insípido

Texturas en blanco: Mousse de yoghurt, crema de chocolate blanco y helado de queso. Buena combinación de sabores
Sopa de cerezas con helado de queso. Original, refrescante y un contraste de sabores, delicioso

Un lugar interesante y muy recomendable.

Voy en un rato con unos clientes...me agrada ver que no es el vascazo cásico...que cuando me han dicho he pensado...¡chuletón con este calor!

24 de julio de 2014

Hace algún tiempo que no vamos por allí, pero el recuerdo es muy grato. En mi misma calle, ver más

24 de julio de 2014

23/03/2014

Muy normalito y caro.

Fuimos animados por sus buenas críticas, así como por pertenecer al Grupo Goizeco Kabi.
Pero de las cuatro personas que cenamos, coincidimos que ningún plato fue especial o destacaba o merecía especialmente la pena. Todo bueno, sin más.

Algo ruidoso y excesivamente caro: 52€ por persona, con promoción del 30% y sin vino!.

Me quedo con Goizeco que quizá por 10€ más (siempre con promoción) cenas de maravilla en un ambiente excelente.

Aquí volvería, ni lo recomendaría.

14/05/2014

Llevan 24 años dando comidas en Madrid y se saben el oficio. Carta amplia, basada en materias primas de calidad y en preparaciones sencillas y bien resueltas.

Es de esos lugares que no fallan y a la que los incondicionales de la cocina vasca tradicional con algunos toques de modernidad vuelven incondicionalmente. No hay más que ver el resto de opiniones.

Sería importante que remozaran un poco el local para que el local sume también en la experiencia gastronómica.

Un sitio al que volver de vez en cuando.

21/10/2014

Típico vasco de toda la vida, en la decoración del restaurante y en la comida. Raciones súper abundantes, mejor pedir cosas para compartir. Muy bueno el rodaballo a la brasa, fresco y cocinado en su punto. El detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2014/10/17/taberna-gaztelupe

16/02/2013

Extremadamente Recomendable

Me llevaron de sorpresa a este restaurante, aunque había ya tenido una muy buena experiencia en Gaizeko Kabi, muy cercano este otro.

Nada más entrar notas esa calidad propia de los sitios que están funcionando bien desde hace años.

Un par de comedores, uno en la parte superior y otro por debajo del nivel de calle, que resuelve muy bien la falta de sensación de cueva, con unas vidrieras sobre iluminadas para dar efecto ventana.

Exquisito el trato al llegar, con la correcta cuestión de si desean tomar algo para empezar mientras miramos cartas.

El servicio vestido a la vieja usanza, con corrección y atentos a cualquier demanda de los comensales.

Una cara amplia, quizás demasiado amplia. Me gustan los menus cortos, en los que te decices de manera rápida.

Tras nuestra lectura, nos indica que fuera de carta
... opinión completa »

10/03/2013

Guisos espectaculares

El restaurante es más grande de lo que parece, tiene un sótano con varias salas.
Espectaculares las pochas con almejas, muy buenas verdinas con cigalas y zamburiñas y alcachofas con habas y tuétano.
Sirven jarras de agua y son flexibles con el vino si no quieres pedir una botella completa.
Sin excederse, es posible comer muy bien por 35 euros. Con más entrantes, postres y buen vino, seguro que se llega a 50 euros.

23/08/2013

Correcto, sin más

Muy buen género, buen servicio de sala, atentos y amables. Ahora bien, por los 65€ por persona que sale la cena, uno espera algo más:

- Nos pusieron un vino blanco de más de tres años, que estaba ya algo degradado.

- Los primeros (chipirones rellenos de cigala y ensalada de sardinas) resultaron espectaculares. Los segundos y los postres, del montón (eso sí, con materias primas excelentes).

En resumen, muy buena cena, pero peor de lo esperable en ese nivel de precio.

20/07/2013

Una buena cena clásica

Sin duda este es un buen restaurante, de esos que funcionan realmente bien. Cuando llegamos y nos sentaron, en cuestión de 5 minutos se ocuparon todas las mesas, algunas de ellas grandes con 8-10 comensales, y ya pensábamos que nos iban a dar las 12 esperando, pero no. Es increíble como sirvieron todas las mesas rápido, con platos en su punto de temperatura, sin ningún desajuste, sin camareros corriendo, con mucha amabilidad y sin aparente esfuerzo. Un 10 al servicio.

La comida, clásica, rica, con una ternura increíble las carnes (cordero asado y rabo de toro en nuestro caso) y con una interesante mezcla de sabores en el caso de la presa ibérica. Solo echaría de menos un punto más de sabor, aunque eso va en gustos. Los postres bajaron un poco el nivel, aunque habrá que probar más para poder asegurar esto.

21/02/2013

De lo más completo de Madrid

COMIDA
Comida clásica fabulosa, con un genero de primera y un tratamiento perfecto en la cocina, dándole una vuelta de tuerca a algunos platos pero sin maquillar el sabor de los productos. Carne y pescados de primera, entrantes sugerentes, no dejéis de tomar los huevos rotos con carabineros.
Postres buenisimos cualquiera de ellos sobretodo una bomba de chocolate que hay que esperar 10 min. pero que cuando te lo traen no te hubiera importados esperar 1 hora.
BEBIDA
Una carta de vinos gigante con clásicos y con nuevas incorporaciones más actuales.
CALIDAD-CANTIDAD-PRECIO
En un restaurante de este nivel el precio varía mucho pero una buena cena rondarían los 65€ por persona. Las raciones son hermosas, de hecho recomiendo pedir un postre para dos pese a lo ricos que están por lo grandes que son.
SERVICIO
Muy bueno, sin grandes alardes pero con profesionales con experiencia que saben lo que venden y conocen su producto, un gusto.
RESUMEN
Si quieres acertar y no te apetece pensar mucho ni arriesgar, este es tu restaurante. Iría todos los meses.

28/01/2013

Buena cocina

Ocho personas, 5 adultos y tres niños hambrientos, de entradas pastel de cabracho, setas con yema y chipirones rellenos de cigalitas. Segundos villagodio, para 2, rape para 2 y txangurro.

Todo exquisito, quizás me pareció más flojo, aunque honesto, el txangurro, solo centollo. Con postres a compartir, unos cafes y un vino básico, tan tradicional como el sitio (Lagunilla crianza 2008 14 €, un pelín alcoholico). Total 258 €, pagados a gusto por la gran calidad de las materias primas y lo cuidado de la elaboración.

03/07/2013

buen vasco

Un restaurante vasco, por los que yo siento debilidad, que está enfrente del Goizeko Kabi y pertenece a los mismos dueños.Local amplio con una decoración menos elegante que la del Goizeko. La comida estupenda, con muy buena materia prima.Buena carne y buen pescado. Servicio correcto. Con la oferta tiene una buena relación calidad-precio. Volveré.

14/08/2012

Un gran marmitaco

El local necesita una urgente remodelación, pero cuenta con una clientela muy fiel que, especialmente al mediodía, busca esa cocina de siempre, la de los guisos populares, las verduras, los pescados y las carnes rojas. Una cocina que pese a algunos detalles anticuados en presentaciones y en guarniciones sigue funcionando satisfactoriamente. Y que responde además a las exigencias de la clientela en tiempos de crisis, refugiada en los sabores y en las elaboraciones más tradicionales. Si lo unimos a un servicio eficaz aunque un tanto confianzudo, y a la existencia de una terraza que es la panacea de muchos restaurantes en estos momentos, podemos decir que Gaztelupe sigue siendo uno de esos sitios que fallan poco y que se convierten en un refugio seguro para quienes no buscan la creatividad ni la sorpresa en la mesa. Una de las mejores épocas para visitar, ... opinión completa »