te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

GOIZEKO WELLINGTON Alta cocina vasca de vanguardia y temporada

Goizeko Wellington es el resultado de la unión del chef Rafael Salinas con la inquietud

Restaurante vasco de garantías

es quien más ha ido (13)

Probablemente mi restaurante vasco preferido de Madrid. Ambiente muy animado, manteles a cuadros, personal exquisitamente amable (encabezado por los dos maitres encantadores y muy competentes al aconsejar al comensal).

Platos a destacar: chistorra, terrina de foie, jamón ibérico, rape a la parrilla, cola de merluza, bacalao en varias recetas, una buena variedad de platos de cuchara y carnes a la brasa. Postres muy ricos, bien elaborados. Puedo asegurar que de la carta está todo bueno.

De un tiempo a esta parte se nota que con la crsis ajustan la factura (actitud inteligente, sin duda), las últimas 3 visitas han salido por unos 45 € por comensal (con cervezas, sin vino, pero incluido postre y combinado).

Resultado: 5 estrellas.

permítenos una sugerencia

GOIZEKO WELLINGTON Alta cocina vasca de vanguardia y temporada

está OK está OK

Típico vasco de toda la vida, en la decoración del restaurante y en la comida. Raciones súper abundantes, mejor pedir cosas para compartir. Muy bueno el rodaballo a la brasa, fresco y cocinado en su punto. El detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2014/10/17/taberna-gaztelupe

Tranquilizadoramente tradicional

1.504 sitios, 322 siguiendo, 1.570 seguidores, 608 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Uno de esos restaurantes vascos con carta de platos conocidos, sin rendiciones moleculares, pero cocinados siempre con algún toque de originalidad. Una cocina estupenda para ir a disfrutar de la comida de siempre.

A la entrada tienen una barra y la sala principal, abajo tienen un estupendo reservado ideal para unos 10 comensales.

Una decoración tradicional de restaurante de toda la vida y un servicio estupendo, atento y discreto, que te atiende con tranquilidad y sin hacerse notar. Comer sale por unos 50 euros, eso sí, pero no me parece caro para la calidad de los platos.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: reservado, vasco

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Un lugar recomendable

me gusta me gusta

Después de algún tiempo, hemos vuelto a visitar este restaurante.

Hemos constatado que sigue en su linea tradicional: Cocina vasca con toques de modernidad, un servicio muy atento y amable, una carta amplia y una carta de vinos amplia y con precios razonables.

El menú ha consistido en:

Puding de cabracho y changurro: Muy sabroso
Chipiron relleno de cígala sobre crema de cebolla: Un poco falto de sabor

Taco de bonito asado con aceite de tomate y crema de yuca: Buen punto del bonito
Bacalao fresco con pilpil de carabineros: Salsa con sabor intenso que contrastaba con un bacalao muy insípido

Texturas en blanco: Mousse de yoghurt, crema de chocolate blanco y helado de queso. Buena combinación de sabores
Sopa de cerezas con helado de queso. Original, refrescante y un contraste de sabores, delicioso

Un lugar interesante y muy recomendable.

etiqueta: restaurantes vascos

listas: Restaurantes

Voy en un rato con unos clientes...me agrada ver que no es el vascazo cásico...que cuando me han dicho he pensado...¡chuletón con este calor!

hace 7 meses

José Luis Gracia

Hace algún tiempo que no vamos por allí, pero el recuerdo es muy grato. En mi misma calle, tienes Goizako Kabi, es comida vasca más moderna y también se come muy bien. Dependiendo de los clientes, más clásicos o más modernos, yo iría a uno u otro. En ambos es válido lo que te dicho por Twitter.

hace 7 meses

Resistiré para seguir viviendo. Correcta cocina Vasca de las de toda la vida. No sólo de Tataki vive el hombre

un checkin aquí

Comida de clásicos oldies goldies...hacía muuuchos años que no pasaba por comandante zorita y su batería de vascos que siguen resistiendo los ataques del Imperio de la fusión, como en la aldea de Astérix.

Me sopla Señor Rodriguez que están en el tenedor al igual que Goizeko Kabi. Alucino. En fin, signo de los tiempos. No pagaba yo, así que no hubo lugar.

La decoración del local corre a cargo de Philippe Stark...todo lleno de lámparas de araña negras y sillas Ghost transparentes.

Sería chulo...pero no. Es broma. Pues eso, taberna Vasca. letra Vasca. Madera Vaska.

Servicio profesional de la vieja escuela. Da gusto de vez en cuando volver atrás.

Calidad más que correcta y precios mucho más comedidos que antaño, que eran de rejón de muerte.

Croquetas. Muy correctas.

Pimientos de Padrón. Idem.

Cocochas de merluza. Perfectas, en su punto y abundantísima ración.

Chuletón fileteado para dos. Muy buena calida y cantidad para tapar la presa de las tres gargantas.

Total con vino, agua y cafés (sin postre), tres personas, 160 euros me pareció ver.

No es barato, no...pero ahí queda.

etiqueta: vasco

Gaztelupe

2.608 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

La saga Giozeko Gaztelupe tiene en la calle Comandante Zorita uno de sus máximos estandartes en la capital. Ambientado a la manera clásica de taberna típica vasca, donde prima la madera y una iluminación acogedora, el restaurante ofrece la cocina tradicional del norte de España con toques creativos de la mano del prestigioso chef Luis Martin.
Hasta 138 comensales pueden disfrutar de platos en continua revisión, ya que se elaboran siempre con productos de temporada e incluso llegan a variar de un día a otro. Sin embargo, durante todo el año figura en su carta la ensalada de yemas de espárragos, el bacalao al pil-pil, la tarrina de foie artesana preparada en la casa, las carnes rojas a la parrilla, la cola de merluza asada y el hígado de pato a la brasa.
Tampoco descuidan el mejor acompañamiento para cada receta, para lo que cuentan con una exclusiva bodega y el servicio del sumiller Gerardo Jiménez, siempre dispuesto a recomendar el mejor vino entre una amplia selección de caldos de Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Toro, Rueda y otras Denominaciones de Origen.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=78

es el propietario

Restaurante clásico vasco que refleja en sus platos su variada y esmerada cocina

Gaztelupe nació en el año 1993 de la mano del gran Jesús Santos. En el año 2012, su discípulo más aventajado, Luís Martín, se hace cargo del restaurante. En esta nueva etapa, con reforma incluida del local, sigue ofreciendo lo mejor de la cocina vasca a unos precios muy competitivos.

Disponen de una carta muy amplia y variada, donde la materia prima de primerísima calidad es lo que manda. Además, ofrecen a sus clientes una extensa carta de vinos con las mejores referencias nacionales e internac...

etiquetas: bodega, bonito del norte, cocina vasca, cocina vasca en madrid, parrilla, restaurante, restaurante en madrid, taberna, terrina de foie, txangurro

Extremadamente Recomendable

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Me llevaron de sorpresa a este restaurante, aunque había ya tenido una muy buena experiencia en Gaizeko Kabi, muy cercano este otro.

Nada más entrar notas esa calidad propia de los sitios que están funcionando bien desde hace años.

Un par de comedores, uno en la parte superior y otro por debajo del nivel de calle,
que resuelve muy bien la falta de sensación de cueva, con unas vidrieras sobre iluminadas para dar efecto ventana.

Exquisito el trato al llegar, con la correcta cuestión de si desean tomar algo para empezar mientras miramos cartas.

El servicio vestido a la vieja usanza, con corrección y atentos a cualquier demanda de los comensales.

Una cara amplia, quizás demasiado amplia. Me gustan los menus cortos, en los que te decices de manera rápida.

Tras nuestra lectura, nos indica que fuera de carta hay dos pescados en su punto... y nos hace unas sugerencias sobre los entrantes... todos bastante tradicionales, a expceción de unas alcachofas en tempura.

Quizás me hubiese gustado más que nos comentaran que la especialidad de la casa, o el plato tradicional, o lo que sea... es éste en concreto. A mi suele ser una fórmula que me suele conquistar.

Tomamos unas muy correctas gambas a la plancha.

Unos chipirones rellenos de colas de cigalas. Exquisito. Perfecta textura del chipirón, que no alcanzaba a distinguir su fórmula de cocción porque estaba suave a la vez que ciertos toques de crocanti. Quizás las patas estuvieran fritas con un ligero rebozado de harina de maíz. Lo acompañaba una suave salsa muy cremosa y de exquisito sabor.

Y las alcachofas en tempura, algo pobres en presentación pero de una suavidad maravillosa y una tempura muy muy ligera prácticamente inapreciable pero suficiente para dar "cuerpo" al conjunto.

Los segundos fueron 2 bien uno mal.

Empiezo por el malo.

Un taco de atún rojo, no bien resuelto en el punto de plancha, con un pisto suave de acompañamiento. A mi me da que es un plato complicado de preparar, no propio del tipo de carta del local.

Mi caso fue un entrecot a la parrilla, dado que en la carta anunciaba que era una de las pocas parrillas aunténticas que quedan en madrid.

Y un besugo a la espalda, de genial firma y con su guindilla y refrito en punto ideal.

De postre un par de helados de sabor intenso y exquisito, de muy generosa ración, y unas "tejas" marca de la casa con la que finalizan cada una de las comidas.

Licor invitación de la casa.. y nos beneficiamos de un 40% en los platos de carta.

Para beber, tiramos a lo de la tierra sin más, un verdejo Naia, dos botellas.

4 comensales. 180€

Así entré en los 42!

opinión completa »

etiquetas: carne, muy bueno, parrilla, pescado, tradicional, vasco

listas: Restaurante, Restaurantes

Muy normalito y caro.

138 sitios, siguiendo a uno, 20 seguidores, 20 descubiertos

no me gusta no me gusta

Fuimos animados por sus buenas críticas, así como por pertenecer al Grupo Goizeco Kabi.
Pero de las cuatro personas que cenamos, coincidimos que ningún plato fue especial o destacaba o merecía especialmente la pena. Todo bueno, sin más.

Algo ruidoso y excesivamente caro: 52€ por persona, con promoción del 30% y sin vino!.

Me quedo con Goizeco que quizá por 10€ más (siempre con promoción) cenas de maravilla en un ambiente excelente.

Aquí volvería, ni lo recomendaría.

Guisos espectaculares

813 sitios, siguiendo a uno, 21 seguidores, 177 descubiertos

me gusta me gusta

El restaurante es más grande de lo que parece, tiene un sótano con varias salas.
Espectaculares las pochas con almejas, muy buenas verdinas con cigalas y zamburiñas y alcachofas con habas y tuétano.
Sirven jarras de agua y son flexibles con el vino si no quieres pedir una botella completa.
Sin excederse, es posible comer muy bien por 35 euros. Con más entrantes, postres y buen vino, seguro que se llega a 50 euros.

etiquetas: 35€, 50€, guisos, pochas, verdinas

descubierto por: Juan Martínez Velarde

primera foto: Madrid Ciudad

quién ha ido más: Frus (13)

• check-ins: 17

últimos artículos de Explora Madrid

un Madrid para celíacos

un Madrid para celíacos

se puede disfrutar sin gluten!

un San Valentín para comérselo!

un San Valentín para comérselo!

gastronomía el Día de los Enamorados